El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sabias que...

Sabias que...

¿Sabias que una pelota de golf puede ser mas lenta que una bala?

Un estudio realizado por el forense español Carlos Guerrero explica que el impacto que una pelota de golf puede producir en una persona es más grave que el de un disparo de pistola, si la bola alcanza las velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

El forense Guerrero, realizó el estudio como parte de las pruebas periciales presentadas en un juicio por un grupo de vecinos de Islantilla (Huelva, sur de España), que demandaron a un club de golf de la zona por el daño que el impacto de las bolas causaba en sus viviendas.

El club fue condenado en enero pasado a levantar una valla para proteger a las casas.

De modo que “una bola de golf puede provocar la muerte si su proyección tiene un efecto contusivo de una violencia tal que dañe determinadas zonas del cuerpo”.

Algunas personas en el pasado han sufrido enucleación (extirpación del globo ocular) o pérdida de visión. ¿Se imaginan que podría pasar si le pegan en la cabeza a una persona o una niño pequeño?

El factor estriba en la velocidad. Según Guerrero, “hay palos que pueden provocar que la bola tenga más velocidad que la bala que sale de una pistola”.

Algunas bolas alcanzan velocidades de hasta 80 metros por segundo (288 kilómetros por hora), que “aunque por peso y por características de la pelota, no llega a tener introducción en el cuerpo, el impacto de esa masa sí provoca lesiones muy importantes, que pueden provocar incapacidades graves o incluso la muerte”, finalizó.

¿Sabias que las abejas tienes emociones?

Un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores menciona que el cerebro de las abejas, se sienten atraídas por la novedad, y presentan distintos patrones de actividad genética en las vías moleculares asociadas con la búsqueda de emociones, en los seres humanos.Cada abeja tiene un papel específico (enfermera, o recolectora, por ejemplo) para servir a su reina.

Robinson y sus colaboradores estudiaron dos comportamientos de búsqueda de novedad en las abejas melíferas: la exploración de sitios de anidación y la búsqueda de comida. Cuando una colonia de abejas deja atrás sus viviendas, la colmena se divide y el enjambre debe encontrar un nuevo hogar.


En este momento de crisis, algunas abejas intrépidas -menos del 5% del enjambre- se dedican a la caza de una colmena. Estas abejas, llamadas exploradoras de nidos, son, en promedio, 3.4 veces más propensas a convertirse, también, en exploradoras de alimentos.

Para comprobar si los cambios de señalización en el cerebro causan la búsqueda de novedad, los investigadores sometieron a los grupos de abejas a tratamientos para aumentar o inhibir estas sustancias químicas en el cerebro. Dos tratamientos (con glutamato y octopamina), aumentaron el deseo de exploración en abejas que no habían explorado antes.

Los resultados también sugieren que los insectos, los seres humanos, y otros animales, hacen uso del mismo sistema genético en la evolución del comportamiento -los genes que codifican ciertas vías moleculares, pueden desempeñar un papel en los mismos tipos de comportamientos, pero cada especie se adapta, posteriormente, de una manera distintiva.

¿Sabias que el arte es bueno para tu salud?

Si te gusta asistir al teatro, al ballet, a los conciertos o a cualquier manifestación artística, te encantará saber que un boleto de admisión a uno de estos eventos es tu mejor receta para tu bienestar total.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo entre 50.000 adultos y publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, asistir a una obra de teatro, un recital o una exhibición de fotografía es bueno para la salud física y mental.

El efecto positivo se debe a que esta clase de eventos reduce los niveles de estrés, el cual, como ya sabes, es capaz de debilitar tu sistema inmunológico, abriendo la puerta a toda clase de enfermedades.

Por suerte, ya sabes qué tienes que hacer para fortalecerlo: ¡darle una poderosa vitamina… de arte!

¿Sabias que las rayas de las cebras espantan a las moscas?

En un estudio realizado por científicos suecos y húngaros se descubrió que la piel rayada de las cebras resulta “poco atractiva” , por lo tanto mantiene alejadas a las moscas.

La profesora Susanne Akesson, de la Universidad de Lund (Suecia) expilco: -”Comenzamos estudiando caballos negros, marrones y blancos, y descubrimos que obteníamos luz polarizada horizontalmente de los de piel oscura, un efecto muy atractivo para las moscas” .

La luz rebota sobre la piel de los caballos oscuros y viaja en forma de ondas hasta los ojos de un tábano hambriento, en un plano horizontal, un tipo de movimiento muy llamativo para estos insectos, según Akesson.

Sin embargo, en el caso de los caballos blancos, los científicos obtuvieron luz no polarizada, que se propaga a lo largo de cualquier tipo de plano, lo que la convierte en mucho menos atractiva para las moscas que, como resultado, molestan menos.

Tras este hallazgo, el equipo se centró en investigar el tipo de luz que reflejaba la piel rayada de las cebras y cuál era la reacción de las moscas. Así, estudiaron el comportamiento de los tábanos ante distintas pizarras de colores claros y oscuros y otras sobre las que habían pintado franjas blancas y negras de distintas dimensiones.

Los científicos descubrieron que la pizarra con las franjas más estrechas, la que más se parecía al tipo de piel de las cebras, fue la que menos moscas atrajo, resultado que también obtuvieron al repetir la prueba sobre réplicas de caballos en tres dimensiones. “Concluimos que las cebras habían evolucionado hasta alcanzar un diseño en el que las rayas fueran lo suficientemente estrechas para generar la menor atracción posible en los tábanos” , añadió Akesson.

¿Sabias que el 16 de Enero es el dia mas triste para los europeos.?

¿Sabías que este lunes es el día más deprimente para los europeos? ¿Cuál es la razón? Tan solo algunas razones es que las fiestas navideñas quedaron atrás, las deudas y el frío apenas empieza.

Esa es la conclusión a la que han llegado los científicos británicos de la Universidad de Cardiff. Para llegar a esta conclusión han utilizado la ‘fórmula de la felicidad’ que ha realizado el psicólogo Cliff Arnall.

Según los expertos este el Lunes más triste para los europeos, el llamado ‘Blue Monday‘, pues han pasado las fiestas y entonces se puede pensar con mayor claridad lo que viene, algo no muy agradable para los británicos, como es el frío junto con el malhumor, y las deudas acumuladas por todo el año.

También para cobrar el suelo de enero, que es para pagar las deudas contraídas durante las compras navideñas, faltan dos semanas.

Por todo eso el tercer lunes de enero es día laboral más triste del año.

La fórmula de la felicidad

La ecuación matemática consiste en seis partes: el tiempo, las deudas, el índice del tiempo que ha pasado desde la Navidad, el índice del tiempo que ha pasado desde el momento en que la persona se propuso algo para el año nuevo, el índice de motivación y la sensación de que hay que tomar decisiones inmediatas.

Parte de los expertos declara que la fórmula de Arnall no es científica y que no es posible predecir algo como el día más infeliz del año; sin embargo, muchos otros científicos, entre ellos psicólogos y matemáticos, la consideran real.

¿Sabias que El Bilingüismo previene la demencia?

wow

El bilingüismo, a parte de ser una de las mejores formas de fomentar la inteligencia a los niños, representa un gran activo para prevenir la demencia.

Según un reciente estudio hecho en la Universidad de York (Gran Bretaña), los adultos que son capaces de hablar dos idiomas de forma habitual tienen menos riesgo de sufrir deterioro cognitivo al llegar a la tercera edad. En dicha investigación se ha concluido que el bilinguïsmo:

- Reorganiza ciertas redes específicas del cerebro.

- Mejora la flexibilidad mental, la capacidad de adaptarse a los cambios y de procesar la información de manera eficaz.

Y por estos motivos la investigación sostiene que las personas bilingües son capaces de retrasar la aparición de los síntomas de la demencia.

¿Sabias que existe el Anomalocaris: el depredador marino de las 60000 lentes?

sabias

El planeta en el que vivimos tiene una edad estimada de 4.500 millones de años. Sus primeros 4.000 millones de años fueron básicamente de vida unicelular (bacterias). Los organismos como el Anomalocaris no aparecieron hasta hace 550 millones de años, en lo que en ciencia se denomina "explosión" de biodiversidad del Cámbrico. Éste escalón evolutivo marcaría la aparición de los animales que conocemos ahora. Aunque en el camino quedó uno de bien curioso: el anomalocaris.

El anamalocaris habitaba en el mar y se ayudaba con su boca circular de garras afiladas para devorar otros organismos. Era un ser realmente sorprendente porque poseia una de las visiones más desenvolupadas que se han descubierto hasta ahora, con nada más y nada menos que 30.000 lentes en cada ojo. En términos de píxeles fotográficos, su visión equivaldria, según el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) a 30.000 píxeles fotográficos, lo que le convertía en privilegiado por la fantástica resolución que tenian sus ojos para observar dentro del mar.

Hasta ahora, la libélula, artrópodo con 28.000 lentes en cada ojo, era el animal descubierto con la vista más aguda.

Los ejemplares fosilizados que se han encontrado en el yacimiento paleontológico de Emu Bay Shale, en Isla Canguro (Australia) se estima que son de hace 515 millones de años. Aunque también hay fósiles del Anamalocaris descubiertos de más de 520 millones de años en Chengjiang (China) y de unos 505 millones de años en Burgess Shade (Canadá). Los investigadores asocian su extraordinaria visión a su larga supervivencia, de más de 15 millones de años.

¿sabias esto de los tiburones?

Que

Los tiburones, gracias al cine o a su aspecto agresivo, han logrado que se les tenga un gran respeto y sean uno de los animales más temidos del planeta. Aunque podria ser que el tiburón nos tuviera más miedo a nosotros por los datos que os ofrecemos.

Y es que en todo el 2011 se registraron 75 ataques a personas en todo el mundo, de las cuales 12 fallecieron. Ésta cifra es la más alta de los últimos 20 años. Australia fue la zona que más victimas mortales registró con 3. Le sigue con 2 la Isla de la Reunión, Seychelles y Sudáfrica, y con 1 Costa Rica, Kenya y Nueva Caledonia.

Las causas principales para que ataque un tiburon es la confusión que les produce los objetos que flotan, como la tabla de surf. De hecho el 60% de los ataques registrados son a surfistas. Otro 35% de ataques han sido registrados en nadadores y solamente un 5% en buceadores.

Cabe destacar que los seres humanos no son parte de la dieta de los tiburones, y el ataque típico que produce un tiburón es un solo mordisco, cosa que acaba siendo mortal si secciona la arteria femoral y no se ataja a tiempo.

Se calcula que cada año 70 millones de tiburones son capturados, razón por la cual está a punto de desaparecer en muchas zonas del planeta.

¿Sabes por que solo son 11 en el fútbol?

curiosidades

En los primeros partidos de fútbol, deporte nacido en Inglaterra, era muy normal ver de 15 a 20 jugadores en cada equipo participando activamente. Ahora nos podría parecer una aglomeración considerable de gente. A la "Football Association" también se lo pareció y lo normalizó a 11 jugadores tomando de base el cricket.

Así, en el 1870, año en el que se creó la "Football Association", se crearon las primeras normas del juego. Una de ellas trataba en en número de jugadores que podían jugar sobre el terreno en cada equipo. Entonces miraron cuántos jugadores tenia el deporte más prácticado en aquellos tiempos en tierras inglesas: el cricket. En el cricket, cada equipo estaba compuesto por 11 jugadores, y la Football Association lo copió y lo normalizó. Dicha norma no ha sido modificada en toda la historia, ni siquiera debatida.

A partir del 1870 también surgieron los uniformes iguales, cosa que hacia más facil distinguir cada equipo. En el 1940 se normalizó el empleo de dorsales para diferenciar cada jugador.

¿Sabes cual es el Record de puntos en la NBA de un jugador en un partido?

Sabias que...

Aunque parezca una hazaña prácticamente imposible, Wilt Chamberlain, jugador de los San Francisco Warrior en la temporada 1961-62, logró hacer nada más y nada menos que 100 puntos en un partido de la NBA, con la dificultad añadida de que en aquella época no existía la línea de los 3 puntos.

Lo curioso es que podrían haber sido muchísimos más, ya que firmó 36/63 en tiros de campo y 28/32 en tiros libres, cosa que en un princio avergonzaba al jugador que al acabar el partido dijo "Si me hubiera dedicado sólo al baloncesto y no hubiera salido la noche anterior, habría llegado a los 140. No fue tan asombroso". El acierto en tiros de campo del 57% habia dejado algo molesto a Wilt Chamberlain. Era el 2 de marzo de 1962 y el partido acabó con victoria por 169-147 contra los Knicks.

Del partido del record que seguramente nunca habria imaginado Wilt que todavia sigue vigente se conservan únicamente los comentarios de radio, ya que el partido no fue televisado.

Hasta ese momento, el jugador que más se ha acercado a esa cifra ha sido Kobe Bryant (Lakers) con 81 puntos ante los Toronto Raptors el 22 de enero del 2006.

¿Sabes cual es el árbol mas alto del mundo?

wow

Descubierto en el 2006 en el norte de California, éste gigantesco árbol sequoia de 115 metros tiene hasta hoy el record de ser el más alto del mundo. Para darle un nombre tiraron de la mitología griega y lo apodaron "Hyperion", cuyo significado es "el que vive arriba" o "el que mira desde arriba".

Para hacernos una idea de las magnitudes del árbol, hace nada más y nada menos que 21 metros más que la estatua de la libertad y tiene 526,69 metros cúbicos de madera.

Se encuentra en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco.

Así, ha conseguido desbancar al que se creia que era el árbol más alto: el "Stratosphere Giant". Éste otro arbol "solamente" tiene una altura de 112,83 metros, y comparte con el "Hyperion" el tipo de árbol (Sequoias) y la ubicación (California). Concretamente lo podremos encontrar en Humboldt Redwoods State Park.

¿Sabes cuales son Los videojuegos perfectos de Famitsu?

sabias

En el mundo de los videojuegos, las críticas componen un gran factor para la compra o no de ellos. En Japón, la revista especializada que tiene más fama es Famitsu, y tal es su rigor a la hora de puntuar que solamente 17 videojuegos hasta la fecha (29/11/11) han podido alcanzar su máxima puntuación (40/40). Dicha cifra se obtiene al sumar las opiniones puntuadas del 1 al 10 de cuatro analistas.

The Elder Scrolls: Skyrim, quinta parte de la saga de Bethesda y distribuido en xbox 360, Ps3 y PC, ha sido el primer videojuego que recibe la puntuación perfecta de Famitsy y no es Japonés. El resto de los juegos "perfectos", han sido desarrollados en Japón.

Ni GTA 4, ni LA Noie, Red Dead Redemption, Call Of Dutty Modern Warfare 2 y 3, FIFA 12... ninguno de estos ha podido alcanzar el preciado 40/40, todos ellos se quedaron en 39/40.

La lista la componen:

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, para Nintendo 64)
2. Soul Calibur (Namco, para Dreamcast)
3. Vagrant Story (Squaresoft, para PlayStation)
4. The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo, para Nintendo GameCube)
5. Nintendogs (Nintendo, para Nintendo DS)
6. Final Fantasy XII (Square Enix, para PlayStation 2)
7. Super Smash Bros. Brawl (Nintendo, para Wii)
8. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Konami, para Playstation 3)
9. 428: The World Doesn't Change Even so (Sega, para Wii)
10. Dragon Quest IX (Square Enix, para Nintendo DS)
11. Monster Hunter Tri (Capcom, para Wii)
12. Bayonetta (Sega, para Xbox 360)
13. New Super Mario Bros. Wii (Nintendo, para Wii)
14. Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami, para PSP)
15. Pokémon Edición Negra y Blanca (Game Freak/Nintendo, para Nintendo DS)
16. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo, para Wii)
17. The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda, PS3, 360 y PC)

¿Sabes cual es la relación entre el sueño y el apetito?

Que

Un equipo de biólogos estadounidenses ha conseguido aislar genes que a su vez regulan el sueño y el apetito. Según el estudio, el cerebro en función del sueño hace que se produzcan diferentes conductas relacionadas con el hambre y la supervivencia.

Esto que puede parecer obvio ha sido explicado examinando la mosca de la fruta Drosophila melanogaster, que tiene genes similares a los de los mamíferos. "Sabemos que el cerebro está conectado para realizar más de dos acciones a la vez, pero era menos evidente el rol que los diferentes genes jugaban en estas acciones".

Para el estudio de los genes identificaron 12 genes implicados en el hambre y sueño a la vez. De esos 12, eligieron Clk (Clock) y Cyc (cycle), que están tanto en la mosca de la fruta como en los mamíferos y que regulan el reloj biológico. Entonces juntaron 2 tipos de moscas: unas con los genes y otras sin los genes Clk y cyc para observar que sin alimento las moscas hambrientas que tenian los genes podian dormir de 3 a 4 horas más que las que no poseían los genes. Así se demostró que los genes ayudaban a conciliar el sueño en condiciones en las que no habia ningún alimento.

¿Sabes cual fue el primer vídeo juego para mayores de 18 años?

curiosidades

En 1987 CRL lanzó para Commodore 64, Amstrad CPC y ZX Spectrum el primer videojuego sobre Jack el Destripador. Dicho personaje tiene el honor de ser el protagonista del primer videojuego catalogado para mayores de 18 años.

En la aventura de texto que da nombre al famoso asesino tienes que atraparlo y limpiar las sospechas que tiene la policía sobre ti. Todo ello con unas escenas que tuvieron que ser catalogadas como violentas y que impulsaron la creación de un código que a día de hoy perdura.

¿Sabes cuales son los efectos del amor?

Sabias que...

La investigadora Stephanie Ortige de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, ha estudiado bajo el título "La Neuroimagen del Amor" los efectos que producen hacia el organismo el hecho de enamorarse. ¿Es cosa de cerebro o de corazón?

El estudio conclujo que enamorarse puede llegar a provocar una sensación semejante a consumir cocaína y afecta a áreas intelectuales del cerebro. El primer desencadenador es el efecto "flechazo", que es una explosión de sustancias químicas que tarda un quinto de segundo en producirse desde el momento de la percepción de algo que nos ha gustado.

Además el estudio reveló que cuando alguien se enamora, el cerebro puede llegar a trabajar hasta en 12 áreas simultáneamente para segregar sustancias químicas que provocan bienestar o euforia, como la oxitocina, dopamina, adrenalina o vasopresina. Los tipos de amor por supuesto actuan de manera diferente sobre el cerebro. Así, el amor apasionado actua de una manera más fuerte sobre las zonas del cerebro que están relacionadas con la recompensa y otras zonas que representan la imagen corporal en nuestro cerebro.

La pregunta que se le hizo a la investigadora es: ¿el amor es corazón o cerebro? “Yo diría que el cerebro, pero el corazón también está implicado", respondió, citando por ejemplo a la aparición de "mariposas en el estómago", que es la sensación que producen cascadas de neurotransmisores de algunas zonas del cerebro al corazón, consiguiendo acelerarlo y producir el gusanillo que todos alguna vez hemos sentido.

Espero y les aya gustado....Saludos.

wow

sabias

Que

Comentarios Destacados

Caro_n_n +6
¿Sabias que una pelota de golf puede ser mas lenta que una bala?

es lógico no

5 comentarios - Sabias que...

rob21
No sabia!!!,
Caro_n_n +6
¿Sabias que una pelota de golf puede ser mas lenta que una bala?

es lógico no
julimillo90 +1
A menos que..


link: http://www.youtube.com/watch?v=D9GaDbUgrJc
AAthanatoRR
La ceremonia de homenaje se realizó en la base militar de Chorrillos, este de Lima, donde se halla la réplica a tamaño natural de la residencia nipona que sirvió para preparar la operación "Chavín de Huántar", nombre con el cual el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000) bautizó la acción militar.