El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sabias esto . . .

¿Cómo puedo ejercitar mi cerebro?
Sabias esto . . .
Nuestro cerebro como el resto de nuestro cuerpo también requiere ejercitarsepara tener una buena salud, por eso es importante saber qué cosas nos puedenamparar a medrar la salud de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro.
Aquí les comparto una lista de 10 cosas que pueden hacer para ejercitar su cerebro y crear nuevas conexiones cerebrales.
10. Leer libros distintos:
Leer es una de las cosas que más se recomiendan para casi todos losámbitos de la vida y para nuestro cerebro no es heterogéneo ya que leer refuerzanuestra aptitud de pensamiento y nuestra compresión a los distintos problemasque enfrentemos.
Lo recomendable es leer a varios autores y no centrarnos en uno solo,con esto no solo tendremos nuestra propia forma de pensar si no la de losmismos escritores en determinado tema, así podremos cotejar ideologías yaceptar lo que nos parezca conveniente de cada una de ellas.
9. Hacer listas y asociar hechos y palabras:
Listar datos, eso también es motivo de buenas prácticas que ayudaran anuestro cerebro en la asociación de palabras ya que al hacer estas prácticasestaremos también mejorando nuestra capacidad de retención, por ejemplohaciendo listas mentales que ayudaran a tu capacidad de memorizar datos, lo quesin duda siempre será muy bueno ya que ayudan a crear nuevas terminacionesnerviosas.
8. Apréndete los números de teléfono o memoriza cualquier guarismo:
Memorizar números es algo de lo más complicado para muchas personas,pero es un buen ejercicio para nuestro cerebro que reforzara su idoneidad de memoriay estimulara capacidades de comprensión en varias áreas del cerebro, esto esalgo de lo que más recomiendan los especialistas.
7. Elegir un nuevo esparcimiento:
Busca algo que te llame la atención, que sea algo complicado de aprenderpero que sea lo suficientemente atrayente para que te cautive. Algunas buenasideas pueden ente tratar de aprender a pertenecer algún instrumento, aprender acocinar nuevas recetas, escribir en un blog sobre tus experiencias o sobre loque eres avezado, cualquiera de estas cosas entiendan una buena idea en cuantoa crear nuevas conexiones cerebrales mediante el aprendizaje de un novelesparcimiento.
6. Rompe las rutinas:
Son cosas que todos tenemos ya sea de alguna modismo u otra para bien opara mal, pero al final del día todos tenemos rutinas, que en nada ayudan anuestro cerebro, es recitar si abrimos la puerta siempre de la misma manera, sicomemos siempre de la misma forma, a la misma hora y básicamente casi siempretenemos la misma dieta, lo que estamos haciendo es que estamos estancando anuestro cerebro; es perorar no estamos creando nuevas conexiones cerebrales.
5. Adquiere una nueva industria deportiva o que implique movimiento:
Una de las formas más importante para poner a trabajar nuestro cerebroseria el tratar de aprender nuevas habilidades ya que al tratar de haceracciones como esa hacemos que varias zonas de nuestro cerebro se pongan atrabajar.
4. Ir por sitios diferentes, rutas o senderos:
Ya sea que vayas en el auto o a pie, hacer recorridos a casacompletamente diferentes será algo más que bueno para nuestro cerebro, ya quees una de las cosas que crea más conexiones en nuestro cerebro de las cualeshemos venido hablando en este post.
3. Alimentar al cerebro:
Una de las cosas que recomiendan los especialistas es alimentarnossanamente y como sabemos hay cosas en la comida, sobre todo las grasas quehacen extorsión a algunas partes u órganos de nuestro cuerpo.
Una de las cosas que recomiendan los especialistas es alimentarnossanamente y como sabemos hay cosas en la comida, sobre todo las grasas quehacen extorsión a algunas partes u órganos de nuestro cuerpo.
Uno de los mejores entretenimientos que ha inventado el hombre sin dudaesos son los juegos y eso es lo que se recomienda para enardecer de manerafirme al cerebro. Los juegos tipo sudoku, los crucigramas y cualquier tipo dejuego que involucre palabras como los llamados “brain training”, son estupendospara ejercitar la agilidadmental de nuestro cerebro.
Uno de los mejores entretenimientos que ha inventado el hombre sin dudaesos son los juegos y eso es lo que se recomienda para enardecer de manerafirme al cerebro. Los juegos tipo sudoku, los crucigramas y cualquier tipo dejuego que involucre palabras como los llamados “brain training”, son estupendospara ejercitar la agilidadmental de nuestro cerebro.
Esta algunos les parecerá algo tonta o hasta terminaran descalificándolapor completo, pero está comprobado científicamente por diversos estudios yuniversidades, que el tratar de hacer cosas con la mano no dominante esindiviso de los retos más complicados que puede afrontar nuestro cerebro ynuestro cuerpo y aquí en donde entra de novel la consuetud o la hábito. Unacosa tan sencilla como canjear el reloj de mano puede manifestar todo undesafío para nuestro cerebro que de rayano se dará a la tarea de crear nuevasconexiones cerebrales para compensar el trueque.




¿Sabías que lashormigas defienden el medio ambiente de los elefantes?
ciencia
En una lid cuerpo a cuerpo entre hormigas y elefantes…¿quiénes crees que ganen? No te dejes llevar por la apariencia… Y es que lasastutas hormigas han encontradoel ‘talón de Aquiles’ de los paquidermos para atacarlos, pero lo hacen con untesón muy noble, a saber, cuidar el medio ambiente.
¿Cómo cuidan del medio ambiente? Pues bien, los elefantes se acercan alas acacias de Kenia, pero si no fuera por las hormigas –mil millones de vecesmás pequeñas que ellos- las demolerían y devorarían sin ninguna compasión.
¿Qué tienen de especial las acacias? A los elefantes les gustaalimentarse de estas, pero cuando tienen hormigas los evitan. Además las acacias, como muchos otros árboles, sonnecesarias para aspirar el dióxido de carbono y de abreviar así la acumulaciónde gases de efecto invernadero.
Las columnas de hormigas enfurecidasdisuaden a los paquidermos introduciéndose en su sensible trompa si se atrevena encerrar a las acacias, que a trueque de égida ofrecen a sus guardianeshospicio y sustento en giro de meloso elixir.
Hasta ahora se creía que en la vegetación de la llanura influían lalluvia, los nutrientes del suelo, los herbívoros y el fuego, pero ahora estenuevo estudio revela que se añade a la rol la apología de las plantas ejercidapor los insectos.
La trompa del elefante es muy sensible a las picaduras de las hormigas y es el auténtico “talón de Aquiles” del gigantesco animal.Las hormigas sinconfiscación no molestan a las jirafas, que se alimentan sobre todo de hojas deacacia y apartan a estos insectos con su rugosa lengua.
Al parecer es el olor el que vigilante a los elefantes de la porte delas hormigas, por lo que estosolores podrían ser aplicados a los cultivos humanos para evitar que seanarrasados por los paquidermos.




¿Sabías que eltomar 2 cervezas al día puede reducir el riesgo de Alzheimer?
salud
Según las conclusiones de un estudio presentado por las doctoras delDepartamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad deAlcalá de Henares (UAH) María José González e Isabel Meseguer
El trabajo, titulado “La cerveza como fuente dietética de silicio y suefecto mecenas frente a la intoxicación por aluminio: influencia sobre laabsorción y la acumulación de este metal neurotóxico”, se ha realizado conanimales de experimentación, concretamente ratones, y no está todavía en fasede experimentación humana, ha explicado la doctora Meseguer.
El silicio que aporta la cerveza, de transacción con este estudio,“parece interaccionar con el aluminio, un bario neurotóxico que se relacionacon la afrenía y otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer”. Sinconfiscación, los roedores a los que se les suministró cerveza experimentaronuna mayor excreción fecal de aluminio y una reducción de éste en el tejidocerebral.
La cerveza como factor mecenas
La incorporación del silicio a la dieta permite mermar, de este modo, laporte de aluminio en el plasma sanguíneo y el tejido cerebral, al limitar laabsorción de este metal en el tracto gastrointestinal, por lo que “el aportecircunspecto de cerveza podría ser tenido en cuenta como exequible factormecenas”.
Dado que se trata de una bebida alcohólica, las doctoras han recomendadoparquedad y que la cantidad recomendada es de “dos cañas en los hombres adultosy una caña para las mujeres adultas”. “Por otra triza, no se recomienda paranada en la adolescencia“.
Otros alimentos que también tienen alto contenido en silicio son elplátano, el café, las judías verdes, las espinacas y los cereales integrales.Tras las conclusiones de este amorfo “se reafirma la lúcido inclusión de lacerveza en la pirámide nutricional de la Sociedad Española de Nutrición”,concluyó Meseguer.




La materia oscura
sabias
No todo lo que existe en el mundo es visible. Los astrónomos pueden detectarobjetos que emiten o chupar luz o cualquier otro tipo de radiaciónelectromagnética o que interactúan gravitatoriamente con otros objetos quepodamos detectar .El límite materia oscura alude a esta materia cuya existencia no puede ente detectada mediante procesosasociados a la luz, es recitar, no emiten ni absorben radiacioneselectromagnéticas.
Determinar cuál es la naturaleza de la gastooscura y en qué cantidad existe es el llamado ‘’problema de la gasto oscura’’ o‘’problema de la masa desaparecida’’, y es indiviso de los problemas másimportantes de la cosmología moderna. La cuestión de la existencia de la materia oscura puede parecer irrelevante para nuestra existencia en la tierra,pero, el hecho de que exista o no la materia oscura, afecta el destino ocaso del universo.




¿Sabías que los bebes que duermen menos de 10 horasserán niños gordos?
general
Un estudio asegura que los bebés y niños menores de cinco años que duermen menos de 10 horas en la noche son más propensos a tener sobrepesou gordura posteriormente.
Los investigadores encontraron que un sueño breve en la noche puedebarruntar un factor de riesgo de adiposidad cuando el bebé crezca y que aceptarsiestas no reemplaza los beneficios del sueño nocturno, según el estudio,publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine(Archivos de medicina pediátrica y adolescente).
“Esto es algo que podemos trocar para actuar contra el crecienteproblema de adiposidad“, dijo la autora del estudio, la doctora Janice Bell dela Universidad de Washington.
Su estudio analizó los datos tomados de una encuesta nacional en 1997 y2002. Bell encontró que los bebés y los niños hasta los cuatro años que no dormían lo suficiente en la nocheeran “un 80% más propensos a ser obesos cinco años después comparados con otrosque dormían suficiente”. Sin confiscación, Bell no encontró la misma relacióncon la gordura cuando niños mayores de entre cinco y 13 añosno dormían mucho en la noche.
¿Y qué hay de las siestas?
Los autores del estudio dijeron que las siestas no sustituyen a dormir de nocheporque el sueño diurno y nocturno cumple funciones distintas.
Por ejemplo: las siestas pueden ayudar a acortar el estrés y a estar másvigilante para aprender, mientras que el sueño en la noche implica “complejasfunciones biológicas, psicológicas y restaurativas”.
¿Cuántas horas deben reposar?
Por tanto un bebé de un año debe dormir entre 13 a 15 horas en la noche ycuando tienen menos de cinco años necesitan dormir de 11 a 13 horas en lanoche.
¿Por qué el demérito de sueño contribuye a la gordura?
Aunque no se conoce del todo la razón, algunos expertos sugieren que cuanto mástiempo un churumbel permanece despierto, más tiene que jalar. Otra idea sugiereque los niños que descansan menos están muy cansados para ejercitarsevigorosamente.
Jampolis aporta algunas sugerencias para ayudar a los bebés a yacer:
- Ceñirse a un horario definido.
- Tener un ambiente óptimo para el sueño: poca luz y poco estrépito.
- Limitar la televisión antes de acostarse porque puede pinchar en demasía alniño.


¿Sabías Que? La gente rubia tiene más pelo quela gente de pelo oscuro.
¿Sabías Que? El alfabeto hawaiano tiene 12letras.
¿Sabías Que? En el espacio los astronautas nopueden llorara porque a falta de atracciongravitatoria, las lagrimas no puedenfluir.
¿Sabías Que? La posición de los ojos de unburro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo.
¿Sabías Que? La mayoría de las partículas depolvo en las casas están hechas de piel muerta.
¿Sabías Que? Se estima que millones de árbolesen el mundo son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nuecesy se olvidan donde las escondieron.

3 comentarios - Sabias esto . . .

Leo_14_g +4
¿Sabías que eltomar 2 cervezas al día puede reducir el riesgo de Alzheimer?

A darle a la cerveza muchachos!
TARINGA_9800 +2
intente leer esto:

No todo lo que existe en el mundo es visible. Los astrónomos pueden detectarobjetos que emiten o chupar luz o cualquier otro tipo de radiaciónelectromagnética o que interactúan gravitatoriamente con otros objetos quepodamos detectar .El límite materia oscura alude a esta materia cuya existencia no puede ente detectada mediante procesosasociados a la luz, es recitar, no emiten ni absorben radiacioneselectromagnéticas. Determinar cuál es la naturaleza de la gastooscura y en qué cantidad existe es el llamado ‘’problema de la gasto oscura’’ o‘’problema de la masa desaparecida’’, y es indiviso de los problemas másimportantes de la cosmología moderna. La cuestión de la existencia de la materia oscura puede parecer irrelevante para nuestra existencia en la tierra,pero, el hecho de que exista o no la materia oscura, afecta el destino ocaso del universo.



pero la verdad, esta escrito para la mierda.
Messi_94 -1

link: http://www.youtube.com/watch?v=d3r96KstZLU