Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En el mundo hay 69 'ciberdisidentes' en la cárcel por publicar información en Internet. Se destaca el caso de China, que es el país con más personas detenidas, seguida de Vietnam e Irán.




Este mapa al estilo Matrix representa los 15 países con mayores problemas en cuanto al acceso libre a la información. Los gobiernos de dichos países restringen el acceso a Internet de forma parcial o total con objeto de mantener a la masa ciega.



1.- Maldivas



2.- Túnez



3.- Bielorrusia



4.- Libia



5.- Siria



6.- Vietnam



7.- Uzbekistán



8.- Nepal




9.- Arabia Saudita



En cuanto a Arabia Saudita, RSF indica que las autoridades no han hecho oficial la práctica de filtrado de sitios pero han optado por reprimir a los bloggers que se manifiestan en contra de su moral, sea cual sea la reivindicación.

10.- Irán



Irán está a la cabeza de la represión en el Medio Oriente: según el consejero del fiscal general de Teherán, las autoridades bloquearon en el 2008 cinco millones de sitios.

11.- China



12.- Birmania



13.- Cuba, cuentan con acceso restringido a internet



En el caso cubano, Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que, aunque los ciudadanos de la isla pueden utilizar conexiones a Internet en hoteles turísticos y consultar sitios extranjeros, la Red se encuentra muy vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control, órgano que decide la concesión de licencias, los precios y las posibilidades de conexión.


14.- Turkmenistán




15.- Corea del Norte







Egipto se convirtió el pasado mes de enero en el primer país del mundo que deliberadamente bloqueó el acceso a la red a sus más de 16 millones de internautas y 83 millones de habitantes.

El apagón forzado de las principales operadoras de Internet (Link Egypt, Vodafone/Raya, Telecom Egypt y Etisalat Misr) se produjo después de un primer momento en el que quedaban inoperativos los accesos a Facebook y Twitter. Ambas redes sociales habían sido utilizadas como medio donde practicar la libertad de expresión así como coordinar las movilizaciones de un pueblo sometido al control y censura durante más de 30 años.