El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El espiritismo kardeciano

Anuncios

Hola amigos, les traigo info sobre la filosofia espiritual llamada ESPIRITISMO.

El espiritismo kardeciano

El espiritismo trata de la comunicación inteligente con seres del más allá.

En primer lugar, hay que decir que el verdadero espiritismo, llamado kardeciano para diferenciarse, no se basa en rituales materiales, como las practicas africanas, satanismos, adivinación, brujería, chamanismo, etc. Éstas hacen uso de velas, horas determinadas, manteles, inciensos, que no tienen nada que ver con el espiritismo.

Muerte

Está basado en una serie de libros, siendo el más importante EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS, de Allan Kardec, publicado en 1857. Éste está basado en el método del cuestionario, donde los espíritas o espiritistas, a través de uno o varios médiums, les hacen preguntas a los espíritus y estos responden de alguna forma que les sea posible, mediante golpes, psicografías, movimiento de objetos, etc.

religion

Les dejo una serie de preguntas para que sepan más o menos de qué se trata (el libro está disponible y gratis por internet).

1. ¿Qué es Dios?
- Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas.

2. ¿Qué se debe entender por infinito?
- Lo que no tiene principio ni fin: lo desconocido. Todo lo que sea desconocido es infinito.

3. ¿Se podría decir que Dios es lo infinito?
- Definición incompleta. Pobreza del lenguaje de los hombres, que es insuficiente para definir las cosas que se hayan por encima de su inteligencia.

4. ¿Dónde podemos hallar la prueba de la existencia de Dios?
- En un axioma que aplicáis a vuestras ciencias: no hay efecto sin causa. Buscad la causa de todo lo que no sea obra del hombre y vuestra razón os responderá.

5. ¿Qué consecuencia se puede sacar del sentimiento intuitivo de la existencia de Dios, que todos los hombres llevan en sí?
- Que Dios existe. Porque ¿de dónde le vendría ese sentimiento si en nada se basara? Es una consecuencia más del principio de que no hay efecto sin causa.

6. El sentimiento íntimo que tenemos en nosotros de la existencia de Dios, ¿no sería un resultado de la educación y un producto de las ideas adquiridas?
- Si así fuese, ¿por qué vuestros salvajes poseen también ese sentimiento?

7. ¿Podríamos hallar la causa primera de la formación de las cosas en las propiedades íntimas de la materia?
- Pero entonces, ¿cuál sería la causa de esas propiedades? Se requiere siempre una causa primera.

8. ¿Qué pensar de la opinión que atribuye la formación primera a una combinación fortuita de la materia: dicho de otro modo, al azar?
- ¡Otro absurdo! ¿Qué hombre de buen sentido puede considerar al azar como un ser inteligente? Por otra parte, ¿qué es el azar? Nada.

El libro contiene más de 1000 preguntas y respuestas, por lo que les selecciono algunas...

14. ¿Es Dios un ser distinto o sería, según la opinión de algunos, la resultante de todas las fuerzas e inteligencias del Universo reunidas?
- Si así fuese, Dios no existiría, por cuanto sería efecto y no causa. Y no puede ser a la vez uno y otra.

18.¿Penetrará algún día el hombre el misterio de las cosas que le son ocultas?
- El velo se levanta para él conforme va depurándose. Pero, para comprender ciertas cosas necesita facultades que todavía no posee.

19.¿No puede el hombre, mediante las investigaciones científicas, penetrar algunos de los secretos de la Naturaleza?
- La ciencia le ha sido dada para su adelante en todas las cosas, pero no puede sobrepasar los límites fijados por Dios

23. ¿Qué es el espíritu?
- El principio inteligente del Universo.

23 a. ¿Cuál es su naturaleza íntima?
- Con vuestro lenguaje el espíritu no resulta fácil de analizar.
Para vosotros no es nada, porque el espíritu no constituye una cosa palpable. Mas para nosotros es algo. Sabedlo bien: nada es la Nada, y la Nada no existe.

24. Espíritu ¿es sinónimo de inteligencia?
- La inteligencia es un atributo esencial del espíritu. Pero una y otra se confunden en un principio común, de suerte que para vosotros constituyen una misma cosa.

35.El espacio universal ¿es infinito o limitado?
- Infinito. Si le supones límites, ¿qué habrá más allá? Bien comprendo que esto confunde tu razón, y con todo ella te está diciendo que no puede ser de otra manera. Lo propio acontece con lo infinito en todas las cosas. En vuestro pequeño ámbito no podéis comprenderlo.

filosofia

Y les muestro que el libro abarca muchos más temas que la metafísica, filosofía o religión.

40.Los comentas ¿serían –como hoy se piensa- un principio de condensación de la materia y mundos en vías de formación?
- Esto es exacto, pero lo absurdo consiste en creer en su influencia. Quiero decir, ese influjo que vulgarmente se les atribuye, dado que todos los cuerpos planetarios tienen su parte de influencia en ciertos fenómenos físicos.

73. El instinto ¿es independiente de la inteligencia?
- No precisamente, porque es una especie de inteligencia. El instinto constituye una inteligencia no racional, y mediante él todos los seres proveen a sus necesidades.

Esoterismo

En sí, la filosofía trata de que el espíritu realiza sucesivas reencarnaciones, aprendiendo conocimientos y desarrollándose en actitudes morales, hasta alcanzar un estado definitivo, donde puede seguir reencarnando a fin de ayudar a otros espíritus a evolucionar, aunque ya no tiene necesidad de hacerlo para su propia evolución.

207. Los progenitores suelen transmitir con frecuencia a sus hijos una semejanza física. ¿Les transmiten también un parecido moral?
- No, puesto que se trata de almas o Espíritus diferentes. El cuerpo procede del cuerpo, pero el Espíritu no procede del Espíritu.
Entre los descendientes de las razas sólo existe consanguinidad.

207 a. ¿A qué se deben las semejanzas morales que existen a veces entre padres e hijos?
- Son Espíritus que simpatizan, atraídos por la similitud de inclinaciones.

223. ¿Reencarna el alma de inmediato, después de su separación del cuerpo?
- A veces inmediatamente, pero casi siempre después de intervalos más o menos largos. En los mundos superiores la reencarnación es en casi todos los casos inmediata. Por ser menos grosera la materia corporal, el Espíritu encarnado goza en ella de casi todas sus facultades de Espíritu. Su estado normal es el de vuestros sonámbulos lúcidos.

224. ¿Qué es el alma en el intervalo de las encarnaciones?
- Un Espíritu errante que aspira a un nuevo destino y lo espera.

224 a. ¿Cuánto pueden durar tales intervalos?
- Desde unas pocas horas hasta unos cuantos millares de siglos. Por lo demás, no hay, en rigor, un límite extremo asignado al estado errante, que puede prolongarse muchísimo tiempo pero que, sin embargo, jamás es perpetuo. Tarde o temprano, siempre encuentra el Espíritu oportunidad de recomenzar una existencia que servirá para la purificación de sus vidas anteriores.

Bueno amigos, espero que les haya gustado. Saludos.

Anuncios

11 comentarios - El espiritismo kardeciano

@Darthzayus +3
Gracias por compartir, ando estudiando en la maestria algo relacionado con el espiritismo kardeciano, por eso me interesó tu post de nuevo gracias por el aporte saludos!
@Darthzayus
Mhelkisedek dijo:Espero que te haya servido... el espiritismo es lo que más me convence, por eso quise hacer mi primer post respecto a eso. Gracias por los puntos!!


Abrazo para vos!
@LAECOLOGICA +1
Muy buena info.. gracias por compartirla amigo
@Manillari +2
gracias por el aporte soy cristiano espiritista desde que naci y el libro que mas e gusta es el evangelio segun el espiritismo te llega asta el alma
@darkwingduck
Me llamó la atención en las preguntas, la que dice: como probamos la existencia de dios?,

No hay efecto sin causa. Buscad la causa de todo lo que no sea obra del hombre

Esto no solo no prueba la existencia de dios, de hecho, de esto es algo por lo que yo hace tiempo deduje que dios no puede existir, por lo siguiente:

Si toda decisión de una persona en efecto tiene causas, al igual que todo en el universo, esa decisión en un momento determinado, dadas las causas de esa decisión, solo po
@gustavo66 +1
te dejo +5 y tendras en libro EL ESPIRITISMO EN ARGENTINA?
Gracias
@Mhelkisedek
Hola, no, no lo tengo. Pero te recomiendo un libro que relaciona a la Argentina y el espiritismo: Vida de Jesús Dictada por Él Mismo. Es una obra mediúmnica de 1900 narrada por Jesucristo, quien cuenta su verdadera historia humana, el por qué de su fama divina y todos los aspectos relevantes de su vida. El libro se compone de 2 partes, la primera "dictada a la médium x" y la segunda, más difícil de conseguir, "dictada al médium xx". Esta segunda parte sale a la luz gracias a la sociedad
@iai212
Igual que yo, empezaste por buen lugar a descubrir, investigar el espiritismo o la inmortalidad, la no existencia de la muerte, el final, la realidad de que vivimos en lo ilimitado, creando en la incubadora de nuestra 1ª madre, sol/luna, la materia para vivir y hacer evolucionar su cuerpo inacabado. Igual que se expande un arbol, los planetas inacabados iran creciendo en nuestro tiempo inacabado, sin prisa y sin pausa, con equilibrio, como todo en la vida.

Si deseas disfrutar con mi conexion con la 1ª madre (Dios), te animo a visitar mi blog:

http://iai212.blogspot.com.es/