El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Es Xbox 360 la competencia de Apple TV?

Anuncios

¿Es Xbox 360 la competencia de Apple TV?

Bienvenidos a la evolución de las consolas. Por primera vez, la gente se está conectando a Xbox Live más tiempo para consumir contenidos que para jugar en línea, según reveló la compañía.

El cambio no se debe a que los juegos estén perdiendo impulso. Sin revelar cifras concretas, AllThingsD dice que “el tiempo de juego ‘online’ en Xbox Live también está aumentando” y que el número de horas que los usuarios de la plataforma invierten en ella –contando tanto el ‘gaming’ como el consumo de contenidos– “está creciendo un 30% cada año”.

La empresa no mostró números precisos sobre las horas destinadas a cada actividad. Pero, para hacerse una idea, solo el día del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3, unos 3,3 millones de usuarios de Xbox Live jugaron el título por 7 millones de horas, según informó en su momento AllThingsD.

Este cambio no es gratuito. Las videoconsolas se están convirtiendo en centros de entretenimiento, y Microsoft se dio cuenta. El año pasado, se publicó una actualización masiva de Xbox Live que, según la empresa, le abriría la puerta a que más de 40 proveedores de contenidos –que van desde servicios como YouTube a canales de TV por cable como ESPN– desarrollaran aplicaciones que permitieran disfrutar de ellos en la consola.

Los contenidos han llegado lentamente, y no a todos los países al mismo tiempo. Esta semana se anunció el arribo de MLB (la liga profesional de béisbol de Estados Unidos), Comcast y HBO a Xbox Live. La presencia de Comcast es muy importante, pues es la primera vez que un proveedor de cable de Estados Unidos ofrece contenidos bajo demanda para una consola, lo que podría indicar que los servicios tradicionales quizás todavía no se sienten amenazados por esta nueva generación.

Estas aplicaciones no están pensadas para reemplazar el cable tradicional, pues todas ellas requieren que el usuario esté suscrito para poder acceder desde su consola.

Pese a todo esto, los usuarios latinoamericanos de Xbox Live no han podido disfrutar de estos servicios en toda su extensión. Excepto la de la MLB, cuya aplicación está disponible para México, solo YouTube, DailyMotion y Netflix se han animado a entrar a la región a través de esta plataforma.

¿Viene un Xbox Lite?

El que Microsoft todavía esté trabajando fuertemente en mejorar el Xbox 360 explica los planes de no lanzar todavía una nueva entrega de su consola. Sin embargo, parece que la empresa no se va a cohibir de hacer un lanzamiento de hardware en el próximo E3: rumores indican que un Xbox Lite, enfocado en aprovechar esta clase de servicios, sería presentado en la feria.

Este nuevo dispositivo no tendría unidad óptica. Según el sitio Digital Trends, “su uso primario es el streaming de video, los juegos descargables y las aplicaciones de redes sociales”.

¿Es esta la respuesta de Microsoft al impulso que Apple le quiere dar al Apple TV? Si es así, la competencia se pone muy interesante. Las ventas del nuevo dispositivo se sumarían a los excelentes resultados de su hermano mayor: Según la empresa, se han vendido cerca se 66 millones de consolas Xbox 360 desde su lanzamiento, 8,2 millones de las cuales se vendieron entre enero y marzo de este año.

En tanto, según Tim Cook, presidente de Apple, el Apple TV ‘solo’ vendió 1,4 millones de unidades entre octubre y diciembre del año pasado –es la última información disponible–.

Microsoft probablemente le apueste a la enorme base de consumidores de Xbox, mientras que Apple podría intentar aprovechar la fortaleza de iTunes Store y el bajo precio de su Apple TV (99 dólares, poco más de 170.000 pesos). Como siempre, los mayores beneficiarios de la competencia son los usuarios.

0 comentarios - ¿Es Xbox 360 la competencia de Apple TV?