El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sacar informacion rapida de tus fotos

Anuncios

Hola gente me uní a la comunidad de fotinga para poder en algún momento subir algunas fotos pero me di cuenta que la gran mayoría sube informando los datos de cada foto como no sabia como sacar los datos de apertura y tiempo de exposición de mis fotos guardadas me puse a investigar como sacarlos y encontré un programa muy fácil y útil espero que les sirva:
Picture Information Extractor 6.1
Importar - Renombrar - Visualizar - Organizar - Etiquetar

El utensilio imprescindible para cámaras digitales
Picture Information Extractor es un navegador de imágenes, un administrador y un visualizador dedicado ampliamente al manejo de la fotografía digital. Con este único programa podrás extraer todos los metadatos (EXIF, XMP, IPTC) de archivos JPG, TIFF y RAW y verlos en una conveniente y cómoda interfaz.

Parte de la cabecera EXIF está estandarizada y contiene determinada información tal como fecha y hora en que la foto fue tomada, velocidad del obturador y apertura, uso del flash, posición del zoom, calidad y mucho más. Pero PIE tambien puede extraer los Makernote datos de casi cada cámara.

esta es una imagen de mi programa instalado:Sacar informacion rapida de tus fotos
Además, la tecnología EXIFcare™ de PIE le permite editar los datos EXIF y IPTC, añadir o eliminar datos, cambiar la fecha/hora EXIF, rotear y actualizar las miniaturas incorporadas, sin destruir los Makernote datos, como lo hacen otros programas incluyendo Windows Vista. Tampoco afecta la calidad de imagen, como por ejemplo usando Photoshop.

Cuando sea necesario, los cambios en los datos EXIF e IPTC aparecen en las etiquetas XMP apropiados. Con eso, a diferencia de muchos otros programas, PIE es totalmente compatible con Windows Explorer, Adobe Photoshop, Lightroom, etc.
picture PIE permite eliminar los metadatos para limpiar y proteger la privacidad de las imágenes.

PIE es también una herramienta ideal para renombrar archivos, dile basta a esos pesados y crípticos "DSC00xyz.jpg" y "IMG00xyz.jpg" en tu disco, define un formato de nombre de archivo y aplícaselos a todas las fotos a la vez, inclusive a aquellas que has obtenido de otras personas que usaron diferentes cámaras digitales.
fotos

Con muy poco esfuerzo tu archivo de fotos quedará ordenado como nunca antes y te sorprenderás de lo fácil que puedes buscar una foto determinada.

PIE es un administrador de archivos. Mover, copiar, borrar y renombrar archivos de fotos en una forma agradable. Buscar archivos por nombre, palabras clave, categorias, descripción y otros metadatos.

PIE cuenta con un visor de imágenes integrado que soporta archivos RAW de casi cualquier cámara digital, y que entre otras muchas funciones te permitirá usar la ruedita del mouse para hacer zoom o para ir de una foto a otra.

Resultó ser muy útil la capacidad de cambiar la hora/fecha EXIF de las fotos. Esto funciona con archivos JPG, TIF y tambien con todos los formatos RAW (.crw, .cr2, .nef, .orf, .arw, .pef, .mrw, .dcs, ...). Information
Otra de las funciones más destacables es la de permitir rotar y cortar imágenes JPG sin perder nada de calidad, porque esto se realiza sin comprimir / descomprimir; este proceso se conoce en inglés como »lossless rotation« y »lossless crop«.

La función Geotagging le permite ver y ajustar la posición de la foto en un mapa interactivo. No es necesario tener una cámara con GPS. Se puede editar las coordenadas GPS en un único o en varios archivos. También es compatible con iTunes y permite la búsqueda de lugares en los álbumes (iPod Touch, iPhone, iPad).
metadata

PIE ofrece el modo más cómodo de importar las imágenes desde la memoria de tu cámara digital a tu ordenador. Se mueve o copia fotos y vídeos, renombra los archivos, gira las fotos tomadas en el modo vertical. También puede crear automáticamente las carpetas y poner los archivos descargados basado en la fecha y la hora, así como modelo de cámara y el tipo de archivo (Imagen, RAW, Vídeo).

Funciona perfectamente tambien con iPhone, iPad, y con cámaras conectadas a través de PTP/MTP (PictBridge).
Formatos RAW apoyados


Sony .ARW .SR2
Canon .CRW .CR2, CHDK
Adobe Digital Negative .DNG
Epson .ERF
Kodak .DCR .KDC
Mamiya .MEF
Minolta .MRW
Nikon .NEF
Olympus .ORF
Pentax .PEF
Panasonic .RW2
Fuji .RAF
Leica .RWL
Generic .RAW
descarga "Picture Information Extractor" desde aquì : http://www.picmeta.com/es/download.htm la version gratuita

2 comentarios - Sacar informacion rapida de tus fotos

@Bohe -2
Lindo perro +5