Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Fotos "torcidas" de la ciudad más chueca del mundo
Más de 90 edificaciones están ladeadas en un distrito del país sudamericano, aún así son seguros para vivir. ¿Le quitarán la fama a la Torre de Pisa?



No es precisamente Pisa, la ciudad italiana donde se encuentra una torre inclinada que le ha dado gran valor turístico a la metrópoli, pero tiene un atractivo similar. Se trata de Santos, en Brasil, un municipio de la ciudad de Sao Paulo.Allí nos topamos con lo que para muchos parecería un efecto visual, dice el blog Matiascallone. ¿Lo notas?
Si miras con detenimiento, encontrarás que los edificios están chuecos. Son alrededor de 90. Sí, leíste bien, más 90 construcciones son las que están inclinadas, asegura alsanan.info.

Aunque podría ganarle a Pisa, porque son muchos más los edificios "chuecos", estos no son tan estéticos ni tan elegantes como la famosa torre. De hecho, estas edificaciones son el resultado de errores de cálculo.

La mala relación y la equivocada decisión de quienes construyeron dichos edificios, hizo que los materiales, los cimientos poco profundos, la composición del suelo, que es más arenosa de lo normal, pues la mayoría de estos inmuebles se encuentran a la orilla de la playa,  hicieron que se formara un sector de la costa con edificios inclinados.

Aunque a muchos de los habitantes del  municipio, no les guste mucho la imagen que dan las torres, para beneficio de quienes viven allí, ingenieros que se dedicaron a estudiar cada caso, hallaron que no hay nada de qué preocuparse.

Algunos especialistas que participaron en la investigación de la Torre de Pisa, y aseguraron la estabilidad de ésta, analizaron la seguridad de los que se encuentran en Santos, explicadeviajeabrasil.com, llegando a la conclusión de que todo está en perfecto orden. 
La seguridad otorgada les dio a los habitantes de Santos tranquilidad, pues habitan los edificios sin miedo a que puedan caer inesperadamente, haciendo un efecto de "piezas de dominó".

Otra de las cosas más sorprendentes es que el municipio tiene gran calidad de vida, posicionada entre las más elevadas de Brasil. Así que esa "tira" de edificios podría hasta funcionar como atractivo turístico, pues ya hasta tiene uno que destaca de todos, el Nuncio Malzoni, el que está más inclinado y ha sido sometido a tareas de corrección (checa aquí la imagen).
Para visitar en Santos - São Paulo
La ciudad está ubicada a sólo 72 kilómetros de Sao Paulo.

¿Cómo llegar desde Sao Paulo? Estación Terminal Jabaquara. Tiempo de viaje: 1 h. y 10 minutos. Informes: 50114201. 

Santos alcanzó fama mundial al ingresar en el Libro de Récords Guiness (2000) como sede del mayor jardín decorativo del mundo. Son más de cinco kilómetros de plantas floridas bien cuidadas que se pueden visitar en cualquier época del año. 

Se caracteriza por su puerto comercial y construcciones históricas, algunas de ellas restauradas. 

Se recomienda realizar el paseo en Tranvia - Bonde - a través de la ciudad histórica de Santos. 

Es interesante visitar: 

Museo de Pesca. 
Museo Cultural del Puerto. 
Museo Pinacoteca Benedicto Calixto. 
Museo de Arte Sacra. 
Memorial de Las Conquistas de Santos. 
Monasterio de Santa Catarina. 
Iglesia Conjunto de Carmo. 
Iglesia de N.S. del Rosario. 
Santuario Santo Antonio de Valongo.