El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como crear un post perfecto y simple.

Anuncios

Importante: Remitir un mensaje al público mediante un foro, bitácora, grupo de noticias u otro medio informático similar

La primera característica que debe tener un post para ser publicable es que sea original. Prefiero un trabajo mal hecho que un trabajo copiado. No olvides que el post es un trabajo público y si mentis dejas en mal lugar al resto de tus compañeros que sí han hecho un trabajo serio y al proyecto de este post.

Otro elemento importante de la realización del trabajo es el diseño. No uses fuentes de colores, queda muy mal y rompe el diseño global del post. Tampoco uses tamaños de letras muy grandes, es preferible poder en negrita o en cursiva antes que poner letras de grandes tamaños y coloreadas. Por supuesto de lo anterior se concluye que es preferible que en cada post se utilice un tipo de fuente nada más.

Al publicar el post suelen aparecer problemas de edición, esto se produce por errores en el código HTML, errores de taringa.net o fallos del navegador. Corregilos porque tienes tiempo de sobra para hacerlo: espacios donde no debe haberlos, fotografías que se toman, cambios de letras (tamaño, formato, color, etc.) donde no deben producirse y errores similares pesan en la calificación del post negativamente.

Importante también es evitar las faltas de ortografía sobre todo porque el post es un espacio público en donde la corrección formal es más importante que en un espacio de comunicación privado como un examen o un trabajo para el profesor.

No amontones las fotos al final ni al principio sino distribúyelas en el post armónicamente, lo mismo para con los vídeo. Pon un número sensato de fotos, no sobrecargues tu trabajo con fotos intrascendentes o redundantes, el objetivo de los trabajos es que se puedan leer con facilidad y un exceso de material gráfico lastra la lectura fluida. Intenta dejar constancia de donde has obtenido las fotos o enlaza directamente la URL para no violar los derechos de autor (ya sean copyright o copyleft). No alinees todas las fotos a la izquierda o a la derecha es mejor que en esto haya también variedad.

En cuanto a los contenidos deben tener una extensión razonable. Esto quiere decir que no puedes publicar un trabajo de 100 palabras pero si la opción es cantidad o calidad decántate SIEMPRE por la calidad. Un monto de trabajo mal hecho será siempre un montón de trabajo mal hecho. Aún así tampoco te pases e intenta escribir un artículo con una extensión proporcional al tiempo que le hemos dedicado en el instituto al trabajo en el blog.

Un elemento FUNDAMENTAL es que citéis al final del post las fuentes consultadas. Es muy importante reconocer los trabajos que nos han sido de ayuda y además al lector de nuestro trabajo quizás le interese ampliar la información. No citar las fuentes es una gran falta de tacto con respecto a los que han publicado sus trabajos abiertamente en la red sobre todo si nos hemos ayudado de ellos.

2 comentarios - Como crear un post perfecto y simple.