El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Reflexión] El aborto

Anuncios

Hola T! El otro dia surgio un debate acerca del aborto después del cual comenze a reflexionar sobre el tema y arme este texto, ustedes Que opinan? (Aclaro que no quiero forobardo y a quienes lo hagan me voy a ver obligado a borrar sus comentarios, si quieren decir algo háganlo pero con respeto).

Si el tema del aborto te indigna, te da asco, te ofende, te produce horrorosos sentimientos de conflicto moral, si en general pensas que está mal o inclusive, si te cabe la menor duda, te aconsejo que no abortes: tené muchos bebés.
O usa métodos anticonceptivos feliz y constantemente, con energía. Participa en campañas para que todas las mujeres del mundo tengan acceso a ellos y los usen de forma adecuada: repartí pastillas y preservativos entre barrio, familia y amigos! Asegúrate de que ninguna mujer tenga que volver a enfrentar la horrible situación de estar embarazada sin querer. Llégale con ganas.
Pero a pesar de los esfuerzos que mucha gente hace, cada año 46 millones de mujeres de todos los caminos, estaturas y partes del mundo deciden abortar, por las razones que sea. Y cada 7 minutos una se muere en la peor de las soledades. Por más que usted no quiera, ni yo, esto pasa.
Vos podes pensar que son 46 millones de libertinas descuidadas y promiscuas que no quieren enfrentar las "consecuencias y errores" de sus comportamientos lascivos. O que esas que se mueren se lo merecen, por pecadoras. Siento comunicarte que tu opinión no está siendo muy efectiva para reducir esos números.
Por otra parte, hay gente en el mundo, que deciden tomar el camino pragmático, y dar la información y servicios necesarios para evitar algunas muertes innecesarias, Con información sobre anticoncepción para empezar, en la que incluyo las píldoras postcoitales. Se ayuda a las mujeres de todo el mundo y en especial del país tener acceso a un aborto seguro y legal (con la búsqueda de la despenalización del aborto) para reducir el número de muertes causadas por abortos no-seguros.
Me gustaría comenzar a escuchar en las respuestas de la gente al aborto como un tema de “conciencia”. Que la mujer (con consentimiento del hombre) tenga derecho a elegir sobre su cuerpo. Si es hombre no se escandalice de esto, porque usted no es quien lo soporta durante su panza los 9 meses, ni quien hace los trabajos de parto, ni quien luego tendrá que estar a disposición de su bebe todo el tiempo que este lo requiera. Me gustaría aclarar algo mas respecto al derecho de elección, porque muchos podrán decir que el derecho a la vida también es un derecho fundamental, ambos derechos, tanto el de la elección como el de la vida son fundamentales, pero la persona tiene primero el derecho a elegir si quiere concebir esa futura vida o no.
Finalmente no quiero olvidar responder a los religiosos que los abortistas son ellos y no quienes persiguen la despenalización del aborto seguro legal y gratuito, dado a quienes siempre han estado opuesto a los repartos de profilácticos, píldoras anticonceptivas y todo método como DIU entre otros han sido ellos, dejando como última y única opción el aborto para aquellas madres… Por último decirles que si alguien cree en sus dogmas no tendrá la obligación de poner una ley para que lo cumplan, teóricamente ellas CREEN que eso está mal, por ende no lo van a hacer, porque está EN CONTRA de sus principios, pero eso sí, no prive del derecho a quienes quieran hacerlo son parte de una religión, no un ESTADO, las leyes son para todos los ciudadanos entre los cuales nos encontramos ATEOS, AGNOSTICOS y NO PRACTICANTES, que no tenemos porque seguir sus dogmas religiosos y ante todo PIENSE lo que dice antes de condenar a otra MUJER a perder su vida por causa de un aborto MAL REALIZADO.

Haga el favor de hacerse a un lado y dejar trabajar. Gracias.


Hacer el post: Dias
Subir el post: Minutos
Comentar: Segundos

Anuncios

0 comentarios - [Reflexión] El aborto

Los comentarios se encuentran cerrados