El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El timo Nigeriano es la tercera fuente de ingresos del pais

Anuncios

La estafa nigeriana, o timo nigeriano, también conocida como timo 419 (por el número de artículo del código penal de Nigeria que viola), es un fraude. Consiste en un estafador que obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.

Existen muchísimos argumentos y variantes de la estafa, pero todos ellos tienen en común la promesa de participar en una gran fortuna, en realidad inexistente, así como también existen diversos trucos para que la víctima pague una suma por adelantado como condición para acceder a cierta fortuna.

La justificación generalmente es la de una millonaria herencia vacante que la víctima adquirirá, una cuenta bancaria abandonada, una lotería millonaria que la víctima ha ganado, un contrato de obra pública, o simplemente de una gigantesca fortuna que alguien desea donar generosamente antes de morir. Aunque las anteriores son las justificaciones más famosas, existen un enorme número de diferentes argumentos que dan origen a la existencia y donación de la suma millonaria. Algunos sostienen que la excusa de la lotería es la más común de todas.

Este fraude está hoy especialmente extendido a través del correo electrónico no solicitado. Por ejemplo, la víctima podría recibir un mensaje del tipo "soy una persona muy rica que reside en Nigeria y necesito trasladar una suma importante al extranjero con discreción, ¿sería posible utilizar su cuenta bancaria?"

La sumas normalmente suelen rondar las decenas de millones de dólares y al inversionista se le promete un determinado porcentaje, como el 10% o el 20%. El trato propuesto se suele presentar como un delito de guante blanco inocuo con el fin de disuadir a los inversores de llamar a las autoridades.

La operaciones está organizadas con gran profesionalidad en países como Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica con oficinas, números de fax y teléfonos celulares y a veces sitios fraudulentos en Internet.

Últimamente una gran cantidad de estafadores provenientes del África Occidental se han establecido en diversas ciudades europeas (especialmente Ámsterdam, Londres y Madrid, entre otras), como también en Dubai (Emiratos Árabes Unidos); a menudo se dice a las víctimas que deben viajar allí para cobrar sus millones, para lo cual deben primero pagar una elevada suma, que parece sin embargo insignificante si se la compara con la fortuna que los incautos esperan recibir.
A quien acepte la oferta, los timadores le enviarán algunos documentos (casi siempre archivos gráficos adjuntados a mensajes de correo electrónico) con sellos y firmas de aspecto oficial. A medida que prosiga el intercambio, pronto se le pedirá que envíe dinero o viaje al exterior para entregarlo personalmente, para hacer frente a supuestos honorarios, gastos, sobornos, impuestos o comisiones. Se van sucediendo excusas de todo tipo, pero siempre se mantiene viva la promesa del traspaso de una cantidad millonaria. A menudo se ejerce presión psicológica, por ejemplo alegando que la parte nigeriana, para poder pagar algunos gastos y sobornos, tendría que vender todas sus pertenencias y pedir un préstamo. A veces se invita a la víctima a viajar a determinados países africanos, entre ellos Nigeria y Sudáfrica. Esto es especialmente peligroso, porque en ocasiones el inversor puede acabar secuestrado o incluso muerto por el timador. En cualquier caso, la transferencia nunca llega, pues los millones jamás han existido.

Las 10 señales de advertencia de un fraude
419 o una Estafa de Avance de Divisas por medio de Correos Electronicos.

1. Una promesa de compartir o transferir millones de dólares a usted por su ayuda o participación. (De 5 billones de personas en el mundo usted es la elegida como esta persona, que suerte la suya!)

2. El correo electrónico es marcado como "urgente", "ultra secreto" o "estrictamente confidencial" y demanda su actuación urgentemente. ( El tiempo es la base de la escencia).

3. El remitente dice ser un Dignatario exiliado, un miembro de un gabinete, general, abogado, doctor, o el desigando para actuar de una persona importante, o ser una persona oficial muy importante para ganar su confidenia. (El estafador, usualmente usa cuentas de Hotmail, yahoo, netscape, caramail, u otras tantas que son gratuitas y anónimas: no da mucha credibilidad del todo no?).

4. Dicen haber obtenido su correo electrónico por medio de una búsqueda personalizada en el Internet, o por medio de un amigo diplomático que estuvo hace un tiempo en una misión diplomática (Ajá!, como conocemos al menos a uno de estos individuos).

5. La propuesta contiene aparentemente situaciones diferentes, por ejemplo: millones sobrepagados por un contrato, dinero de la realeza o dineros o herencias congeladas por gobiernos extranjeros, o herencias, o diamantes u oro que deben ser transferidos de inmediato o se perderán para siempre.

6. Dicen haber Escondido los fondos, joyas o metales preciosos fuera de su países natales en un "paquete diplomático" o "consignaciones" no conocidas, para esconderlo de su gobierno corrupto.

7. Buscan un "honesto compañero extranjero" para ayudarse en sus criticas situaciones. ( como si no se pudieran encontrar personas de este tipo en su mismo país).

8. Afirman trabajar con una "Compañía de Seguridad" indefinida, oel "Banco Central de Nigeria" ( Quienes son tan víctimas de estafas como los nombres registrados de diferentes clases de compañías, quienes han recibido sin fin de quejas).

9. Piden informacion personal de usted, por ejemplo, su nombre complete, numero de cuenta bancaria y codigos swift de sus bancos, teléfono de trabajo o casa, numeros facmilises, o una copia de su membrete.

10. El solicitante o contacto necesita que usted le de un envíe dinero "anticipado" para asegurar su participación en la transacción. (Por cierto, es su apodo "Estafa de Avance de Divisas".

Permitase tener sentido común, si es muy bueno para ser cierto, usualmete lo es!.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Timo_nigeriano

Anuncios

6 comentarios - El timo Nigeriano es la tercera fuente de ingresos del pais

@Hullaballooza
al viejo de un amigo se la quisieron hacer hace como 20 años por correo... dice que unos compañeros de trabajo cayeron
@Pablopolis
A MI HNO LE MANDARON PARA COMPRARLE EL AUTO Y LE PEDÍAN TODOS LOS DATOS DE LA CUENTA Y LE DECÍAN QUE EL PRECIO NO IMPORTABA.... LO PERO DE TODO QUE DECÍA QUE ERA ESPAÑOL PERO NO HABLABA CASTELLANO. Y DESPUÉS LE MANDARON UNO SIMILAR PERO ALGUIEN DE INGLATERRA.
@milanesa
Tenes que ser un boludo barbaro para caer en algo asi.
@Daniel03
jajaja eso es pura estafa... a mi una vez quisieron hacerme algo así, me mandaron un SMS indicándome que había ganado un yaris del 2008 y 25 mil dólares.



Para lo cuál debía de llamarlos (el número era de otro país - guatemala) y que les diera el número de cuenta bancaria donde hacer el depósito, mi dirección de la casa, nombres completos, números de teléfono y todo eso



En estos casos se debe usar el sentido común... SI YO NUNCA HE PARTICIPADO EN ALGÚN SORTEO, ¿CÓMO DIANTRES VOY A SALIR GANADOR? y también si alguien se pone en contacto con vos, llamá a las autoridades competentes, para que confirmés si es verídico o no...



Además, es mejor un dolar ganado honestamente que 1 millon que te propongan ganar de manera ilegal (porque al final ni llegarán) bueno eso es mi consejo
@cogedor88
a mi cada dia me llega uno de esos mensajes al correo electronico que uso para rellenar alguna web que te pide el correo y que perjura que jamas publicara mi mail siempre les respondo con una alegre puteada y ciertas veces les segui el juego pero no fui demasiado lejos porque me entere que si les haces perder el tiempo capaz y te ligas represalias (desde africa XDD)