Valve podría estar desarrollando su propia videoconsola

La empresa desarrolladora de juegos Valve podría estar trabajando en su propia videoconsola. Varios rumores aseguran que la compañía está ultimando el desarrollo de un dispositivo para ejecutar los juegos disponibles en su servicio online Steam. La consola ya estaría en un proceso avanzado de desarrollo y se podría presentar de forma oficial en la Game Developers Conference de San Francisco, que comienza este 5 de marzo.

Valve es una de las compañías con más trayectoria en el mundo de los videojuegos. La compañía se hizo un nombre en el sector gracias a dos de los títulos más populares de la historia, Half-Life y Counter-Strike. Pese al éxito de ambos títulos, Valve decidió no limitarse a desarrollar juegos y apostó por comenzar a distribuirlos. De esta forma, en 2002 la compañía presentó Steam, su propio servicio de distribución online.

Valve ha demostrado que siempre está dispuesta a ampliar su negocio para ofrecer abarcar más funciones del mercado, y la compañía podría volver a intentarlo. En esta ocasión, el movimiento de Valve parece estar encaminado a fabricar su propia videoconsola. En concreto, el portal The Verge asegura que Valve está desarrollando un dispositivo para ejecutar los juegos de PC disponibles en su plataforma de distribución de juegos, con posibilidad de abrir el sistemas a otras plataformas.

La intención de Valve sería la de crear una consola, más similar a un 'set-top box' desde la que los usuarios podrían ejecutar los títulos. Se trataría de una nueva consola, que apostaría por ofrecer un hardware adaptado a los contenidos del catálogo de Steam y otros servicios similares. Con este movimiento, Valve daría el paso definitivo y estaría presente en todas las fases del mercado.

Los rumores apuntan a que la compañía lleva varios años trabajando en este dispositivo, que ya se conoce entre los usuarios como la Steambox. En The Verge aseguran que en el pasado CES de Las Vegas Valve ya mostró un primer prototipo de la consola para captar apoyos para su desarrollo. La intención de la compañía sería la de presentar este mismo año el dispositivo. La feria escogida para la presentación podría ser Game Developers Conference de San Francisco, que comienza este 5 de marzo, o tal vez el E3 de Los Ángeles.

POSIBLE HARDWARE

La posible consola de Valve estaría pensada para ejecutar los juegos de PC disponibles en el servicio Steam, pero la compañía no cerraría la posibilidad de ejecutar títulos de otras tiendas. En vistas de este objetivo, Valve buscaría diseñar una consola potente, que permitiese a los desarrolladores un espacio sólido y constante para ejecutar sus juegos.

En este sentido, las primeras especificaciones filtradas de la posible consola apuntan a que Valve apostará por un hardware potente con vistas a que tenga un ciclo de vida de entre tres y cuatro años. Un procesador Core i7, memoria RAM de 8GB y GPU de NVIDIA son las principales características que se especulan que la consola podría tener. Por el momento no se ha confirmado que vaya a ser así.

Otro aspecto destacado de la posible consola de Valve del que han trascendido rumores es sobre su sistema de control. Una patente de la compañía registrada en 2009 ha provocado que se especule con un mando inalámbrico que podría permitir a los usuarios el intercambio de piezas, de forma que el control sería personalizable. Además se espera que Valve innove con nuevos sistemas de control y reconocimiento, que podrían ampliar la experiencia de los usuarios.

Por el momento Valve no se ha pronunciado sobre la supuesta Steambox, pero miembros de la compañía ya han comentado que Valve estaría dispuesta a entrar en el mercado del hardware si fuese necesario. El lanzamiento de una consola específica de Valve causaría un gran impacto en el sector y podría suponer toda una revolución, que afectaría a buen seguro el mercado de consolas como PlayStation y Xbox.

Fuentes de Información - Valve podría estar desarrollando su propia videoconsola

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 437 Visitas
  • 1 Favoritos

9 comentarios - Valve podría estar desarrollando su propia videoconsola

@guatmainem Hace más de 2 años +1
Ojalaaa!!!
@The_usbac Hace más de 2 años
otro entraria al campo de batalla
@Mr_me Hace más de 2 años +1
que hagan el ep3 y se dejen de romper las pelotas con juegos de mierda
@kolobillo92 Hace más de 2 años
Mr_me dijo:que hagan el ep3 y se dejen de romper las pelotas con juegos de mierda

Valve podría estar desarrollando su propia videoconsola
@0Lezz0 Hace más de 2 años
ya salieron ellos a desmentirlo
@guatmainem Hace más de 2 años
@isaias3D Hace más de 2 años +1
weest33 dijo:capo

http://www.taringa.net/posts/noticias/14243419/Valve-desmiente-que-esten-creando-su-propio-hardware.html


guatmainem dijo:Ojalaaa!!!


The_usbac dijo:otro entraria al campo de batalla




creo que fabricar consolas hoy en dia es como enlatar comida. creo que sere fiel a la plataforma PC el problema es que con tantas consolas es la exclusividad de titulos que haran a muchos comprarse la consola solo por ese titulo. extraños los 90 y 2000 al 2008