epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La genealogía del Chapulín Colorado

La genealogía del Chapulín Colorado

Superman

colorado

origen

La genealogía del Chapulín Colorado

Chespirito

poderes

“Más ágil que una tortuga. Más fuerte que un ratón. Más noble que una lechuga. Mi escudo es un corazón”

habilidades

Los que como yo se criaron viendo los programas de Chespirito, tendrán como referente de antihéroe latinoamercano al Chapulín Colorado. El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba(típicamente por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura.

Pero algunas vez se preguntaron cuál es el verdadero nombre del Chapulín Colorado??? Como sabemos todos los super héroes que se precien tienen un nombre de pila, que en la mayoría de los casos es guardado en secreto, y otro de batalla , con el que son identificados como super héroes. Por ejemplo, Peter Parker es Spiderman, Bruce Wayne es Batman, Tony Stark es Iron Man, etc. Esta Silla encontró un video inédito en el cual el Chapulín Colorado confiesa cuál es su verdadero nombre y además, nos da una asombrosa pista de la identidad de su madre. Veamos con atención:


link: http://www.youtube.com/watch?v=jIy4aVYDZ1A

Así como lo oyeron. El Chapulín Colorado es su verdadero nombre y su madre apellidaba Lane, como la novia de Superman. A lo que, como la recordada Cristina Saralegui nos preguntamos “será cierto eso, o no será cierto eso”. Es así que, la Silla Ecléctica inició una ardua labor de investigación para determinar si efectivamente Lois Lane fue la madre de nuestro entrañable héroe mexicano. La búsqueda inició en el comic “Superman´s Girlfriend Lois Lane”, spin off del comic de Superman, para buscar respuestas en el pasado de la misteriosa Lois. Luego de un minucioso análisis de los 137 números del referido cómic, en el que Lois pasó de trajes de paño conservadores a minifaldas, por variedad de oficios, fue tentada por una línea aparentemente interminable de pretendientes potenciales, viajó al espacio, e incluso en el tiempo, esta Silla encontró evidencias sustanciales que nos hacen creer que lo confesado por el Chapulín Colorado es verdad .

En el número 29 de “Superman´s Girlfriend Lois Lane”, encontramos el hilo de la madeja. Esta historia nos muestra la verdadera personalidad de Lois, aquella oculta detrás de su imagen de periodista tímida y conservadora que profesaba admiración y devoción por Superman. Lo que muestran las imágenes a continuación es a una Lois Lane calentona que engañaba al pobre Superman con cuanto superhéroe se cruzaba en su camino. En este caso la podemos ver con Batman, Aquaman y Green Arrow. Oseaaaa, Batman por lo menos era millonario, Green Arrow defendía los derechos de los trabajadores y desemaparados, pero Aquaman!!! hay que estar muy desesperada para meterse con Aquaman, que ni poderes tiene y debe oler a pescado

Roberto Gomez Bolaño

Evidencia N°1: Demuestra que Luisa Lane llevaba una vida licenciosa y era una mujer de cascos ligeros.

genealogía

pantaleon

Evidencia N°2: Luisa Lane estuvo le sacó la vuelta a Superman con por lo menos 3 otros super héroes.

chipote chillon

chapulín colorado

En fin, una vez demostrado que Lois Lane llevaba una vida licenciosa y era una mujer de cascos ligeros, nos hace pensar que es muy posible que ella haya podido traicionar a Superman y tener un hijo que habría mantenido escondido y fuera de la relación.

Ahora, el siguiente paso era demostrar el vínculo de Lois con el señor Pantaleón Colorado y Roto, padre del Chapulín. Para ello, era preciso conocer si Lois Lane estuvo alguna vez en tierras mexicanas. Una vez más, la respuesta nos la dio el comic “Superman´s Girlfriend”, que en su número 75 nos muestra a Lois Lane en México. Ello se muestra claramente por los típicos charros méxicanos que aparecen en las imágenes a continuación, así como los colores del traje de Lois, los cuales coinciden con los de la bandera mexicana. Nos cuenta la historia que Lois es un arranque inexplicable de locura hizo de las suyas en México y detentó el poder como cruel dictadora.

virux

Evidencia N°3: Demuestra que Luisa Lane estuvo en México y detentó el poder en esas tierras.

pastilla de chiquitolina

luisa leane

Evidencia N°4: Luisa Lane haciendo de las suyas en México.


chicharra paralizadora

La genealogía del Chapulín Colorado

Es en ese contexto, que Lois pudo haber conocido al señor Pantaleón Colorado y Roto y concebido un hijo con él. Vamos, Lois Lane era guapa y era dictadora por ese entonces, quién se hubiera podido resistir, estando incluso la vida en riesgo. Además, recuerden que como ya se demostró inicialmente, Lois parace haber sido una mujer insaciable.

Como ven, hay evidencia razonable como para pensar que, aunque parezca increíble, Lois Lane fue la mamá del Chapulín Colorado. Tal vez, por las innumerables historias que Lois le habría contado de niño a su hijo Chapulín, sobre las hazañas de su pareja Superman, es que nació en él el deseo irrefrenable de ser un Super Héroe. Lástima que a diferencia de Superman, los genes no le ayudaron.

Otro elemento a tomar en cuenta, como una señal de la presencia de Superman como figura referente para el Chapulín Colorado, es en personaje de Super Sam (mezcla de Superman y el Tío Sam), que aparece en varios capítulos del Chapulín. Podrán apreciar en el video a continuación que el traje de Super Sam es idéntico al de Superman.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Zl119QSB_qk

Superman

El Chapulin Colorado: Poderes y habilidades

colorado

El Chapulín Colorado no posee grandes superpoderes, sin embargo utilizaba varios instrumentos que le permiten realizar sus hazañas:

origen

Armas de defensa

Chespirito El chipote chillón: Es un objeto parecido a un martillo, de color rojo, con el mango amarillo, que aparecía silbándole y que volaba. Siempre está a la mano en el momento justo que lo necesita.
poderes La chicharra paralizadora: Una corneta que le servía para paralizar a personas, al sonar la chicharra una vez, los objetos se paralizan, y vuelven a su estado normal sonándola dos veces. El Chapulín solo fue afectado una vez, cuando se paralizó a sí mismo por accidente.
habilidades Las pastillas de chiquitolina: Son unas pastillas que le ayudan a reducirse de tamaño a una estatura aproximada de 20 cm. Al estar así, permite entrar a lugares insospechados y hasta pelear cara a cara con un ratón. El efecto de las pastillas de chiquitolina solo dura unos cuantos minutos.
Roberto Gomez Bolaño Las antenitas de vinil: Están colocadas en su cabeza, estas vibraban cuando un enemigo estaba cerca, actuando como el sentido arácnido del Hombre Araña; además de poder hacerlo más ágil, tal como se vio en el episodio del pistolero veloz, y servir como radio de dos bandas. El hecho de detectar al enemigo era siempre inútil ya que para emboscarlo siempre se ponía en el lugar incorrecto de la puerta y/o era sorprendido por el portazo. Otra característica que presentan, es que detectan cualquier idioma del universo.

Habilidades

genealogía Capacidad de Volar: En los diversos remakes de los episodios en los que el chapulin lucha contra el karateka con el que querían casar a la japonesa, se ve como el Chapulin llega a estar completamente vertical en el aire para luego ir a velocidad hacia su enemigo y poder golpearlo. pantaleon Teletransportación: Hay varios episodios, en los que se ve que el Chapulin se mete a una caja, barril, cajón de muerto, etc y luego aparece entrando por la puerta o saliendo de otra caja.
chipote chillon Frecuencia Radial: Con sus antenitas de vinil, el Chapulin Colorado puede transmitir en cualquiier frecuencia, AM o FM, esto lo dice en el capítulo en que los astronautas están en el planeta venus, donde las chicas (Florinda Meza y Maria Antonieta de las Nieves) dicen todo en venusino (todo con la vocal U)
chapulín colorado Super Reflejos: Varios episodios muestran al Chapulin en medio de una balacera y con movimientos extraños se cae al suelo. Luego llega la dama pensando q está muerto y textualmente el Chapulin dice: “esquive las balas”.
virux Plurilingüe: Puede entender y hablar cualquier idioma del universo. Dicho en el episodio “Sanson se quedó pelon”.
pastilla de chiquitolina Camuflaje: puede pasar desapercibido con solo ponerse un pequeño bigote.

luisa leane


chicharra paralizadora

La genealogía del Chapulín Colorado

★★★★★★★★


FUENTE

Superman

colorado

Frases Rock, Cine y mas [50 Imagenes] (2da Parte)

origen

Chespirito

Dale Click en la imagen y entra al post!

poderes

habilidadesRoberto Gomez Bolañogenealogía

pantaleon

chipote chillon

chapulín colorado

virux

1 comentario - La genealogía del Chapulín Colorado

HimuraJ
Muy entretenido xDDD