Historia del Falcon [Ford Falcon]

Historia del Ford Falcon



Historia del Falcon [Ford Falcon] coche




El proyecto Falcon tiene sus comienzos a mediados de Julio de 1957 en Estados Unidos, en aquel año Ford Motor Company decide comenzar a trabajar en un automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6 pasajeros, después de dos años de trabajo se tenían definidas las lineas del Falcon, pero no se tenia un nombre definido para el auto, después de muchos nombres solo quedaron dos "Futura" y "Falcon" , finalmente se decidió usar el nombre Falcon y de esta forma el publico de Estados Unidos conoció al primer compacto de Ford a fines de 1959.

Las versiones en que fue comercializado en ese mercado fueron: Sedan cuatro puertas, Sedan dos puertas, Coupé, Convertible, Ranchero, Delivery, Rural. El Falcon aunque de menor tamaño que sus rivales de la época, tenia todas las virtudes necesarias para satisfacer al usuario americano que exigía de un automóvil, confort, velocidad y el espacio suficiente como para llevar cómodamente seis personas. En su país de origen el Falcon sufrió muchos cambios de linea que lo alejaban cada vez mas de la idea por la que fue concebido. En nuestro país la suerte del Falcon fue distinta y supo mantenerse fiel durante 30 años conservando las lineas originales.

La historia del Falcon en Argentina comienza en el año 1961 cuando Ford Motor Argentina importa dos Falcon Standard de esa linea para probarlos y adaptarlos a nuestros caminos y rutas. Finalmente después de un año de trabajos y adaptaciones comienza la importación en cantidad de los Falcon 1962. Estos Falcon eran importados e ingresaban desarmados al país para luego ser ensamblados en la fabrica que Ford tenia en la Boca.

La presentación oficial del Falcon en el país se realizo en el cine "Gran Rex" en Febrero de 1962, desde esa fecha comenzó a hacerse conocido por su fortaleza y respondía muy bien a las exigencias a las que era sometido en nuestro país y ya crecía su fama de duro y aguantador.

Esta linea de Falcon (luneta curva) se comercializo en nuestro país hasta el 15 de Julio de 1963, día en que salió de la planta de Pacheco la primera unidad del Ford Falcon hecho en Argentina, el Falcon de 1963 ya tiene el parante ancho y es en este momento cuando el Falcon saca ciudadanía Argentina y pasa a formar parte de la vida de todos los Argentinos durante 30 años, de 1962 a 1991 el Falcon sufrió seis restayling, en los cuales se busco modernizar al auto pero sin cambiar drásticamente su aspecto exterior, supo conservar sus líneas originales de 1962 y llego a 1991 manteniéndose fiel a sus raíces, por eso en sus treinta años y tras casi medio millón de unidades vendidas, el Falcon supo mantener su espíritu y la misma esencia con la que fue concebido en sus orígenes.

"Pasara el tiempo y los Falcon que hoy andan gallardos por las calles de la ciudad comenzarán a desaparecer. Hasta el TC dejará de contar con un Falcon en su grilla de partida. Pero aún los que no lo conocieron sabrán su historia... como la de Gardel... como la de Leguizamo.... como la de cualquier mito Argentino"

Comentarios Destacados

@Posteapishing +5
El mejor auto de los ultimos 50 años y el mas vendido claramente. Q fierro porfavor, quien pensaria en el año 68 q un falcon de aquella epoca y en condiciones hoy deplorables como se ve a algunos sigan andando y andando... y andando. Los autos de hoy dentro de 40 años ni en pedo los vas a ver andando. FIERRO EL FALCON.

8 comentarios - Historia del Falcon [Ford Falcon]

@Posteapishing +5
El mejor auto de los ultimos 50 años y el mas vendido claramente. Q fierro porfavor, quien pensaria en el año 68 q un falcon de aquella epoca y en condiciones hoy deplorables como se ve a algunos sigan andando y andando... y andando. Los autos de hoy dentro de 40 años ni en pedo los vas a ver andando. FIERRO EL FALCON.
@bflow +1
se cortaba la luz y pasaba el falcon verde..........
@ejro00 +1
yo tengo un falcon modelo 74 ó 75 nuevito nuevito, me lo vendió un viejo que lo tuvo como 20 años guardado en el campo, está pipí cucu
@ejro00 +1
falcon, el auto de la familia