El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Samsung lanza en Barcelona su tableta Galaxy Note 10.1

Anuncios

El lema olímpico "citius, altius, fortius" –más rápido, más alto, más fuerte– ha sido reinterpretado por los principales fabricantes de teléfonos móviles avanzados (smartphones) en la montaña olímpica de Barcelona. Más rápido, más fino, más amplio son las características que definen a algunos de los mejores terminales que debutaron ayer en la apertura del Mobile World Congress del 2012.

El espectacular stand de Samsung en el recinto de Montjuïc acogió la presentación de uno de los terminales móviles estrella de este certamen, la tableta Galaxy Note 10.1, una versión ampliada de la tableta de bolsillo que ya había lanzado la firma coreana. Esta lleva la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, utiliza un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz y tiene conectividad de datos HSPA+ (de alta velocidad). La Galaxy Note tiene como característica diferencial la posibilidad de usar un lápiz sobre su pantalla capacitiva que ofrece una experiencia similar a la de la escritura manual.

Samsung descubrió también en Barcelona el Galaxy Beam, un smatphone que lleva en su parte superior un proyector de contenidos multimedia. Se trata de un terminal destinado al mercado corporativo, porque permite a los ejecutivos y empleados llevar sus presentaciones literalmente en el bolsillo y hacerlas llegar a una audiencia en cualquier lugar. Basta una pared u otra superficie blanca.

El MWC abrió ayer sus puertas con Nokia, cuyo consejero delegado, Stephen Elop, presentó un nuevo modelo Lumia, el 900, con Windows Phone. Es el cuarto de la compañía finlandesa que lleva el software de Microsoft, pero este teléfono, el más alto de la gama (480 euros a partir de abril), quedó eclipsado por el Nokia 808 Pure View, que lleva un sensor fotográfico de nada menos que 41 megapíxeles, una barbaridad que excede en mucho la definición de la mayoría de cámaras profesionales.

Para colmo, el teléfono lleva como sistema operativo Symbian, el mismo al que Nokia renunció el año pasado para pasarse a Windows, porque amenazaba el futuro de la compañía. Costará 450 euros a partir de mayo, aunque resulta difícil adivinar a qué segmento se dirige.

Mucho más coherentes son los lanzamientos de compañías como LG, que además de su nuevo Optimus 4X HD, que evidencia una de las grandes tendencias de la mayoría de los terminales: la ampliación de las pantallas en tamaños que superan las 4 pulgadas. La tendencia se repite por doquier: pantallas táctiles brillantes y capaces de mover gráficos con una capacidad inimaginable hace muy pocos años.

Pero no todo el MWC son terminales telefónicos. Además del interminable universo de aplicaciones (con 22 empresas catalanas), y de las soluciones de telecomunicaciones y servicios, el congreso de Barcelona ofreció otras novedades interesantes.

El gigante del software Adobe estrenó en Barcelona su versión de Photoshop para tabletas. Se llama Photoshop Touch y permite trabajar con las fotografías de una forma cercana a como se hace en el ordenador. Los resultados son asombrosos.

Entre las particularidades del congreso se encuentra la participación de Ford y su sistema de comunicación Sync, que es actualizable y que se conecta con cualquier dispositivo móvil –teléfono o reproductor de música– para controlarlo con la voz. El sistema avisa a servicios de emergencia cercanos en caso de accidente. En Europa, el Sync saldrá con el monovolumen urbano B-Max.

No es usual que el presidente de una compañía automovilística se dirija al sector de la telefonía móvil, pero eso es lo que hizo ayer en Barcelona el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, que abogó por una colaboración para utilizar la tecnología en la optimización y regulación del tráfico.

El consejero delegado de la multinacional de procesadores Intel, Paul Otellini, también mostró la voluntad de su compañía de acceder en mayor medida al sector de la movilidad, donde los procesadores de Qualcomm se han hecho un hueco. Intel proveerá a Orange, a la china ZTE –cuarto fabricante mundial– y a la india Lava para sus teléfonos, y a Visa para desarrollar el comercio y los pagos seguros a través del móvil, otro de los grandes negocios del futuro.

0 comentarios - Samsung lanza en Barcelona su tableta Galaxy Note 10.1