El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

interpolaciones de movimiento,de forma y guias en adobe cs5

Anuncios

hola taringueros hoy les enseñare como hacer interpolaciones de movimiento,de forma y guias en adobe cs5 (photoshop)
este post como veran me ha costado mucho y espero que valoren mi esfuerzo por enseñarles a los que no sabian esta info y bueno espero algunos puntos
si quieren saber mas de photoshop o adobe flash cs5 entren a mis post que estoy lleno.



interpolaciones de movimiento,de forma y guias en adobe cs5


interpolacion de movimiento (clasica)

Las interpolaciones de movimiento y de movimiento nos permiten como su nombre indica, realizar cambios de posición y de forma respectivamente.

Una detalle importante a la hora de realizar las interpolaciones, es saber sobre qué elementos podemos realizar cada interpolación.

En el caso de la interpolación de movimiento, la podremos aplicar únicamente a símbolos (movieclips, botones y gráficos agrupados) mientras que la interpolación de forma únicamente la podremos aplicar sobre gráficos no agrupados.

En esta entrada, vamos a ver como crear una interpolación de moviemiento clásica en Adobe Flash CS5 sobre la línea de tiempo.

Abrimos el Adobe Flash CS5 y creamos un nuevo documento de ActionScript 3.0

Guias


Una vez estemos en la zona de trabajo, seleccionamos la herramienta de rectángulo, o bien por el panel de herramientas photoshop o bien pulsando la tecla R y dibujamos un cuadrado en el escenario. En mi caso, he dibujado un cuadrado azul sin borde.

forma


Ahora para poder aplicarle una interpolación de movimiento al cuadrado, como bien hemos explicado al principio, tenemos que convertirlo en un símbolo, ya sea un movieclip, un botón o un gráfico agrupado. Para ello, seleccionamos la herramienta selección adobe flash cs5 (ya que tendremos seleccionada la herramienta rectángulo) y hacemos clic con el ratón encima del cuadrado para seleccionarlo. Una vez seleccionado, podemos o bien pulsar F8 para acceder al menú de convertir en símbolo o bien pulsar en el menú Modificar -> Convertir en símbolo. Esto nos abrirá la ventana de conversión.

interpolaciones


Una vez abierta la ventana de convertir en símbolo, le ponemos un nombre al símbolo y un tipo. Como nombre le ponemos uno cualquiera, por ejemplo, cuadrado y de tipo seleccionamos clip de película. El registro indica donde empiezan las coordenadas del símbolo, en nuestro caso, empiezan en la esquina superior izquierda. Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón Aceptar y ya tenemos creado nuestro símbolo.

Ahora que ya tenemos el símbolo, vamos a crear la interpolación de forma. Para ello, vamos a hcer uso de la linea de tiempo. Como bien indica su nombre la línea de tiempo es la que nos indica el tiempo de clip, de tal forma que podemos establecer los cambios de un onjeto en función del tiempo gracias a la linea de tiempo. En nuestro caso tenemos definido en las propiedades del documento que el úmero de frames por segundo (FPS) sea 24. Un frame es cada uno de los cuadraditos que componen la linea de tiempo, por lo que si tenemos establecido 24 frames por segundo, quiere decir que en un segundo pasarán 24 cuadraditos de la linea de tiempo. Esto parece un poco complejo al principio, pero más adelante veremos que no es tanto como parece.

interpolaciones de movimiento,de forma y guias en adobe cs5


Ahora que sabemos lo que es un frame, podemos crear una interpolación, la cual siempre está definida por un frame de inicio y un frame de fin. En nuestro caso el frame de inicio será el actual y el frame de fin será, por ejemplo, el 25. Para definirlo como frame de fin, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el frame 25 y nos aparecera una ventana donde tenemos que seleccionar Insertar fotograma clave. Esta opción lo que hace es duplicar el fotograma anterior con todo su contenido, en el sitio donde le hemos inidicado.

Guias


Como bien acabamos de decir, hemos duplicado todo el contenido del frame inicial, por lo que si ahora movemos el cuadrado, estaremos moviendo el cuadrado del frame 25 y no el del frame 1. De esta forma establecemos el movimiento del movieclip, con una posición inicial y una posición final. Así que desplazamos el cuadrado hacia la derecha. Hacemos clic sobre el cuadrado y sin soltar, lo movemos hasta donde queramos y soltamos.

photoshop

Para ver el efecto, solo tenemos que probar la pelicula. Podemos hacerlo pulsado la tecla Control y sin soltar pulsar el Intro (para los usuarios de Mac, en lugar de Control pulsamos Comando) o bien a través del menú Control -> Probar película -> Probar



forma


Una vez hemos desplazado el cuadro, solo nos falta indicar el tipo de interpolación, y eso lo hacemos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre los frames que hay entre el inicial y el final, que es donde queremos crear la interpolación. En el menú que se nos abre, seleccionamos Crear interpolación clásica y ya tenemos la interpolación creada.

adobe flash cs5


interpolacion de forma

En la primera parte de este tutorial vimos como hacer interpolaciones de movimiento clásicas con lo que ya podemos hacer que se mueva cualquier objeto de nuestro escenario, eso si, recordad que para poder aplicar una interpolación de movimiento, el objeto en cuestión, ha de ser un moviclip, un botón o un gráfico agrupado.
ara ello, abrimos el Adobe Flash CS5 y creamos un nuevo archivo de ActionScript 3.0, tal y como vimos en el anterior tutorial. Una vez en el escenario del archivo, creamos un cuadrado con la herramienta rectángulo interpolaciones . Un truco para dibujar rectángulos perfectos, es mantener la tecla mayúsculas pulsada, la que hay encima de la tecla control, y de esta forma, el rectángulo nos saldrá perfecto.

interpolaciones de movimiento,de forma y guias en adobe cs5


Una vez tenemos el cuadrado, nos vamos a la línea de tiempo y en el fotograma 48 pulsamos el botón derecho y seleccionamos la opción “Insertar fotograma clave vacío” (si recordamos del tutorial anterior, como nuestro archivo se ejecuta a 24 FPS, tardará 2 segundos en hacer la interpolación de forma).

Guias]

Ahora lo que tendremos que hacer es crear la forma final que queremos que tenga nuestro objeto, por lo tanto haciendo uso de la herramienta óvalo dibujamos un círculo en el escenario. Para seleccionar la herramienta óvalo, lo que tenemos que hacer es dejar pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la herramienta cuadrado y veremos que se nos muestran más formas y seleccionamos el óvalo. Recuerda mantener pulsada la tecla mayúsculas para que te salga un círculo perfecto.

photoshop


Una vez dibujado el círculo, pulsamos sobre alguno de los frames que se nos han creado en la línea de tiempo y seleccionamos “Crear interpolación de forma” y ya tendremos nuestra interpolación creada

forma


Solo nos queda comprobar el resultado, y para ello como solo tenemos que probar la película o bien pulsando la tecla Control a la vez que pulsamos el Intro (si utilizas Mac, en lugar de Control pulsa Comando) o bien a través del menú Control -> Probar película -> Probar

adobe flash cs5


Como vemos, crear una interpolación de forma es muy sencillo, ahora os invito a que intentéis probar la misma interpolación pero como distintas figuras y con distintos colores. Tened en cuenta que para poder hacer una interpolación de forma, el objeto en cuestión ha de ser un gráfico desagrupado por lo que no nos funcionará con un moviclip ni con un botón.

guias

interpolaciones


En los dos tutoriales anteriores hemos aprendido hacer interpolaciones de movimiento clásicas e interpolaciones de forma, con ello ya podemos hacer que se mueva y se modifique cualquier objeto de nuestro escenario, teniendo en cuenta los requisitos de cada una de las interpolaciones. Ahora bien, en las interpolaciones de movimiento clásicas vimos como dado un punto inicial y un punto final podíamos hacer que un objeto se desplazara del punto inicial hasta el final, siempre en línea recta, pero ¿y si queremos que el objeto en cuestión realice una trayectoria estblecida por nosotros?. Ahí es donde entran en juego las guías, vamos hacer que dado un movieclip, se desplace por donde nosotros digamos. Empezamos

Abrimos el Adobe Flash CS5 y creamos un nuevo documento de ActionScript 3.0. Ahora en el escritorio, necesitamos crear el objeto que vamos a desplazar, en nuestro caso vamos a crear un avión muy simple con las herramientas de dibujo que Adobe Flash CS5 nos proporciona, al tiempo que es una buena forma de familiarizarse con dichas herramientas para aquellas personas que estéis empezando con el programa.

interpolaciones de movimiento,de forma y guias en adobe cs5


Como véis, hemos creado nuestro avión en una capa vacía, ahora lo que hacemos es convertir el avión en un movieclip tal y como hicimos en el primer tutorial, para ello, hemos de seleccionar todo el avión y bien pulsar la tecla F8, ponerle un nombre, (en nuestro caso avion) y seleccionar Clip de Película en el desplegable de tipo o bien por el menú Modificar -> Convertir en símbolo.

Una vez tenemos el avion convertido en un movieclip, vamos a crear la guía por la que se desplazará el avión. Para ello creamos una nueva capa pulsando el botón de nueva capa

Guias


Una vez creada la nueva capa, la seleccionamos como activa (haciendo clic sobre ella) para que todo lo que creemos en el escritorio a partir de ahora se haga sobr esa capa y de esta forma mantener separado lo que es el avion de la guía. Familiarizrse con las capas es muy importante ya que permite tener todo el contenido de nuestro documento bien ordenador y así que unas cosas no interfieran con otras. A las capas se les puede cambiar el nombre, haciendo doble clic sobre su nombre actual (Capa1, Capa2, etc) podremos editar dicho nombre. En nuestro caso, le vamos a poner a la Capa1 (la que contiene el avión) Avión y a la Capa2, la que contendrá la guía, le vamos a poner Guía Avión.

photoshop


Vamos a dibujar el camino que queremos que recorra el avión, para ello utilizamos la herramienta lápiz forma de las herramientas de Adobe Flash CS5. Utilizamos esta herramienta por que nos permite realizar trazos libremente, pero podríamos utilizar cualquier otra herramienta que genere una linea como el pincel. Un aspecto importante a tener en cuenta es que el dibujo del camino lo tenemos que hacer sin soltar el ratón ya que sino, estaríamos creando dos caminos aunque los uniéramos después.

adobe flash cs5


Una vez dibujado el camino, tenemos que modificar el tipo de la capa en la que hemos dibujado el camino, y definirla como capa guía. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la guía en cuestión y las opciones que nos aparecen, seleccionamos guía. Una vez hecho esto, veremos que el icono que hay al lado del nombre de la guía ha cambiado interpolaciones , esto significa que dicha capa ahora es una capa guía y por lo tanto cuando publiquemos la película, no aparecerá, es una de las ventajas de las capas guías, ya que nos permiten tener objetos en el escenario que únicamente sirven de referencia ya que al final no serán visibles.

Ahora bien, para que nuestro avión pueda utilizar la guía hemos de arrastrar la capa del avión hacia la capa guía y soltar, quedando nuestras capas de la siguiente forma:

interpolaciones de movimiento,de forma y guias en adobe cs5


Una vez tengamos incoporada la capa del avión a la capa guía, ya solo nos queda crear una interpolación de movimiento clásica como la que hicimos en el primer tutorial, por la tanto lo voy a explicar de forma rápida. Hacemos clic con el botón derecho en el fotograma 48 (para que duré dos segundos) y seleccionamos la opción “Insertar Fotograma Clave”. Antes de crear la interpolación hemos de definir el punto inicial y final de la interpolación a través de la guía, entonces lo primero que debemos hacer es en el fotograma 48 de la Capa Guía Avión, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Insertar Fotograma” de esta forma, la guía estará accesible en el fotograma 48 también.

Guias


Ahora para crear el punto inicial, volvemos al fotograma 1 y desplazamos el avión hasta el principio del camino que hemos creado y para crear el punto final, vamos al fotograma 48 y desplazamos el avión hasta el final del camino.

photoshop


Ya solo resta hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier frame anterior al 48 en la capa del avión y selección “Crear interpolación de movimiento clásica” y comprobar el resultado probando la pelicula, que os recuerdo que lo podéis hacer o bien pulsado la tecla Control (los de Mac Opción) y al mismo tiempo la tecla Intro o bien a través del menú Control -> Probar Película -> Probar.

forma

bueno espero que les haya gustado este tutorial y no se olviden de comentar y seguirme
[/color]

1 comentario - interpolaciones de movimiento,de forma y guias en adobe cs5