El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el mejor escritor y poeta del mundo

el mejor escritor y poeta del mundo








hola a todos en esta ocasión quiero compartirles algo de información de un gran Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Edgar Allan Poe.



cuentos



Es Edgar Allan Poe un maestro del género de terror. Sus relatos cortos que se cuentan por docenas son tan sumamente excepcionales que no solo los amantes del género suelen tenerlos como libros de cabecera, sino que hasta el menos aficionado habrá oído hablar de ellos o incluso los habrá visto tanto en la pequeña o gran pantalla. Los cuentos de Poe han sido llevados al cine una y otra vez y aunque quizás creáis que no conocéis ninguna de sus historias, seguramente más de una historia vista en televisión tiene su origen en un relato de Poe.


La vida de este escritor estadounidense es casi tan estremecedora como muchos de sus relatos. Siempre deseó ser poeta, era su máximo anhelo, pero las necesidades económicas lo condujeron a la prosa. Aunque no podemos decir que fuese el creador de los relatos de miedo fue un maestro en su arte y fue quien inició la novela policiaca; su relato 'El escarabajo de oro' (1843), que trata de la búsqueda de un tesoro enterrado, es buena prueba de ello.
Su corta vida estuvo siempre marcada por la depresión, su tendencia a la melancolía y su afición al alcohol y a las drogas que acabaron por destruirle.












algunas frases de Edgar Allan Poe.




frases







No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años.




Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.





En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural.




En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural.





El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella.













algunos de sus cuentos mas famosos.




poe

El gato Negro:


El gato negro fue publicado en 1843 y es uno de los mejores cuentos de Poe, esta obra analiza la perversidad del hombre y la tendencia al mal que poseemos los seres humanos.

En la obra aparecen caracteristicas narrativas propias de Poe como el narrador en primera persona, presencia de un elemento misterioso el cual es en este caso el gato, el contexto donde se produce la accion, el pensamiento consciente y el subsconciente que hace separar la historia en dos niveles, el final, cuando la mujer es emparedada se parece a sus demas finales donde por ejemplo en "El barril de amontillado" y en "El corazón delator" las victimas del asesino son emparedadas o enterradas vivas, lo cual quiere decir que Poe estaba obsesionado con ese tipo de muerte.

La figura del gato negro sirve como juez sobre las acciones que el protagonista realiza y gracias al gato sabe las razones por las que actua de tal modo. Poe nos presenta el alcohol como un demonio que nos hace caer en sus manos y nos arruina la vida.

Poe refleja en la obra parte de su mentalidad, como el amor a sus animales (sobre todo a los gatos) y el miedo a actuar inconscientemente y agredir a sus seres más queridos como eran en aquella época Virginia y María Clemm.

Poe creó una especie de metafora que explica a la mente humana y la duplicidad antes mencionada sobre la tendencia hacia el mal.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l74n2FVzjRw







La máscara de la Muerte Roja:


Se publicó en 1842, cada lector se forma una idea sobre la finalidad de la obra, pero lo que poe quiso de verdad transmitir fué similar más o menos a la idea de "El caso de Mr. Valdemar", es decir, que no se debe intentar evitar la muerte ni la vanidad del ser humano. En esta obra cambia el contexto de la accion, se realiza en un mundo imaginario que nada tiene que ver con la realidad. Los personajes apenas se pueden analizar psicologicamente y parecen maquinas que solo cumplen lo que deben.

Se sabe que Poe no elige los colores de sus habitaciones al azar sino que a cada color le asigna una etapa de la vida (Azul: color de la mañana, del nacimiento e inteligencia; Purpura: vida corta, poder, justicia y templanza; Verde: juventud, crecimiento, esperanza y misticismo; Naranja: significa madurez, orgullo y la ambición; Blanco: al ser todos los colores en uno, lo asocia con vida y muerte; Violeta: se le asocia a la muerte, al recuerdo, sabiduría y religiosidad; Negro: es el final, la nada, toda la destrucción de la vida).

Se supone que este cuento toma como referencia a Decamerón (1353), pero tambien se apoya en "La tempestad" de William Shakespeare. Se supone que a Poe le obsesionaba la muerte roja debido a que su mujer se rompio una vena cuando cantaba, y ademas la tuberculosis se asociaba a la muerte roja, y esta enfermedad le perseguia durante toda su vida y apartaba de el a sus seres más queridos.




link: http://www.youtube.com/watch?v=DgNrigkyVDw







y mi cuento favorito "El cuervo".


El cuervo es un poema narrativo, fue publicado por primera vez en 1845 y constituye su composición poética más famosa. Son notables su musicalidad, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural que logra recrear. El poema narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante,1 2 llora la pérdida de su amada, Leonor. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más». En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=9wTwFuhSgEU












por ahora eso fué todo, gracias por sus comentarios.




poesia

Anuncios

3 comentarios - el mejor escritor y poeta del mundo

RoOdru
Poe es excelente, me encantan sus cuentos, pero no lo catalogaría como el mejor.

P.D.: Buen post
KARABOO
Cada crujido de las cortinas purpúreas y cetrinas
me embargaba de dañinas dudas y mi sobresalto era tal
que, para calmar mi angustia repetí con voz mustia:
"No es sino un visitante que ha llegado a mi portal;
un tardío visitante esperando en mi portal.
Sólo eso y nada más".

muy bueno.dejo puntos