El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Dr. House existió en la vida real

Anuncios

En “House” conocemos al malhumorado y cínico doctor de la ficción, pero la realidad es que el personaje que interpreta Hugh Laurie está basado en un hombre que existió hace dos siglos.


La irritante personalidad del Dr. Gregory House está basada en la del doctor Joseph Bell House, a quien el escritor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, conoció en 1877 al cursar sus estudios de medicina.




Bell era un doctor y profesor universitario en el Edimburgh Infirmary de la Universidad de Edimburgo, cuyo método analítico influyó en Arthur Conan Doyle, a la hora de modelar su famoso personaje de Sherlock Holmes.

Bell estudiaba con precisión aspectos como el modo de caminar, el acento, las manos y la indumentaria de una persona y con esta información podía llegar a determinar muchas cosas.


Arthur Conan Doyle antes de convertirse en escritor y creador del detective más famoso del mundo, estudió medicina en la universidad de Edimburgh. Conan Doyle cuenta una experiencia que tuvo con un profesor en esta universidad.


El profesor les muestra un paciente que tiene mareos, dolor de cabeza, nauseas y presenta un deplorable aspecto. Los estudiantes empiezan a lanzar diagnósticos hasta que el profesor los calla enfadado y les procede a explicar que si se hubieran fijado con más cuidado hubieran detectado la botella vacía en el bolsillo del hombre para deducir fácilmente que este estaba ebrio y esta era la única causa de la "enfermedad".

El Dr. House existió en la vida real


El doctor Joseph Bell, excelente médico, profesor e instructor tenía una habilidad especial para descubrir las historias de sus pacientes utilizando únicamente la observación. Este personaje que impactara profundamente en Conan Doyle se convertiría años después en el detective más famoso del mundo: Sherlock Holmes


Doctor y profesor universitario en el Edinburgh Infirmary de la Universidad de Edimburgo cuyo método analítico influyó en Arthur Conan Doyle, que lo conoció en 1877 al cursar sus estudios de medicina, a la hora de modelar su famoso personaje de Sherlock Holmes. Era un hombre de gran energía, poeta aficionado, deportista y aficionado a las aves. Joseph Bell contaba con 39 años de edad cuando el célebre escritor comenzó a asistir a sus clases.

house


Nació en Edimburgo en 1837 en el seno de una familia con precedentes en el campo de la medicina entre los que destacaba Sir Charles Bell, conocido por la descripción de la parálisis de Bell.



Joseph Bell estudiaba con precisión aspectos como el modo de caminar, el acento, las manos y la indumentaria de una persona y con esta información podía llegar a determinar muchas cosas. Así solía animar a sus alumnos a reconocer a sus pacientes como un zapatero zurdo o como un sargento jubilado que había servido en Barbados mediante la observación precisa del individuo y la deducción lógica. A menudo asombraba tanto al propio paciente como a sus alumnos haciendo afirmaciones de esta índole, a veces incluso antes que el paciente dijera nada.

Gregory


El doctor Bell era consciente de que Doyle lo había tomado como referencia para su obra detectivesca y lo llevaba a gala. Siempre mantuvo interés en su alter ego e incluso prologó uno de los libros de Sherlock Holmes.

MD



Saludos

Anuncios

Comentarios Destacados

12 comentarios - El Dr. House existió en la vida real

@ELFRANCI9944 -40
de quese se trata la serie??, yo nunca la vi.
@caabral -1
No le creas @Thundax_Darfidos La serie gira alrededor del Dr. Gregory House (Hugh Laurie), un médico de fuerte y marcada personalidad que en ocasiones ha sido capaz de experimentar con su cuerpo y poner en juego su propia vida con tal de resolver el caso del paciente. Es experto en enfermedades infecciosas y dirige el departamento de diagnóstico, que conforman, aparte de él mismo, los doctores Eric Foreman, Robert Chase y Allison Cameron. House es adicto a la vicodina a causa de un dolor cró
@edwin0630 +1
Thundax_Darfidos dijo:
ELFRANCI9944 dijo:de quese se trata la serie??, yo nunca la vi.

de una empresa multinacional de Donas.

de dos doctores jugando pelota en la sala de emergencia
@lufos20
ELFRANCI9944 dijo:de quese se trata la serie??, yo nunca la vi.


tampoco la vi
@Kakripr +3
La irritante personalidad del Dr. Gregory House está basada en la del doctor Joseph Bell House, a quien el escritor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle, conoció en 1877 al cursar sus estudios de medicina.


Con razon dicen que la serie Dr House y Sherlock Holmes tienen cosas muy parecidas, es que en realidad habia una conexion
@Chipi2011 +1
Esperemos que la gente se entere. Todos los boludos me dicen "House es una copia de Sherlock Holmes" Cuando en realidad, los dos personajes estan inspirados en el mismo hombre.
@ifyum -1
Error Dr.House esta basado en sherlock holmes y sherlock holmes basado en Joseph Bell que fue profesor de sir arthur conan doyle