El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para el INDEC, Macri tiene la culpa del aumento del costo...

Anuncios

Para el Gobierno, Macri tiene la culpa del aumento del costo de vida


El sorpresivo comunicado de prensa del IPC de enero de 2012 dado a conocer por el Indec muestra una nueva faceta del instituto a la hora de explicar el aumento de la inflación del 0,9 % del mes pasado.

Por primera vez en un recuadro arriba de la página del comunicado del IPC el Indec aclara que: ‘Como es de público conocimiento, desde el viernes 6 de enero el servicio de transporte público de pasajeros por subterráneo verificó un incremento tarifario del 127,3%, aumentando el precio del servicio de $1,1 a $2,5 por decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires‘.

El comunicado explicita además que ‘para calcular la variación de la variedad ‘Subterráneo‘ se consideran los días de vigencia de la tarifa anterior (5/31) y los correspondientes a la tarifa actual (26/31) y que ‘dicho cálculo, en lo que respecta a Enero, resultó en una variación de 106,74%. Pero además finaliza aclarando que ‘como la ponderación de la variedad en la canasta del IPC GBA es de 0,19; el aumento representa una incidencia del 0,2 del total del índice.‘

En otros términos lo que explica el Indec es que de un total de 0,9% de variación del nivel general del índice de enero de 2012 respecto del mes anterior, un 22% de ese aumento esta explicado por la variación del 106,7 % que corresponde computar de la suba del servicio de subte en enero.

Tal vez sea un buen indicio de aquí en adelante el hecho que es la primera vez que el Indec explique el porqué del aumento de la inflación y el impacto de la suba de un rubro determinado en el IPC. En este caso lo hace con la incidencia del rubro Transporte y Comunicaciones que aumentó un 1,9 % el mes pasado.

Lo que tal vez sería mejor en el futuro es que los técnicos del instituto expliquen también las subas y el impacto de otros rubros como por ejemplo el aumento del 2,5 % Esparcimiento, y el incremento del 1,2 % en el rubro Gastos Para La Salud que fueron los que más aumentaron en enero junto a Transporte y Comunicaciones.

Anuncios

2 comentarios - Para el INDEC, Macri tiene la culpa del aumento del costo...

@0Lezz0 +9
tiene razon, macri causo la 2º guerra mundial y el accidente de chernobyl; tambien por su culpa se cancelo Megaman Legends 3, y tambien es el que mete la mano para retrasar HL ep3...
tambien tiene la culpa de que la ciudad se inunde, antes de macri la ciudad no se inundaba...(creo que el sarcasmo es obvio)
@huevon_bfmv +4
pero si el aumento es en todo el pais, como macri puede ser responsable de la inflacion en toda la argentina???