El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vuelve a apuntarse 2013 como año de lanzamiento de Xbox 720

La misma fuente que informara de la posibilidad de que Xbox 720 no incluiría lector de discos, ha vuelto a señalar 2013 como el año elegido por Microsoft para lanzar su próxima consola. Así lo habría comunicado la compañía a sus empleados, mientras que de cara al público sigue negándose a realizar comentario alguno.


El revuelo suscitado a raíz de la posible apuesta en exclusiva de Microsoft por el formato digital para su futura consola Xbox 720 ha ensombrecido en parte una información extra que ha aportado la fuente interna con la que CVG cuenta supuestamente dentro de la compañía norteamericana. Quizá también porque no es una información en absoluto nueva y ya ha ido especulando con ello durante el último año, aunque de manera periódica se desmentía o se daba una información contrapuesta.
Estos últimos datos vuelven a hablar del año que supuestamente Microsoft habría ya elegido para poner a la venta su Xbox 720. Y éste no es otro que 2013, un año que, como hemos dicho, se ha ido repitiendo de manera periódica. Dicha fecha habría sido confirmada por la compañía a todos sus empleados, y de ahí ha saltado al portal CVG con un rotundo: “El lanzamiento en 2013 ha sido confirmado“.

Lo que no parece ya tan claro, al menos para la fuente, es el momento elegido por Microsoft para anunciar su consola de próxima generación. Todas las miradas se centran, lógicamente, en el próximo E3 de Los Angeles, que se antoja como el mejor escaparate para ello. Sin embargo, ya han sido un par de ocasiones las que Microsoft ha desmentido que entre sus planes para el evento de este año esté el anuncio o presentación de su Xbox 720.

¿Para el E3 de 2013?

Otra posibilidad, siempre teniendo en cuenta que el evento angelino es el más apropiado para dicho anuncio, es que Microsoft la presente ya en el E3 del próximo año, una vez tenga el desarrollo de la consola prácticamente cerrado y no como Nintendo, que se atrevió a anunciar su Wii U cuando solamente contaba con el mando.

Esta posibilidad supondría crear una gran expectación meses antes de su lanzamiento, si es que hacemos caso a la información aportada por ComputerandVideoGames, que si finalmente Xbox 720 fuera presentada en el E3 de 2013, vería la luz a finales de ese mismo año, fechas siempre muy propicias para las ventas.

La respuesta de Microsoft

El propio medio CVG ha actualizado la noticia con la respuesta oficial dada desde la compañía norteamericana. En ella, Microsoft se limita a volver a subrayar su apuesta decidida por su actual consola: “Xbox 360 ha encontrado nuevas maneras de ampliar su ciclo de vida, como la de presentar al mundo la experiencia de control libre con Kinect y la reinvención de la consola con un nuevo dashboard y nuevos contenidos de entretenimiento. Estamos centrados en el futuro de nuestra plataforma y cómo seguir ampliando su ciclo de vida. Más allá de ello, no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones ”

Anuncios

1 comentario - Vuelve a apuntarse 2013 como año de lanzamiento de Xbox 720

@kamus
Sí justo para su hi lifé 3 jajaja