El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

27 Cosas que no sabías de la película “Titanic”

Anuncios

27 Cosas que no sabías de la película “Titanic”
Con el reestreno de Titanic 15 años después de su estreno mundial, con millones recaudados y con 11 Oscars en el bolsillo. Repasa las curiosidades de esta gran película.

1. Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.
2. Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta de primera clase, en la que aparece un niño, jugando con su padre a la pelota. Esta imagen es exacta a una fotografía que en realidad se conserva.
3. Los extras eran tantos que optaron por dividir las diferentes reacciones a la tragedia en signos zodiacales. Así todos los aries reaccionarían de una forma, los tauro de otra, etc., en total habría 12 reacciones diferentes.
4. En el hundimiento, el hombre que cae del barco y “rebota” en el aspa, es un rollo de papel higiénico.
5. La escena en la que Rose escupe a Carl a la cara necesitó de 11 tomas.
6. Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.
7. Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic original.
8. Esta película tuvo muchísimos problemas en el rodaje, y continuos retrasos, hasta llegar el punto de que la misma mañana del estreno estaban montando aún la película.
9. La temperatura del agua era de unos 10 grados, en ninguna escena pudo calentarse para que no salieran vapores.
10. En la película solo se habla de primera y tercera clase, pero jamás se menciona la segunda clase, que en la realidad si existió.
11. La banda sonora de la película realizada por James Horner estaba compuesta por un tema de amor, pero Cameron no quería ninguna canción cantada. Cuando Horner presentó la canción con la maravillosa voz de Celine Dion, Cameron se emocionó y dijo que era suyo.
12. La familia del Primer Oficial Murdoch demando a la productora porque en la película su personaje se suicida.En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo.La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch.
13. Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.
14. La mujer que aparece tras la mesa donde Bruce Ismay, presidente de la “White Star Line” le dice al capitán que aumente la velocidad del barco, existió en realidad y fue la que declaró ante el tribunal la existencia de dicha conversación.
15. La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, hasta tal extremo que el director James Cameron cuando escribía la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para contar la historia a la perfección.
16. James Cameron es el hombre cuya barba estaba siendo limpiada de piojos en el muelle de Southampton.
17. James Cameron rompió con su pareja Linda Hamilton ya que en el rodaje de Titanic, Cameron inició una relación con la que interpreta el papel de la nieta de la anciana Rose.
18. En la película todas las escenas se rodaron a través de espejos para ahorrar dinero, por ejemplo solo había dos calderas mientras en la película se ven cuatro, por este motivo todos los carteles que se ven en la película están impresos al revés.
19. La película acabo costando 200 millones de dolares. Tan solo en taquilla ha recaudado 1.700 millones de dolares.
20. Kate Winslet no lució la réplica del “Corazón del mar” en la entrega de los Oscars porque rechazó hacerlo.
21. Existen fotos de la tripulación y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la pelicula. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandés que abandono el barco un puerto antes de hundirse.
22. Cuando Jack esta dibujando a Rose, se ve como la dibuja con carboncillos, si en realidad hubiera sido así, el dibujo no se hubiera mantenido en ese estado (parece que lo acaban de dibujar) durante tanto tiempo.
23. Los estudios querían a Matthew McConaughey, pero Cameron insistió en Leonardo DiCaprio.
24. En el hundimiento del barco y aprovechando que los espectadores centran su atención en los sucesos de los personajes principales, se observa claramente que por detrás de estos principales o en ocasiones en tomas aéreas, pasa varias veces el mismo doble.
25. Cuando James Cameron ofreció a Robert de Niro el rol de Capitan Smith, este le dijo que no, porque en ese momento tenia una infección gastrointestinal.
26. Christina Ricci optó por el papel que finalmente se llevaría Kate Winslet.
27. Las escenas del agua fueron filmadas en las costas de Rosarito Sinaloa Mexico, cerca de Mazatlan.

Anuncios

8 comentarios - 27 Cosas que no sabías de la película “Titanic”

@Loquito_11 -4
como estan con la pelicula esta por dio!
@sapheart
Loquito_11 dijo:como estan con la pelicula esta por dio!


y bueno que queres, hoy es el aniversario n°100 x eso tanto furor hoy..
@htre
Loquito_11 dijo:como estan con la pelicula esta por dio!

27 Cosas que no sabías de la película “Titanic”
@javier_D11
repostero.. copiaste y pegaste todo mi post
@DR_analisis
23.- Cuando redujeron el presupuesto muchos trabajadores se fueron, los trabajadores mexicanos se quedaron incluso sin recibir sueldo,prestando todo lo que se nesecitaba, al final el director se los reintegro y les dio algo extra por apoyarlo de esa forma