El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Leyenda De Sigfrido

Anuncios

La Leyenda De Sigfrido

Bienvenidos A Mi Post !

Leyenda

La Leyenda De Sigfrido.

Sigfrido es uno de los grandes mitos de la literatura universal. La leyenda de Sigfrido forma parte de una gran epopeya, muy famosa en los países germánicos, llamada Los Nibelungos (unos enanos que vivían en las entrañas de la Tierra y que tenían muchos tesoros).

de

El padre de Sigfrido era muy valeroso, y antes de fallecer le cedió su hijo su fantástica espada. El joven Sigfrido, tan valiente como cualquiera, se adentró en lo más recóndito del bosque para desafiar al infame dragón Fafner,(fue una proeza ya que todo el mundo le temíaal dragòn. Después de ardua reyerta, Sigfrido logró matar al animal fabuloso. Al paso de unos cuantos años, Sigfrido contrajo matrimonio con Crimilda al tiempo que el hijo del rey, Gunther, hizo lo propio con Brunilda, la reina de las valkirias, mozas guerreras encomendadas de acopiar las almas de los guerreros extintos para llevarlas al paraíso. .Brunilda destrataba sin piedad a Gunther, su consorte. Para resolver el problema, Sigfrido debía apoderarse del anillo del Nibelungo, con el, se ayudarìa a modificar la conducta de la arrogante dama..Sigfrido, se propuso convertirse en aventurero a temprana edad. Un dragón llamado Fafnir resguardaba el tesoro. Mimir era también un nibelungo, pero aborrecía a sus semejantes por haberlo echado del reino subyacente. Cuando advirtió que Sigfrido poseía valor capaz para convertirse en un gran superhombre, imaginó la idea de valerse del joven como objeto de venganza.

la

De pronto que Sigfrido estuvo preparado para batir a Fafner, pero carecía de una espada lo sobradamente resistente como para enfrentarse a él, con perspectiva de éxito. Así que Mimir fraguó la espada Balmung con los trozos de otra que había hallado en el bosque (y que algunos dicen había fabricado el mismísimo Odín ) y se la concedió a Sigfrido antes de que marchara a presentar batalla con el dragón.. Tras una dura lucha, Sigfrido logró hundir la espada en el corazón de la bestia, que entre rugidos y sacudidas ya estériles, murió. Mimir le reveló que quien se bañara en la sangre caliente del dragón, se volvería invulnerable; recordando esto, Sigfrido se baño en la sangre aún caliente del animal. Ocurrió que una pequeña hoja de tilo adherida a su espalda dejó un punto en el que la sangre del dragón no alcanzó a tocar. La gesta no sosegó el afán de aventuras de Sigfrido, que dejó la casa del herrero en búsqueda de más y nuevo retos. Del tesoro de los nibelungos sólo se llevó un casco mágico que tornaba etéreo a quien lo llevara puesto y también, a pesar de los consejos de Mimir, un anillo muy hermoso; quizás no le prestó atención a una antigua maldición que llevaba la muerte al dueño del anillo. Cruzó a Dinamarca, cuyo rey le obsequió con el caballo, el mítico caballo de ocho patas de Odín, y navegó en dirección a Islandia. En la isla del hielo encontró un fortín rodeado por un muro de llamas, en el patio de aquel castillo una hermosa doncella vestida con cota de malla yacía dormida sobre un escudo.

Sigfrido

Montado en el caballo, Sigfrido brincó por sobre las llamas, y besando a la joven, la despertò. La joven se llamaba Brunilda, y le contó a Sigfrido su historia: ella era una valquiria, y Odin la sancionó a permanecer dormida en aquel castillo hasta que un caballero llegase; el caballero debería ser lo necesariamente valiente como para cruzar el cerco de fuego. Sigfrido acompañó a Brunilda durante unos días, pero pronto sintió nostalgia de la casa de sus padres, con quienes hacía tanto tiempo que no estaba, y abandonó Islandia para regresar a la corte de Niederland, en donde fue acogido como un hijo pródigo y como un superhombre.

La Leyenda De Sigfrido

Sin embargo, no duraría por mucho tiempo en el castillo paterno. A Niederland arreciaban noticias acerca de la suntuosidad del vecino reino de Burgundia, del valor de su rey Gunther y del vasallo Hagen, y de la beldad de la hermana del rey, Crimilda. Enardecida su imaginación Gunther ambicionó ir a Islandia para vencer a Brunilda y ofrecerle matrimonio. Sigfrido sabía que tal empresa excedía la capacidad del rey, así que intentó disuadirlo. En el momento de subir al barco, Sigfrido se puso el casco mágico del tesoro de los nibelungos, que volvía invisible a su portador. El combate resultó como ellos anhelaban y, una vez rendida, sin más, Brunilda consintió en marchar a Worms y casarse con Gunther quien llenó de atenciones a Brunilda, y aunque esta se sentía agradecida no era feliz: Brunilda ardía de celos por Sigfrido y únicamente estaba interesada en el y no en Gunther. Esta situación no cambió, y de pronto,. Brunilda montada en cólera se marchó de Worms para no volver nunca jamàs. Plantado y humillado, Gunther culpaba a Sigfrido de la partida de su esposa.

Leyenda

El súbdito Hagen derramaba palabras llenas de ponzoña en sus oídos, incitándole a matarlo, el rey dudaba después de todo, Sigfrido era invencible. Ella le reveló entonces que Sigfrido era invulnerable por haberse bañado en la sangre de Fafnir salvo en aquel pequeño punto de la espalda en el que la hoja de tilo había impedido que la sangre tocara su piel. Así murió el valiente Sigfrido, hijo de Sigmund y de Siegelinde. Con su muerte se cumplió la maldición del anillo de los nibelungos.

de

la

Sigfrido

Anuncios

1 comentario - La Leyenda De Sigfrido