El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte



(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte

pokemon

guia

Hola a todos!

Diamante


En este post encontraran TODO el Walktrough de Pokemon Diamante/Perla.


ataques


Indice:

DESARROLLO DEL JUEGO

paso a paso


objetos Iniciar tu aventura y Conseguir el Pokedex

Definitiva Conseguir hasta la 7ma Medalla (Para ver como conseguir la 8va Medalla y que hay en adelante entra aca)



perla


hard_driver_89 dijo:
NOTA IMPORTANTE: Para navegar de forma sencilla en el Post utilicen la tecla F3 y solo coloquen la palabra clave de lo que buscan, de esa forma iran directo a la informacion que nececitan. Solo clikeen hasta que les encuentre la info que quieren


legendarios


Iniciar la aventura Pokemon!


Lo primero que tenes que hacer al iniciar el juego es elegir si controlarás a un chico o una chica (Tipico a estas alturas). Ahora comenzarás la aventura en Pueblo Hojaverde, dentro de tu casa. Estarás en tu habitación, sal de ella y baja a la planta inferior.


medallas


Allí, tu madre te dirá que vayas a visitar a tu contrincante. Sal de tu casa y dirígete a la casa que está más arriba a la izquierda del pueblo. Al llegar, hablarás con él. Después entra dentro de su casa y sube a su habitación para hablar por segunda vez con él. Te dirá que te espera fuera del pueblo. Sal de la casa.


items


Ahora ve al norte y sal del pueblo, ahora ve con tu rival hacia la izquierda y al final del recorrido encontrarás al profesor junto al Lago Veraz. Está hablando con su ayudante, si has elegido al chico, su ayudante será la chica y si has elegido a ésta, será el chico.


pokedex


Después de una pequeña charla con su ayudante, el profesor se irá. Verás como queda entre la hierba su maletín, acércate a él y podrás elegir uno de los tres Pokémon iniciales.


walkthrough


Al elegirlo aparecerá un Pokémon salvaje y entrarás en la primera batalla del juego. Una vez derrotado tu primer oponente, regresa al pueblo y habla con tu madre.


(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte


Al hablar con ella conseguirás las zapatillas. Ahora debes salir del pueblo de nuevo y tomar la Ruta 201 para ir al Pueblo Arena. Sal por el norte y sigue la Ruta 201 hacia la derecha, por aquí podrás luchar con varios Pokémon salvajes y también podrás encontrar una pocion que te entrega un personaje que hay entre la hierba. Cuando llegues te enseñarán el pueblo. Al sur de éste, vas a encontrar un antídoto. En este lugar debes ir a la primera casa que viste según entrabas y hablar con el profesor. Así recibirás la Pokédex.


pokemon

El siguiente paso será regresar a tu casa, para hablar con tu madre.


guia


CONSEGUIR LAS 8 MEDALLAS


Diamante


CONSEGUIR LA MEDALLA LIGNITO:


Una vez que hayas conseguido el Pokédex tendrás que regresar a tu pueblo. Vuelve por la misma ruta que te trajo aquí y al llegar, entra en tu casa. Habla con tu madre para recibir el diario y un paquete para entregar a tu rival. A continuación, regresa a Pueblo Arena y ahora sal por el camino del norte para encontrar al ayudante del profesor.


ataques


Antes no te dejaba pasar, pero ahora te enseñará a capturar Pokémon salvajes (El tutorial no esta de mas dicen los de GameFreak ) y te dará tus primeras Poké Ball (Si querias podias comprarlas en el Pueblo Arena antes). Sigue el único camino posible para llegar a la siguiente ciudad, Ciudad Jubileo.


paso a paso


hard_driver_89 dijo:
ACA ES PRIMORDIAL que tengas un grupo de PKMNs, como minimo 3, y trata de llevarlos al nivel 10, de otra forma se te puede resultar un poco dificil.


objetos


Al final de la Ruta 202 llegarás a Ciudad Jubileo. Lo primero que debes hacer es buscar el Dojo Pokémon (Esto es opcional, pero recomendado al 100%). Está en el lado izquierdo, debajo de la fuente (tiene el techo naranja). Allí puedes entregar el paquete y recibirás el mapa (para consultarlo debes entrar en el menú de tu mochila y ver los Objetos Clave).

Ahora podrás luchar con dos personajes que están allí dentro, en la parte derecha de la sala. Al derrotarlos conseguirás la MT10.


Definitiva


Según vayas andando hacia el norte para salir de la ciudad, aparecerá un personaje que te corta el paso. Habla con él y te pedirá tres cupones. Cada uno de estos cupones los tienen una especie de payasos boludos que andan por la ciudad, tenes que encontrarlos.


perla


El primero está justo encima del centro Pokémon. El segundo delante del gran edificio que hay arriba del todo en el centro. Por último, podesencontrar al tercero delante del edificio que está más arriba a la izquierda.


legendarios


Vuelve a hablar con el hombre que te pedía los cupones y te va a dar un nuevo aparato, el Poke-reloj.
Ahora deja la ciudad por el este, entrarás en la Ruta 203.

hard_driver_89 dijo:
Quizas te interese algun Pokémon de tipo planta antes de salir de esta ruta, no es obligatorio pero si elegiste el Pokémon de fuego al comienzo del juego puede venirte bien para el primer gimnasio.


Nada más entrar en la ruta 203 encontrarás al rival, esta es tu primera batalla contra él y debes derrotarlo. Cuando todo termine continúa el camino hacia la derecha. Al final de la ruta verás una cueva.


medallas


Al entrar, un hombre te dará la MO 06. Atraviesa la cueva hacia la derecha y al salir de ella llegarás a la Ciudad Pirita. Aquí podrás conseguir tu primera medalla.


items


Al llegar te enseñarán el gimnasio pero verás que se encuentra cerrado ya que el líder no está dentro. Tu siguiente objetivo será encontrarlo.


pokedex


Para ello, ve hacia el sur y llegarás a una mina. Entra en ella y avanza hacia el sur, tendrás que llegar hasta abajo del todo para encontrar al líder. Cuando lo hagas, él saldrá fuera y tendrás que seguirle. Regresa al gimnasio, ahora si podrás entrar y luchar por la medalla.


walkthrough


Sube por las escaleras de la izquierda y cruza el puente, así podrás enfrentarte al líder. Éste tiene tres Pokémon con los niveles 12, 12 y 14. Son de tipo roca y tierra.

hard_driver_89 dijo:
Los ataques recomendados para la pelea son los de Lucha, Planta y Agua. Si llegas con tu Pokémon principal en el nivel 14 y otro con 11 ó 12 no tendrás problemas para vencerlo. Luego de dejarlo reducido a nada recibirás la primera medalla (Lignito) y la MT76.



(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte


pokemon


CONSEGUIR LA MEDALLA BOSQUE:


Regresa a la Ciudad Jubileo cruzando la cueva. Aunque antes de salir, se te acercará el rival y te hablará sobre la siguiente medalla. Cura tus Pokémon en el centro y después ve hacia el norte para entrar en la ruta 204. Según llegues verás a miembros del Equipo Galaxia.


guia


Solo eliminalos y recibirás una caja rosa con forma de corazón, ahora podrás continuar tu camino hacia el norte. Tendrás que atravesar una cueva que está a la mitad de la ruta.

hard_driver_89 dijo:
Para avanzar dentro de ella tendrás que usar algún Pokémon con la MO06.


Diamante


Al salir llegarás al Pueblo Aromaflor. Aca tienes una salida por el norte, a la izquierda del todo entre los árboles, pero el camino está cortado de momento. Debes salir por el lado derecho.


ataques


Al final del camino vas a ver a un personaje delante de una puerta cerrada (antes verás un puente bloqueado por varios personajes). Véncelo y después regresa al pueblo. Ahora sí podrás salir por el norte, entre los árboles.


paso a paso


Allí arriba verás a dos miembros del Equipo Galaxia atacando a un hombre. Enfréntate a ellos y dejalos en bolas. Despues de la batalla el hombre te entregará como agradecimiento la llave Central y un tarro de miel. Regresa a la central de energía eólica (el edificio en donde venciste al hombre delante de la puerta) saliendo por el camino de la derecha en el Pueblo Aromaflor. Ahora podrás entrar con la llave que has recibido.


objetos


hard_driver_89 dijo:
NOTA: Si vas el viernes a esta zona vas a ver a Drifloon, él solamente aparecera ese dia, y es un Pokemon bastante util por sus tipos Fantasma/Volador.

Definitiva


Dentro vas a ir encontrándote con diferentes combates. Debes avanzar hasta el final y cuando derrotes al jefe, también salvarás a un científico.

perla

Ahora sali del edificio y podrás pasar por el puente que estaba bloqueado y continuar avanzando hacia el norte. Así entrarás en la ruta 205 (antes pasa al Centro PKMN a curar). Avanza hacia el norte hasta llegar al Bosque Vetusto y nada más entrar allí, encuentras una chica perdida que te acompañará hasta encontrar la salida. Para lograrlo, según entras, ve hacia la derecha.


legendarios


Sigue el único camino posible venciendo a los personajes que aparecen y cuando el camino se bifurque, continúa hacia la derecha y después al norte. Allí, al noreste, está la salida. La chica se irá automáticamente y después podrás salir tu también por el mismo lugar.


medallas


hard_driver_89 dijo:
NOTA: Al salir del bosque verás varios entrenadores sobre un puente, enfrentarlos es una opcion, pero te recomiendo que luches, es una forma rapida de conseguir experiencia.



Al cruzar el puente llegarás a Ciudad Vetusta, allí está el gimnasio en donde podrás conseguir la segunda medalla. Está situado al sur de la ciudad y podes ir directamente a él.


items


Al entrar verás un pequeño bosque pero no al líder. Lo que tenes que hacer es encontrar a sus 4 ayudantes y derrotarlos. Se encuentran escondidos entre los árboles. Cuando encuentres el primero aparecerá en otro lugar el segundo y así irán apareciendo todos sucesivamente hasta que lo haga el líder. El primero está a la izquierda del lider, pegado a los árboles de abajo.


pokedex


El segundo aparece también en la parte izquierda, pero, abajo del todo.


walkthrough


Ahora ve a la parte derecha y búscalo junto a tres árboles que hay en la parte central.


(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte


El último estará también en el lado derecho, arriba del todo.


pokemon


Una vez que hayas vencido a los cuatro aparecerá el líder. Enfréntate ahora a él y derrótalo.


guia


Es re facilongo, si elegiste de comienzo un Pokémon de fuego, será especialmente fácil, ya que tus contrincantes son de tipo Planta (también son buenos Bicho y Vuelo). Una vez derrotado, recibirás la medalla Bosque. Sal del gimnasio y busca en el pueblo el edificio del Equipo Galaxia. Delante de ella hay tres arbustos que no te dejan pasar pero también verás a una chica, Cintia (La Campeona). Habla con ella para conseguir la MO01 y úsala para poder entrar en este edificio.


Diamante


Allí dentro tendrás que derrotar a varios adversarios, el objetivo es subir al piso superior y rescatar allí al personaje que está preso (el encargado de la tienda de bicicletas).


ataques


Una vez derrotados, regresa a la tienda de bicicletas y recibirás una de ellas como recompensa.


paso a paso


hard_driver_89 dijo:
También puedes conseguir el Kit de Explorador en la casa que hay junto al centro Pokémon, aunque solo recomiendo que lo consiga el que juegue con la consola, si usas Emulador dejalo, vas a boludear un rato, pero despues ya ni bola le vas a dar. Otra cosa, dentro del centro podrás adquirir una mejora para tu Poké-reloj hablando con la gente del interior
.


objetos


CONSEGUIR LA MEDALLA ADOQUIN:


Una vez conseguida la segunda medalla, sal de la ciudad por abajo. Entrarás en la ruta 206 que es un camino de bicis, se te pondra de forma automatica.


Definitiva


Podes encontrar varios contrincantes en el recorrido pero no tienes porque pararte a luchar con ellos (pero como siempre hacelo si queres conseguir experiencia), cuando consigas salir por la parte inferior llegarás a la ruta 207

hard_driver_89 dijo:
Te recomiendo que vallas por debajo del camino de bicis y entrar en una cueva, encontraras muchas cosas utiles y algunos PKMNs raros, como Bronzor, es dificil entrenarlo, pero se convierte en un aliado muy poderoso.

perla


Aquí aparece el ayudante del profesor, habla con él para recibir mejoras en tu Poké-Reloj. Después continúa hacia la derecha y al final, vas a ver un túnel que pasa por debajo del Monte Corona.


legendarios


Tendrás que atravesarlo hacia la derecha (rompiendo las rocas para poder pasar) para llegar a la ruta 208. Aquí verás un puente de madera, podes encontrar alguna Poké Ball si investigas pero el camino para avanzar se encuentra siguiendo hacia la derecha. Al final de la ruta encontrarás unas bayas y una tienda. Justo después podrás entrar en Ciudad Corazón.


medallas


hard_driver_89 dijo:
Antes de entrar en la ciudad habla con todos los personajes que hay en esta zona de la ruta (en la zona de hierba). Aquí podrás conseguir la llave Piedra Espíritu, que necesitarás más adelante para encontrarte con Spiritomb.

items

Ademas un nuevo añadido para tu Poké-reloj, el Buscador de Bayas.

pokedex



Una vez que entres en Ciudad Corazón verás que esta ciudad es bastante grande. Tienes una especie de iglesia en el lado derecho, el Auditorio Pokémon en el norte y varias salidas. Por ahora no podes entrar en el gimnasio (que se encuentra en el lado derecho de la ciudad). Si vas hacia el sur te enfrentarás en una batalla contra tu rival.


walkthrough


En esta ciudad puedes conseguir la Pokochera, hablando con un personaje que está dentro de la casa que hay a la derecha de la tienda. En ella, podrás guardar los pasteles hechos con bayas en la Pokochería que hay a la izquierda de la tienda. Esta es otra cosa que solo les servira a quienes tengan la consola.


(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte

Te servirán para mejorar las cualidades de tus Pokémon y participar en concursos.

Ve hacia el norte (a la entrada del Auditorio Pokémon) para encontrar a la líder del gimnasio, pero no podrás enfrentarte a ella todavía (Es fanatica de los concursos).


pokemon


Ahora anda a la salida que hay abajo del todo a la derecha, entrando en un puesto de control, así saldrás a la ruta 209 y si hablas con el primer personaje que encuentres podes conseguir la Caña Buena. Después sigue hacia la derecha por encima de los puentes y verás un pequeño montículo en el suelo cuando llegues junto a la playa. Aquí podrás usar la llave que encontraste en la ruta 208 (Piedra Espíritu).


guia


Te servirá para restaurar una Torre Sagrada en donde podrás encontrar un nuevo a Spiritomb (cuando hables con 32 personas en el subsuelo, HACELO, ES UN DOLOR PERO HACELO, ES UNO DE LOS MEJORES POKEMON'S QUE PODES ENCONTRAR). Segui hacia el norte y verás una nueva Torre, entra en ella.


Diamante


Dentro vas a encontrar cinco pisos, llenos de adversarios (el paraiso para entrnar ). En el piso superior encuentras dos personajes juntos que, al vencerlos, te darán la MO04 aunque no podrás usarla (todavia no conseguis la medalla para habilitar la habilidad).


ataques


Deja la torre y continúa el camino hacia el norte, así llegarás al Pueblo Sosiego. Aquí puedes hablar con un personaje que está en el camino que cruza la ciudad para conseguir una nueva mejora en tu Poké- Reloj.
Después entra en la guardería (la casa que hay en el lado izquierdo) para que te den otro añadido a tu Poké-reloj.


paso a paso


Ahora tendrás que entrar en las ruinas de Sosiego, unas cuevas que hay en el lado derecho de este pueblo. Allí dentro podrás encontrar a los Unown pero también un niño que al hablar con él, saldrá corriendo. Segui hasta el final de las ruinas para encontrar cuatro Poké Balls.


objetos


Sali de las ruinas y regresa al pueblo. Ahora tendrás que salir por el norte, entrando en la ruta 210.


Definitiva


Dirigite hacia el norte y llegarás a una tienda y más arriba, el camino está cortado por varios Psyduck, así que debes ir hacia la derecha.


hard_driver_89 dijo:
En la tienda enfrentarte a todos los personajes de su interior, HACELO. También podrás comprar botes de leche que te rellenan 100 puntos de energía, muy utiles en esta parte del juego.



Vas a entrar en la ruta 215 y nada más hacerlo comenzará a llover. Segui el camino hacia la derecha hasta llegar a una nueva ciudad, Rocavelo. En esta ciudad puedes conseguir la tercera medalla ni bien llegues, así que dirígete al gimnasio que se encuentra en el lado izquierdo (debajo de donde entras, pero tendrás que dar un una vuelta).


hard_driver_89 dijo:
En el camino, vas a pasar por unas casas, donde podes conseguir el monedero (está en la segunda casa de abajo contando por la izquierda) para participar en el Casino.

perla



Antes de entrar en el gimnasio vas a ver a la ayudante del profesor, cuando consigas la medalla tendrás que ayudarla.


legendarios


Entra y verás varios entrenadores tapándote el paso para llegar al líder. Vencer a todos para poder mover las pequeñas barreras amarillas y así, liberar el paso para poder llegar al líder. No es complicado hacerlo, sólo fíjate en las hendiduras del suelo para saber como debes mover las barreras y dejar el paso libre.


medallas


Cuando llegues al combate final encontrarás que el líder tiene tres Pokémon, dos de nivel 27 y uno de 30, los tres son de tipo lucha. Los dos primeros son bastante fáciles y no te causarán problemas para derrotarlos. Atácales con movimientos de vuelo.


items


hard_driver_89 dijo:
Ahora, el tercero, Lucario, es algo más difícil de derrotar por sus tipos de Lucha/Acero. Intenta atacarlo con ataques psíquicos o de tierra para causarle mucho daño. Tene cuidado, por que con un descuido que tengas te rompe el tuje este, asegurate de tener varias pociones para ir curando cuando sea necesario

pokedex



Una vez derrotado conseguirás la medalla y la MT60. A partir de ahora podrás usar la MO02 (Vuelo). Al salir del gimnasio verás a la ayudante del profesor y te pedirá ayuda.


walkthrough


Debes ir a la zona noroeste de la ciudad (justo enfrente de donde entrabas) para encontrarla de nuevo y ofrecerle tu ayuda. Ésta consistirá en participar junto a ella en un combate a dobles, contra dos miembros del Equipo Galaxia. Al vencerlos podrás conseguir la MO02.


(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte


pokemon


CONSEGUIR LA MEDALLA CIENAGA:

Ahora deberás regresar a Ciudad Corazón para entrar en la ruta 212A (podes hacerlo volando si tienes un Pokémon que pueda aprender vuelo). Una vez en esta ciudad de nuevo, debes ir a la esquina suroeste para salir por la casa que hay al sur. Así entras en la ruta 212A.


guia


Debes avanzar hacia el sur hasta llegar a la ruta 212B (cuando andas hacia la derecha). En la ruta 212A puedes entrar en la Mansión Pokémon, pero de momento no es necesario, aunque podes ver algunos PKMN que no aparecen en otros lados.


Diamante


En la ruta 212B, cerca del final, encontrarás una zona de barro. No podrás pasar con la bicicleta por allí y en ciertos lugares te hundirás. Sólo debes moverte rápidamente hacia los lados para volver a salir. Así podrás salir de esta zona sin problemas y llegar al Gimnasio de Ciudad Pradera.


ataques


Aquí puedes obtener la 4ª medalla. Puedes ir al gimnasio directamente, está en el lado izquierdo de la ciudad (un poco más arriba puedes encontrar el centro Pokémon).


paso a paso


Dentro del gimnasio tendrás que ir pisando unos interruptores para bajar y subir el nivel de agua. Según estén activados podrás avanzar o no.


objetos


Realmente tendrás que ir pisando los interruptores que vayas viendo, teniendo en cuenta que te deben dejar avanzar por donde no hayas estado anteriormente.


hard_driver_89 dijo:
Es un poco engorroso pero despues de unas vueltitas le vas a agarrar la mano, no te preocupes.



Definitiva


Al pisar el último interruptor y dejar el gimnasio lleno de agua, podrás llegar al líder. Tiene dos Pokémon de nivel 27 y uno al 30. Son Pokémon de tipo agua, así que debes usar ataques Eléctricos o de Planta para derrotarlos.


perla


No es complicado vencerlo, al hacerlo conseguirás la MT55 y podrás usar a partir de ahora la MO05 (Despejar). Para salir del gimnasio debes volver a pisar los interruptores para dejarlos como estaban al comienzo.


legendarios


Cuando tengas la cuarta medalla tendrás que ir al norte y hablar con un miembro del Equipo Galaxia, se encuentra justo delante de la entrada al Gran Pantano.


medallas


CONSEGUIR LA MEDALLA RELIQUIA:


Anda a la entrada al gran Pantano y encontrarás a un miembro del Equipo Galaxia. Habla con él y saldrá rajando, así que andra atras de él.


items


Antes de salir de la ciudad por el lado derecho, vas a ver como aparece tu rival y podrás enfrentarte otra vez contra él. Al derrotarlo, podrás entrar en la ruta 213.


hard_driver_89 dijo:
Antes de irte entra en Gran Pantano y habla con el primer personaje que hay a la derecha para conseguir la MO05.

pokedex



Entra en la ruta 213 y avanza hacia la derecha, enseguida podrás ir al sur, en donde hay una playa. Aquí podrás entrar en la Casa Huellas. Para seguir avanzando, debes continuar hacia la derecha. Al ir por esta dirección encontrarás al miembro del Equipo Galaxia. De nuevo se va a ir. Continúa hacia la derecha hasta que puedas salir de la playa subiendo unas escaleras. Sigue hacia el norte.


walkthrough


Por aquí puedes investigar la ciudad y conseguir la MT92 y una Galleta. Para continuar, sigue hacia el norte y, por fin podrás enfrentarte al miembro del Equipo Galaxia. Justo después encuentras a Cintia, que te entregará la Poción Secreta para curar a unos Psyduck, esos que tenian dolor de cabeza que cruzaste hace un tiempo ya. Más arriba hay una zona de hierba alta y al atravesarla, llegarás a la ruta 214.


(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte


Esta zona te lleva de nuevo al sur de Ciudad Rocavelo.


hard_driver_89 dijo:
También podrás encontrar el Túnel Maníaco que te comunicará con las Ruinas Sosiego, pero para poder avanzar en él debes haber conseguido, POR LO MENOS, 10 Unown diferentes. Si no es así, tendrás una cueva cerrada y no hay camino hacia Sosiego. Además, para poder entrar en las ruinas, TENDRAS QUE HABER CONSEGUIDO TODOS LOS UNOWN, de lo contrario, podrás andar por el túnel, pero no habrá salida.


pokemon


En resumen, sólo si has conseguido los 26 Unown en las ruinas, podrás tener este túnel abierto (cosa que es mejor dejar para despues). PERO si tienes por lo menos 10, podrás recorrer el túnel y encontrar muchos Geodude y algún Hippopotas (Y vale la pena conseguir uno).


guia




Ahora tendrás que regresar a la ruta 210A (encima de Sosiego). Una vez que estés allí vuelve a hablar con los Psyduck que no te dejaban pasar. Al hacerlo, podrás darles la Poción Secreta (que recibiste en la ruta 213) y después aparecerá Cintia y te dará el Talismán.


Diamante


Ahora vas a poder ir hacia el norte, a la ruta 210B.


hard_driver_89 dijo:
NOTA: Antes de ingresar a este camino llenate de items para recuperar HPs y algunos que sirvan para curar estados alterados, van a ser de ayuda por que el camino esta lleno de entrenadores.

ataques



Ni bien llegues vas a ver una espesa niebla en la zona. Tendrás que usar la habilidad MO05 para disolverla y poder avanzar (la habilidad estaba dentro del Gran Pantano).


paso a paso


Al quitar la niebla podrás seguir avanzando por esta ruta hacia la izquierda y al final del recorrido llegarás a Pueblo Caelestis, aunque antes de llegar tendrás que enfrentarte con varios adversarios que están por todo el camino (recordas las Pociones?).


objetos


Una vez que llegues, anda derecho al Centro Pokémon (situado abajo del todo a la derecha). En la casa que hay abajo a la izquierda podes encontrar un hombre que te dará una nueva mejora en tu Poké-reloj. Después tendrás que ir al centro del pueblo, allí verás a un personaje al que tendrás que enfrentarte.


Definitiva

Cuando lo derrotes se acercará la abuela de Cintia para hablar contigo, entonces podrás entregarle el Talismán que te dio su nieta. A continuación, entra en la cueva que hay justo encima (entre las dos puertas cerradas con los dibujos de dos Pokémon Legendarios... Quienes seran? ).


perla


Entra en la cueva y avanza hasta la pared del fondo. Allí verás unos extraños dibujos que debes examinar. Al hacerlo aparecerá de nuevo la abuela de Cintia y te entregará la MO03.


legendarios


Sal de la cueva y se presentará un personaje llamado Helio, el jefe del Equipo Galaxia. Ahora podrás regresar a Ciudad Corazón para luchar por la siguiente medalla.


medallas


Puedes viajar a Ciudad Corazón usando vuelo. Una vez allí recupera tus Pokémon, compra alguna que otra pocion y dirígete al gimnasio (está situado en la esquina superior derecha de la ciudad).


items


Dentro tendrás que ir pasando varias salas. Cada una de ellas tiene tres puertas y sólo una de ellas sigue el camino correcto para avanzar (en el resto encontrarás adversarios, aunque enfretatelos a todos, no son tan dificiles y podras subir de nivel algun miembro de tu equipo). Para saber cual es el camino correcto solo lee el cartel que hay delante.


pokedex


Así leerás una pregunta matemática y debes calcular la respuesta (No te preocupes, no es algo dificil ). Si lo haces bien podrás entrar en la puerta correcta.


hard_driver_89 dijo:
Como se que algunos son medios vagos aca las respuestas: 15, 40, 39 y 15.



Cuando llegues al final del recorrido encontrarás, por fin, al líder del gimnasio.


walkthrough


Tendrás que enfrentarte a Pokémon de tipo fantasma, con los niveles 32, 34 y 36. Usa ataques de tipo Siniestro, Eléctrico o Fantasma para causarle el mayor daño posible.


(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte


Cuando suplique por misericordia, conseguirás la medalla Reliquia y la MT65. Además, a partir de ahora, podrás usar la habilidad MO03 fuera de las batallas.


pokemon


CONSEGUIR LA MEDALLA CARAMBANO:


Una vez conseguida la sexta medalla sal del gimnasio usando las baldosas móviles y al salir hablarás con tu rival. Te dirá que vayas a la biblioteca (es el edificio que está más al norte de esta ciudad).


guia


Entra allí, sube al piso superior y habla con los personajes que hay. Al salir podrás viajar en barco (el puerto está un poco más abajo del gimnasio) para llegar a la Isla Hierro.


Diamante


Allí puedes conseguir varios objetos especiales.


hard_driver_89 dijo:
Lo mas importante de todo es el huevo de donde nacerá Riolu (la pre-evolución de Lucario).


ataques


Para lograrlo tienes que encontrar a Quinoa dentro de la cueva que hay en la isla. Según entras ve por la derecha (por la izquierda sólo puedes encontrar una Bola Férrea).


paso a paso


Ahora tendrás que llegar al ascensor que hay para bajar. Anda hacia la derecha, baja y subi por las escaleras que están junto a un adversario. Siguiendo ese camino llegas al ascensor.


objetos


Una vez abajo, ve por el camino de la izquierda, de esa forma vas a encontrar a Quinoa. Ahora tendrás que ir al sur y al final del recorrido ve a la izquierda, sube las escaleras y continúa al sur. Después de un combate, recibirás el huevo si hablas con Quinoa. ACORDATE QUE NECECITAS UN ESPACIO PARA PODER RECIBIR EL HUEVO.


Definitiva



Segui el camino por el ascensor que hay al sur y siguiendo el único camino posible saldrás de la cueva.


perla


Ahora tendes que llegar al Lago Valor. Vola a Ciudad Pradera y anda al norte. Delante de la zona de hierba que hay antes de entrar en la ruta 214 tienes la entrada al lago. Anteriormente estaba tapado por unos personajes pero ahora podrás entrar sin problemas. Una vez allí dentro verás que el lago está prácticamente seco.


legendarios


Vas a encontrar muchos Magikarp por el suelo y podrás ir caminando hasta la cueva que hay en el centro del lago. Allí vas a encontrar a un adversario, un miembro del Equipo Galaxia al que debes derrotar.


medallas


hard_driver_89 dijo:
No es complicado hacerlo, aunque sus Pokémon tienen un nivel de 35 y 37. Pero tene preparado algún Pokémon con ataques Psíquicos para el combate con Toxicroak (su tercer Pokémon).

items



Una vez derrotado sal del lago y ahora regresa a Ciudad Caelestis. Desde allí dirígete hacia la izquierda para entrar en la ruta 211 (esta ruta tiene dos partes ya que por medio está el Monte Corona). Ve al oeste y entra en el túnel bajo el monte. En el túnel del Monte debes ir hacia el norte empujando las rocas redondas con ayuda de la MO04.


pokedex


Vas a encontrar varios objetos si recorres todo el túnel, pero la salida se encuentra arriba del todo a la izquierda (no te podes perder).


hard_driver_89 dijo:
En el siguiente tramo tenes un lago a la derecha en donde podes buscar a Feebas, con un poco de paciencia lo vas a conseguir.

walkthrough



La salida está arriba del todo sin necesidad de bajar al lago. Cuando llegues a esta zona vas a tener que usar la habilidad Despejar para poder ver el camino.


(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte


Al salir del túnel estarás en la ruta 216. Es un camino totalmente nevado. Debes ir hacia la izquierda (puedes hacerlo por encima o debajo de los puentes que hay).


pokemon


Al final de esta ruta entrarás en la ruta 217, en donde hay una gran tormenta de nieve. La visibilidad es menor pero podrás avanzar hacia el norte sin problemas. Encontrarás una casa y cerca de ella hay dos Poké Balls, una de ellas es la MT07 y la otra MO08.


guia


hard_driver_89 dijo:
En esta ruta, más arriba a la izquierda, encuentras otra casa.


Diamante


Cerca de ella, hay una extraña piedra, si llegas con Eevee y luchas aquí hasta que suba de nivel, podrás hacer que evolucione a Glaceon.

ataquespaso a pasoobjetos



Continúa hacia el norte (por la parte izquierda) y vas a salir de esta ruta entrando en Orilla Agudeza. Puedes ver el Lago Agudeza si sales por el norte y llegar a Ciudad Puntaneva si vas a la derecha. Allí tienes el gimnasio con la séptima medalla.


Definitiva


Dentro de él, vas a encontrar el suelo helado con algunas zonas de nieve en donde no te resbalas y algunas bolas de nieve que pueden frenarte. El objetivo es romper las bolas de nieve que hay en el centro para poder llegar al líder. Al entrar, colócate en la parte derecha de la zona de nieve para resbalar hacia ese lado y llegar a una bola de nieve. Desde ahí sube hasta el segundo cuadradito de nieve. A continuación, ve a la izquierda para destruir una bola con el impulso.


perla


Sigue a la izquierda y después sube las siguientes escaleras. Anda hacia arriba pasando los cuadrados de nieve que encuentres hasta chocar con una bola de nieve. Da un paso a la izquierda y después ve hacia la derecha, así destruirás otra bola.


legendarios


Sube las escaleras de tu derecha y colócate justo encima del entrenador. Desde esa posición ve a la izquierda para cruzar el gimnasio y quedarte entre dos bolas de nieve. Ahora debes colocarte encima de la bola que está más arriba (ve hacia arriba, a la izquierda y después abajo para conseguirlo).


medallas


Ahora ve a la derecha, romperás otra bola y quedarás parado en un cuadrado de nieve. Sigue hacia abajo para destruir tres bolas más. Ve a la izquierda y sube las escaleras, dirígete al norte hasta llegar a la bola de nieve. Da un paso a la izquierda y baja para parar en la nieve. Ve hacia la derecha dos veces y destruirás más bolas de nieve.


items


Volve al comienzo del gimnasio y volve a ir hacia la derecha hasta chocar con la bola de nieve. Subi al primer cuadrado, después derecha, baja para colocarte encima de la bola y segui a la izquierda para colocarte en el cuadrado de nieve.


pokedex


Desde ahí anda hacia arriba del todo, un paso a la izquierda, después abajo hasta que te pares y desde allí segui a la izquierda. Así destruirás otras dos bolas de nieve y quedarás junto a unas escaleras. Súbelas, ve arriba hasta el cuadrado de nieve y después a la derecha para destruir la última bola. Volve al inicio del gimnasio y recorre todo el camino central hasta llegar al líder.


walkthrough


Tendrás que enfrentarte a dos Pokémon de tipo de hielo de nivel 38, un Medicham de nivel 40 y uno de hielo de nivel 42. Usa ataques de lucha, fuego y vuelo para derrotarlos.


hard_driver_89 dijo:
Por lo que mas quieras, trata de tener Pokémon de nivel 50.



(Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte


Para entrar a la segunda parte de la guia hagan click aca


pokemon


guia

Diamante

ataques

4 comentarios - (Guia Definitiva) Pokemon Diamante/Perla 1ra Parte

EdaylinOrtiz +1
intercambio un graveler por otro
hard_driver_89
Vos tenes el GB fisico o con emulador? o.o
EdaylinOrtiz
por ahora intercambio un chimchar por un shieldon