El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Teorías científicas -Nostradamus- Mayas- 2012

Teorías científicas -Nostradamus- Mayas- 2012

Bienvenidos a mi post




Mundo





Teorías científicas del fin del mundo

científicas


Existen varias teorías acerca del fin del mundo, algunas de ellas son predicciones o profecías , como las de los Mayas y el 2012, o las de Nostradamus y el 2012. También hay quien cree que el fin del mundo podría deberse a desastres naturales, como un supervolcán, o a potentes tormentas solares , a la colisión de un asteroide contra la Tierra, o incluso la teroría de la inversión de los polos magnéticos.

Pero muchos científicos creen que el fin del mundo podría ocurrir como consecuencia de otros fenómenos cósmicos que no sólo destruirían la Tierra, sino todo el Universo:

Teoría del Big Freeze (Gran Frío), o Teoría del Big Whisperer (Gran Oscuro).

Muchos son los científicos que creen que el fin del mundo vendrá como consecuencia del enfriamiento producido por la muerte térmica del Universo, causada por la expansión indefinida del Universo y el alejamiento de las estrellas las unas de las otras. El Universo atravesará 4 Eras (Era Estelífera, Era Degenerada, Era de Agujeros Negros y Era Oscura).




Teoría del Big Rip

Pero recientemente, mediante estudios de la energía oscura, se ha llegado a la conclusión que el Universo no se expandirá indefinidamente como en la Teoría del Big Freeze, sino que se desgarrá , dando lugar al Big Rip. Las partículas subatómicas se quedarían separadas, sin energía ni cohesión gravitatoria.

Los científicos defensores de la Teoría del Big Rip estiman que éste suceso se producirá dentro de 20.000 millones de años. De continuar la raza humana, muchísmo más evolucionada, podría, según algunos científicos, escapar del Big Rip utilizando agujeros de gusano. Pero esta idea tiene muchos detractores. Por lo tanto sería también el fin del mundo.


Teorías




Teoría del Gran Colapso. También conocida como la Gran Implosión o la teoría del Big Crunch.
La Teoría del Big Crunch ocurriría si el Universo supera la densidad crítica de 3 átomos/m3 , lo que produciría un freno en la expansión del Big Bang. Seguidamente se produciría el efecto contrario al Bing Bang, y todo el Universo se comprimiría en un punto. Éste proceso de expansión con el Bing Bang , y compresión con el Big Crunch, se repetiría infinitas veces, creando y destruyendo la Galaxia en la que nos encontramos, y todas las demás.

del fin del



Teorías científicas -Nostradamus- Mayas- 2012





¿Cómo podrían invertirse los polos de la Tierra en 2012?


Mundo


Los defensores de la Teoría Maya del Cambio de Polos apuntan a una inversión de los polos magnéticos de la Tierra como el causante de devastadores desastres naturales que azotarían el planeta en 2012, de acuerdo con las predicciones de las Profecías Mayas.

¿Pero, de qué maneras podrían invertirse los polos magnéticos de la Tierra, de qué factores depende este fenómeno?

En primer lugar cabe señalar que la Tierra no es un pedazo de roca sólida, si no que está constituida por diferentes capas. Vivimos sobre la superficie externa de la corteza, que está fragmentada en seis placas continentales principales y otras más pequeñas. Los geólogos tienen distintas opiniones sobre lo que hay por debajo de la superficie, pero un modelo simplificado de la estructura interna del planeta sería éste:

científicas

Estructura interna de la Tierra


El núcleo interno está formado fundamentalmente por hierro en estado sólido y está rodeado por un núcleo externo de metales fundidos tales como hierro y níquel. El manto inferior está formado de roca fundida. El manto superior y la corteza son sólidas, pero no están rígidamente unidas, por lo que son capaces de resbalar y deslizar la una sobre la otra.

Justo debajo de la corteza de la Tierra (o litosfera), a una profundidad de 100 a 240 kilómetros se encuentra una capa denominada astenosfera. Está constituida por un material de baja viscosidad donde se producen lentos movimientos de convección que según la Tectónica de Placas serían los responsables de la deriva continental. La acción de las placas que empujan la una contra la otra hace que se formen cordilleras, es la causante de los terremotos y estimula la actividad volcánica.

Este movimiento, que oscila entre 1 y 4 cm por año, podría ser el punto bajo de un sistema en fluctuación, o ser el impulso de la corteza que llega a su fin después de un deslizamiento mayor de 30 grados, el cual se habría producido en tiempos recientes – quizás hace 12.000 años -.

Existen dos formas posibles de que se produjese una inversión de los polos:

1- Un desplazamiento repentino y radical del eje de rotación del planeta

Las capas de la Tierra se mantienen estables y el planeta se vuelca de forma conjunta. Esto podría ser causado por fuerzas extraterrestres desconocidas que de alguna manera desequilibraran la Tierra.

Un acontecimiento similar probablemente sucedió en Marte. A lo largo de su ecuador existe un gran volcán conocido como Tharsis, que es la mayor anomalía de la gravedad conocida en nuestro sistema solar. Este volcán, o bien se formó sobre el ecuador y ha permanecido allí desde entonces, o, más probablemente, se formó en otra parte y posteriormente se trasladó allí debido a fuerzas centrífugas (si un punto de una esfera que gira es mucho más pesado que la media, entonces las fuerzas centrífugas tratarán de llevar este punto hacia el ecuador).

En 1955 Thomas Gold declaró que si la Tierra fuese una esfera perfecta en lugar de un esferoide aplanado, “el más pequeño escarabajo caminando sobre ella sería capaz de cambiar el eje de rotación con respecto a las marcas sobre la esfera en un ángulo arbitrariamente grande; el eje de rotación en el espacio cambiaría en un pequeño ángulo solamente”.

Afortunadamente, eso no puede suceder, porque la tierra tiene un abultamiento ecuatorial. Esto le da estabilidad a nuestro planeta, de la misma manera que una peonza, que es más ancha en el centro, se las arregla para mantenerse en pie mientras sigue girando.

Hecha de madera sólida, una peonza podría girar felizmente toda la eternidad, sin que nada la hiciese peligrar. Pero si estuviera hueca, y tuviera algo suelto moviéndose en su interior, entonces la interacción entre los dos objetos girando provocaría fricción, la cual a su vez causaría con el tiempo fatiga y destrucción. La Tierra, como hemos visto anteriormente, no es una unidad sólida única, si no que tiene capas que rozan entre sí.

2-Un deslizamiento de la corteza sólida del planeta sobre el interior fundido


Charles Hapgood propuso que este deslizamiento entre las dos capas superiores de la Tierra permitiría a las placas continentales moverse como una única unidad, cubriendo rápidamente grandes distancias. El núcleo permanece en su sitio, y el eje y la órbita del planeta permanecen inalterados. La ciencia ortodoxa, inamovible ante la idea del gradualismo, ha decidido hacer caso omiso de esta teoría.

El movimiento de la corteza sobre la astenosfera provocaría el caos. ¡Si el nivel normal de la actividad de los volcanes y terremotos es causado por placas que se desplazan 1-4 cm al año, entonces imagínese qué pasaría si cambiaran miles de kilómetros en menos tiempo!

En 1955, antes de su muerte, Albert Einstein escribió esta advertencia en un libro sobre cambios de polos The Earth’s Shifting Crust (1958) de Charles Hapgood :

“Con frecuencia recibo peticiones de gente que desea consultarme asuntos relacionados con ideas suyas no difundidas. No cabe decir que estas ideas están raras veces dotadas de validez científica. Si embargo, el primer escrito que recibí del señor Hapgood me electrificó. Su idea es original, de gran simplicidad, y – si acaba demostrándose – muy importante respecto a todo lo que está relacionado con la historia de la superficie de la Tierra.El autor no se ha limitado a una presentación simple de la idea. Él también se ha proporcionado, cautelosa y comprensivamente, el material extraordinariamente rico que apoya su teoría de desplazamiento. Pienso esta asombrosa, incluso fascinante idea, merece la atención seria de alguien que esté implicado con la teoría del desarrollo de la Tierra.”


Teorías




¿Por qué 2012? John Major Jenkins y la alineación galáctica

del fin del

La Tierra se encuentra en una lenta oscilación, provocada por el cambio gradual de la orientación del eje de rotación del planeta, que hace que las estrellas parezcan girar. Este fenómeno, conocido como precesión de los equinoccios, tarda aproximadamente 25.800 años en completar un ciclo, y dentro de este ciclo se pueden observar las conjunciones en el cielo entre las estrellas y nuestro sistema solar.

El astrónomo griego Hiparco de Nicea (c. 190-120AC) ha pasado a la historia como el descubridor de la precesión de los equinoccios, sin embargo, muchas de las antiguas culturas ya eran conscientes de la existencia de cuatro fechas clave dentro de cada año: los dos solsticios (cuando se producen los días más largos o más cortos del año) y los dos equinoccios (cuando la longitud del día y la noche se iguala). Además, eran capaces de saber que estas fechas se acercaban al ver que las estrellas se encontraban en el horizonte, tanto al amanecer como al atardecer, y también según la posición relativa que tenían con respecto al sol. Al observarlo durante mucho tiempo, durante cientos de años, se les hizo evidente que las estrellas se desplazaban un poco fuera de su posición cada año.

MAYA COSMOGÉNESIS 2012


El investigador independiente John Major Jenkins ha escrito un extenso y complicado libro titulado Maya Cosmogénesis 2012, en el que afirma que los mayas no sólo conocían este fenómeno de la precesión de los equinoccios, sino que además predijeron que a finales de 2012 se produciría un acontecimiento especial en nuestro universo.

Nuestra galaxia tiene un centro en torno al cual giran todas las estrellas en un viaje que les lleva millones de años. Este centro galáctico se alinea con el amanecer de un solsticio o equinoccio en cuatro ocasiones durante cada ciclo de 25.800 años. La última vez que ocurrió fue en un equinoccio de otoño de hace 6.450 años, aproximadamente en el amanecer de las civilizaciones del Viejo Mundo.

El 21 de diciembre de 2012, durante el solsticio de invierno del hemisferio norte, este centro galáctico se alineará con nuestro Sol. Jenkins presenta una gran cantidad de pruebas astrológicas, monumentales y mitológicas para mostrar la importancia que este acontecimiento tenía para los mayas, y que su calendario finaliza en este día concreto por un motivo. Por desgracia, no está seguro de cuál es ese motivo, aunque apunta las siguientes posibilidades:

Que se abra una puerta hacia el centro del espacio y del tiempo
Que el cosmos renazca o se vuelva a crear
Que se llegue al Punto Cero del proceso – un renacimiento espiritual colectivo


“…nuestras orientaciones básicas se invertirán. A nivel de la civilización humana, nuestros supuestos básicos y los valores fundamentales quedarán expuestos, y tendremos la oportunidad de abrazar los valores que durante mucho tiempo quedaron bajo la superficie de nuestra conciencia colectiva”
“…en un nivel literal de interpretación, apoyado por muchos escritores populares, la reversión de efecto de campo que los místicos y los futuristas intuitivamente presienten que ocurrirá en este planeta, presagia un cambio de polos inminente, un cambio literal en la posición del Polo Norte de la Tierra Celestial, un acontecimiento que tendrá efectos desastrosos en todo el mundo. Supongo que no hay mucho que podamos hacer al respecto … yo prefiero hacer hincapié en lo que podría llamarse un cambio de polos en nuestra psique colectiva. Esto supone la posibilidad de una transformación exitosa, positiva en ángulo recto en nuestras propias manos. “



Teorías científicas -Nostradamus- Mayas- 2012




La Numerología y la filosofía del “I Ching” frente al 21-12-2012

Mundo


La Numerología atribuye a los números 20 y 12 un gran significado, llegando algunos numerólogos a afirmar que en la fecha 21 de diciembre 2012 se iniciará una serie catastrófica de acontecimientos que marcarán o el final del mundo tal y como lo conocemos.

Entre los numerólogos más destacados en este ámbito se encuentra Terence McKenna, quien formuló la teoría de la “Time Wave Zero” y creó con ésta un programa para ordenador, basado en el I Ching y en el Calendario Maya.

McKenna, que murió en 2000, fue un místico que creía que las drogas psicodélicas podían ayudarle a explorar los estados alterados de la conciencia y el tejido del universo. En la década de 1970, desarrolló el concepto de ” Teoría de la Novedad “, según la cual el universo está cada vez más interconectado, ligado a un punto final situado al final de los tiempos. Conforme nos dirigimos a ese momento, se producen períodos de novedad o cambio importante en la sociedad humana y en la vida, rompiendo la fuerza de las costumbres. El proceso se acelera hasta la fecha final, cuando se produce un punto de complejidad infinita, y todos los puntos en el universo están conectados. Esta fecha final, McKenna la establece para el 21 de diciembre 2012.

Para Louis Wong Wing-hing, maestro de Feng Shui que dirige Sky Fortune International en Hong Kong, “la economía va a sufrir una tendencia bajista” . Según él, que el próximo año debemos tener mucho cuidado, a menos que tengamos una inversión a largo plazo, de tres a cinco años como mínimo. “Especialmente para el mercado de valores, que creo que va a pasarlo mal en el próximo año.”

Los chinos están particularmente fascinados con los números: el número “4″ es considerado de mala suerte, simplemente porque según la pronunciación china tiene un sonido parecido a la palabra “muerte”. De ahí que muchos edificios se salten las plantas o pisos 4, 14, 24, etc. Del mismo modo, el número “8″ trae buena suerte porque suena como la palabra china empleada para “riqueza”. Por eso es frecuente su uso en los números de teléfono, matrículas e incluso nombres de empresas. Sin embargo, esta popularidad de los números basada en la fonética no es un concepto del Feng Shui, según el cual cada número tiene su propio significado, y debe ser interpretado en su contexto.

En este sentido, el 12 de diciembre 2012 y el mismo año, 2012, son importantes desde un punto de vista del Feng Shui. “El número 2 en el Feng Shui significa pereza, no es bueno para la salud, y también pertenece a la tierra, por lo que este número no es un buen número desde un punto de vista del feng shui”, dice Wong. “El número 1 puede representar la carrera, pero también representa el agua. El agua desde un punto de vista chino puede ser buena o puede ser mala, debido a su inestabilidad. “

El orden de los dígitos en el 2012 por lo tanto, sugiere que “el agua sobre la tierra”, explica Wong. “Este es otro problema que pueden originar las olas, o el mar, que se pueden derramar sobre la tierra, por lo que puede ser otro año de desastres de este tipo .”

De hecho, el maestro de Feng Shui dice que el mundo está en un ciclo de tierra de 20 años que comenzó en 2004. Eso podría explicar el terremoto y el tsunami en el sudeste asiático en 2004, y el terremoto de Sichuan en 2008. En 2012 es probable que haya otro terremoto de gran magnitud. El terremoto de marzo en Japón fue ocho meses antes de lo previsto, pero “esto no significa que el próximo año no vuelva a repetirse”, añade Wong.

Muchos de los conceptos del Feng Shui se basan en el sistema de predicción del I Ching, libro chino que habla de la la aceptación del cambio como uno de sus principios fundamentales.

Yvonne Chan Siu-chu, experta en Numerología y filosofía del I Ching, y fundadora del Centro de Tarot de Hong Kong , afirma que 2012 será un año de grandes cambios. “El mundo entero se dirige hacia una frecuencia más alta”, “Todo lo material se desmoronará, incluyendo acciones, edificios y terrenos”, dice Chan.

Algo que no parece especialmente prometedor para el mercado de valores, aunque la visión de Chan para el año que viene no gira en torno a las predicciones del fin del mundo. Para ella, los cambios serán fundamentalmente positivos en términos de desarrollo humano. “La gente empezará a guiarse por el valor de la vida en vez de por el de los bienses materiales, pasando a una nueva cultura o a nueva manera de vivir”, dice Chan.

El I Ching mide la duración de un calendario repetitivo, al igual que la repetición de las estaciones. Por lo tanto, no tiene un pronóstico concreto para el fin del mundo. Es un sistema de conocimiento que según los expertos se puede entender de muchas maneras.

Sin embargo, 2012 será el año del Dragón, que tradicionalmente se ha asociado a terremotos, y además es un año de agua. Y Diciembre es también un mes de agua.



científicas



Nostradamus. Astronomía y Mayas 2012


Teorías


En este artículo podemos ver el documental emitido por el Canal Historia sobre Nostradamus, los mayas y el 2012. Además, comentaremos los aspectos más destacados que se tratan en la primera parte de dicho vídeo.


VÍDEO PARTE 1

link: http://www.youtube.com/watch?v=Y2yIwfVxNAo&feature=player_embedded

VÍDEO PARTE 2

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vuG3XMxyu84

VÍDEO PARTE 3

link: http://www.youtube.com/watch?v=QNWfA88kd5Y&feature=player_embedded

VÍDEO PARTE 4

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qGAjyDtt11k

VÍDEO PARTE 5

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VUPdR86NpQY

VÍDEO PARTE 6

link: http://www.youtube.com/watch?v=UtPZwmwGq6I&feature=player_embedded


Datos científicos del vídeo de Nostradamus.

La vida en la Tierra ha plantado cara a la extinción en al menos 5 ocasiones. ¿Acaso Nostradamus nos advierte de la 6ª ?
Nuestro planeta está sufriendo una crisis de alarmante complejidad : escasez de recursos petrolíferos, desaparición de especies, maremotos, caos económico, amenazas nucleares etc… ¿Es coincidencia, o nos acecha algo más siniestro?
La mitad del ciclo de los 26.000 años coincide prácticamente con la última Glaciación y el final de esa Era. El último gran calentamiento de la Tierra produjo el deshielo de la última Glaciación.
Debido a la rotación de la Tierra, nuestra perspectiva de las estrellas cambia con el tiempo.
Se observan importantes coincidencias históricas cuando ocurre la alineación galáctica:
Hace 26.000 años, la última vez que entramos en Acuario, surgió el hombre de Cro-magnon.
Y fue el fin del Neandertal.
También el descubrimiento del fuego.
Y la desaparición de cientos de especies.
En 2012 se producirán 3 eclipses, algo inusual:
Un eclipse Lunar
Otro eclipse de Venus con el Sol.
Y otro, el gran eclipse de todos los tiempos, el eclipse del Sol con el centro de la Galaxia.

Casi todas las culturas, casi sin excepción, unen los puntos que representan las estrellas para formar un hombre de pie con los brazos en alto y las piernas separadas, y un cinturón compuesto por las 3 estrellas del cinturón de Orión.
Éstos expertos piensan que los egipcios construyeron las pirámides apuntando a Orión porque marca el punto intermedio en el ciclo de los 26.000 años que el Sol describe entre alineaciones galácticas. Demostrarían así que los egipcios también le daban suma importancia a los acontecimientos celestiales.
Se trata de un conocimiento muy relevante del que sólo ahora podemos hablar, ya que hace unos siglos hubieran muerto en la hoguera todas aquellas personas que hubieran osado a predecir el fin del mundo.
Todos los sabios de la época de Nostradamus estudiaban Alquimia, no existía la ciencia. Newton era Aquimista, y Einstein leía antes de dormir libros antiguos de Alquimia.

El alquimista concentraba sus energías mentales y espirituales en los elementos básicos para tratar de transmutarlos y sacarles el espíritu. Podían escudriñar un cuenco de agua hasta la extenuación, para ver el futuro.
Fulcanelli estableció una relación directa entre la Alquimia y una extraña teoría por la que , con la llegada del fin del mundo, todo sería creado de nuevo. Sería una transformación alquímica de la realidad.
La polinización de las abejas es la responsable de la tercera o la mitad de los cultivos de los que nos alimentamos. parte Si las abejas desaparecen se producirá una crisis de los cultivos. Si se produce la disminución de los alimentos, una serie de acontecimientos letales estarán a punto de desencadenarse. Si EEUU deja de exportar alimentos por causa de la crisis, 100 países se verían afectados directamente por la hambruna.
En un año 500 millones de africanos podrían morir como consecuencia de la hambruna.
Los Libre Masones tienen una gran tradición de sabiduría. Ocupaban el escalón más alto de la sociedad de la época. Cuando alguien se unía a ellos debía leer de sus bibliotecas ocultas y aprender los secretos que se dejaban de una generación a otra,y desconocidas para el resto de los mortales. Construían grandes catedrales góticas para la Iglesia Católica.
Se piensa que el propio Nostradamus fue un Masón.
Fulcanelli en su libro : “ El misterio de las catedrales” insinúa que los canteros tenían otro propósito. Afirma que la fachada de piedra de estas catedrales les servían para grabar sus mensajes secretos.
La última gran erupción en cadena se produjo en el Lago Toba, en Indonesia hace 70.000 años, y la raza humana se extinguió en un 90 %. Eso traducido a las cifras actuales serían 500.000.000 de personas.
Cuando un supervolcán como el de Yellowstone está en zona roja, sus consecuencias serían más que catastróficas.
En 2012 está previsto que la actividad solar llegue al clímax, y podría causar erupciones volcánicas o supervolcánicas. La energía resquebrajaría la corteza y provocaría la erupción.



Los mayas y el 2012 en el documental de Nostradamus:

Muchas culturas ancestrales auguran acontecimientos extraordinarios que parecen estar sucediendo hoy. ¿Desembocan en 2012?
Los mayas también observaron éste fenómeno de la alineación del Sol con el centro de la Galaxia, también conocida como la Grieta Oscura, y quizás realmente ocurra algo muy importante en 2012. Quizás sea una época de cataclismo, de destrucción.
del fin del

calendario maya

Los Mayas acertaron cuando pensaban que el ombligo de la galaxia era donde nacían los planetas., ya que en la actualidad , muchos astrónomos piensan que el agujero negro del centro de la Galaxia es donde se producen las estrellas y los planetas.
Hay quien ve en el final del calendario maya una esperanza. No sería el final , sino una Era a la que le seguiría otra.






Teorías científicas -Nostradamus- Mayas- 2012





Calendario Maya

Mundo


Los mayas utilizaban , dentro del famoso y milenario Calendario Maya, varias formas distintas de medir el tiempo:



El Calendario Tzolkin Lunar de 260 días, o sagrado o bucxok, que significa ”La distribución de los días ” (día =kin). Fue el más usado por los mayas y se utilizaba para finalidades religiosas y para ponerle el nombre a los recién nacidos, ya que existía un fuerte lazo de unión entre el día de su nacimiento (el día del Tzolkin) y la vida. Tenía una duración total de 260 días ( 20 días o kines x 13 meses o uinales = 260 días, 1 año Lunar Maya ). Los 20 nombres de días se representaban con un glifo distinto para cada uno de ellos , y se combinaban con un ciclo de 13 números. Una vez se alcanzaba el nombre 14, se volvía de nuevo a1 día 1, y así sucesivamente.


El Calendario Haab de 365 días, también denominado calendario civil, se utilizaba para tareas agrícolas y de gobierno. Compuesto por 18 meses (uinales) y 20 días (kines) cada uno + 5 días a parte , llamados uayeb, ( 18 meses x 20 días + 5 días = 365 días) . Todo ésto forma 1 ciclo de 52 haabs o tunes , dando un resultado de 18.980 días ( 52 años x 365 días = 18.980 días )



La Rueda Calendárica es el M.C.M ( Mínimo Común Múltiple entre el Calendario Tzolkin y el Calendario Haab, y tiene 18.980 días, o lo que es lo mismo:

73 años Tzolkin , ya que 73 años x 260 días =18.980 días

ó 52 años Haab , puesto que 52 años x 365 días = 18.980 días



El Calendario Maya es cíclico y cada 52 años Haabs se repetía de nuevo. Ésto se debe a que la Tierra tarda en dar la vuelta al Sol 365,242198 días, y los mayas con su sistema de medir el tiempo ( 1 año Haab= 365,242129 días ) tan sólo debían hacer correcciones cada 52 años ( en lugar de cada 4 años como en el Sistema Gregoriano actual con los años bisiestos). Cada 52 años, los mayas celebraban la Fiesta del Fuego , aprovechando la ocasión para hacer las correcciones en el calendario. Por tanto los antiguos mayas utilizaban un sistema para medir el tiempo más preciso del que se usa en la actualidad.



Calendario de la Cuenta Larga, que comenzó el 13 de agosto del 3.114 a.C., y según la forma en la que lo representan los mayas, sería lo mismo que decir el día 0.0.0.0.0 4 ajau, u 8 cumkú. Con el Calendario de la Cuenta Larga, se diferencia un acontecimiento de otro del tzokín y haab. Tiene un sistema en base 20, siendo cada unidad un múltiplo de 20.



La representación numérica en el calendario Maya se podía realizar mediante :

1. Sistema de puntos y barras :
científicas








2. Numeración cefalomorfa (variantes de cabeza), y

3. Numeración antropomorfa (con figuras completas).






Los días o KINES

Teorías


Los meses o UNIALES
del fin del



CALENDARIO HAAB

Teorías científicas -Nostradamus- Mayas- 2012










Mundo



Traducciones y sinónimos de algunas palabras mayas:

Tzolkín: calendario sagrado o bucxok o ”La distribución de los días”

Haab: calendario civil.

Kines: días.

Uinales: meses

Uayeb: 5 días adicionales.

Los mayas utilizaban , dentro del famoso y milenario Calendario Maya, tres formas distintas de medir el tiempo. Analizamos las diferencias entre el Calendario Tzolkin Lunar, el Calendario Haab, la Rueda Calendárica, el Calendario de la Cuenta Larga, etc. y su forma de representación numérica.





científicas





Misterios de la civilización Maya


Teorías

Introducción a la civilización maya.

La civilización Maya fue la más avanzada del mundo en la antigüedad. Hay que tener en cuenta que fue en la última glaciación , ocurrida hace 10.000 años, cuando el hombre pasó a pie a América, quedando hasta su nuevo descubrimiento en 1.492 totalmente separados del resto del mundo. Por tanto, todos los conocimientos y aprendizajes de los mayas se produjeron paralelamente al de otras civilizaciones.

Los mayas alcanzaron su apogeo en el 900 A.C, pero por causas desconocidas, se marcharon de sus templos y desaparecieron. No dejaron escritos ni la razón de su caída. Tan sólo hay unos pocos documentos pictográficos, siendo las ruinas de los templos la única fuente para comprender lo que allí ocurrió realmente. Lo que sí se sabe es la forma en la que vivían , dado que está representado en algunos murales que aún hoy se conservan.

¿Por qué los mayas abandonaron sus templos sagrados?

Muchos científicos creen que la respuesta a este éxodo masivo pudo producirse por algo tan sencillo como la escasez en las cosechas, o a las propias enfermedades. Esta teoría queda respaldada analizando los esqueletos encontrados de los antiguos mayas, ya que presentan signos evidentes de anemia, provocada por una mala nutrición. Además, en la actualidad, los agricultores que trabajan las tierras donde antiguamente lo hacían los mayas, notan cómo las cosechas descienden poco a poco, debido a que plantan maíz constantemente, y no dejan que el terreno entre en barbecho. Por el contrario, mediante el proceso de barbecho que sí se utilizaba en Europa (en la Edad Media), las tierras no se cultivaban durante unos años, permitiéndole adquirir de nuevo los nutrientes y minerales perdidos durante la siembra. El motivo por el cual los mayas no ponían sus tierras en barbecho era porque no tenían otra cosas para comer mas que lo sembrado, y por lo tanto no podían permitirse unos años sin recolectar nada.
Los mayas construyeron mucho más que los Egipcios, más palacios y más templos que ninguna otra civilización. Muchos de éstos templos y palacios quedan escondidos hoy dia en la selva , siendo muy difícil su descubrimiento debido a la gran densidad de plantas y árboles. ¿Por qué desaparecieron sin más?

del fin del

templo maya


Misterios sobre la rueda, la Astronomía y las matemáticas.

Los mayas no empleaban la rueda, pese a que la conocían perfectamente, ¿por qué no la usaban? No tenemos repuesta.
¿Cómo podían , con los medios de la época , conocer tan bien el ciclo solar, el lunar, planetas como Venus, Urano , Neptuno, o las manchas solares, la alineación de los planetas, etc?
Los árabes han sido reconocidos en la historia como grandes matemáticos. Muchos principios básicos de geometría, álgebra o aritmética, fueron inventados por musulmanes. En la aritmética se usan sus números y su forma de contar, e incluso inventaron el “0” en el año 976. Pues los mayas lo usaban también, pero muchos siglos antes ¿cómo pudieron adelantarse tanto al resto del mundo, si estaban completamente aislados?

Profecías sobre la conquista del hombre blanco

Gracias al Chilam Balam de Chumayel, uno de los libros más importantes que cuentan la historia de la civilización maya, escrito de forma anónima por ellos mismos y en su lengua, sabemos que presagiaban la conquista del nuevo mundo por parte del hombre blanco, venidos de oriente. ¿Cómo podían pensar en las tierras de oriente, con hombres blancos, que vendrían en nombre de dios a conquistarles, si nunca habían tenido contacto con ellos ni sabían nada acerca del otro lado del charco?

Se escribieron más libros en maya , pero tras la conquista en manos del hombre blanco, tal y como indicaron, fueron quemados por considerarlos paganos.

Teorías científicas -Nostradamus- Mayas- 2012



Mundo


Otro post que te puede llegar a interesar

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/14788307/Universo-y-sus-imagenes.html





científicas

2 comentarios - Teorías científicas -Nostradamus- Mayas- 2012

MalagonE
no creo en esas cosas de que el mundo se pueda acabar así por así ademas el ser humano ya a sobrevivido a varios desastres.