El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pensamiento Lateral (Acertijos y Enigmas)

Anuncios

En determinadas ocasiones nos acostumbramos a pensar en una sola dirección, dando por cierta la respuesta más obvia a los acertijos que se nos plantean.
Les invito a practicar un poco el pensamiento lateral e intentar encontrar solución a estos pequeños malentendidos que se crean debido a que no somos capaces de ver más allá de lo que nuestros ojos nos enseñan.




1- Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?

Pensamiento Lateral (Acertijos y Enigmas)

2- A Pedrito se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se mojó. ¿Cómo puede ser?

enigmas

3- ¿Cuándo se puede transportar agua en un colador?

Preguntas

4- Dos indios americanos, uno niño y otro adulto, están sentados en un tronco, el indiecito es hijo del adulto pero el adulto no es padre del indio pequeño. ¿Cómo es posible?

inteligencia

5- En una determinada casa las dos alas del tejado tienen diferente inclinación; una ala tiene una inclinación de 60º y la otra de 70º. Supongamos que un gallo pone un huevo exactamente en la cumbre. ¿Hacia quá lado del tejado caería el huevo?

pensamiento

6- En una línea de ferrocaril, el tendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lo bastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnel, la línea es de vía simple. Una tarde, entró un ten en el túnel marchando en un sentido, y otro tren en el mismo túnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a toda velocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar. Explíquelo.

acertijos

7- En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: "Ésta es la misma taza de café que tenia antes". ¿Cómo lo supo?

adivinanzas

8- Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir. Una vez en la calle no se detuvo en la luz roja y siguió por una vía de sentido contrario. Todo esto fue observado por un policía de transito quien no hizo el menor intento para impedírselo o para citarlo. ¿Por qué?

respuestas

9- Iba un auto por una carreta muy solitaria y con todas las luces apagadas (las del auto tambíen apagadas).De repense se cruza sorpresivamente un hombre de de etnia negra,con anteojos,y un sobretodo negro.
¿Cómo hace el auto para no chocarlo?


lateral

10- La mamá de Pepito tiene 4 hijos : Norte,Sur y Este...Cual falta?


Pensamiento Lateral (Acertijos y Enigmas)






Respuestas

1- Todos


2- El café era en grano


3- Cuando está congelada


4- El indio adulto era la madre del indiecito


5- Los gallos no ponen huevos


6- Uno de los trenes entró en el túnel una hora más tarde que el otro


7- El cliente había puesto azúcar en el café antes de hallar la mosca. Al probar el café vio que estaba dulce.


8- El joven iba caminando


9-Era de día


10 - Pepito

1 comentario - Pensamiento Lateral (Acertijos y Enigmas)

@karryack +3
ajajajaja muy buen post!!!!!!!! no tengo mas puntos pero mañana te los dejo.