Tips para dibujar mejor

Anuncios

En este artículo aprenderemos algunos consejos muy buenos para poder mejorar nuestra forma de dibujar, cosas que quizás pasamos por alto normalmente. Estos tips te servirán para poder dibujar lo que sea, en cualquier estilo y con cualquier herramienta.

El dibujo básicamente es la forma en que nosotros representamos nuestro entendimiento de la realidad mediante trazos y formas, para poder dibujar mejor debemos aumentar nuestro rango de conocimientos y absorber más información, es decir, copiar muchos dibujos y cosas de la realidad. Esto es muy importante porque a la hora de dibujar tendremos más recursos a nuestra disposición.


1. Lo primero que debemos hacer es enfocarnos en las proporciones, o sea las medidas, observar bien los objetos, animales y o personas.

2. Luego de haber determinado las proporciones de lo que queremos dibujar pasamos a dibujar las formas de las que esta compuesta, en el caso de que sea un animal o una persona, nos enfocamos en sus músculos y formas del cuerpo.

3. Una vez que sabemos esto podemos realizar un dibujo en perspectiva, porque ya sabemos como esta compuesto lo que queremos dibujar.

4. Después debemos saber cueles son los colores base de nuestro dibujo y aplicarlos en las zonas y tonalidades que corresponda.

5. Por ultimo definimos las áreas de sombra y luz, dependiendo donde esta la fuente de iluminación del dibujo, puede ser un foco o el sol.


Estos son básicamente los consejos mas importantes que hay que tener en cuenta a la hora de dibujar, al principio quizás les parezca difícil, pero con el tiempo y la práctica lo van a ir logrando.

Una buena técnica de mucha utilidad a la hora de hacer nuestro dibujo es que nos relajemos un momento y nos pongamos a visualizarlo en nuestra mente. Esto puede tomar unos segundos o hasta varios minutos, el objetivo es poder crear una imagen mental lo suficientemente detallada para que luego podamos plasmarla en el dibujo que vamos a realizar.

Con esto nos ahorraremos varias horas de hacer sketches, borrar y rehacer hasta que nos salga como nosotros queremos, porque cuando hacemos eso, esperamos que el dibujo nos convenza a nosotros, pero con la técnica de visualización ya sabremos como lo queremos, entonces nos va a salir mucho mas rápido y preciso.

Contenido creado por El Mundo de Pinguos

No olviden comentar:

3 comentarios - Tips para dibujar mejor

@1acertijo +2
buena info lastima que no tiene imagenes
@nikitoxsz2012
gracias por la info me servira para la escuela
@alfhatrion +1
todo es visualizacion y practica loco, mucha practica