El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Polémica de google al cambiar su política de privacidad

Anuncios

Google desata la polémica
tras anunciar que cambia
su política de privacidad
Marimar Jiménez – Madrid - 26/01/2012 – 07:00
Google desató ayer una fuerte polémica tras desvelar que a partir del 1 de marzo va a cambiar su política de privacidad.
La compañía, que hasta ahora almacenaba en bases de datos distintas la información de sus usuarios en función de los servicios que utilizaba (Gmail, Google+, Picasa…), ha decidido ahora unificar todos estos datos.
Una medida que implica que la compañía podrá integrar toda esa información personal, cruzarla y aprender así más de cada usuario.
La compañía defendió que el propósito es sustituir sus más de 70 documentos sobre privacidad por uno solo que funcione de forma unificada para todas sus herramientas. “Trataremos al usuario como un usuario único a través de todos nuestros productos, lo que supondrá una experiencia de Google más simple e intuitiva”, dijo su responsable de privacidad, Alma Whitten
El buscador, que no dará opción al usuario de oponerse a ello si quiere seguir usando sus servicios, insistió en que la nueva política permitirá a sus usuarios conocer más fácilmente cómo recoge y usa su información y ofrecerles, de paso, servicios más personalizados.
“Sabremos si vas a llegar tarde a una reunión basándonos en tu ubicación, tu calendario y el estadio del tráfico en tu zona”, dijeron. Unas aclaraciones que no calmaron las críticas.
Y es que según algunos expertos, lo que persigue Google es agrupar información personal para ganar anunciantes. “Algo que puede llevarla a relajar su exigencia en privacidad”. Google insistió en que no compartirá datos personales con terceros sin consentimiento del usuario.
Para Gonzalo Martín, director de Territorio Creativo, estamos ante un conflicto de difícil equilibrio porque, por un lado, los servicios aparentemente gratuitos de la red necesitan vender publicidad para financiarse y, sin datos que produzcan una publicidad relevante, los anunciantes encontrarían menos valor y estarían menos dispuestos a pagar por dicha publicidad.
“La contrapartida es que para que sea relevante, cuantos más datos se tengan de la conducta, relaciones personales e intereses de la persona, más eficiente se será, porque personalizará más el servicio (algo en teoría, bueno para el usuario) y porque se conocerá mejor qué publicidad ofrecer”.
Sin embargo, añade, “esto crea un problema serio de amenaza a la intimidad personal que dependerá de la ética del proveedor del servicio”.
Medida defensiva
El crecimiento de Facebook ha puesto en evidencia la transformación de la red desde la era de los buscadores y las webs estáticas hacia lo que se viene llamando web social, donde los usuarios recomiendan y jerarquizan los contenidos y esas recomendaciones son tomadas en cuenta por sus redes personales.
“Y Facebook amenaza con ser un jugador importante del mercado publicitario en un segmento donde Google era el rey indiscutible”

0 comentarios - Polémica de google al cambiar su política de privacidad