Tenga cuidado con los clones de Megaupload

Los delincuentes han creado sitios falsos para robar información bancaria de los usuarios.


Tenga cuidado con los clones de Megaupload


Tras el cierre de Megaupload, el jueves 19 de enero, han aparecido varios sitios que aparentan ser el original servicio de alojamiento de archivos, y otros que aseguran ser la respuesta de Anonymous a las medidas tomadas por las autoridades federales de Estados Unidos.
Por ejemplo, una réplica casi exacta del verdadero Megaupload brinda una dirección IP para su localización provisional y advierte que el dominio aún no ha sido bautizado.
Dimitry Bestuzhev, experto de la compañía de seguridad en Internet Kaspersky, fue enfático en asegurar que no es posible que Megaupload ahora solo cuente con una dirección IP para todo su tráfico, cuando hasta el día de su cierre utilizaba lotes de servidores por todo el mundo. De hecho, antes de ser clausurado, representaba el 1% del tráfico de Internet en los Estados Unidos. El mismo que Facebook.
Bestuzhev aseguró que tampoco puede existir un servicio con el nombre de Megaupload, pues el FBI lo ha bloqueado y lo tiene bajo su control.
También hay formas de reconocer una página fraudulenta; por ejemplo, utilizando una contraseña equivocada. Si el sitio la acepta, significa que podría ser víctima de phishing (la forma como los criminales cibernéticos obtienen información personal, como claves bancarias).
Asimismo, es posible identificar las páginas falsas con algo tan sencillo como la ortografía. De hecho, el sitio mencionado intenta ganar credibilidad al 'alertar' sobre posibles casos de 'pishing', cuando la forma correcta de escribirlo es
phishing.
Tras el hueco que dejó Megaupload no solo han aparecido sitios que copian la imagen del desaparecido servicio; otros más creativos, como Anonyupload, se han valido de distintas estrategias para engañar a quienes buscan contenido en línea.
El sitio asegura ser creado por Anonymous; sin embargo, los miembros de la organización negaron por Twitter cualquier relación con Anonyupload y advirtieron que podría tratarse de una estafa.
Aunque la página principal del sitio dice que es totalmente gratuito, un par de reglones después piden una colaboración "para comprar espacio en servidores y asegurar la calidad y seguridad en el servicio".
Aún no se ha identificado como un caso de phishing por el corto tiempo que ha funcionado, pero lo mejor que se puede hacer es no entregar datos personales ni bancarios en ninguno de estos sitios.

'Phishing', la excusa perfecta
El vacío que dejó Megaupload en el tiempo libre de las personas que veían contenidos a través suyo, se ha convertido en la carnada perfecta para quienes ejercen el 'phishing' en la red, y mediante trampas roban información personal, así como datos bancarios para estafar a los internautas.

Comentarios Destacados

@wagner_pocavida +12
no tengo cuenta de banco
y estoy tan seco que si me intentan robar capas que sientan pena y me larguen unas monedas

6 comentarios - Tenga cuidado con los clones de Megaupload

@wagner_pocavida +12
no tengo cuenta de banco
y estoy tan seco que si me intentan robar capas que sientan pena y me larguen unas monedas
@teotiticlack +1
Como hay forros que se quieren aprovechar de los boludos.....