El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la filosofía de house

Anuncios

la filosofía de house

WILLIAM IRWIN es profesor de Filosofía en el King's College, Pensilvania. Es coeditor de las obras sobre series de televisión La filosofía de los Simpsons, La filosofía de Seinfeld, entre otras, publicadas por Wiley USA

HENRY JACOBY enseña Filosofía en la East Carolina University de Greenville, Carolina del Norte. Ha publicado artículos sobre la filosofía de la mente, del lenguaje, la religión y sobre la naturaleza de la percepción moral. Es editor y compilador de la obra original House and Philosophy: Everybody Lies.

"Podría decirse que el doctor Gregory House es el antihéroe más desafiante y complejo en toda la historia de la televisión, pero ¿existe algo más que materia gris y ego para este genio engreído?
Esta obra analiza la serie Dr. House con el fin de explicar sus bases filosóficas y la conducta extravagante de su protagonista gruñón.
Se trata de un personaje compuesto por pedazos de Sherlock Holmes, Sócrates, Nietzsche y la retórica taoísta y no tan retorcido como uno creería. LA FILOSOFÍA DE HOUSE abarca desde Aristóteles hasta el Zen. Fascinará a los devotos de este genio misántropo y su equipo en el hospital Princeton-Plainsboro."

El libro es una recopilación de ensayos por diferentes autores, todos ellos con grados académicos en Filosofía que crearon esta original obra la cual consta de 248 páginas y cientos de notas.
Es de fácil lectura y no hay necesidad de tener profundos conocimientos previos en filosofía para entenderlo. No es un análisis profundo de cada rama filosófica ni tampoco un listado de frases célebres de House. Sin embargo, se toma a Gregory House, el personaje ficticio, como objeto de estudio y los autores tratan de explicar su extraña conducta desde diversos puntos de vista. Así pues, se le ve desde el punto de vista de Sartre y el existencialismo, de la filosofía de Nietzsche, desde la doctrina Zen, la Taoísta, y se le compara a personajes como Sócrates y Diógenes.
Pero no solamente se analiza la personalidad de House, sino la de los que le rodean, haciendo énfasis en la amistad que lo une con Wilson, en la relación que mantiene con la Dra. Cuddy, con Cameron, Foreman y con Chase. El segundo equipo, que aparece en la 4a y 5a temporada, no está presente a pesar de que el libro, tanto en su edición original en inglés como la edición mexicana, es de 2009.

link: http://teletrabajoynegocios.com/biblioteca/wp-content/uploads/2013/06/william-irwin-y-henry-jacoby-la-filosofia-de-house.pdf

Anuncios

7 comentarios - la filosofía de house

@GU13 +1
me parecio interesante cuando lo vi en otro post, lo baje.. pero no lo he leido house
@LENNONAQP +2
Me armaste la puta semana, gracias
@sandy65 +1
gracias por el aporte van 10