Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Lo primero que debemos saber es que la XBOX, cuando existe un problema de hardware, dashboard, etc. nos lo indica. Para ello tiene dos métodos. El primero es mediante un mensaje en la pantalla que nos dirá que la llevemos al servicio técnico y nos dará un “código de error” (salvo en un caso que veremos al final), y cuya lista se encuentra a continuación. El otro método es mediante el LED del botón EJECT, que dependiendo del color, parpadeo, etc. nos dará un error, bien junto a un error numerado (de los anteriores), o bien con la pantalla en negro, lo cual creo que se debe a un fallo en el KERNEL que al no poder arrancar no nos puede decir que error es el que existe (aunque hay errores de kernel que si se muestran en pantalla). Y sin más, pasemos a ver sus significados.



0 - Desconocido

1 - Bootldr – Error en el chequeo de la placa.

2 - Bootldr – Fallo en el chequeo de la EEprom

3 - No usado o desconocido

4 - Bootldr – Fallo en el chequeo de la RAM

5 - Kernel – Disco duro no bloqueado (la bios original requiere bloqueo del HD)

6 - Kernel – No se puede desbloquear el HD (probablemente se deba a que tenemos un HD mal bloqueado o con un código incorrecto)

7 - Kernel - HD fuera de tiempo (el HDD no ha “reaccionado”)

8 - Kernel – HD no encontrado

9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.

10 - Kernel - DVD fuera de tiempo

11 - Kernel - DVD no encontrado

12 - Kernel – Parámetros del DVD (PIO/DMA)

13 - Kernel – Fallo en el arranque del Dashboard (algo ha "avisado" al dashboard para que no arranque).

14 - Dashboard – Fallo en el arranque del dashboard (error genérico del dashboard)

15 - No usado o desconocido

16 - Dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard)

17 - No usado o desconocido

18 - No usado o desconocido

19 - No usado o desconocido

20 - Kernel – El dashboard ha intentado arrancar y ha fallado. Es una “carga fría” y el dashboard no especifica por que ha fallado, pero, por alguna razón, necesita comprobar que el DVD responde.

21 – Cualquier parte – Este error puede estar ocasionado por dos motivos: que un archivo XBE haya indicado a la maquina que lo muestre, o que otro error la haya reiniciado para que lo muestre (un error provocado por otro error).



Errores del color del LED del EJECT

-Parpadeo verde: Por ahora desconozco el motivo. Pero creo que la consola funciona algunas veces aunque aparezca este error.


-Parpadeo rojo y naranja: Problema de video. Comprueba el cable. También puedes intentar cambiar el modo de video. Aparece en algunas consolas con cable de video por componentes.


-Parpadeo verde y naranja: Cable de video desconectado (o mal conectado). ¿así como quieres que funcione?


-Parpadeo rojo y verde: Numerosas causas. Es un fallo en el sistema que suele venir acompañado de un “código de error”. Consulta la lista de códigos.


-Intento de arranque tres veces y luego parpadeo en rojo y verde (o rojo y naranja). ¡¡Felicidades, has convertido tu consola en un árbol de navidad!! Suele aparecer cuando se rompe el modchip, cuando te has cargado una pista o cuando hay un “pegote” de estaño.