Dropbox vs Google Drive (cual escoger)

Anuncios

Dropbox vs Google Drive (cual escoger)


Con la aparición de Google Drive muchos ya están haciendo cuentas para ver si vale o no vale la pena abandonar al clásico Dropbox por este servicio. Es cierto que Google Drive ofrece más espacio por menos precio pero, ¿migrarán millones de personas solo por eso?¿Qué tiene Dropbox que le hace tan especial?

- Tiene millones de usuarios en todo el mundo que tienen sincronizados directorios de sus ordenadores con familiares, amigos y compañeros de trabajo, usuarios siempre reacios a cambiar algo que funciona.
- No depende de tener cuenta en Gmail, puede ser usado con cualquier email.
- Tiene un cliente que permite compartir directorios de forma sencilla y obtener un enlace público de cada archivo guardado.Google


- Incluye un programa para Linux con funciones muy parecidas a las ofrecidas en Windows y Mac
- No hay que usar otras plataformas más completas (y complejas) para compartir archivos, con lo que acaba siendo una solución más adecuada para quienes no quieren usar Google Docs y prefieren seguir con su vida “offline”.
Tanto el cliente de escritorio como el cliente para móviles de Google Drive aún tiene que mejorar mucho para agilizar la forma de compartir contenido, algo que no creo que le cueste mucho trabajo a una empresa como Google. Hay que apostar por la sencillez, que es lo que ha hecho de Dropbox el líder en este mercado, permitiendo más funcionalidades a los que tengan más cultura digital, pero sin olvidar que hay millones de usuarios de Dropbox que no saben exactamente cómo funciona (solo saben que al poner ciertos archivos en un directorio aparecen “de forma mágica” en los ordenadores de otras personas).
Google puede competir con espacio disponible, con precio, con una plataforma web impecable que facilita el trabajo en equipo, con una integración enorme entre varios servicios muy utilizados en todo el planeta… pero Dropbox es muy fácil de usar, tiene una comunidad gigante y miles de aplicaciones que lo usan cada día, tres pilares difíciles de derrumbar.

drive




comparativa



cloud

Comentarios Destacados

24 comentarios - Dropbox vs Google Drive (cual escoger)

@Dooch +4
pero google nisiquera saco cliente para linux :/
@patopt +6
+2 buen post yo elijo google drive por desarrolladores
@Kenlos +2
Pues tengo dropbox y utilizaria google drive si dan 50 tb gratis(?
@Ester_Piscore
Es dificil cambiar algo que te da buenos resultados para investigar algo nuevo. Dropbox me da buenos resultados, la unica queja es el poco espacio. Pero creo que a medida que Google Drive se vaya afianzando la competencia va a ser mas ruda, entonces Dropbox va a tener que ofrecer si o si mas espacio.
@erasmoh +5
Me quedo con GDrive... 1000 veces.
@maauro_tr +2
Como siempre con Google... una interfaz limpia, un mejor almacenamiento, una sincronización perfecta con los otros productos de la marca y un logo que (para las personas perfeccionistas, como yo) es mucho mejor...
Comparado con otros productos: Dropbox es muy bueno, si tenes algo contra Google... pasate a Dropbox porque es genial, una interfaz limpia, un almacenamiento muy aceptable y una compatibilidad más reducida aunque suficiente con otros productos. Skydrive por otra parte, como usual de micro$oft, complica al usuario con su compleja, aunque muy bonita, interfaz "Metro"... si tenes una cuenta muy activa de Hotmail/Outlook y encontras este servicio útil, usalo... por mi esta bien. También esta BOX, del que no conozco mucho porque no lo utilice tanto como los otros servicios, en el tiempo en el que conocí BOX estaba muy apegado a Dropbox y aunque lo probé no deje a DB. Luego esta ICloud una opción definitiva para usuarios de Apple, no te conviene usar otro servicio si estas rodeado de estos productos, porque estos sistemas son cerrados y la mejor experiencia que se encuentra en los productos Apple es con otros de la misma marca.
Tambien se pueden encontrar otros (Sugar Sync, Ubuntu One, Adrive, etc)
@alejandrorivas35 +1
Desde q el Dropbox me abria la sincronizacion con las memorias USB me empezo a caer mal, salu2
@japerez1974 +3
Hubiese estado bueno que el post termine recomendando de una manera más convincente o "fuerte" o uno u otro, o para que tipos de uso los recomndarias... Así quedó bastante pobre como para tomar una determinación que para muchos puede ser de suma importancia... Iguamente bien hecho! Saludos!!!
@ChechinChecho -1
uso skydrive por el Lumia nomas... pero realmente estoy considerando dejarlo.
@Barimatras +3
Prefiero Drive tiene mas funciones en especial por lo de google docs
@tazaddar
Estoy usando Dropbox hace mas de 1 año y no hay nada que se le compare
@d5441b +1
Después de leer todos los comentarios, si antes tenia dudas, ahora son mas grandes.
@d5441b +2
mejor me registro en dropbox, google drive y box.com, asi tendré mas espacio en cuentas diferentes que usar 1 solo.
@Krujo
Dropbox toda la vida. Facilidad para compartir archivos y el tema de poder volver versiones atrás de un archivo o restaurar eliminados esta buenísimo.
@InversorSeguro
Llevo años usando dropbox, y me he pasado a Google drive porque el tamaño de dropbox es pequeño, y su version de pago es muy cara.
Bueno, tras varios meses usando GOOGLE DRIVE debo decir que es MUY MALO. Una gran decepcion con google.

Muchas veces no me sincroniza los archivos.

Lo que en dropbox era una tranquilidad por lo bien que mantiene la nube, en Gdrive es un agobio porque nunca sabes si los ficheros se han actualizado bien.
Muy mal google: creo que empieza a ser un dinosaurio.

Volvere a dropbox, aunque sea caro..
salud!
@Krujo
Hacete 32 máquinas virtuales con XP, instalá una y reinicia la MAC de los clones. Enviá 32 invitaciones falsas a correos inexistentes y en cada máquina registra tu Dropbox con esas direcciones de e-mail. 16 GB Cambia las MACs de las máquinas virtuales o sino no funciona... con eso, el Dropbox Quest de hace unos años y dropbox.com/free tengo 22,8 GB en Dropbox Gratis
@pablo96carpen
Tengo una duda tremenda. Soy usuario de Drive y la verdad no me quejo, con la ultima actualización se volvió muy sencilla (en android) y la razón de utilizarla es que hago muchos trabajos grupales con compañeros de la Facu. En fin, el problema que le encuentro es que cada vez que subo un archivo, ya sea foto, vídeo, musica o lo que sea, desde el teléfono se me suma el tamaño del archivo al tamaño de los datos de la app. Esto es muy engorroso ya que para que me sirve estar pagando 50 GB para liberar la memoria de mi smartphone si igualmente me ocupa lugar en la memoria del mismo? Y aquí es donde entra mi duda, con la aplicación de dropbox pasa igual? En el caso que no, me cambio de una. Alguien que tenga más experiencia con esto que me ayude jaja. Gracias y perdón por la preg tan larga! Jaja