El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.

Anuncios

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.

guitarra

Solo numero 1
solos


Álbum-Led Zeppelin IV
Publicación-8 de noviembre de 1971
Grabación-Diciembre de 1970
Género-Hard rock
Duración-8:02
DiscográficaAtlantic Records
Escritor(es)-Jimmy Page,Robert Plant
Productor(es)-Jimmy Page


"Stairway to Heaven" (Escalera al cielo) es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock.

Crossroads
Jimmy Page y Robert Plant en 1977.

Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de los EE. UU., aunque no se ha publicado nunca en sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo ha podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia. No está enteramente claro si el título de la canción está inspirado en el título de una película. En las famosas revistas Guitar World y Rolling Stone, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 solos de la historia".

Free Bird

Letra:

La letra de "Stairway to Heaven" fue escrita por Robert Plant inspirándose en el libro de Lewis Spence Magic Arts in Celtic Britain, al contrario de lo que piensan muchos seguidores de las teorías conspirativas, que afirmaban que fue compuesta por Jimmy Page en su mansión en la orilla del lago Ness. Plant describe el proceso de la creación de la letra en Headley Grange:

"Yo estaba sentado con Page en frente del fuego en Headley Grange. Page había compuesto algunas notas y entonces las tocó para mí. Tenía lápiz y papel y por alguna razón me sentía de muy mal humor. Entonces de repente mi mano comenzó a escribir las palabras. Sólo me senté ahí y observé las letras, y cuando las oí casi salté de mi asiento".

En esta letra aparece mencionada una dama de la que no se conoce su identidad. Page, al ser preguntado por ella, respondía que ella es Julie Condon, no se sabe si de modo sarcástico o veraz.

Algunas fuentes citan a esta mujer como la Reina de Mayo, la que suele presidir las fiestas de primavera, aunque Plant daría una explicación al respecto: "Lo que es, es el comienzo de la primavera, cuando los pájaros hacen sus nidos, cuando empiezan la esperanza y el nuevo año. Y no tiene nada que ver con esas cosas raras que se leen en América".


Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.

A pesar de que "Stairway to Heaven" no fue nunca editada en formato sencillo, alcanzó rápidamente un sonado éxito dentro y fuera del Reino Unido, y Led Zeppelin IV consiguió situarse como el cuarto disco más vendido de la historia con más de 23 millones de copias sólo en los Estados Unidos16 (aún hoy vende más de 4.000 copias a la semana).
Los primeros trazos del éxito comenzaron en la primera presentación en directo de la canción, el 5 de marzo de 1971 en el Ulster Hall de Belfast.

En ella, después de escuchar la canción, el público se quedó en silencio, lo que hizo que Plant, ante esta situación, le dijese al resto de miembros del grupo: "Creo que vamos a eliminar esta canción del disco". Sin embargo, segundos después la congregación prorrumpió en aplausos pidiendo que se volviese a interpretar. Aunque esta anécdota nunca ha sido confirmada por los integrantes de la banda, la canción se convirtió en un fijo en los conciertos de la formación. En un documental sobre la banda, John Paul Jones dijo que la audiencia ese día no estaba tan impresionada porque querían oír las canciones famosas, como "Whole Lotta Love".

Este tema es actualmente el más reproducido en las emisoras de radio de los Estados Unidos, habiendo sido solicitado en las radios de todo el mundo más de tres millones de veces.Su partitura es la más vendida en la historia de la música rock, con más de 1.2 millones de ejemplares.

Vídeo de sairway to heaven de Led Zeppelin


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PqyEaWMHP6g

guitarra

Solo numero2
solos

Álbum-Van Halen
Publicación-10 de febrero de 1978
Grabación-1977
Género-Heavy metal Rock instrumental
Duración-1:42
Discográfica-Warner Bros.
Escritor(es)-Eddie Van Halen
Productor(es)-Ted Templeman

"Eruption" es una canción instrumental de Van Halen de su primer álbum, Van Halen, escrito y realizado por Eddie Van Halen. Este solo de guitarra eléctrica es considerado uno de los instrumentales de rock más influyentes de todos los tiempos. El solo de esta canción es considerado como el 2º mejor solo según Guitar World, y el más difícil según Rolling Stone.

Crossroads

Esta pieza fue tocada con la popular guitarra llamada "Frankenstrat" y un phaser a través de un amplificador de válvulas Marshall de los años 60's. Un Echoplex, una caja de eco Univox y una placa de reverberación ayudaron a definir el tono distintivo de la pista. La guitarra fue afinada 1/2 tono abajo de la afinación regular

Free Bird
La técnica del tapping es utilizada durante gran parte del solo.

La canción aparece en el popular juego Guitar Hero: Van Halen y es considerada una de las canciones más difíciles de tocar.

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.

video del solo

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2gvcJwcea0w


guitarra

Solo numero 3
solos


Publicación-Noviembre de 1974
Grabación-Abril de 1973 (versión del Álbum)
Género(s)-Rock sureño
Duración-9:08 (álbum)-4:41 (simple)
Discográfica-MCA Records
Autor(es)-Allen Collins/Ronnie Van Zant
Productor(es)-John Carney


"Free Bird" es un himno de rock de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd. Comienza con una lenta balada de piano, con tono de órgano gospel, un slide de guitarra, y aproximadamente cuatro minutos de guitarra solista en forma de un duelo de guitarra.

BBC Radio 2 considera "Free Bird" la base del rock en la radio, comparable solo con "Stairway to Heaven"'.La revista Rolling Stone la colocó en el puesto 191 ° de su lista de las 500 Mejores Canciones de todos los tiempos. También la revista Guitar World la ubica en la posición #3 en su lista de los 100 mejores solos de Guitarra en la historia.

Estuvo en varias listas en numerosas ocasiones, tanto en los EE.UU. y el Reino Unido, pero sólo alcanzó el # 19 en los EE.UU. Billboard. La canción encabezó las listas de Billboard Hot 100 en 1988, cuando fue mezclado con "Baby, I Love Your Way" de Peter Frampton por la banda Will to Power. La versión original de la canción fue grabada en Muscle Shoals Sound Studio en Muscle Shoals, Alabama. La versión en vivo es también la canción más larga de Lynyrd Skynyrd.

Crossroads

La canción fue escrita en los comienzos del grupo, cuando uno de los roadies de la banda, Billy Powell, desconocido como pianista, fuese descubierto cuando tocaba la intro de la pieza "Free Bird" en una escuela de secundaria. Pronto Powell pasó a ser miembro de la banda después de que Ronnie Van Zant notara su talento y lo invitara a unirse.
La letra nació cuando Allen Collins estando con su novia, se dio cuenta de que la música siempre había estado en primer lugar para él, entonces fue cuando él le hizo una pregunta: "Si me fuera de aquí mañana ¿te acordarías de mi?" ("If I leave here tomorrow would you still remember me?". Esta interrogante se convirtió en la línea de apertura de "Free Bird".


Cuando Allen le mostró la canción a Ronnie Van Zant, este se burló de él, diciéndole que "tenía demasiadas palabras". Más tarde Van Zant tuvo una idea para una melodía, y le dijo a Allen que tocara la canción de nuevo, y "Free Bird" naci

Free Bird

Desde que la canción fue escrita a principios de 1970, "Free Bird" ha sufrido muchos cambios en su estructura y ritmo. Como fue originalmente escrita y grabada para el Shade Tree Record demos, Billy Powell todavía no se había sumado a la banda, por lo que la canción se inició con double-tracked, arpegiando el ritmo de juego, y la progresión del verso u después de que la guitarra principal entra. La canción sigue el mismo formato que la versión de estudio de 1973 en su registro. La sección en solitario en este punto era sólo en sus inicios, por lo que no se había definido la estructura de 4x4x4 en solitario de las guitarras y el ritmo. La sección de salida es prácticamente la misma que la versión tocada tres años más tarde.

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.

Otra grabación de ese mismo año, en los registros Quinvy, sigue el mismo ritmo, sin embargo, la canción se desvanece cuando Van Zant llega al final diciendo "Señor, ayúdame, no puedo cambiar",("Lord, help me, I can't change".
La versión grabada en los Muscle Shoals estudios en Muscle Shoals, Alabama también tiene la misma estructura que la versión en Shade Tree. Sin embargo, Billy Powell que de manera informal se había unido al grupo en ese momento, estuvo a cargo de la apertura con piano de la canción, muy similar a la del final de su pronunciada versión.

guitarra

La próxima versión que fue sacada comercialmente es la versión más familiar para los oyentes. Esta versión, del álbum (Pronounced 'Lĕh-'nérd 'Skin-'nérd), está muy cerca de la forma en que la banda la llevaría a cabo en directo. La apertura es ligeramente diferente de cualquier otra versión de la canción en que el órgano se añadió es la única vez que aparece en la canción. La introducción con el piano de Powell se desvanece poco a poco cuando la canción va empezando. En ese momento, Collins había perfeccionado la sección en solitario, y esto puede ser escuchado en la versión "Outtake" actual sobre la compilación de"Skynyrd's Innyrds" El solo sigue un ritmo muy simple con pauta de 4x4x4, lo que significa que en lugar de tocar el acorde 3 tiempos se toca 4 veces antes de pasar al siguiente ritmo.Como Ronnie Van Zant dijo varias veces "Si se puede tocar a 4 tiempos, se puede desempeñar Freebird," observando el patrón. El tradicional final de la canción está también en buen lugar y, aunque el final de la versión en vivo y la de estudio son ligeramente diferentes, con el ritmo de los deslizamiento de guitarras gradualmente hasta los más altos acordes en G, en lugar de los cambios repentinos que sería más difícil tocarlos. El último acorde que es G en el que termina la canción se deja sonando, ya que se desvanece poco a poco, algo que no esté presente en cualquier otra versión de la canción.

solos

Durante el período comprendido entre 1973 y 1976, a "Free Bird" se le fueron agregando gradualmente más partes. El solo de piano de repente se duplicó en longitud después de su aparición en la Winterland Ballroom en marzo de 1976. A partir de ese momento, no se introducirían más cambios al "frente final" de la canción hasta marzo del 2006.
Asimismo, el guitarrista Collins añadió más y más al solo final de la canción, eventualmente agregando un segundo "build-up", antes de poner la canción para la salida. Muchas grabaciones de la banda en 1974 muestran esta faceta de la canción empezando a surgir. Van Zant añadió también el "¿Y tú?" (How 'bout you?) después del final, "Y yo soy tan libre como un pájaro ahora" (And I'm as free as a bird now). Esto se hace todavía hoy por su hermano Johnny.
En julio de 1976, todos los cambios se le habían hecho a la canción, y que seguiría siendo permanente todo el tiempo a través de los resultados de El Rossington-Collins Band y el Allen Collins de la banda poco después.

Crossroads

Tras el accidente de aviación en 1977, todas las canciones que tocan los miembros sobrevivientes de la banda se realizan como instrumentales con la participación de Charlie Daniels Volunteer Jam V en 1979. Esta tradición duró hasta 1989, cuando un casi disturbio con la audiencia hizo que Rossington instara a Johnny Van Zant a cantar la canción por primera vez -algo que él había prometido no hacer en el escenario durante la gira de Homenaje. La versión actual de Lynyrd Skynyrd tiene un solo acortado similar a la versión original de estudio.
Un cambio temporal de la canción se hizo en el 2006 en el Rock and Roll Hall of Fame durante la ceremonia de inducción el guitarrista Ed King hizo una armoniosa parte con slide de guitarra detrás de del segundo solo de Rossington. El también hizo su parte en la sección del solo con un slide durante la mayor parte de este. Rossington puso dos cuerdas G en su guitarra al tocar "Freebird" en lugar de una por lo tanto se cambiaron las cuerda de (tono bajo a tono alto) E-A-D-G-G-E (en los primeros días el utilizó una cuerda B en tono bajo en G). En la actualidad usa dos cuerdas en G en lugar de una G y una en lugar de la cuerda B.

Vídeo de freebird de Lynyrd Skynyrd

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WLCMrbEdxxg

Free Bird

Solo numero 4

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.


Lado B-Hey You
Formato-Vinilo 7"
Grabación-abril-noviembre, 1979
Género(s)-Rock progresivo
Duración-6:21(álbum)-3:59 (sencillo)
Discográfica-EMI
Autor(es)-Waters/Gilmour
Productor(es)-Roger Waters, David Gilmour, Bob Ezrin


"Comfortably Numb" ("Cómodamente adormecido", es la sexta canción del segundo disco de la ópera rock The Wall ("El muro" del grupo Pink Floyd. Canción cuya música fue creada por Gilmour para su primer álbum como solista.

guitarra

Gilmour trajo el demo a las grabaciones de The Wall, que posteriormente quedaría incluida en el álbum. Waters escribió la letra y algunos arreglos dándole su estructura característica, fácilmente diferenciable del demo original. Esta canción es considerada como una de las mejores creaciones que la banda inglesa ha realizado, ya que es recurrentemente incluida en las presentaciones que han hecho tanto Pink Floyd, como por David Gilmour y Roger Waters después del lanzamiento de The Wall.

solos

También fue el tema de cierre en la última presentación que hizo el cuarteto en su reunión en uno de los conciertos de "Live 8", lo que fue un evento mundial de enfoque de ayuda, organizado por el protagonista de la película Pink Floyd The Wall, Bob Geldof. Los dos solos de guitarra que toca David Gilmour (En especial el segundo) son considerados como sus mejores solos en Pink Floyd y como unos de los mejores solos de guitarra de toda la historia; de hecho, la revista Guitar World lo situó en el número 4 de su lista de 100 mejores solos de la historia.

Video de comfortably numb de pink floyd


link: http://www.youtube.com/watch?v=J5KCOARs9I4

Crossroads

Solo numero 5

Free Bird

"All Along the Watchtower" es una canción escrita por el cantante estadounidense Bob Dylan, del álbum John Wesley Harding (1967). Esta es la canción que Dylan ha tocado más veces en directo. Hasta finales de 2003, la había interpretado más de 1.400 veces. Es el tema que ha sido versionada por diferentes artistas de muchos géneros musicales por la profunda y metafórica poesía en su letra.

Además de la grabación original, Dylan ha lanzado cuatro versiones diferentes en vivo en los álbumes: Before the Flood, Bob Dylan at Budokan, Dylan & The Dead y MTV Unplugged.

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.

La versión del guitarrista Jimi Hendrix es considerada como la mejor versión de cover. Dave Matthews Band hizo otra versión, con la que habitualmente cierra sus conciertos. El grupo U2 hizo una versión muy reconocible por su línea de bajo y particular introducción de guitarra. La misma forma parte del disco y película Rattle & Hum en donde se aprecia que momentos antes de subir al escenario deciden tocar esta canción.

La versión de Jimi Hendrix ha sido incluida en la película Watchmen y anteriormente en Forrest Gump, también está la versión de Neil Young en vivo para el concierto en honor a Dylan. Asimismo aparece en la pelicula "Historia del Bronx" de Robert de Niro y en un episodio de Los Simpsons (Mi madre la asaltacoches. Capítulo 2 de la temporada 15). Es la canción con la que el grupo Sylvara abría y cerraba los conciertos durante la gira SYL99.

Vídeo de All Along The Watchtower versión Jimi Hendrix

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-sc_Yp--fVc

guitarra

Solo numero 6

solos

Publicación-1991
Formato-CD
Grabación-1990-1991 en A & M Studios, Record Plant, Studio 56 e Image Recording, Hollywood, California; Conway Studios, Los Ángeles, California; Metalworks Recording Studios, Toronto, Ontario.
Género(s)-Power ballad, Hard rock
Duración-8:57
Discográfica-Geffen Records
Autor(es)-Axl Rose
Productor(es)-Almario Roman


November Rain es una de las más famosas canciones de Guns N' Roses, escrita por Axl Rose. Tan conocido como la propia canción, quizá una mayor atención se le ofrece al vídeo musical, el cual, cuando fue lanzado en 1992, rápidamente se convirtió en el más solicitado en la MTV, y ganó el MTV Video Music Awards a la mejor Cinematografía.
Salio en el puesto 2 de las 1000 mejores canciones de todos los tiempos segun la revista Q Music y en el puesto 6 de las mejores canciones que incluyen a los mejores solos de guitarra de la historia.

Crossroads

«November Rain» aparece en el álbum «Use Your Illusion I», con 9 minutos 12 segundos de duración, y en concierto la canción dura hasta 15 minutos, es una de las canciones más largas no solo de ese álbum, sino también de las que Guns N' Roses ha grabado. Casi todas puestas en escena de su tour incluían una orquesta para la puesta en escena de la canción, destacar el directo de 1992 en el MTV Video Music Awards. Se sospecha que es la Sinfónica de San Francisco, no obstante no hay ningún hecho para sustentar esto.


Es además la canción más larga en llegar al top 20 del Billboard Hot 100. En la radio, November rain es a veces tocada en una versión acortada de aproximadamente seis minutos, sin embargo muchas estaciones de rock clásico aún continúan poniendo la versión completa. «November Rain» también ostenta la interpretación del solo de guitarra más largo en un Top 10 de US. Esta canción esta en lista como la número 6 en Los 100 mejores solos de guitarra por Guitar World. «November Rain» fue la número 1 en la Rock 1000 - 2006, una lista de las 1.000 canciones de rock por los oyentes de radio en Nueva Zelanda.

Vídeo de November Rain de Guns N' Roses

link: http://www.youtube.com/watch?v=9XywrKpFuz8

Free Bird

Solo numero 7
Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.


Publicación-Enero de 1989
Formato-Sencillo en CD
Grabación-Entre enero y mayo de 1988
Género(s)-Heavy metal Thrash metal
Duración-7:24
Discográfica-Elektra Records
Autor(es)-James Hetfield, Lars Ulrich
Productor(es)-Metallica, Flemming Rasmussen


«One» es una canción creada por la banda Metallica; la cuarta canción y sencillo final del álbum ...And Justice for All, del año 1988, que sigue al primer disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior, Cliff Burton. Según la crítica, una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeo que realizaron. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal) con esta canción.

Esta además ha sido reinterpretada por muchos artistas, como Apocalyptica, en versión instrumental y Korn en el concierto Metallica Icon. Además, el solo de esta canción ha sido puesta por los lectores de la revista Guitar World en el puesto número 5 de las listas de los mejores 100 solos. También está disponible en el juego Guitar Hero III y Guitar Hero Metallica.El solo de guitarra se considera como el 7º mejor, según About.com
guitarra


«One» fue la primera canción de Metallica de la que se creó un video musical. El mismo, dirigido por Bill Pope y Michael Salomon, debutó en MTV el 20 de enero de 1989. El vídeo está casi enteramente en blanco y negro, y muestra a la banda tocando la canción en un almacén. Se encuentran diálogos y varias escenas de la película de 1971 Johhny cogió su fusil (Johnny got his gun), escrita y dirigida por Dalton Trumbo, adaptada de su libro homónimo. Timothy Bottoms puede ser visto participando como Joe Bonham, el personaje principal de la novela.

solos

Tres versiones del video musical de "One" fueron hechas; la primera (la más larga, que corresponde a la versión del álbum) contenía escenas tanto de la banda como de la película. La segunda era simplemente una versión disminuida de la primera y la tercera carecía las escenas de la película (la canción y el video desaparecen en el último puente en la tercera versión).

Dos de las tres versiones del video musical de "One" aparecen en 2 of One, un VHS lanzado el 1º de julio de 1990 y ambas se incluirían nuevamente en el DVD recopilatorio de videos musicales de 2006 de la banda.
El video musical fue colocado en el lugar 39 del Rock on the Net: MTV: 100 Greatest Music Videos y en el número uno del No. 1 Countdown: Rock and Roll Hall of Fame Special Edition de Fuse.ambas se incluirían nuevamente en el DVD recopilatorio de videos musicales de 2006 de la banda.
El video musical fue colocado en el lugar 39 del Rock on the Net: MTV: 100 Greatest Music Videos y en el número uno del No. 1 Countdown: Rock and Roll Hall of Fame Special Edition de Fuse.

Vídeo de one de metallica

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Us9XV7ML2J4

Crossroads

Solo numero 8
Free Bird


Álbum-Hotel California
Publicación-Febrero de 1977
Género-Rock
Duración-6:08
Discográfica-Asylum
Escritor(es)-Don Felder, Glenn Frey, Don Henley
Productor(es).Bill Szymczyk

"Hotel California" es el título de la canción del álbum homónimo de la banda estadounidense de rock Eagles, de comienzos del año 1977. Es una de las canciones más famosas de la banda, y del estilo adult oriented rock. Los créditos de escritura de la canción son compartidos por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey. La grabación original de la canción se caracteríza por tener a Don Henley cantando como primera voz y concluir con un extenso solo de guitarra eléctrica interpretado por Don Felder y Joe Walsh.

Ian Anderson, compositor de Jethro Tull, en repetidas circunstancias1 2 hizo referencia al posible plagio cometido por The Eagles en la canción Hotel California, de 1977, sobre su canción "We used to know", del álbum "Stand Up" de 1969, aunque nunca llegó a plantear el tema judicialmente. Durante 1970 The Eagles fue telonero de Jethro Tull, momento en el cual la banda inglesa interpretaba en vivo su tema.

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.

"Hotel California" llego al tope en los Billboard Hot 100 por una semana en mayo de 1977. Tres meses después de su lanzamiento, el single fue certificado de Oro por la Recording Industry Association of America en representación de 1.000.000 de copias vendidas. The Eagles también ganó un Grammy al mejor disco del año en 1978.
En el 2009, la canción "Hotel California" fue certificada Platino (Premio por ventas digitales) por la RIAA por ventas de 1.000.000 en descargas digitales.
En el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone se ubica en el puesto 49.3 Esta también en el Salon de la Fama del Rock and Roll con una de las 500 canciones que formaron el Rock and Roll. El solo de Guitarra de la canción se ubica en el puesto #8 de los 100 mejores solos de guitarra en una encuesta realizada por la revista Guitar World.


Es una de las canciones más populares y conocidas del grupo, "Hotel California" ha sido una canción fija en los concierto de la banda desde su lanzamiento; la interpretación de la canción aparece en el álbum en directo de 1980 y, en una versión acústica, en el de 1994 llamado Hell Freezes Over que es una reunión en concierto con CD y vídeo. La canción es una pista jugable en el videojuego Guitar Hero World Tour.

Vídeo de la canción Hotel California de Eagles

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9Ig-rgeXpF8

guitarra

Solo numero 9
solos

Álbum-Blizzard of Ozz
Publicación-20 de septiembre de 1980
Grabación-22 de marzo al 19 de abril de 1980
Género-Heavy metal
Hard-rock
Duración-4:56
Discográfica-Epic
Escritor(es)-Ozzy Osbourne-Randy Rhoads-Bob Daisley
Productor(es)-Ozzy Osbourne

Crazy Train es una canción de Heavy metal escrita por Ozzy Osbourne, Randy Rhoads y Bob Daisley, del disco de 1980 Blizzard of Ozz. El tema trata la crisis personal en la que se sumió Ozzy tras su expulsion de Black Sabbath, y de la que le ayudó a salir su ahora esposa, Sharon Osbourne. Los versos "I'm going off the rails on a crazy train" ("voy rodando fuera de los raíles encima de un tren loco" y "I know that things are going wrong for me" ("sé que las cosas van mal para mí", tratan el tema de su situación personal en el momento de grabación del álbum.

La canción fue grabada en vivo en 1981, y más tarde incluida en el álbum Tribute, lanzado el 19 de marzo de 1987, en conmemoración de la muerte del guitarrista Randy Rhoads.
Ésta canción, junto con Mr. Crowley y al propio Ozzy, está incluida en el juego Guitar Hero World Tour, también crazy train esta incluida en el videojuego Rock Band 3

La banda Heavy Sinfonica Nightwish hizo un cover de éste tema, interpretado por el bajista Marko Hietala.
También la banda galesa de Metalcore , Bullet For My Valentine , Hizo Un Cover De Este Tema .

Video de Crazy Train de ozzy osbourne

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=AZbALu72I9o

Crossroads

Y de ultimo pero no menos importante
Free Bird

Crossroads es una versión de Cross Road Blues, un tema compuesto por Robert Johnson el año 1937. Eric Clapton adaptó el tema de Robert Johnson para ser tocado con su banda Cream. El tema fue tocado en un concierto que la banda ofreció en Winterland Ballroom, en San Francisco; y añadido en el disco live de su doble álbum Wheels Of Fire, publicado en 1969. La revista Rolling Stone la situó en el número 409 en su lista Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El solo de guitarra tocado por Eric Clapton está considerado uno de los mejores de la historia, como lo prueba su puesto número 10 en la lista Los 100 mejores solos de guitarra por Guitar World.

vídeo de crossroads de cream

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=oHO-CKfxvH0

Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.

guitarra

Anuncios

15 comentarios - Los 10 mejores solos de guitarra de la historia.

franlounier
te falto el tercer solo de sweet child o mine de los guns
gebarreran
muchos links caidos por violaciones de copyright :-(
FAOZ1
@gebarreran
Es muy viejo este post, ya se me había olvidado que existía.
Naimsuleyman
Muchos diran que faltaron mucho solos legendarios, es lo que pienso yo, pero igual es su punto de vista, muy comercial pero respetable.
juanlo1211 +1
hotel california iba en 2do lugar. y 3ro nocember rain.. aunque son 3 solos los de esa rola
Aktub
Excelentes temas
Chandolon
Te falto algo de Carlos Santana.
020497alvaro
muy buenos. pero yo incluiría Soothsayer de Buckethead
sercc
CREO QUE TE HACE FALTA LEER MÁS DE HISTORIA DE LA MÚSICA, SIN EMBARGO GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN, ADELANTE Y ÉXITO.
pitbulltrex
Te quedo grande nombre del post solo dos o tres maximo, ignorastes verdaderas joyas. ubieas puesto Los 10 solos que mas me gustan.
andresjkd7
No se pueden escuchar dice que video no existe