Microsoft anuncia ganadores de Imagine Cup 2008

Microsoft anuncia ganadores de Imagine Cup

2008



Equipos Latinoamericanos se consagran ganadores de la competencia
anual de tecnología; la antorcha irá a Egipto para la edición 2009 de
Imagine Cup.



Microsoft Corp. anunció los ganadores de Imagine Cup 2008 en el Museo de Louvre, tras una semana de intensa competencia, en la que se enfrentaron 124 equipos finalistas elegidos entre 200.000 estudiantes de más de 100 países y regiones que participaron en este certamen. Entre los ganadores del primer lugar se encuentran el equipo de Australia, Team SOAK, que ganó en la categoría mundial de Diseño de Software; Trail Blazers de Singapur quien ganó la categoría de Desarrollo Integrado; y Mother Gaia Studio de Brasil, quien ganó la categoría de Desarrollo de Juegos. De Latinoamérica, triunfó también el equipo Lava Lamp de México, que obtuvo el segundo lugar en la categoría de Cortometraje. Imagine Cup, la competencia más importante del mundo para estudiantes de tecnología, brinda la oportunidad de fomentar su creatividad y desarrollar soluciones de tecnología capaces de ayudar a resolver algunos de los problemas sociales más graves.


“Con una alegría y sensación de triunfo indescriptible gracias a los premios obtenido por los equipos Mother Gaia Studio de Brasil y Lava Lamp de México, estamos dejando atrás un nuevo episodio de Imagine Cup”, señaló Eduardo Núñez Parodi, director de programas académicos para Microsoft Latinoamérica. “Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los 11 equipos latinoamericanos que con empuje, creatividad, perseverancia e infinita pasión por lo que se hace, llegaron hasta Paris abrazando un sueño. Son estos 35 jóvenes quienes representan el verdadero espíritu de Imagine Cup, convirtiéndose a su vez en nuestra permanente inspiración para llevar a cabo año a año la competencia de tecnología estudiantil más importante del mundo.”

Tras recibir el primer lugar, Helena Van Kampen de Mother Gaia Studio comentó, “estamos muy contentos y es un honor ganar la primera competencia de desarrollo de juegos. Es una oportunidad única que nos abrirá muchas puertas mientras seguimos trabajando para mejorar el medio ambiente.” Por su parte, Guilherme Campos, integrante del mismo equipo, exclamó, “Hoy “La Ciudad de las Luces” llegó a ser aun más brillante para nosotros”.

“Ha sido una experiencia de gran aprendizaje poder compartir con profesionales, siendo ingenieros de sistemas con interés en las artes digitales”, dijo Aldo Murillo del equipo Lava Lamp de México, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de cortometraje. “Fue un gran reto por el tiempo, pero lo mejor fue la oportunidad de trabajar en equipo.”

Los equipos finalistas de diseño de software, desarrollo integrado y desarrollo de juegos crearon aplicaciones, dispositivos y juegos usando plataformas y herramientas de Microsoft con base en el tema de competencia de Imagine Cup de este año: “Imagina un mundo donde la tecnología permite un medio ambiente sustentable”.

Un total de 370 estudiantes de 124 equipos representando a 61 países y regiones compitieron en la final mundial de Imagine Cup en nueve categorías – Diseño de Software, Desarrollo Integrado, Desarrollo de Juegos, “Proyecto Hoshimi” (batalla de programación), Desafío de TI, Algoritmos, Fotografía, Cortometraje y Diseño de Interfaz. De este grupo, 11 equipos compuestos por 35 estudiantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y República Dominicana representaron a Latinoamérica.


“Imagine Cup provee un foro que permite a los estudiantes alrededor del mundo explorar nuevas formas de usar el poder del software para resolver los problemas más graves del mundo”, dijo S. Somasegar, vicepresidente ejecutivo de la División de Desarrolladores en Microsoft. “El alto calibre de los estudiantes y sus proyectos es evidencia del alto nivel de innovación que vimos en la comunidad estudiantil el día de hoy, con un claro potencial de impacto en el mundo real”.

Los ganadores se dieron a conocer en una ceremonia de premiación de gala esta tarde durante el Festival Mundial Imagine Cup, una celebración que reúne a los competidores, mentores y otros invitados clave de Imagine Cup. El evento contó con la participación de diversos dignatarios de todo el mundo.

Además de estos ganadores, seis equipos finalistas tendrán la oportunidad de explorar el potencial de sus soluciones de software y convertirse en un negocio real. Estos equipos recibirán intensos entrenamientos de negocio y tecnología como parte del programa Imagine Cup Innovation Accelerator, auspiciado por Microsoft y British Telecommunications plc (BT).

“La creatividad demostrada por los competidores este año ha dejado en claro que los líderes de tecnología del mañana están listos para aplicar sus soluciones a los problemas que enfrenta el mundo hoy,” dijo Joe Black, director de desarrollo de negocios para tecnologías emergentes de BT. “Imagine Cup Innovation Accelerator es una oportunidad excepcional para que jóvenes desarrolladores exploren las posibilidades empresariales de sus soluciones de software. Estamos muy emocionados por la oportunidad de ofrecer nuestro ánimo, guía, y apoyo a estos estudiantes talentosos a través de sesiones de capacitación intensas que los ayudarán a hacer sus ideas realidad.

Imagine Cup 2009 se llevará a cabo en Cairo y Alejandría, Egipto. El tema será “Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más críticos a los que nos enfrentamos en la actualidad”. Los estudiantes deberán desarrollar soluciones de software que estén alineadas con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDGs por sus siglas en inglés). Los ocho MDGs varían desde reducir a la mitad la pobreza extrema y detener la propagación del VIH/SIDA hasta ofrecer educación primaria en todo el mundo. Para obtener más información sobre los ocho MDGs, visite la página http://www.un.org/millenniumgoals.

Las inscripciones para Imagine Cup 2009 estarán abiertas a partir de hoy.


FUENTES

http://www.imaginecup.com.o]

http://www.un.org/millenniumgoals.

0 comentarios - Microsoft anuncia ganadores de Imagine Cup 2008