El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo sincronizar los contactos de Google en Hotmail

Cada vez se vuelve más habitual que los usuarios utilicen más de una plataforma de correo para llevar a cabo el envío de mensajes, y también para guardar sus contactos. Las dos más conocidas son Hotmail de Microsoft y Gmail de Google. A veces, los contactos se dividen de tal forma que resulta algo tedioso el manejo de todos ellos. Vamos a realizar dos tutoriales para contarte cómo traer todos tus contactos de Google a Hotmail y cómo traer tus contactos desde la cuenta de Windows Live a Gmail. En esta ocasión, te relatamos cómo realizar la primera de las opciones.

Cómo sincronizar los contactos de Google en Hotmail

Desde hace un tiempo Microsoft viene realizando un trabajo de mejora de la integración de su cuenta de Microsoft con plataformas como Facebook, LinkedIn o el propio Google. La compañía de Windows está preparando las bases para llevar todo este esfuerzo a un campo de mayor visibilidad como será Windows 8, donde toda esta labor quedará mucho más patente. En el caso de la interfaz web, para añadir los contactos de Google primero hay que acceder a nuestra cuenta de correo Hotmail. Después, pinchamos sobre “opciones” (aparece en pequeño en la parte superior derecha de la pantalla) y “más opciones”.

Google

Nos aparecerá una página con todas las opciones de configuración de la cuenta. Bajo el submenú “Personalizar tus contactos” hacemos click sobre “Importar contactos”. En el siguiente paso contaremos con una buena cantidad de posibilidades, desde otra cuenta de Windows Live en la que tengamos contactos diferentes, a Facebook o nuestra cuenta de Outlook pasando por el propio Gmail (donde se guardan los contactos de Google).

Escogemos la opción de Gmail. El programa nos pedirá permiso para ver los contactos de Google desde cualquier lugar desde el que accedamos a la cuenta de Windows Live. Marcamos con un click la casilla y luego apretamos sobre “conectar a Google”. Tendremos que introducir los datos de nuestra cuenta de Google (la dirección de correo de Gmail y la contraseña) y el programa nos redirige a una página en la que se nos pide permiso para llevar a cabo esta integración. Después de unos segundos, los contactos de Gmail deberían aparecer dentro de nuestra lista de contactos de Hotmail.

Para comprobar que los pasos se han realizado de manera correcta, volvemos a la página principal del correo y luego a la de contactos. El logo de Google debería aparecer en pequeño en la parte superior de la pantalla junto a “Conectado a”. Si solo queremos ver los contactos de Gmail vamos a la parte izquierda de la pantalla y hacemos click sobre “Google”. Lo que todavía no está disponible es la integración del calendario de Google dentro de Hotmail, algo que sí ocurre a través de la App de calendario de Windows 8. En el nuevo sistema de Microsoft, basta con sincronizar la cuenta de Google con la App de correo para que también nos aparezca el calendario de Google. Es de esperar que con el tiempo se incluya esta opción.

Anuncios

2 comentarios - Cómo sincronizar los contactos de Google en Hotmail

@CaraDeCocou +1
Muchas gracias! Me sirvió para poder incluir los contactos de gmail en windows 8 (si agregas la cuenta de gmail siempre tira error y no encontraba por ningún lado cómo resolverlo), de esta forma sí se puede. +10
@Laurelio2
Pues mira amigo, me parece pésimo este tutorial, ya que no ponemos ninguna imagen para aclarar dicho argumento. Para mi esto es una basura infame, solo te digo que al leer tu texto putrefacto me has mareado y sangrado mis ojos. Un saludo paquete.
@le0nard000 -1
JAJAJAJA Gracias por leer un post mio de hace 2 años.