Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Como mi primer post, quise hacer algo original. Esta lista fue creada por mí, en base a lo que son mis personajes inteligentes favoritos de la televisión y el cine, y el coeficiente que probablemente puntuarían en un test de IQ.

Algunos fueron revelados en la serie, pero la mayoría fueron estimados por mí. Obviamente, al ser una estimación, muchos de ustedes no estarán de acuerdo conmigo en algunos casos, o en muchos, les recuerdo que esta lista es por entretenimiento solamente y no es en absoluto oficial.






Bien, sin más preámbulo, el primero en esta lista es:



Brian Griffin.




IQ: 130 (Estimado), 1 de cada 50.

Origen: Padre de familia (Family guy).

Edad: 8 años (56 años caninos).

Ocupación: Ninguna conocida realmente.

Áreas de interés: Literatura, música, cine, sociedad y cultura en general.



Perro antropomorfo, alcohólico y mejor amigo del protagonista de la serie, Petter Griffin. Le da un toque intelectual a la serie, su rol es parecido al de Lisa Simpson, de hecho.





¿Porqué tiene este IQ? 

Brian representa al típico intelectual estadounidense, con pensamiento liberal y apoyo al partido demócrata, ha demostrado tener talento en el área humanística, teniendo una opinión política y social profunda, y gran talento para cantar, aunque quizás no tanto para escribir, pese a ser su más grande sueño.
Realmente no ha logrado destacar en ningún área, fue premiado sin saberlo por un guión para una película porno, y aunque logró un best seller, éste no era realmente un buen libro, sino basura comercial para demostrar que podía escribir un libro en dos horas, y hacer que lo publicasen.
También logró una idea para una serie, pero los productores cambiaron totalmente la idea para convertirle en una de las típicas sitcom vacías americanas.

Personalidad:

Es sensato, y tiene un gran sentido común, aunque a veces no puede evitar sus instintos caninos, ya sea ladrándole a la aspiradora o comiendo del suelo.


En el episodio “Brian y Stewie” se revela que ha pensado en suicidarse, al no tener realmente un objetivo en la vida. Este personaje está entre mis preferidos en toda la lista, al ser un buen reflejo de un típico intelectual en tiempos modernos.





Hermione Granger.




IQ: 135 (estimado), 1 en 100.

Origen: Películas de Harry Potter, basadas en los libros de J.K Rowling.

Edad: 11-18

Ocupación: Estudiante

Áreas de interés: Magia y hechicería


Hermione empieza como un recurso que suelen utilizar los escritores para ayudar al protagonista a resolver problemas que requieran conocimientos avanzados o enigmas complicados, sin embargo, conforme la serie avanza se torna su personaje mucho más complejo.


¿Porqué tiene este IQ? 

Suele ser la mejor en su clase, sin embargo, en materias que no pueden aprenderse en libros o por un método estructurado suele ser pésima, siendo realmente mala en el primer volumen para volar escobas, o abandonando adivinación, que para ella realmente era como una estupidez.

Personalidad: 

Hermione es realmente una persona insegura, en parte por su origen muggle, y en parte por el rechazo de sus compañeros por ser una “sabelotodo insufrible”, lo que la obliga a simular cierta seguridad en si misma, rallando en la altanería.

J.K. Rowling mencionó que Hermione le recuerda mucho a ella cuando era más joven, por su inseguridad y miedo al fracaso.


Dexter Morgan






IQ: 140 (estimado), 1 en 250.

Origen: Dexter

Edad: Desconocida (entre 30 y 40)

Ocupación: Analista de sangre.

Áreas de interés: Forense, asesino en serie.

El personaje de Dexter está basado en los libros de Jeff Lindsay. Dexter es el novio ejemplar, el hermano comprensivo, y el más responsable de los empleados. Sin embargo, en su tiempo libre, se dedica a cazar y dar muerte a otros asesinos.
A este impulso por matar, Dexter lo llama el oscuro pasajero, y nace cuando sufre un hecho traumatizante a los tres años de edad, en el cual muere su madre, sin embargo, Dexter tiene la regla de sólo matar a otros asesinos, aplicando de cierto modo algo de justicia en este mundo.





¿Porqué tiene este IQ? 

Dexter es considerado por sus compañeros de trabajo como alguien brillante en su ramo, de hecho, un freak de la sangre, y es también el soporte de su hermana detective Deb cuando no puede resolver un caso, esto, aunado al hecho de poder cazar a otros asesinos de una manera tan eficaz elimina cualquier duda de que realmente está dotado de una alta inteligencia.

Personalidad: 

Al principio de la serie Dexter se muestra como un monstruo frío sin ningún otro anhelo que el de seguir matando, pero conforme avanza la serie, se vuelve mucho más humano, y comienza a preguntarse si podrá algún día deshacerse de su oscuro pasajero, empieza a amar a su esposa, hermana, y compañeros de trabajo, y es cuando se empieza a preguntar, si es un chico bueno haciendo cosas malas, o un chico malo haciendo cosas buenas.


Dexter junto con Dr House y Light Yagami aplica su peculiar sentido de la moral más allá de la preestablecida por nuestra sociedad.


 


Dr Gregory House






IQ: 150 (estimado), 1 en 2500.

Origen: House M.D.

Edad: 52 años.

Ocupación: Jefe del departamento de diagnóstico médico

Áreas de interés: Medicina, filosofía, psicología, música.



Misántropo, cínico, narcisista, y el médico más querido de la televisión en la última década. Muchos ya habrían adivinado que estaría en esta lista.

En cada capítulo muestra su peculiar sentido de la moral, y se rehúsa a ver la vida “de color rosa”, acertando en la mayoría de los capítulos sobre su pesimismo en la humanidad.
Y es que su agudo ingenio y su habilidad de resolver los más extraños casos médicos, hacen ver a este personaje simplemente como “genial”.



¿Porqué tiene este IQ? 

Dr House toca guitarra, piano y harmónica, juega ajedrez a nivel campeonato, habla español, ruso, chino mandarín, portugués e hindú.
Claro, sin olvidar que es considerado uno de los mejores doctores del mundo, o simplemente como un genio, con un don para ver más allá de lo evidente.

Personalidad:

Uno de los grandos rasgos de House es su pierna herida, que sufrió un infarto y se le removió un pedazo de músculo, el dolor supuestamente lo hace ser un cascarrabias, aunque muchos aseguran que ya tenía esa personalidad desde antes.
House tiene una necesidad de resolver a|certijos, de hecho, esa necesidad es una peligrosa obsesión que lo ha llevado a si bien a resolver los casos más intricados, a arriesgar su vida y la de su equipo. Es realmente una persona deprimida incapaz de mantener una relación duradera, ya sea sentimental, o de amistad, a excepción que la que lleva con Wilson, al parecer su único amigo.

Este personaje está basado un poco en Sherlock Holmes, siendo, la más obvia semejanza, que ambos deben de resolver misterios, y que ambos son adictos (Holmes lo era a la cocaína).
Dr. House es mi favorito de toda la lista.



Lisa Simpson




IQ: 159 (revelado), 1 en 24, 000.
Origen: The Simpsons.
Edad: 8 años.
Ocupación: Estudiante, activista.
Áreas de interés: Ciencia, música, consciencia social.

Durante 20 años la consciencia de una familia desequilibrada, Lisa Simpson es una pequeña niña prodigio que crece en un pueblo donde realmente reina la estupidez, lo que me recuerda a aquel capítulo
de los Simpsons, cuando Lisa entra a Mensa, y con ellos intenta gobernar la ciudad de Springfield.
El intelecto de Lisa le ha dado la posibilidad a los escritores de dar opiniones profundas en tramas aparentemente absurdas, los capítulos protagonizados por Lisa suelen tener un dilema ético, o con contenido filosófico.


¿Porqué tiene este IQ?

Lisa tiene las características de una niña prodigio; con altas calificaciones en primaria, con habilidad en la música, pero sobre todo, una gran consciencia social. El IQ de Lisa es revelado en el capítulo ¨Smart and Smarter¨ de la decimoquinta temporada.

Personalidad:

Lisa es una niña inteligente y sensible, con un gran sentido de la moral, y un pensamiento liberal. Muchos capítulos se enfocan en Lisa enfrentándose al mundo real, que incluso a su inteligencia. Pese a todo lo anterior, es importante remarcar que Lisa sigue mostrando comportamientos de una niña de su edad, como sería su gusto por las caricaturas, amar los ponies y jugar con muñecas, lo que a mi parecer le da un gran toque a su personaje.

Según varios fans, al igual que la serie en general el personaje de Lisa a caído en cuanto a calidad se refiere en las últimas temporadas.


Malcolm Wilkerson.



IQ: 165 (revelado), 1 en 130, 000.
Origen: Malcolm in the middle.
Edad: 12 a 18 años.
Ocupación: Estudiante.
Área de interés: Ninguna revelada en especial.

Malcolm pertenece a la clase social baja de Estados Unidos, algo de lo que la serie frecuentemente se burla, teniendo que compartir con sus hermanos ropa, cuarto, etc.
Al final de la serie a Malcolm se le ofrece no seguir estudiando y conseguir un excelente trabajo, pero su madre no lo deja aceptarlo, ya que dice que debe sufrir para que un futuro sea presidente, y que logre comprender lo que significa ser de la clase trabajadora, supuestamente así se convertiría en el mejor presidente de la historia. Malcolm al principio se muestra realmente enojado, pero al final, comprende que aunque el plan de sus padres es ridículo e improbable, no puede escapar de lo que es su familia, y de la influencia que ésta tendrá en él durante toda su vida.


¿Porqué tiene este IQ?

Desde el primer capítulo fue revelado que Malcolm tenía una inteligencia muy superior a la media, siendo el tema central de las primeras temporadas, sin embargo, conforme avanzó la serie, su elevada superdotación fue relevada a segundo plano para dar paso a situaciones más elaboradas acerca de su personalidad chocante y su disfuncional familia.

Personalidad:

Malcolm es un ser altamente antisocial, curiosamente, no por su alta inteligencia, sino por ser realmente arrogante y egoísta, ejemplos de esto es cuando abandonó a su padre por un montón de chicas en bikini, o cuando besó a la novia de su hermano Reese. Algo también que desespera a los que están a su alrededor es que siempre se queja de todo lo que le pasa, pensando que por su gran intelecto debería de merecer siempre más.

La serie finaliza con Malcolm trabajando como intendente para ayudar a pagar su colegiatura en Harvard.


Leonard Hofstadter.


IQ: 173 (inferido), 1 en 1 760 000.
Origen: The Big Bang Theory.
Edad: No revelada, probablemente entre 26 y 30 años.

Ocupación: Físico experimental.
Áreas de interés: Física moderna.

Leonard, dio esperanza a todos los nerds del mundo, al mantener durante la tercera temporada una relación con Penny, su sexy vecina de enfrente.

Quizás muchos no lo hayan notado, pero a lo largo de la serie la personalidad de Leonard fue cambiando, de ser un intelectual experto en física, a ser un friki fanático de los cómics y de Halo, que de alguna manera consiguió un Doctorado en física, probablemente para darle más protagonismo a Sheldon como sabelotodo, y porque los escritores pensaron que sería más cómico y con más potencial hacer chistes de frikis que de intelectuales. De hecho, ya en las últimas temporadas el que Leonard sea un doctor en física queda casi completamente olvidado, siendo Leonard el reflejo de los inadaptados sociales en USA.


¿Porqué tiene este IQ?

Éste fue inferido a partir del episodio en el que revela que él y Sheldon tienen un IQ combinado de 360, y un capítulo posterior en el que Sheldon asegura tener un IQ de 187. Leonard no parece hacerle justicia a su elevado IQ, consiguiendo tan sólo un doctorado y a una edad relativamente normal (24 años), además de no estar realmente a la cabeza de su campo (a diferencia de sus hermanos), atascado en un empleo sin al parecer mucho futuro, en contraposición de ejemplos verídicos de científicos con inteligencia similar.

Debido a que la mayoría de los personajes de The Big Bang Theory poseen una inteligencia alta, sólo puse a dos ellos en esta lista, sin embargo, si los hubiera incluido, su IQ estimado hubiera sido el siguiente: Amy Farrah Fowler (170), Beverly Hofstadter –madre de Leonard- (170), Howard Wolowitz, Raj y Priya Koothrapali, (140), Bernaddette Maryann (130).

Personalidad:

Leonard parecer ser el único en su grupo de amigos que realmente se siente avergonzado por varios de sus pasatiempos geeks, y es también el único que entiende lo suficiente a Sheldon como para poder vivir con él.  

Actualmente Penny y él están en un período de prueba, para probablemente volver a tener una relación en un futuro.
Si su IQ no hubiera sido revelado en la serie, yo personalmente lo hubiera estimado en 145.



Elle Lawliet (L)





IQ: 175 (estimado), 1 en 3 483 000.
Origen: Death Note.
Ocupación: Detective.

Edad: 24 años. (Aunque depende del medio en el que aparezca)
Áreas de interés: Criminología.


L es conocido como el mejor detective del mundo, y como tal ha resuelto los casos más complicados del mundo, aun así, sucumbe a la mitad de la serie ante Kira.


¿Porqué tiene este IQ?


Como mencioné, L es el mejor detective del mundo, claro, muchas aptitudes más son requeridas para serlo, sin embargo, una de las más importantes sería un alto intelecto, el cual queda demostrado a lo largo de la primera mitad de la serie, deduciendo acertadamente y en relativamente poco tiempo la identidad de Kira.

Personalidad:


Su identidad enigmática de los primeros capítulos contrasta con una imagen posterior de él, que lo muestra bastante infantil y hasta cierto punto incapaz de valerse por si mismo.
Al parecer los creadores de la serie querían que L fuera la antítesis de Kira, algo así como un genio loco y desorganizado con nulo interés en su imagen personal, con manías locas como su forma de sentarse, o
ingerir dulces en extrema cantidad.
Los sucesores de L toman de éste ciertos rasgos, como si L fuera dividido en dos -como nota, calculé el IQ de Mello en 160 y el de Near en 190, sin embargo, no los incluí en la lista para que ésta no fuera excesivamente larga.

L representa a la extrema justicia, a la “antigua” quizás, el hecho de que muriera fue llevar su pasión por la justicia hasta el extremo de convertirlo en mártir, y también una forma de dar a entender al público que L era un poco menos hábil, que Kira (en el tomo especial “How to read” L puntúa una inteligencia menor a la de Light).



Light Yagami (Kira) 




IQ: 185 (estimado), 1 en 137 000 000.
Origen: Death Note.
Ocupación: Estudiante, detective posteriormente.
Áreas de interés: Criminología.

Light Yagami era el mejor estudiante de Japón, con un futuro más que prometedor, hasta que llegó a sus manos la Death Note.
Desde ese momento fue convirtiéndose en un ser megalómano, despreciable y egocéntrico que encontró la muerte al final de la serie.




¿Porqué tiene este IQ?


Lo que vemos en Death Note es básicamente una lucha de intelectos primero Kira contra L, y luego Kira contra Mello y Near, batallas feroces y brillantes que transcurren mayormente en silencio y casi totalmente en las mentes de los protagonistas.
Habrá quienes protesten por asignarle un IQ mayor a Light que a L, sin embargo, los mismos creadores de la serie aclararon en el tomo especial “How to read”, que Light –al igual que Near- poseía una inteligencia un poco mayor a la de L.

Personalidad: 


Se podría hallar cierto grado de bipolaridad en Light, incluso antes de encontrar la Death Note, ya que para los ojos de todo era él un joven educado, alegre y popular, pese a pensar que vivía en un mundo podrido y que necesitaba grandes cambios. Mostró ante todo momento un gran autocontrol y parecía mantener la calma ante todo momento. Otro rasgo de su personalidad era su aparente incapacidad para entender realmente a las personas, lo que podría sugerir un trastorno sociópata o psicópata.

La historia de Light es en sí trágica, ya que éste realmente odiaba la maldad, y anhelaba ayudar a crear un mundo mejor, sin embargo, su alma fue siendo corrompida por el poder que había adquirido hasta que llego a ser quien fue, antes de morir a manos de Riuk.
Los mismos creadores de la serie afirman que de no ser por la Death Note, Light hubiera sido un brillante detective, y probablemente se hubiera aliado con L.

 


Sheldon Cooper.






IQ: 187 (revelado), 1 en 300 657 000
Origen: The Big Bang Theory.
Edad: No revelada, probablemente entre 26 y 30 años.

Ocupación: Físico teórico.
Áreas de interés: Física moderna, cultura geek.

Actualmente uno de los nerds más queridos de la televisión, vive junto con Leonard, su compañero de trabajo y mejor amigo, y disfruta pasar su tiempo libre jugando al Xbox, o en la tienda de cómics.


¿Porqué tiene este IQ? 


Lo reveló él mismo en la primera temporada, en el episodio 1x11 “The Pancake Batter Anomaly”. Además de haber obtenido el premio Stevenson a la edad de 14, y su primer doctorado a los 16. Tiene memoria eidética, una gran habilidad de cálculo y gran facilidad para almacenar información, sin embargo, su falta de sentido común es algo que le impide resolver los más triviales asuntos de la vida cotidiana. Por cierto, yo hubiera estimado el IQ de Sheldon en 180 si éste no hubiese sido revelado.

Personalidad:


Los fans de la serie han sugerido que Sheldon padece de Síndrome de Asperger, pese a que los creadores se han esmerado en desmentirlo. En lo personal no creo que haya mejor ejemplo de un individuo con Asperger que Sheldon, incluso Jim Parsons (actor que personifica a Sheldon) menciona que Sheldon “no podría mostrar más rasgos” de Asperger. Los síntomas que muestra Sheldon de este síndrome serían; falta de habilidades sociales, lenguaje excesivamente estructurado y formal, incapacidad para interpretar lenguaje no verbal y reconocimiento del uso del sarcasmo, pensamiento excesivamente lógico e irracional apego a rutinas sin sentido común.

En los episodios más recientes sostiene una relación sin contacto físico con Amy, neurobióloga interpretada por una neurobióloga en la vida real.
También se ha notado una pequeña mejoría en sus habilidades sociales, así como su habilidad para interpretar el sarcasmo, sin embargo, sus habilidades sociales distan mucho aún de una persona normal.



Shikamaru




 
IQ: 200 revelado, --
Origen: Naruto series.
Edad: 13 años, después 16.

Ocupación: Ninja.
Áreas de interés: Puzzles y juegos de estrategia.

Shikamaru es un ninja de la aldea de la hoja, miembro del equipo 10, conocido por tener una prodigiosa inteligencia que se niega a utilizar debido a su gran holgazanería.



¿Porqué tiene este IQ? 

Su IQ fue revelado en la serie, aunque no de manera exacta, según su líder, Asuma Sarutobi, al aplicarle una prueba de IQ en forma de juego Shikamaru sobrepasó todas los níveles y obtuvo un puntaje superior a 200, según su maestro su inteligencia es casi la de un genio, probablemente el creador de la serie no tenía el conocimiento de que estadísticamente aún nadie a alcanzado este nivel de inteligencia, ni siquiera Albert Eintein o Isaac Newton. Su fuerte en el combate es la estrategia y al parecer la única actividad que no le provocaba pereza era el Shogi (versión japonesa del ajedrez).

Personalidad:

Shikamaru es realmente holgazán, obteniendo bajas calificaciones en la escuela debido a que “le daba pereza mover el lápiz” pese a saber todas las respuestas, sin embargo, tiene un gran sentido de la moral
y justicia, y no dudaría en sacrificarse a sí mismo por sus amigos. Conforme la serie avanza sus habilidades de líder han empezado a hacerse notar, además de un gran sentido del deber.

Cabe destacar que fue el primero de su generación de obtener el grado chunin y de ser líder de un grupo.



Jimmy Neutron 210






IQ: 210, --
Origen: Las aventuras de Jimmy Neutron.
Ocupación: Estudiante de primaria.

Edad: 10 años.
Áreas de interés: Ciencias, principalmente física, ingeniería y química.

Todos recordamos a Jimmy Neutron desde su película nominada a un Oscar, hasta su exitosa serie en Nickelodeon, un personaje que retoma el concepto ya explorado por Dexter’s Lab de un niño genio con un laboratorio donde puede desafiar las leyes de la física a su antojo para dar pie a la trama de cada episodio.


¿Porqué tiene este IQ?


Es revelado por Linda Hermosa, la hija del profesor Calamitus en el episodio “Operation: Save Jet Fusion” de la segunda temporada.
Usa su inteligencia para crear naves que pueden viajar a miles de años luz en cuestión de días, o darle superpoderes a él o sus amigos, como sea, muestra total ineptitud en otras áreas como artes, o sentido común.

Personalidad: 


Puede llegar a ser arrogante, debido a su gran inteligencia, careciendo además de ciertas habilidades sociales básicas. En sí no se puede hablar mucho de la personalidad de este personaje más allá de su
obsesión por la ciencia.

La serie terminó hace ya algunos años, dando pie hace aproximadamente dos años a un spin off, Planeta Sheen, donde hasta ahora Jimmy no ha hecho ninguna aparición.
La relación de amor-odio que mantenía con Cindy Vortex al parecer nunca llegó a una conclusión.



Charles Xavier. 





IQ: 220 (estimado), --

Origen: Universo X men.
Edad: No definida.
Ocupación: Director del Instituto Xavier para jóvenes superdotados.
Áreas de interés: Genética, sicología, filosofía, biofísica, educación.

Charles Xavier es reconocido como uno de los mutantes más poderosos del mundo, y creador del “Sueño de Xavier”, el cuál consiste en un mundo donde humano y mutante puedan convivir en paz.

 

¿Porqué tiene este IQ? 

Se graduó con honores de Harvard a los 16, hizo sus residencias en Oxford, y obtuvo un PH. D en genética, biofísica y sicología, así que, no creo que haya alguna duda sobre
su elevado intelecto.

Personalidad:
Como líder de los X men, Xavier muestra una gran sabiduría, pero más que nada, puede ser identificado por su lucha pacífica en pro de los mutantes, soñando con una coexistencia pacífica entre humanos
y mutantes.

Es uno de los pocos miembros de esta lista que tuvo un verdadero éxito en diversas áreas de interés, además de ser el único con múltiples doctorados.
Murió en la tercera película de los X men, a manos de Fénix, una versión malvada de Jean Grey, como sea, su personaje en los cómics sigue con vida.



Phineas & Ferb 






IQ: 230 (estimado), --
Origen: Phineas y Ferb.
Edad: 12 años.

Ocupación: Estudiantes.
Áreas de interés: Ciencia, ingeniería y arte en general.

No solamente Phineas y Ferb entraron en esta lista, sino que (estoy seguro que para sorpresa de muchos) sobrepasaron en inteligencia a grandes genios de la tv como Dr House o Sheldon Cooper.
Su única meta en las series es hacer algo divertido cada día para tener algo que contar al regresar a la escuela, creando así toda clase de inventos o actividades.


¿Porqué tienen este IQ?


El pensamiento podríamos dividirlo en dos clases, divergente y convergente. El convergente se encarga de seguir patrones, es decir, de lógica, y el divergente se encarga de relacionar conceptos que aparentemente no tienen ninguna relación, es decir, creatividad, ambos son necesarios para obtener una buena puntuación en un test de IQ, sin embargo, el pensamiento divergente comienza a ser más
y más necesario conforme la dificultad de los problemas aumentan. Y si hay algo que la serie acentúa sobre Phineas y Ferb, es su creatividad.
Además de eso, Phineas y Ferb son los únicos personajes de toda la lista que son lo que se conoce como “genios universales”, es decir, dominan cada ciencia y arte que se proponen dominar, a diferencia
de todos los demás personajes de esta lista, quienes pueden poseer un gran nivel de maestría en un área, pero al parecer completa ignorancia en otra, cuando Phineas y Ferb dominan desde física, química,
ingeniería, música, pintura, escultura, etc.

Personalidad: 

Su personalidad es contrastante, aunque ambos convergen en su deseo de no tener un día aburrido y su mente curiosa, aunque Ferb casi no habla, demuestra ser muy inteligente y elocuente cuando lo hace.
Y Phineas se muestra entusiasta y alegre ante incluso las peores situaciones, son, por lo tanto, de un perfil bastante inusual para esta lista.

La serie al parecer sigue produciéndose e incluso lanzo una película directamente para Disney Channel, Phineas y Ferb en fabuloso 2D.




Y bien, éstos fueron mis personajes inteligentes favoritos de la televisión, y el IQ que estime de ellos, antes de terminar quisiera mencionar que el éxito en el respectivo campo de la mayoría de estos personajes se debe a una combinación de su inteligencia, con otros factores, como su caracter, su gusto a cierta área y su perseverancia, por mencionar algunos. Obviamente muchos argumentarán que el IQ es sólo un número y no sirve para nada. Yo difiero con una opinión tan radical, en realidad la vida de una persona se define por una combinación de factores, entre ellos la inteligencia, sin embargo, ésta puede ser igual de relevante que otras características, como las antes mencionadas. Pongo esto para evitar los mismos comentarios que leo siempre en posts de este tipo. 

Como sea, el post es sólo por entretenimiento, y debe de ser tratado como tal.



¡Hasta la próxima!


¡Actualización!
Creada extensión a la lista original:
Marvel Edition.

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15926774/15-de-los-personajes-mas-inteligentes_-Marvel-Edtition.html