El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Muse: Información de canciones: Black Holes and Revelations

Como su nombre lo dice, este post va dedicado a MUSE, para compertir algunos datos curiosos sobre las canciones de su 4 disco de estudio llamado:Black Holes and Revelations

Espero lo disfruten, den sus comentarios y algunos puntos!!


Take a Bow
Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Nota de la traducción: Take a Bow es una frase hecha que suele emplearse en el mundo del teatro. Concretamente cuando los actores terminan la obra y salen a recibir los aplausos y elogios del público.
Take a Bow llama a los líderes mundiales para que tengan responsabilidad en sus acciones. En esta canción hay tres escenas musicales: empieza como una pieza clásica antes de cambiar a una sección intermedia techno, con un final de rock apocalíptico.
La idea era que esta canción estuviese al principio o al final del álbum. Finalmente, se puso al inicio porque acaba con tonalidad de B (Si), que es la tonalidad con la que empieza la segunda canción,Starlight.
Chris: La escribimos al final de las sesiones del Absolution, y suena similar a las canciones de este disco. Ha evolucionado bastante desde entonces, pero su principio se mantiene igual. Su estructura es matemática y usa una fórmula en la que no existe ningún estribillo. Dom nunca ha tocado de esta manera, toca con ritmos muy jazz, algunos lentos, seguidos de golpes más caóticos integrados en el conjunto.
Take a Bow fue frecuentemente tocada como un interludio de piano en la gira del Absolution, por lo general tras Citizen Erased. Prueba de ello es que este interludio está recogido en el DVD 'Absolution Tour', grabado en su concierto en el festival de Glastonbury de 2004. Sin embargo, su primera aparición en directo -como canción completa- no fue hasta el 28 de Junio de 2006.

Starlight

Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Fue grabada primero en el estudio de la banda al final del 2004, con la influencia de los Strokes, especialmente su single 12:51.
A pesar de su simplicidad, Starlight fue la canción más difícil de grabar del álbum Black Holes and Revelations. Hicieron varias grabaciones hasta que la versión final fue producida.
Chris: Fue escrita en el estudio al final del 2004. Era una idea simple, que creció a partir de una improvisación de piano. Queríamos mantenerla todo lo simple posible, y esto fue muy difícil hacerlo. Starlight tenía que ser espontánea, desatar una energía que era difícil captar. Está influenciada por los Strokes: en una línea de bajo básica y la batería. Su estructura es simple, y su melodía pegadiza. Hay siempre un elemento pop en cada álbum, un pequeño trozo, como 'Time Is Running Out' en Absolution. Hoy, Starlight es de este tipo.
Fue tocada en directo por primera vez el 13 de Junio del 2006. Durante la gira del disco Black Holes and Revelations, la banda empezó a tocar el tema medio tono (A#) más bajo.
La canción ha aparecido en retransmisiones para la clasificación a la Eurocopa 2008 en Sky Sports (Reino Unido), en un anuncio del canal escandinavo Viasat, y en el episodio 12 ('El día antes') de la serie Jericho. En España, es habitual escuchar este tema en promos o reportajes de la cadena Cuatro.

Supermassive Black Hole

Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Esta canción muestra la experimentación con otros géneros existente en el álbum Black Holes and Revelations; descrita por la banda como del estilo de Prince e inspirada por Franz Ferdinand.
Matt: Es muy diferente a todo lo que hemos hecho anteriormente. Hemos tenido alguna influencia belga: Millionaire, dEUS, Evil Superstars, Soulwax, etc. Estos grupos fueron los primeros en mezclar ritmos R&B con guitarras alternativas. Hemos añadido además un poco de Prince. El ritmo de la percusión no es demasiado roquero, pero cuenta con riffs del estilo Rage Against The Machine. Hemos mezclado varias cosas en esta canción, con un poco de electrónica. Es diferente, lenta y bastante funky
Se tocó por primera vez en directo el 13 de Mayo del 2006. Desde el concierto en Eden Project, el 22 de Agosto de 2006, Bellamy ha usado su Kaoss Pad para imitar el sonido del scratching de un DJ durante la parte instrumental. Además, es frecuente que Matt añada un nuevo riff (como Revolver) o haga alguna variación del original cuando están en el escenario.
Se grabó una versión alternativa para aparecer en la banda sonora del videojuego FIFA 07. La parte de guitarra está más distorsionada en algunas partes y cambian los coros del último estribillo. También se creó un remix para el vinilo de Starlight (Phone Control Voltage Remix). Una versión en directo, del concierto en Campo Pequeño (Lisboa) el 26 de Octubre del 2006, aparece como cara B del CD Single de Knights of Cydonia.

Map of the Problematique
Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Es una canción distinta en términos musicales porque no usa la nota dominante en el riff.
Presenta similitudes con la música de Depeche Mode -especialmente con el tema 'Enjoy the Silence'- por su progresión de acordes y arreglos.
El título es una referencia a un libro llamado 'Limits to Growth' y el grupo de expertos del Club de Roma que podrían haber creado un mapa de la problemática, detallando el problema global: una serie de desafíos que ante los que el mundo podría tener que enfrentarse en un futuro próximo.
La letra inicial: Fear and panic in the air podría ser una referencia a Marte. En este planeta existen dos lunas llamadas Fobos y Deimos, que en griego significan Miedo y Terror/Pánico. Además, Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar y Map of the Problematique es la cuarta canción del álbum.
Es posible que la pronunciación de problematique sea una referencia a la Sonata para Piano Nº. 8, conocida como 'Pathetique', teniendo en cuenta la fuerte influencia de la música clásica en Matt.
Al terminar la canción en directo, la banda suele tocar el riff de 'Maggie's Farm', un cover de Rage Against the Machine original de Bob Dylan.
Un remix de Rich Costey es la canción principal en la versión exclusiva del single lanzada por su página web oficial, mientras que un remix hecho por Does It Offend You, Yeah? apareció en la versión standard del single.


Soldier's Poem

Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Es una canción de contenido político, con un sonido suave y dulce de jazz y un ritmo militar.
Está escrita desde la perspectiva de un soldado que no puede encontrar la razón para la que está continuamente poniendo en riesgo su vida. Esta canción es una de las canciones no incluídas en Absolution, que tiene un estilo más épico y duro.
Fue regrabada con muy pocos instrumentos de jazz: un contrabajo, guitarras de jazz y viejos tambores. Las letras salieron fácilmente de Matt.
Dom: Trata de un soldado que se encuentra en prisión y se siente abandonado por un país que se está derrumbando. No sabíamos cómo tocarla, y finalmente, la hicimos con un estilo melodramático de jazz. Es grande y minimalista a la vez. Estamos sorprendidos de ver que puedes tocar jazz y que suene bien.
Fue tocada por primera vez el 24 de Junio del 2006. Inicialmente, era tocada por Bellamy en su piano. Después sustituyeron el piano por una guitarra acústica.


Invincible

Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Una melodía romántica construída a partir del ritmo de una marcha militar. Está influenciada por 'Heroes' de David Bowie. Tiene algunas semejanzas con 'Everybody's Changing' de Keane.
Matt: La escribí en la región de los Grandes Lagos. Había nieve en todas partes, nos encontrábamos en una pequeña ciudad al estilo de Twin Peaks. Habíamos alquilado un bote para ir a pescar. El tiempo era horrible y estábamos todos malos. Una vez en nuestro patético motel, sin TV ni nada, me encontraba aburrido, y escribí el comienzo de la canción. No sé si vino por el bote, el tiempo, o el mal estado del agua, pero era muy optimista. La grabamos en Miraval Studios, en completa rabia. Estábamos molestos por no haber podido grabar con éxito 'Hex' (era el título provisional de Take a Bow) e Invencible vino completamente sola. La grabación fue casi completamente en directo. De hecho, la energía del título es cierta: la energía de cada uno de nosotros está representada en las letras.
Matt cree que es una canción muy optimista, y que Invencible es el corazón de Black Holes and Revelations.
Junto a Take a Bow, son las únicas canciones del Black Holes and Revelations grabadas en Francia.
La canción comienza con los débiles sonidos de unos pasos en un suelo de madera caminando hacia algún tipo de llave que es abierta con un sonido chirriante. Después de abrir la llave, la música comienza a fluir.


Assassin

Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Bellamy ha descrito la canción como un estilo toma un arma y mata a alguien. Afilados riffs de guitarras acompañados por una potente línea de bajo y una fuerte percusión. Hay partes donde la percusión es lo más audible. Quizá la canción de Muse que más recuerde al estilo de System of a Down.
Esta canción ha sufrido muchos cambios comparada con las primeras versiones del 2005. Tiene una mayor y más distorsionada intro, más variedad en la percusión, un puente más lento entre el primer y el segundo coro, y es en general más progresiva.
Durante la grabación, el bombo contaba con unos micrófonos extra: un micrófono dentro y dos fuera.
Fue tocada por primera vez en directo el 8 de Abril del 2005.
Una versión extendida de la canción fue la cara B del single Knights Of Cydonia en su versión en vinilo y formato digital. Esta versión recibió el nombre de 'Grand Omega Bosses edit', un anagrama de los títulos provisionales del tema. Esta versión reintroduce el interludio y letras que tocaban en la versión en directo del 2005, y una parte de piano extra durante dicho interludio.


Exo-Politics

Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
La temática trata de una posible invasión de la Tierra por parte de los Zeta Reticulans, o como Matt ha dicho, sobre la posibilidad de una invasión aliénigena orquestada por el Nuevo Orden Mundial. También trata sobre los PSYOP, que usan los fenómenos paranormales para cubrir proyectos secretos, como el área 51, propiedad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y de la Fuerza Aérea al sur de Nevada, donde se cree que se prueban aeronaves secretas.
El sonido del theremin que se escucha en la introducción fue tocado por Matt usando su controlador Kaoss pad.
Las primeras versiones que tocaron en directo por el año 2005, tenían una introducción más extensa y las letras se referían a demonios en vez de aliens: Stop asking yourself why / You can't see the demons in your eyes / Stop asking where to find / the truth to compensate your lies.


City of Delusion

Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Tiene una parte orquestal escrita cuando la banda residía en Italia. Cuenta con un sonido folk, con guitarras acústicas, y un poco de música mexicana con las trompetas.
El tema de sus letras, al igual que en Assassin, es el de un individuo preparado para cometer actos brutales para hacer notar sus puntos de vistas y opiniones frente a los poderes ocultos que existen.
No tenían intención de acompañar la canción con una sección de cuerdas, pero acabaron haciéndolo.
Marco Brioschi se encargó de las trompetas en la grabación del disco. Dan Newell ha tocado el solo de trompeta en algunos directos, aunque por lo general es Morgan Nicholls (sintetizadores, teclados) quien se encarga de ello.


Hoodoo

Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Una canción tranquila, con una guitarra acústica y una sección de piano romántica. Estaba originalmente basada enteramente en piano, pero fue posteriormente adaptada.
Se grabó en dos secciones, una consistente en guitarra y vocales, y la segunda consistente en piano, bajo y batería, junto a los arreglos de cuerda. La producción fue hecha en dos etapas.
La mayoría de la canción fue producida en el Avatar studio, mientras que la intro, la outro y los arreglos de cuerda fueron producidos en Italia.
La primera vez que tocaron este tema en directo fue en Bilbao, el 24 de Octubre del 2006, en versión a piano. En ésta, Matt toca el piano, Nicholls el bajo y Chris la guitarra.


Knights of Cydonia
Letra: Matthew Bellamy
Música: Matthew Bellamy
Cydonia es la región de Marte donde se cree que ha habido vida; además allí fue fotografiada en julio de 1976 una formación rocosa muy sugerente, de unos dos kilómetros de extensión, cuyas sombras parecen dar lugar a una cara, y a la que se llamó 'La Cara de Marte'. Incluso se cree que existen evidencias de una pirámide y una ciudad.
En la introducción aparece el sonido de caballos galopando y pistolas láser.
Dom: Matt estaba en un bus en Arizona, repitiendo ese riff continuamente. Fuera podiamos ver el desierto, todo ello funcionaba muy bien junto. Caballos galopando, Texas, trompetas, etc. Queríamos representar un viaje, hacerlo sonar como Joe Meek.
La introducción de la canción, especialmente la guitarra de Matt, está muy influenciada por el sonido del single 'Telstar', del grupo The Tornados. El padre de Matt, George Bellamy, era guitarrista rítmico en este grupo. Matt ha afirmado, viendo las similitudes, cuando fue preguntado sobre ello: 'Absolutamente... en el sonido de la guitarra. éramos conscientes de ello cuando estábamos haciendo el disco. La banda de mi padre principalmente tocaba música instrumental, y yo siempre he querido traer más elementos instrumentales a nuestros discos, para tener más momentos abstractos. En el comienzo de la canción, hicimos un esfuerzo para hacer sonar la guitarra como un sintetizador de los 50, uno de los primeros sintetizadores, que ellos podrían haber usado para el sonido de 'Telstar'. Eso fue deliberado.
Fue emitida por primera vez en la radio KROQ el 7 de junio del 2006. Fue descrita por el DJ Annie Mac (BBC Radio 1) como seis minutos y un segundo de puro genio. Chris ha descrito la canción como 40 años de historia del rock en seis minutos.
Se tocó por primera vez en directo el 13 de Mayo del 2006. Por lo general, al final de la canción se incluye una adaptación para guitarra del final de 'Space Dementia'.
Durante la última mitad de la gira del disco Black Holes and Revelations, Matt ha tocado como intro para la canción el tema de la película 'Encuentros en la Tercera Fase'.
La canción está incluída en el videojuego 'Guitar Hero III: Legends of Rock' para Xbox 360, Playstation 3, Playstation 2 y Nintendo Wii. Se ha utilizado esta canción en los anuncios para el DVD de la película 300.

Si les gusta Muse, les recomiendo unirse a esta comunidad:
http://www.taringa.net/comunidades/museblackholes/

5 comentarios - Muse: Información de canciones: Black Holes and Revelations

LordAngl +1
Ey muy bueno!
Aguante Muse...
Ale_NFSU2 +1
De las mejores bandas actuales, aguante Muse!