El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una solución para salvar a millones de personas

Como erradicar la desnutrición en el mundo.

Oasis Maríno.

El colombiano e investigador Laureano Alberto Domínguez rescató del olvido los Dispensarios Marinos que René Quinton antes de la I Guerra Mundial extendió por toda Francia y otros países, sobre las propiedades curativas del agua del mar, su ingestión y el gran beneficio para la salud salvando a miles de personas, sobre todo niños desnutridos; Francisco García-Donas ideó en base a las grandes propiedades curativas que nos da el mar y que Quinton nos enseñó, los Oasis Marinos, verdaderas puertas a la vida, verdaderos oasis que de ponerse en práctica, resolvería numerosos graves problemas de malnutrición en los países pobres.

Una solución para salvar a millones de personas

Laureano Alberto Domínguez:
salud


Básicamente consiste en la construcción de un pozo de decantación cercano a la costa donde se pueda recoger fácilmente agua del mar o bien, el aprovechamiento de los miles de entrantes que puede tener el mar, brazos de agua, en los que se pueda realizar una pequeña canalización hacia el interior.

oasis

Para García-Donas, es un proyecto muy barato y sencillo de acometer y cuya materia prima es gratuita: el agua del mar y la arena del desierto. Después se necesitaría plantas halófilas como la Salicornia (con un porcentaje alto de proteínas y ácidos grasos), manglares y todo ello regado exclusivamente con agua de mar, aportando la llamada sopa marina, elemental para la vida y fundamental para combatir la desnutrición. Con un proyecto de este tipo, además de la creación de puestos de trabajo, las poblaciones cercanas podrían combatir el hambre de una forma eficaz, incluso en aquellos lugares donde sean desiertos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=q7e65Wh38OA

La Salicornia es una planta que tiene unas propiedades nutricionales y medicinales increíbles, tiene muchos usos y se puede regar con agua de mar sin diluir y a cualquier temperatura. Produce comida verde, fresca para ensalada. Aceite mejor que el de oliva. Produce harinas con un valor proteico elevado. Comida para animales de alta calidad y de ella sale madera para hacer viviendas y por si fuera poco es bella con muchos colores cuando engruesa. Tenemos una planta que podría acabar para siempre con el hambre en el mundo, podría cultivarse en grandes extensiones de terreno cercanos al mar donde ahora solo hay desierto o bien mediante tuberías, llevar el agua del mar al interior fertilizando miles de hectáreas con el agua del mar para la Salicornia. Por si fuera poco, se está experimentando ya el cultivo de otros productos como el tomate, maíz, etc. con resultados antioxidantes y anticancerígenos regando con agua de mar diluida. Todos procedemos del mar, incluido las plantas por lo que ellas pueden acostumbrarse a vivir con agua madre de toda la vida: el mar. Pueden existir diferencias químicas, pero físicas no, entre la célula y el agua del mar.

desnutricion

Volviendo a los Oasis, además de utilizarse como dispensarios marinos en el consumo del agua del mar para la salud y como nutriente, los Oasis Marinos, según nos relata Francisco, son una solución para:

* Acabar con la deshidratación y la desnutrición que padecen los habitantes del Tercer Mundo. Todos los años mueren 10 millones de personas, de ellos seis millones son niños, según la OMS, y no se le ve principio de solución. 900 millones de asiáticos, 350 millones de africanos y 140 millones de latinoamericanos y caribeños no tienen agua y están deshidratados y desnutridos.

* Las diarreas de los lactantes, el tifus, cólera, tuberculosis, hepatitis, tracoma, malaria, bilharzia, dracunculiasis, parasitosis por gusanos intestinales redondos (lombrices áscaris-anquilostomas) y planos (tenias-solitarias) son las causas de millones de casos de anemias y de Síndromes de Inmunodeficiencia, que impide al Sistema Inmunológico contar con los minerales esenciales imprescindibles que aporta el agua del mar (cobre, manganeso, selenio y cinc) para que la médula ósea pueda fabricar las plaquetas, los glóbulos rojos y los blancos para la defensa de los niños y adultos enfermos por desnutrición. Todas las enfermedades tienen un denominador común: la desnutrición. Las ayudas de las ONGs y ciertos Gobiernos demuestran no ser suficientes ni definitivas para terminar con este genocidio. La solución está en formar a las personas y dotarlas de los medios necesarios (oasis marinos) para que sean autosuficientes. Esto sería en principio y a grandes rasgos un Oasis Marino. Siguiendo con las mismas palabras de Francisco García-Donas que apoyo de forma contundente, este Proyecto marino podría dar soluciones dignas y nada paternalistas, que pueden acabar con la deshidratación y desnutrición que ocasionan las diarreas y la desmineralización, que conducen a la enfermedad y a la muerte, ya que no en vano el agua de mar es portadora de todos los minerales del planeta en su forma orgánica, el mayor nutriente alcalino (con un pH 8,4) y bio disponible que existe en el planeta Tierra.


Colombia

El Premio Nobel en 1931, Otto Warburg, nos lo dejó resuelto cuando dijo que “donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedades ni cáncer”, y todas las enfermedades son ácidas. ¿Cuántos millones de vidas humanas se podían haber salvado estos años pasados con la utilización integral del agua de mar? ¿Y cuánta ignorancia o indiferencia no habrá para no saber que la solución está en el agua de mar, que contiene la universalidad de lo que existe en la Tierra?

Los Oasis Marinos son una solución para combatir el hambre, forestando y regando las tierras desérticas cercanas al mar, por medio de la agricultura con agua de mar -llamada biosalina-, en ocasiones dosificada, para la obtención de productos de la huerta y de las plantas halófilas como la Salicornia, que tolera perfectamente la salinidad del mar.

agua

Es una solución al hambre haciendo grandes piscinas naturales de agua de mar para la obtención de pescado, camarones, langostinos, etc. para el consumo interior y para la exportación, como fuente de ingresos económicos.

Es una solución para el ganado, creando los bosques de mar, los manglares, cuyas hojas constituyen un excelente alimento para ellos (50% menos de colesterol), y a su vez permite la creación de refugios vegetales para faunas animales.

Una solución a las enfermedades del ganado, si se utilizaran las bolas de sal integral o agua de mar, en lugar de las bolas de sal actuales (sodio y cloro), evitando así la aparición de garrapatas que transmiten la piroplasmosis y la anaplasmosis, enfermedades que diezman al ganado.

Es una solución al problema de la insalubridad instalando letrinas detrás de cada choza, chabola o vivienda con un “digestor de lombrices” rojas que conecta con la letrina y donde éstas se encargan de transformar los residuos en abono orgánico. El agua que sale del “digestor” después de ser transformada por las lombrices es apta para riego. De esta forma se daría solución al tema de las aguas fecales, problema muy importante para la salud con un bajo costo.


mar

Una contribución al enfriamiento del planeta puesto que por cada hectárea de desierto forestado, según los expertos, se extraen más o menos 10 toneladas de CO2, que se fija en el suelo para su enriquecimiento.

También es una colaboración a la reforestación de los desiertos convirtiéndolos en grandes zonas verdes por medio de la Salicornia y los manglares.

Una solución a la emigración por la gran demanda de mano de obra nativa que se produciría generando empleo y riqueza.

Y una solución en definitiva que devolverá la dignidad y la alegría de vivir a los seres humanos que pueblan el tercer mundo.

Este es uno de los Proyectos más hermosos que he conocido y se tendría que poner en práctica en todo el mundo. Los ciudadanos deberían saber las propiedades curativas y de vida que tiene el agua del mar, sus propiedades y acabar con el sentir general, donde se ve al mar cómo un líquido inservible.

Lo Oasis Marinos para Francisco y Laureano, no tienen registros de copyrights, marcas, propiedad intelectual ni nada parecido. Es un modelo social que puede ser implantado por cualquier persona, ente o gobierno que esté interesado. Esto depende de iniciativas individuales, de grupos de personas que deciden dar un sentido a su vida a través de este Proyecto. Laureano y Francisco comentan que están abiertos a dar información a cualquier persona interesada para extender los dispensarios y los Oasis Marinos por todo el mundo.

El centro neurálgico de un Oasis Marino es el dispensario marino, que ofrecerá gratis el agua del mar. Desde estos Oasis, un transporte puede garantizar que un barrio, una aldea, una colonia de vecinos o una casa tengan agua del mar. La materia prima es gratis, y es lo más abundante que hay en el planeta.

Comenta Laureano que la mayor parte de enfermedades que resolvió Quinton con el agua del mar tenían relación directa con la desnutrición. Si das a la gente agua de mar, les estas dando un complemento alimenticio de primer orden, además de que puedes aplicarla terapéuticamente. En terapia, lo que funcionó mejor a Quinton fue la inyección de agua de mar. Aquí en Europa está prohibida. Pero hay varios países del Tercer Mundo en los que la medicina simplificada permite a los militares, enfermeros, misioneros y personas con ciertos conocimientos sanitarios, resolver problemas que en otros países podrían ser catalogados como intrusismo contra la medicina actual.

Las Universidades de Antioquia, Tecnológica del Choco, Católica de Oriente, la Guajira, San Buenaventura, todas ellas de Colombia. Lo ayuntamientos de La ceja (Colombia) y Pájara (Fuerteventura-Islas Canarias). El obispado de Istmina-Tadó (Colombia). De las Clínicas de Santo Domingo de Managua (Nicaragua) y Dialmédic (Ciudad Real). De las Fundaciones Aqua Maris (España), PRODIMAR (Colombia) y Seawater Foundation (Miami). De las empresas Hotel Talaos (Vigo) y Mango (España) y numerosas personas implicadas, han firmado el siguiente Manifiesto:


• Hemos comprobado el poder nutritivo y terapéutico del agua de mar, descubierto por el científico francés René Quinton hacía 1900. Como consecuencia de ello afirmamos que el agua del mar es un tratamiento efectivo contra la desnutrición y enfermedades como gastroenteritis, cólera, atrepsia, tuberculosis, etc. especialmente en los niños del tercer Mundo.

• Que el agua de mar es un reconstituyente efectivo y puede suplir el suero fisiológico y el plasma sanguíneo en casos de necesidad y catástrofes naturales. El plasma marino es sustituto del plasma sanguíneo.

• Qua la ingesta de agua de mar, utilizada en humanos y animales, mejora el medio interno y es un elemento eficaz de la medicina preventiva.

• Que el agua de mar puede realizar la reforestación de zonas desérticas creando manglares, piscifactorías y elementos de riqueza que elevarán el nivel de vida de las zonas pobres y marginales, creando puestos de trabajo y frenando la emigración.

• Que el agua de mar llevada a los hogares y hoteles y utilizada para higiene, limpieza y ornamentación, producirá un ahorro de agua dulce de un 75% que eliminará la necesidad de trasvases de ríos y desaladoras.



Las soluciones a todos los problemas con que la humanidad se enfrenta, desde la energía, pasando por la alimentación y terminando por los más elemental de la vida, el agua, tiene soluciones viables, baratas y de fácil aplicación. Pero el poder económico, las patentes, las multinacionales y los gobiernos ineptos y corruptos, impiden el desarrollo de tecnologías limpias, de explotaciones y proyectos que pueden mejorar el nivel de vida de las personas incluyendo la salud. La barrera de la globalización y los intereses económicos que mueven al mundo, hacen que la pobreza, el genocidio, el hambre, las guerras y el negocio de patentar la vida, cada vez más, vayan en aumento en beneficio de sólo unos pocos.

En el mar, cuna de la existencia, esta la puerta a la vida.

0 comentarios - Una solución para salvar a millones de personas