Hero edit + guia para tu diablo 2

Anuncios

Importante!
Para poder editar un personaje con el Hero Editor se necesitan tres requisitos fundamentales:

1º Tener instalado el Diablo II y/o su expansión y actualizado el juego a la version 1.11b.

2º Tener el Hero Editor, donde conseguirlo ya lo comentare mas adelante. Actualmente, la versión del Hero Editor es la 0.96 y es valida para la versión 1.11b del Diablo II.

Para descargarlo de esta página el enlace es este: http://www.diablo2latino.com/Downloads- ... sid-8.html

3º Tener creado al menos un personaje en Modo Un Jugador (Single Player), si no lo tenemos creado pues ejecutamos el juego, creamos un personaje del tipo deseado y salimos del juego.

Ejecutamos el Hero Editor y veremos su pantalla de Bienvenida. Como podemos observar en la parte inferior están los botones necesarios para poder trabajar con el programa.



Empecemos:

Lo primero que tenemos que hacer es darle a Open. Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla de búsqueda de archivo y por defecto aparecerán los personajes que están guardados en la carpeta Save (En mi caso C: Program Files Diablo II save), dentro del directorio donde esta instalado el Diablo II.



Si nuestro personaje no esta guardado ahí, tenemos que ir hasta la ruta deseada clicando en Buscar en y seleccionar el personaje querido.

Una vez seleccionado el personaje (esté donde esté localizado) le damos a Abrir y el programa cambia a la pestaña Stats

Stats



Aquí vemos los datos principales del Personaje, su Nombre, Nivel, Atributos, Clase, oro, tipo de personaje y datos sobre el tamaño de archivo, los cuales no podremos modificar.

En esta pantalla nosotros podemos modificar las siguientes características:

-Level (Nivel): simplemente introduciremos el nivel deseado en el cuadro correspondiente.

-Character Dificulty: Aquí escogeremos si nuestro personaje podrá jugar en Normal, Normal y Pesadilla o Normal, Pesadilla e Infierno.

-Constitution: Aquí podremos poner los valores de Vida, Mana y Resistencia (Stamina) deseados. El máximo para estos tres campos es: 8191.

-Characteristics: Aquí podremos cambiar los atributos de fuerza, Destreza, Vitalidad y Energía del Personaje. Para poder subir exactamente los puntos necesarios de un personaje de nivel 99, lo mas cómodo es poner donde pone Stat points Left el numero 505, y una vez dentro del juego con el personaje cargado, subir los puntos a mano y a gusto del jugador.

-Starting Town: Aquí escogemos en que pueblo queremos que el personaje aparezca cuando lo cargamos por 1º vez.

-Gold: Aquí introduciremos las cantidades oro deseadas para el personaje tanto en el alijo como en “los bolsillos”.

-En la zona donde pone Carácter Type hay 2 casillas: la 1º pone hardcore, la marcaremos si queremos que nuestro personaje sea Incondicional, aunque esto también se puede hacer desde el propio juego. La 2º casilla mejor olvidaros de ella, no es que tenga mucha utilidad.

El resto de los campos son de solo lectura así que no podremos modificar nada.

A continuación pasaremos a la pestaña Inventory.

Inventory




Aquí nos encontramos con la misma imagen que si dentro del juego pulsamos la tecla I, nos muestra el inventario del personaje.

Ahora explicare como ponerle objetos al personaje:

Previamente, hace falta disponer de un paquete de objetos (raros, únicos, set) de la versión 1.10 o 1.11, los de la 1.09 o anterior darán un error al tratar de añadirlos.

Para conseguir un paquete con objetos, hay unos cuantos en la sección Descargas de la Web en la cual están la mayoría de los objetos únicos y de set.

El enlace es este: http://www.diablo2latino.com/Downloads- ... cid-7.html

Sin embargo si alguien tiene problemas con algún objeto o no encuentra el deseado, por favor que ponga en contacto conmigo y tratare de ayudarle en la medida de lo posible.

¿Cómo añadir los objetos?

1º Escoger que tipo de objeto queremos añadir. Pongamos por ejemplo un Yelmo y más concretamente vamos a añadir un yelmo único poco conocido, el Penacho de Arlequín.

2º Hacemos clic derecho sobre el hueco donde se coloca el yelmo y escogemos la opción: Import Item from File





3º Aparece un cuadro donde buscar el ítem que queremos añadir. Atención, el Hero Editor utiliza los archivos con extensión *.d2i. Simplemente nos movemos hasta la ruta donde tenemos los archivos de los ítems y seleccionamos el ítem deseado, en este caso, el Harlequín Crest, le damos a Abrir y el yelmo aparecerá en la cabeza del personaje.







4º Con el resto del equipo (armadura, cinto, botas, guantes, amuleto, los anillos, arma principal y secundaria y escudo (si deseamos que lleve) el proceso es exactamente el mismo, simplemente hay que hacer clic derecho sobre el sitio correspondiente.

Ahora viene una gran cuestión: ¿Que poner en la mochila? Para probar un personaje lo mejor es colocarle hechizos (skillers, vida, resistencias o lo que queráis) En los paquetes de ítems suelen incluirse hechizos, evidentemente no todos los del juego, pero si los mas deseados.

Para colocar los hechizos, se procede de similar manera que con los objetos pero hay que tener en cuenta un detalle, el tamaño del hechizo. Si por ejemplo queremos colocar un Gran hechizo deberemos hacer clic tanto en cualquier cuadrado de la primera fila o de la segunda fila de la mochila, pero nunca en alguno de la tercera o cuarta fila ya que no cabría y nos daría error. Con los hechizos medianos ocurre lo mismo pero también podemos escoger la tercera fila y con los hechizos pequeños podemos colocarlos en cualquier sitio.

Así que solo nos falta hacer clic derecho donde deseemos, seleccionar Import Item from File seleccionar el Hechizo y darle a Abrir.

Bien una vez terminado esta parte, tenemos nuestro personaje equipado, pero... y el alijo? El mercenario? El cinto?

Si os fijáis, en al mitad de la ventana y en dirección vertical, hay 4 pestañas: Person (personaje), Stash (alijo), Cube (Cubo Horadrico), Merc/belt/Iron Golem (Mercenario, Cinto y Golem de Hierro).












Si seleccionamos una de estas pestañas, la ventana cambia y pasaremos a poder agregar ítems en el mercenario, rellenar el cinto de pociones o seleccionar el objeto con el que queremos hacer el golem de Hierro (cosa que no veo muy útil, hacerlo desde aquí)

En la screen, los huecos del cubo, el mercenario y las 3 ultimas filas del cinto aparecen tachados porque el personaje con el que hice la prueba no dispone de Cubo Horadrico, ni de mercenario ni de cinto.


Bien, llegado a este punto ya tenemos nuestro personaje perfectamente equipado y con los atributos deseados, con lo cual procederemos (por si las moscas) a darle al botón de Save, para salvar nuestra configuración.

Nos tomamos un descansito y continuamos con al tercera Pestaña que se llama Waypoints

Waypoints



Esta pestaña es sencillita, en ella solo se pueden habilitar todos los waypoints (teletransportadores) de los 5 actos y en las 3 dificultades del juego.

Seleccionamos los actos que queremos y la dificultad. Para poder escoger un waypoint en concreto tendremos que hacer doble clic donde pone Act I (por ejemplo) y seleccionar solo los waypoints deseados.

Sin más, pasamos a la siguiente pestaña: Skills

Skills



Aquí, podremos subir nuestras habilidades hasta el nivel deseado (el nivel máximo para las habilidades es 99). Si queremos poner solo los puntos existentes para un personaje de nivel 99, donde pone Skills Points Remaining ponemos el numero 110.

El botón Set Skills sirve para poner todas las habilidades la mismo nivel, funciona de la siguiente manera, introducimos un numero en al casilla a la izquierda del botón y le damos a Set Skills, a continuación se pondrán todas las habilidades en el nivel deseado automáticamente.

Bueno, ay queda menos, pasamos a la siguiente pestaña: Quests.

Quests



Esta parte para un personaje de prueba no es que sea transcendental, así que la comentare solo por encima.

Hay 4 modos dentro de cada búsqueda:

1º Not Started: significa que ni siquiera nos la han asignado.
2º Looking For: Significa que ya no la han encomendado pero aun no la hemos resuelto
3º Just Finished. Significa que la acabamos de terminar. Es lo que sucede cuando nos pone en la Búsqueda: búsqueda completada.
4º Long Finished: Significa que ya hemos completado la búsqueda en una partida anterior.

Para tener todas las búsquedas completadas, simplemente escoger donde pone All Modes, Long Finished y darle a batch, si las queréis de solo una dificultad, lo mismo pero en current mode y de solo en un acto concreto lo mismo pero en Current Act.

Se pueden ir completando una por una, pero como ya he dicho las búsquedas en un personaje de prueba no son realmente importantes, excepto la del pergamino de resistencias del acto V y la de la poción de vida del acto III.

Continuemos con la siguiente pestaña: Mercenary

Mercenary




Esta opción es utilísima, en ella podemos escoger el mercenario deseado y ponerle el nivel que queramos, para ello debemos hacer lo siguiente.

Por defecto, nos viene como mercenario una arpía del acto 1 de Normal. Si no queremos esta, lo que tenemos que hacer es lo siguiente.

Escoger la dificultad de la que queremos el mercenario (normal, Pesadilla o Infierno), escoger el acto donde lo queremos alquilar (I- V) y seleccionar su tipo.

Una vez escogido el mercenario, tenemos que activar la casilla Alive para que aparezca al cargar el juego.

Si tenéis dudas sobre los tipos de mercenarios, en la Web en el menu de la izquierda hay un enlace donde lo explica todo de la mejor manera posible.

El único campo que podemos modificar es la experiencia, poniendo aquí una valor alto el mercenario subirá automáticamente de nivel y sus atributos subirán acordes al nivel.

Pasemos al a siguiente pestaña: Introductions

Introductions




Esta pestaña no tiene gran utilidad, lo único que vale es para ahorrarnos todos los diálogos con los NPC’s 8Personaje No Jugadores) de cada acto, como veis no es algo muy relevante, así que seguimos.

Las ultimas 3 pestañas se deben dejar como están, la pestaña de Option es mejor dejarla con las opciones por defecto a no ser que queráis aventuraros a ver que ocurre, si es así, mejor hacer un backup de los personajes (por si acaso)

La pestaña de Info y la de About son meramente Informativas, así que no voy a comentar nada.

Llegados a este punto, nuestro persoanje estará acabado, le daremos al botón Save para guardar la configuracion definitiva.

Bien como habreis observado solo he comentado 2 botones de los de abajo Open y Save, sin embargo hay 3 mas, paso a explicarlos a continuación.


Reload: Carga la ultima configuración guardad e un personaje, deshace todos los cambios que no hemos guardado.

Extras: Punto importantísimo del Hero Editor.

De momento no voy a poner tutorial sobre este botón, porque en el se pueden editar objetos y como bien sabemos los objetos editados son ilegales, aunque en IP, single o B.net abierto nadie te prohíbe usarlos para la mayoría de nosotros es hacer trampas a la enésima potencia.

No obstante, si una mayoría abrumadora de usuarios me pide que explique como editar objetos y con el consentimiento de los moderadores, administrador, colaboradores y Webmaster de la Web procederé a explicarlo.

Close: Cierra la aplicación.

Última versión9.6:
http://www.d2mantix.com/descargas/Hero_Editor_Full_V96.exe

2 comentarios - Hero edit + guia para tu diablo 2

@Mi_idolo
mmm.... yo buscaba una explicacion de como desengarsar las gemas de las armas u objetos para ponerlos en otras cosas mejores pero vamos a probar a ver que tal.

PD: si sabes como hacerlo mandame un MP va? saludos!!! Mientras +5
@magodeoz99
cambia el color de la letra, despues todo lo otro esta muy bien explicado