El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

coches puma

Anuncios

bueno aca les dejo las fotos y la explicacion de los pumas del retiro-TIGRE

DISEÑO Y CONSTRUCCION


Los modernos PUMA fueron diseñados y construidos por técnicos e ingenieros argentinos en EMPRENDIMIENTOS FERROVIARIOS sobre la base de coches eléctricos japoneses (Toshiba), reemplazando la tecnología electromecánica por la electrónica de avanzada. El proceso de fabricación está regido por diversas etapas de producción.

coches puma

El primer paso es el ingreso del coche al sector de desarme, donde se le retiran los componentes eléctricos, mecánicos, neumáticos y los revestimientos interiores. Ya desarmada, la carrocería es remolcada con los bogies de maniobra para ser lavada y luego enviada a un primer granallado, donde se procesa la chapa eliminando los restos de pintura y óxido. En forma paralela al circuito de reconversión de la carrocería, en una nave industrial especial se procesan los bogies y, tras sucesivos pasos, se les coloca el sistema de frenos ABS y el par de ruedas montado a nuevo.

Posteriormente se traslada el coche al taller de montaje, donde se inicia el proceso de armado de sus sistemas: equipamiento electrónico, de tracción y accionamiento auxiliares de nueva tecnología. A continuación se colocan los revestimientos interiores y luego se instala todo el sistema de aire acondicionado y calefacción. Por último, se coloca en ambas cabinas principales de conducción el equipamiento de informática de avanzada. Concluidas las tareas de montaje, se inician sucesivas pruebas de funcionamiento estático y dinámico sobre las vías de pruebas instaladas a tal fin en la planta. Al terminar todas la pruebas, el tren PUMA es puesto en servicio para satisfacción de los pasajeros de Trenes de Buenos Aires.

CONFORT

El diseño interior del tren fue estudiado en forma integral creando un agradable ambiente de confort para lograr una mejor estadía de los pasajeros a bordo del PUMA.

Los coches cuentan con equipos que permiten ventilar, refrigerar y calefaccionar el aire interior. El modo de operación es accionado automáticamente por el equipo sobre la base de la temperatura que reina en el interior del salón.

La potencia frigorífica y calórica fue calculada para poder mantener permanentemente un nivel de 18 a 25° C y una humedad relativa de 50/60%, independientemente de las condiciones climáticas exteriores y considerando a cada coche ocupado en un 70% de su capacidad.

MUSICA FUNCIONAL

Los coches fueron equipados con un sistema de sonido para transmitir música funcional, informaciones y mensajes a los pasajeros.

ASIENTOS

Dispusen amplios asientos livianos, con apoya brazos y respaldos acolchados, que son de gran resistencia al maltrato.

ESPACIOS PARA DISCAPACITADOS
En todos los coches del PUMA hay lugares especialmente reservados para personas con movilidad reducida, lo que les permite sujetarse mejor y viajar en forma más segura. Asimismo, junto a las puertas laterales se colocaron apoyos isquiáticos para que los pasajeros viajen semisentados.

FURGONES
Se habilitaron dos furgones ubicados en los extremos de la formación, destinados al uso prioritario de los pasajeros que viajen con bicicletas o paquetes medianos.

TEGNOLOGIA Y SISTEMATIZACION
La cabina de conducción principal ocupa todo el ancho del coche dando una mayor vista al conductor y dispone de un pupitre envolvente en tres partes, donde están ubicados todos los sistemas de comando y control del tren.

INFORMATICA
Las cabinas de comando poseen un completo sistema computarizado que mantiene al conductor al tanto de todo el funcionamiento del PUMA, Por medio de un monitor con sistema TOUCH SCREEN (permite la función requerida solamente tocándola con el dedo) el conductor observa en la pantalla el estado de funcionamiento de todos los mecanismos que intervienen en la marcha o el confort, En caso de anomalías, el conductor recibe instrucciones para su solución inmediata.

SISTEMA SOFT TOUCH
Los coches del PUMA están equipados con un nuevo sistema para la apertura de las puertas. Estas disponen de pulsadores situados a una altura adecuada para ser accionados por los pasajeros desde el andén o desde el interior del coche. La orden final de apertura la da el pasajero, pero el sistema es autorizado previamente por el conductor.

SISTEMA DE FRENOS ABS
El sistema de frenos del PUMA constituye un paso adelante sin precedentes en el país. Mediante la función ABS se evita el riesgo de "planchadura" de las ruedas, permitiendo que ante el menor signo de microdeslizamiento aflojen para evitar el fenómeno. Esta función, junto al ajuste de la intensidad del frenado con el peso, proporciona la máxima frenada que las condiciones de vía permitan en ese momento. Las distancias de frenado obtenidas son, por ende, menores que las de los sistemas actualmente en uso por otros trenes. Este sistema antibloqueo permite que las ruedas se aterren a las vías aunque estén mojadas, produciendo un recupero de energía para que pueda ser reutilizado en la red.

CHOPPER PARA CONTROL DE TRACCION
El sistema de tracción a Chopper, que se realiza mediante IGBTs (Isolated Gate Bipolar Transistor/ Transistores Bipolares de Compuerta Aislada) constituye lo más moderno en sistemas de monitoreo aplicables a motores de Corriente Continua, El sistema de "chopeado" se aplica a las corrientes de armadura a través de un Chopper por cada una y al sistema de excitación independiente mediante un pequeño Chopper de Campo.

bueno ahora las fotos y los esquemas:

cabina

esquema 1:

puma

cabina:

file:///C:/Users/Matias/Desktop/Download/ESCRITORIO/tba%20lineas%20mitre%20tigre%20y%20sarmiento/pumas/puma%203%20cabina.jpg

puma toshiba: nota:es una cabina auxiliar.


file:///C:/Users/Matias/Desktop/Download/ESCRITORIO/tba%20lineas%20mitre%20tigre%20y%20sarmiento/pumas/Catorceee.jpg

TBA

el puma version 1:

linea mitre

el puma version 2:

coches puma

cabina

ahora el esquema 2,milka:

puma

TBA

linea mitre

coches puma

cabina

puma

TBA

linea mitre

bueno eso es todo y comenten.

Y VIAJEN EN ESTE ,EL NUEVO PUMA V3 CHAPA 15

coches puma

cabina

Anuncios

0 comentarios - coches puma