El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Velez 0-0 Boca

Anuncios

Boca Juniors, actual campeón argentino, y Vélez Sarsfield, aspirante al título, empataron 0-0 en un pobre partido jugado en la Bombonera, en el marco de la 14ª fecha del Clausura, resultado que dejó como único puntero a Newell`s Old Boys.

Boca jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores, ya que el árbitro Patricio Loustau expulsó al defensor Facundo Roncaglia, a los 40 minutos de la etapa inicial.

Fue un encuentro muy pobre entre dos equipos que son considerados como los mejores de la actualidad del fútbol argentino: se estudiaron demasiado. Boca tuvo un poco más la pelota, pero sin ideas y dependiendo en exceso de Juan Román Riquelme.

Hasta los treinta minutos Vélez lo respetó demasiado a su rival y a partir de allí lo empezó a atacar mediante el buen trabajo de Augusto Fernández, lo mejor de la cancha en la etapa inicial.

Aunque Riquelme apareció en "cuentagotas", fue el único jugador local que aportó algo de claridad, en un partido de llegadas escasas.

Recién a los 44m. se produjo la primera jugada de peligro, mediante un tiro libre de Sebastián Domínguez que atajó Agustín Orión.

Luego el conjunto de Ricardo Gareca tuvo otra chance con un pelotazo de Federico Insúa que Mauro Obolo bajó para David Ramírez, que se demoró y permitió a Matías Caruzzo mandar la pelota al córner.

En la primera parte fue determinante la actuación del árbitro Patricio Loustau, ya que no expulsó a Pablo Mouche a los 14m. por una patada tremenda a Fernando Tobio, que luego salió lesionado, tras perder el balón.

Y después el juez se apresuró en echar a Facundo Roncaglia, ya que era una falta para amarilla, aunque estuvo bien en amonestar a Riquelme, quien tiró la pelota lejos en modo de protesta.

Al término de la etapa Julio César Falcioni se le fue encima a Loustau, nervioso con su actuación, pero fue parado por el cuarto árbitro Fernando Echenique.

En el complemento, Boca pareció mejor en lo anímico y con un hombre menos jugó mejor que en el primer tiempo gracias a que apareció Riquelme en su mejor versión.

Román estuvo bien acompañado por el sacrificio de Cristian Erbes y por Juan Sánchez Miño, primero en su función como lateral y luego, con el ingreso de Franco Sosa, como volante por izquierda.

A los 6m. el equipo de Falcioni tuvo la más clara con un centro cruzado de Caruzzo para el cabezazo de Mouche, entrando por izquierda, que salió desviado.

Mientras que Vélez estuvo cerca a los 16m. cuando un centro de Fernández permitió dos cabezazos en el área: el primero del "Burrito" Martínez y luego de Obolo, que se fue afuera.

Pese a que en la segunda etapa el encuentro levantó, estuvo lejos de las expectativas de los dos únicos conjuntos argentinos que todavía participan de la Copa Libertadores.

Aunque el local se mostró un poco mejor, ya que se repuso de la expulsión de Roncaglia al jugar con más inteligencia ofensiva y con más acompañamiento a Riquelme ante un tibio Vélez, que no se animó a ganar, el partido se quedó en la chatura.

Ahora Boca tiene 26 puntos y quedó a dos del líder Newell`s Old Boys (28), después de su victoria de ayer ante Unión de Santa Fe por 3-1.

En tanto, Vélez suma 24 y no se pudo recuperar de su última presentación, en la que perdió sorpresivamente como local ante Argentinos Juniors (2-0).

Ambos afrontarán desde la semana próxima los cuartos de final de la Copa Libertadores ante fuertes equipos brasileños: Boca frente a Fluminense y Vélez contra Santos, con el agregado extra de que los dos definirán la llave en condición de visitantes.

Síntesis



Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio Falcioni.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez, Federico Insúa; Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Gareca.

Amonestados: PT 31' Sebastián Domínguez (V), 36' Diego Rivero (B), 34' Peruzzi (V), 39' Bella (V), 41' Canteros (V)

Expulsados: PT 40' Facundo Roncaglia (B), por roja directa

Cambios: PT 33' Peruzzi por Tobio (V), 15' Juan Manuel Martínez por Ramírez (V), 19' Franco Sosa por Cvitanich (B), 26' Iván Bella por Zapata (V), 37' Sergio Araujo por Mouche (B)

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Boca.

0 comentarios - Velez 0-0 Boca