El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

emular dvd virgen, usb booteable e instalar win 7 en netbook

Anuncios

Buenos dias, tardes o noches. Este post nace de la necesidad de resolver un problema que tuve cuando quise formatear mi netbook acer aspire one para instalar desde cero una copia de windows 7 ultimate (con licencia) y pensando en que tal vez quisiera cambiar de equipo, pero conservar mi licencia, necesitaría respaldar el software original que compré cuando compré mi netbook (uno paga no solo el equipo sino también su software, pero este no es tal vez el que uno quiere), para restaurar el netbook.
Este post en realidad va a describir varios procesos que llevé a cabo con éxito y que no he visto en la net, aunque trasnoché durante varios dias para conseguir la información necesaria.
Los procesos descritos son los siguientes (pueden servirles para solucionar diferentes problemas en diferentes contextos. No solo para formatear un netbook. Espero que sea de grán utilidad).

Como montar una unidad virtual de dvd.

Como montar un dvd virgen para generar las imágenes de recuperación.

Cómo generar dvd´s de recuperación.

Cómo crear una memoria usb booteable.

Cómo bootear desde la memoria usb e instalar windows 7


Bueno, sin mas, empecemos.

Montar una unidad virtual de dvd y montar un dvd virgen


Para generar los dvd de recuperacion en cualquier laptop es necesario tener una unidad de dvd y dos dvd vírgenes, pero resulta que los netbook no traen incorporada la dichosa unidad, por lo que se hace necesario comprar una externa, y si suponemos que no se cuenta con el presupuesto para comprarla, no podríamos generarlos y si un virus se lleva al traste nuestro sistema operativo y la dichosa partición de recuperación, nos fregamos... a formatear y se pierden las características de fábrica.
Para dar solución a este problema, se requiere de un emulador de dvd, que no solo monte imágenes de dvd o cd generadas con otro software, sino que además sea capaz de crear un dvd vacío o virgen para que las utilerías de creación de las imágenes de recuperación crean que hay una unidad física presente en el sistema y que esta contiene un disco útil para la grabación. Recuerden que este es un proceso que solo se puede ejecutar una vez.
La aplicación que encontré y que permite hacer lo antes descrito es Phantom Drive, la cual tiene versión demo y versión de pago. Con la versión demo nos basta para lo que necesitamos hacer, así que usé esta. Se puede descargar desde la página de los desarrolladores siguiendo este link http://www.phantom-drive.com/download/demoversion.cfm?lg=0
Escojan la versión que se ajuste a la arquitectura de su computador y su sistema operativo. En windows 7 damos click derecho en equipo-propiedades y se despliega una ventana con las características de nuestro sistema, abajo dice "Tipo de sistema: sistema operativo de 32 bits" o "Tipo de sistema: sistema operativo de 64 bits"
emular dvd virgen, usb booteable e instalar win 7 en netbook
Computacion

Instalan el programa siguiendo el asistente de instalación (por lo general los asistentes se parecen mucho, así que siguiendo los pasos no tendrán ningún problema).

Luego de instalado, por defecto aparece una unidad óptica en el sistema, pero vacía, es decir, sin disco, por lo que podemos cargar una imagen de cd o dvd e incluso de blu-ray (el software es poderoso) o podemos cargar un dvd o cd o blu-ray vacío, lo que otros emuladores no permiten hacer. Para montar el disco vacío damos click derecho sobre la unidad y damos click en "create a new phantom image", se despliega una ventana donde podemos escoger el tipo de disco. Yo escogí el DVD-R, que es el necesario para la creación de los dvd de recuperación.
Configuracion
Acer


E inmediatamente se ejecuta el autorun de windows para discos en blanco, con lo que concluye esta fase del proceso. Ya tenemos una unidad virtual y un disco virgen en ella.

Crear discos de recuperación en acer aspire one

Para crear los discos de recuperación en acer aspire one con windows 7, vamos a inicio-todos los programas-acer-acer erecovery management e inicia el programa para recuperación de acer

netbook
Windows Usb


damos click a la primera opción "crear disco con los valores predeterminados de fábrica" y se despliega una ventana donde nos permite escoger la unidad donde queremos generar los discos. Como pueden ver, aparece la unidad que emulamos y el disco virgen que también emulamos. damos click a inicio y empieza la creación. Después de unos minutos (depende de la velocidad del equipo y del quemador) nos pide insertar otro dvd vacío para la creación del siguiente disco. Después de generar cada disco el sistema lo verifica en busca de errores. Si no genera error, estaremos seguros que la imagen generada es óptima para restaurar.

aspire one

Las imagenes se guardan en c-usuarios-acceso público-phantom drive images y desde ahí se pueden montar en la unidad virtual. Desde ahí (la unidad virtual) se pueden copiar a un pen drive o un disco usb, para llevar la info a otro pc con unidad óptica y grabarlos a dvd. Se preguntarán de qué sirve tener un dvd para restaurar un netbook si no se tiene una unidad de dvd que los lea... groso problema.... es como tener un winzip.zip no? jajajajajaja pero se puede crear una usb booteable, con lo que este problema dejaría de ser un problema no? eso es lo que sigue....
Aquí algunas imágenes del proceso.

usb booteable
emular dvd

Se vuelve a crear un dvd vacío como se mostró anteriormente


simbolo de sistema
DISCOS DE RECUPERACION

Aquí las imágenes generadas por phantom drive. Para montar una, basta con dar doble click en los archivos que tienen el icono del disco y automáticamente se montan en la unidad virtual, donde podremos ver los archivos de la imagen

formatear desde USB
phantom dvd

Como crear una memoria USB booteable e instalar windows 7 desde ésta

No basta con copiar un dvd booteable a una usb para que esta sea reconocida al encender el equipo, así en la bios se haya configurado para que bootee desde usb (Bootear significa arrancar desde algún medio o dispositivo en concreto, como un dvd, una usb, un disco duro o una unidad de red, es decir, se le indica al equipo que busque los archivos en uno de estos dispositivos) Trataré de explicar como configurar la bios para que bootee desde usb, pero les debo las imagenes, porque, para ser sincero, no se como copiar esas imágenes, pues el sistema operativo no está montado cuando uno ingresa a la bios y en cada equipo varían los menus de la bios.
En el pantallazo negro inicial aparece algo como "press del to enter setup" o "press F2 to enter setup" o algo parecido. Luego aparecerá una ventana azul con menús grises en la parte superior y por lo general, hay uno que dice boot. Con las flechas del teclado vamos a ese menú y se despliega una lista de dispositivos... hay que subir hasta el tope flash usb o usb disk, dependiendo del menú y del equipo. Este procedimiento se hace cuando queremos instalar el sistema operativo. Todavía no tenemos la usb lista, por lo que todavía no podemos hacer esto.
El método que voy a explicar consiste en preparar la usb mediante comandos de DOS y usando "símbolo de sistema", una de las herramientas de windows. Este método solo se puede realizar desde windows vista o desde windows 7.
Lo primero es insertar una menoria USB de mínimo 4GB en un puerto del laptop o del pc, si se desea instalar win 7. Yo utilicé una menoria de 8GB. Igual se puede seguir usando para almacenar más archivos, pero no lo recomiendo por el tema de los virus... la memoria no debe contener información sensible, pues se va a formatear.
Luego de insertarla, vamos a inicio-todos los programas-accesorios-símbolo de sistema y damos click derecho ejecutar como administrador

dvd virgen emulado

se abre símbolo de sistema, donde se pueden configurar ciertas cosas mediante los comandos de DOS, lo que resulta muy práctico si se es usuario experto de windows, pero que puede ser delicado si no se sabe lo que se está haciendo.

emular dvd virgen, usb booteable e instalar win 7 en netbook

Dentro de esta interfaz, vamos a ejecutar los siguientes comandos:
diskpart
es el "programa" que vamos a usar para para preparar la usb

Computacion

listdisk
Nos lista los discos conectados al pc. Conviene solo tener la usb conectada, para evitar cometer errores y perder información al manipular un disco equivocado. Identificaremos la memoria por su tamaño, en este caso 7441 MB

Configuracion

select disk "número"
selecciona el disco usb, de acuerdo al número de disco que apareció anteriormente. En mi caso es el disco 1

Acer

clean
limpia la memoria y su registro. Si desconectan la memoria después de este paso, cuando la conecten windows les solicitará formatear la memoria y al formatearla les dirá que no puede completar el formato. Lo digo porque a mí me pasó... Si eso sucede, no se asusten. Se vuelve a empezar con diskpart y listo.
Fíjense que a mí me generó un error, debido a que estoy limpiando una memoria que había sido preparada anteriormente. no debería salir este error si es la primera vez que se limpia la memoria. Si sale este error, simplemente se da de nuevo clean y a la segunda no genera el error. Solucionado

netbook

create partition primary
con este comando se crea una partición primaria en la memoria del tamaño de la capacidad total de la misma. Aquí se empieza a volver booteable.

Windows Usb

select partition 1
Aquí se selecciona la partición creada anteriormente para poder ser formateada y activada

aspire one

active
Marca la partición como activa, lista para formatear

usb booteable

format fs=fat32 quick
formatea la partición con el formato fat32. fs quiere decir filesystem y le asigna el filesystem fat32, es decir el tipo de sistema de archivos fat32, y aplica un formato rápido.

emular dvd

assign
Este comando le asigna una letra a la usb y la habilita para que la vea windows. Apenas se aplica este comando, se ejecuta automáticamente el autorun de la memoria, como si se hubiera acabado de insertar.

simbolo de sistema

exit
sale de diskpart

exit
sale de símbolo de sistema.

Con esto la memoria será reconocida por la bios cuando se bootee desde usb, pero faltan los archivos de instalación. Desde windows o desde el mismo símbolo de sistema puede copiar los archivos del sistema operativo, si tiene el dvd de windows desde la unidad de dvd hacia la usb, o desde un iso montado en una unidad virtual, e incluso los archivos de los discos de recuperación que generé anteriormente. Es más se puede hacer una usb para instalar linux, siempre y cuando la imagen que tenemos sea booteable, es decir, que al iniciar desde usb, se tengan los archivos necesarios para ejecutar la instalación.

Usted puede preparar su memoria usb para ser leida desde la bios con estos sencillos pasos y después aplicar esto para generar instaladores de lo que necesite, incluso herramientas de diagnóstico de hardware o un sistema operativo portable... todo lo dejo a la imaginación de ustedes.

En mi caso, para instalar windows 7, desde el dvd que compré, lo que hice fué insertar el dvd en otro equipo y la usb preparada, dar click derecho sobre la unidad y dar a explorar, luego ctrl e para seleccionar todos los archivos del dvd, botón derecho, enviar a la memoria usb... luego esperar a que se terminen de copiar los archivos, expulsar la memoria del equipo y conectarla al netbook. Luego prender el equipo y oprimir F2 para entrar en la bios, configurar la bios para que bootee desde la usb (anteriormente expliqué como hacerlo), salir de la bios guardando los cambios y cuando el sistema se reinicia, automáticamente empieza la carga de archivos de windows.
Lamentablemente de este proceso tampoco tengo imágenes, pues no se como adquirirlas si el sistema operativo con su paint todavía no están activos.... ya veré como se las consigo para después. Básicamente se deben seguir los pasos, pues el asistente de instalación es muy claro y corto. Eso si... si desean, pueden deshacer las particiones que tenía el disco duro y generar unas nuevas, aunque desde el sistema ya montado, se puede redimensionar el espacio en disco para crear discos para documentos y evitar lo engorroso de los backup.
Si no tienen opción para hacer el backup, si no formatean el disco C, windows 7 guardará todo lo del windows antiguo en una carpeta llamada windows.old y solo es buscar la info que es útil y salvarla en otra ubicación, luego borran la carpeta windows.old para recuperar el espacio en disco y tienen su sistema operativo montado y sus archivos a salvo.


Espero que les haya servido esta info y si es así, dejen puntos y den las gracias por favor. Agradecer no cuesta nada.

Anuncios

4 comentarios - emular dvd virgen, usb booteable e instalar win 7 en netbook

@Catiitaj +2
hola! me parece muy útil la información de tu post...algo engorroso para los que no nos manejamos mucho con el tema, pero se agradece de todas formas, porque está todo muy bien escrito y se entiende =)
@Mikex- +1
Amigo eres un genio llevo tiempo buscando la emulación de el DVD