Si te gusta ver el televisor has esta prueba test

Si te gusta ver el televisor has esta prueba test

Propósito: Dejar claro el poder del factor distracción en nuestra propia mente.
Materiales: Un televisor y una hora de su tiempo.
Ejercicio:


Bienvenidos al ejercicio de La Caja de Vidrio, en el cuál nos mantendremos sentados ante una caja con un frente de vidrio y un fondo plástico.
Nos sentaremos por una hora entera, tan solo tratando de ver el televisor como una simple caja de vidrio con el objeto de rechazar el condicionamiento adquirido desde la niñez que nos ha hecho creer que esta es un televisor el cual provee entretenimiento, diversión, e información importante.
Trataremos de estar sentados por una hora sin permitir ser atrapados por el drama, el conflicto, ni por las distracciones con las que somos tan estratégicamente bombardeados. "Es tan solo una caja", nos repetiremos a nosotros mismos. "No es más que una simple caja vieja, es todo. No hay nada significativo que esté pasando, tan solo algunos cambios de luz y sonido, pero no debo olvidar que no es más que una caja".
Por supuesto, para tener éxito en esto debemos mantener el foco de la atención en el hecho de que esto es tan solo una caja durante la hora entera, sin romper dicho foco.
Las distracciones vendrán. ¿Dónde está el factor de distracción en el ejercicio de la caja de vidrio? ¿Acaso está en el televisor, en la película o comerciales, o donde? El proceso es el mismo: la mente continuamente quiere asociarse con lo que está pasando en el televisor.
(Este ejercicio es un fragmento de el articulo: "El Poder de la Atención", una platica por EJ. Gold)

7 comentarios - Si te gusta ver el televisor has esta prueba test

@ivan_999 +1
Al ser tu primer post no puedo darte puntos, igual, está muy bueno, recomendado
@ivan_999 +1
Bien, ante cualquier consulta que querás hacerme, mandame un mensaje ¿Bien ?
@RooX2 +2
ivan_999 dijo:Al ser tu primer post no puedo darte puntos, igual, está muy bueno, recomendado


No mi estimado; No se le pueden dejar puntos por la categoría en la que está el post: Juegos:

@evox000 -Cambia la categoría del post y quizás así puedas recibir puntos

¡Saludos!
@DrKevorkian
no es tan dificil, acompaña a tu pareja a ver una novela que a vos no te gusta para nada, pero como no podes irte te quedas como pavo viendo el chupete electronico