El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Citas Citables

Anuncios

Los planes difieren, los planificadores son todos iguales.

Frederic Bastiat


El estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás.

Frederic Bastiat


La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!

Benjamin Franklin


Un poco de gobierno y un poco de suerte son necesarios en la vida, pero sólo un estúpido confía en estas cosas.

P. J. O'Rourke



El gobierno no soluciona problemas; los subsidia.

Ronald Reagan


Nunca una nación se ha arruinado comerciando.

Benjamin Franklin


Si (como piensan los socialistas) la tendencia natural de los seres humanos es tan mala que no resulta seguro dar libertad al pueblo, ¿cómo puede ser que la tendencia de estos organizadores es siempre tan buena?

Frederic Bastiat


Si las mercancías no pueden cruzar las fronteras, lo harán los soldados.

Frederic Bastiat


La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres.

Lord Bauer


Solón, uno de los siete sabios, viajó anciano a Lidia, y Creso le preguntó a Solón si se consideraba entre los hombres felices. Solón le respondió: “Nosotros los griegos, Majestad, hemos recibido de Dios una sabiduría demasiado casera y limitada para poder prever que ocurrirá mañana y proclamar feliz a un hombre todavía empeñado en su batalla”

Solón


La certeza de ser de izquierdas descansa en un criterio muy simple, al alcance de cualquier retrasado mental: ser, en todas las circunstancias, de oficio, pase lo que pase y se trate de lo que se trate, antiamericano.

Jean-François Revel



El gobierno ofrece la cura para todos los males de la humanidad. Promete mejorar el comercio, hacer próspera a la agricultura, expandir la industria, alentar las artes, eliminar la pobreza, etc, etc. Lo único que se necesita es crear nuevas agencias gubernamentales y pagar un poco más a los burócratas.

Frederic Bastiat


Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que las naciones se hacen corruptas y viciosas, aumenta su necesidad de amos.

Benjamin Franklin


Deberemos esperar hasta que aprendamos mediante la experiencia - quizás una cruda experiencia - a confiar en el estado un poco menos y más en la humanidad.

Frederic Bastiat


Hay muchas verdades cuyo pleno significado no puede alcanzarse a menos que nos lo traiga la propia experiencia.

John Stuart Mill


No ande por ahí diciendo que el mundo le debe su sustento. El mundo no le debe nada. Estaba aquí antes.

Mark Twain


Un político necesita la habilidad de anticipar qué va a suceder mañana, la próxima semana, el próximo mes y el próximo año. Y necesita tener la habilidad para luego explicar por qué no sucedió.

Winston Churchill


Gobierno no significa razón. No significa elocuencia. Gobierno significa fuerza, y como el fuego, es un sirviente peligroso y un amo temible.

George Washington



Un gobierno suficientemente grande para darte todo lo que quieres es también suficientemente grande para quitártelo todo.

Barry M. Goldwater


Ahora, por lo visto, vuelven muchos hombres a sentir nostalgia del rebaño. Se entregan con pasión a lo que en ellos había aún de oveja. Quieren marchar por la vida bien juntos, en ruta colectiva, lana contra lana y cabeza caída. Por eso, en muchos pueblos... andan buscando un pastor y un mastín. El odio al liberalismo no procede de otra fuente porque el liberalismo antes que una cuestión de más o menos en política, es una idea radical sobre la vida: es creer que cada ser humano debe quedar franco para henchir su individual e intransferible destino”.

José Ortega y Gasset


Fere libenter homines id quod volunt credunt.
Los hombres tienden a creer aquello que les conviene

Julio César


No se puede decir nada tan absurdo como para que no haya sido dicho por algún filósofo.

Marco Tulio Cicerón


Libertad ¿para qué?
La libertad es un bien tan valioso que hay que racionarlo.

Vladimir Ilich Ulianov LENIN


Miseram servitutem falso pacem vocant.
Llaman falsamente paz a una servidumbre miserable.

Cornelio Tácito



Y no les hablo del negocio que hicimos con la compra de los ferrocarriles y las demás cosas que compramos; no sólo las pagamos, sino que ganamos plata. Esos negocios son los que han compuesto la economía del Estado. Es inútil pensar que nosotros con reglas o sistemas vamos a arreglar. La riqueza se arregla con negocios, tantro entre los hombre como entre las naciones. El que hace malos negocios se hunde, y el que los hace buenos se enriquece

Juan Domingo Perón


En nuestros contemporáneos actúan incesantemente dos pasiones contrarias; sienten la necesidad de ser conducidos y el deseo de permanecer libres. No pudiendo destruir ninguno de estos dos instintos contrarios, se esfuerzan en satisfacerlos ambos a la vez: imaginan un poder único tutelar, poderoso, pero elegido por los ciudadanos, y combinan la centralización con la soberanía del pueblo, dándoles esto algún sosiego. Se conforman con tener un tutor, creyendo que ellos mismos lo han elegido. Cada individuo sufre porque se le sujeta, porque ve que no es un hombre ni una clase, sino el pueblo mismo, quien tiene el extremo de la cadena. En tal sistema, los ciudadanos salen un momento de la dependencia, para nombrar un jefe y vuelven a entrar en ella. (La Democracia en América).

Alexis de Tocqueville


El tipo de opresión que amenaza a las naciones democráticas es diferente a todos las que han existido antes en el mundo... (Veo) una innumerable multitud de hombres, todos iguales y parecidos, luchando incesantemente por procurarse los mezquinos y chatos placeres con que atiborran sus vidas...

Alexis de Tocqueville

0 comentarios - Citas Citables