El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Julio Cesar Falcioni en sus épocas de arquero...

Julio César Falcioni: El mejor arquero que jugó en Colombia, cinco veces campeón con el América y tres veces subcampeón de la Copa Libertadores. El argentino que jugo en Velez Sarfield, fue un verdadero guardián del arco americano. Sus felinos reflejos, su jerarquía, su enorme personalidad para controlar el partido lo hicieron un arquero verdaderamente diferente. Terminó su carrera en Colombia jugando en el Deportivo Pereira y hoy en día es destacado técnico en su país. Tuvo algunas oportunidades en el seleccionado argentino, pero en Colombia fue sin duda el mejor de todos los tiempos.

Julio Cesar Falcioni en sus épocas de arquero...

Tanta mala energía que los hinchas anti-americanos descargaban sobre el gran Julio Cesar Falcioni tenía que tener alguna consecuencia: sino, miren cómo quedó a consecuencia de la mala vibra (?). Es que Falcioni se encargó él sólo de amargarle bastantes partidos (y títulos) a los poderosos del fútbol colombiano ochentero: por ejemplo al Nacional 87 le echó la estantería del cupo a Libertadores (gracias Il Bambino por la corrección) en la última fecha del octogonal, tapando DE TODO , incluyendo 2 penales al Andino de Oro Galeano y al Beto Sierra y como 10 tiros de esos que no saca ni el alma sobria de Yashin; y aún le quedó tiempo para arreglar unas fisuras en el vestuario visitante del Atanasio. Para sacarlo de quicio primero, y después por puro odio proveniente de la desesperación los hinchas lo hostigaban en todos los estadios: que era marica, que qué pantalonetas de cacorro usaba, que el pelo, que perdía mucho tiempo, que... y Falcioni inmutable, atajando y ganando todo.

arquero

Muchos años después, frente al pelotón de mi hermano mayor, yo habría de recordar aquella tarde remota en que vi a un estadio entero putear como un solo hombre a Falcioni. Fue a mediados de los 80 en un DIM - América en el Atanasio, en el que fuí mudo y preadolescente testigo de cómo 30 y pico mil tipos de todas las condiciones se unieron para levantar a hijueputeadas de todo calibre al gran portero del entonces multicampeón América Julio Cesar Falcioni, cada vez que hacía una atajada, sacaba el balón o hasta cuando se movía. Esa vez me di cuenta que ser futbolista era una profesión ingrata y expuesta a vejamenes que mi sensible alma no hubiese podido soportar, por lo que decidí dejar el fútbol y de paso renunciar a toda convocatoria futura que pudieran hacerme para la selección Colombia.

julio


Grande Falcioni!

Gracias Por Pasar

Anuncios

4 comentarios - Julio Cesar Falcioni en sus épocas de arquero...

@jose1232 +9
cesar

Pero si estas igual!
@Pablopolis +3
q le paso a la cara? pq no la tenia tan mal
@pourcelable
yo creo que atajando se choco la nariz con el palo XD y se le quedo asi jajaja
@victorase +2
arquero

jaja recuerdo cuando jugaba en el América de cali, es el mejor que a tenido el equipo según su historia y gracias a el América gano el pentacampeonato en los años 80, sin duda un grande