El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las condolencias de Cristina a los familiares de los muertos

Anuncios

LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER ENVIO SUS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS
Dos días de duelo y solidaridad mundial

“El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas”, dice el comunicado. Se suspendieron los festejos de Carnaval.


Dos días de duelo nacional y la suspensión de los festejos de Carnaval: tal fue la decisión de Cristina Fernández de Kirchner ante la tragedia del tren Sarmiento, según comunicó ayer por la tarde el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. La Presidenta, que ayer por la noche dio a conocer un breve texto en el que “expresa su profundo pesar por la muerte de ciudadanos” y “envía sus condolencias a los familiares de las víctimas”, canceló también su actividad pública para el día de ayer, incluyendo un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por el Día de la Antártida, en su regreso a la actividad oficial luego de pasar el fin de semana largo en Santa Cruz, donde festejó su cumpleaños.

La mandataria trabajó ayer desde la quinta de Olivos, donde siguió con atención la evolución de la noticias y recibió muestras de solidaridad desde por lo menos media docena de países, desde los vecinos Chile y Uruguay hasta los Estados Unidos e incluso Gran Bretaña, con quien las relaciones no pasan por el mejor momento a causa del diferendo por las islas Malvinas.

“El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas”, dice el breve comunicado que leyó Scoccimarro ayer por la tarde al anunciar la decisión que tomó CFK de decretar duelo nacional por dos días, con la bandera a media asta en los edificios públicos, además de suspender las actividades programadas por el Carnaval para este fin de semana (que se harían en los primeros días de marzo, aunque no hubo confirmaciones oficiales al respecto). El decreto, que lleva el número 245, fue refrendado por la firma de la Presidenta y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Durante las 48 horas de duelo, Cristina Fernández de Kirchner no participará de actos públicos aunque sí continuará con sus actividades, manteniendo reuniones y audiencias tanto en la quinta de Olivos como en la Casa Rosada. Ayer mismo suspendió un acto que iba a realizarse por la tarde en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada en ocasión del Día de la Antártida Argentina. Según se estimaba, la jefa de Estado aprovecharía ese espacio para volver sobre el tema de la soberanía del Atlántico Sur, uno de los principales ejes de la política exterior nacional desde finales del año pasado. El acto, según se informó de forma oficial, se llevará a cabo el martes que viene. También se suspendió el acto en el cual se iba a rubricar el acuerdo para transmitir por televisión pública algunas categorías de automovilismo.

Ayer por la noche, la primera mandataria difundió a través de la Secretaría de Comunicación Pública un breve comunicado de prensa sobre el accidente que dejó al menos medio centenar de víctimas fatales y más de 600 heridos, 200 de ellos en grave estado. “La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, expresa su profundo pesar por la muerte de ciudadanos en la tragedia ocurrida en horas de la mañana de hoy, y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas”, dice el mensaje.

En tanto, desde todo el mundo llegaron las manifestaciones de solidaridad y dolor por la tragedia. El presidente uruguayo, José Mujica, se comunicó con el Gobierno “para expresar su apoyo y ofrecer sus respetos” luego del accidente, además de ofrecer “la ayuda que sea necesaria”, informó el embajador de ese país en Buenos Aires, Guillermo Pomi. El chileno Sebastián Piñera, durante un acto de inauguración de un hospital en su país, también habló del asunto: “Tomaremos las providencias para llevar ayuda a los hermanos argentinos”, prometió.

“La embajadora Vilma S. Martínez y personal de la embajada lamentan el trágico accidente de Once y ofrecen sus condolencias a las familias afectadas”, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, la representante diplomática de Washington. Por su parte, el gobierno mexicano difundió un comunicado en el cual envían “sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de la hermana República Argentina por el lamentable accidente”, y el español hizo lo propio en un mensaje que concluye con “votos por el próximo restablecimiento de los heridos”. Pero quizás el más sorprendente fue el mensaje del secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Browne, quien expresó su pésame por “la pérdida de vidas” en la tragedia y concluye: “Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y con los servicios de emergencia que todavía intentan ayudar a los afectados.”

Anuncios

3 comentarios - Las condolencias de Cristina a los familiares de los muertos

@thegeeks89 +1
vieja del ortoo debe estar en una resposera tomando sol viendo por canal 7 todo esto en ves de estar en la escena del accidente o con el pueblo en la morte o los hospitales... esto es lo que ustedes votan giles! a ver si se poenen las pilas´!
@carlosklivaw
la gente no quiere tus condolencias, quiere tu cabeza en un platon de chapa, porque vos y el grupo empresarial de ciriliano hacen que la gente viaje como el otro, vos junto al grupo plaza-ecotrans son los peor del pais