El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Incrementa tu inteligencia congnitiva

Conversar tiene un impacto positivo en el cerebro



Existen diferentes tipos de inteligencia: emocional, lógica, creativa, etc. La inteligencia cognitiva (la que se mide con los tests de coeficiente intelectual o IQ), es la que tiene que ver con la capacidad de aprender, de hacer abstracciones y de relacionar conceptos. Esta varía con el tiempo y se puede incrementar.

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan concluye que las conversaciones amistosas pueden tener un impacto positivo en el funcionamiento del cerebro. Los investigadores responsables señalan que la capacidad para prestar atención, la resolución de problemas y la memoria se estimulan cuando interactuamos en una charla con otros. Al intentar comprender su perspectiva y pensamientos, ejercitamos el cerebro y nos mostramos más receptivos, siempre y cuando no haya un tono competitivo ya que entonces no se perciben mejorías en la capacidad cognitiva.

Con el uso popularizado de la tecnología, es común que hasta las operaciones matemáticas más simples las resolvamos utilizando una calculadora. Si quieres aumentar tu inteligencia cognitiva es necesario que entrenes tu cerebro. Aquí te dejo algunos tips:

Aprende un idioma nuevo: cada lengua tiene sus propias reglas y al aprender nuevas ejercitas tu capacidad de interpretación, asociación, concentración y memoria.

Practica la lectura: hay libros sobre todos los temas, busca uno que te interese.

Lleva un diario: escribir sobre lo que hiciste en el día te ayuda a ejercitar la memoria y a ordenar tus pensamientos.

No busques todo en Google: si piensas en una película o canción pero no recuerdas el título, intenta acordarte por lo menos diez minutos antes de buscar la respuesta en internet, con ello ejercitarás tu memoria.

Resuelve juegos de gimnasia mental: los sudoku, crucigramas, sopas de letra, etc,

Anuncios

0 comentarios - Incrementa tu inteligencia congnitiva