El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dragon ball z: Infinite world llega a la play station 2

El infinito mundo de Dragon Ball recibe su última onda vital en PlayStation 2, una consola que quiere despedirse de los fieles seguidores de Goku con un “remix” de lo mejor de las sagas Budokai y Tenkaichi. Combates, pruebas, exploración y toda la magia de las bolas del dragón en un título que cierra un ciclo para el recuerdo.

Si alguien pensaba que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 iba a darnos las últimas luchas de Goku y sus amigos en una PlayStation 2, estaba muy equivocado. Namco Bandai ha vuelto a la bestia negra de Sony y lo ha hecho con la firme intención de culminar su gran labor en una máquina que, según Atari, va a recibir “una onda vital final muy poderosa” (veremos si es cierto eso de que va a ser la última, porque la verdad es que esta consola sorprende por su resistencia a morir).


La compañía detrás de este nuevo videojuego es DIMPS, empresa japonesa experta en el terreno de los títulos de lucha. Una prueba de su experiencia está en que algunos de sus integrantes estuvieron involucrados en proyectos como Street Fighter (incluido también el que está actualmente en desarrollo), pero tal vez el mejor dato tenga que ver con el hecho de que la compañía, con sede en Osaka, ha sido la responsable de dar a luz cada uno de los juegos de las sagas Budokai (PS2), Shin Budokai (PSP) y el último Dragon Ball Z: Burst Limit (PS3).


En pocas palabras, un gran historial que ya arroja mucha luz sobre lo que vamos a ver en este exclusivo título para PlayStation 2. Un videojuego que beberá del estilo de juego en perspectiva lateral de todos los títulos mencionados, haciendo que las luchas sigan un desarrollo tradicional que hereda también muchos aspectos de Burst Limit, donde los combates cuerpo a cuerpo tanto en el aire como en tierra dieron contrariados resultados en PS3.
Lo mejor de Dragon Ball Z se reúne en PS2
No creemos que DIMPS quiera repetir los resultados de Burst Limit en PlayStation 2, de manera que se van a esforzar por recoger solamente los aspectos positivos tanto de esta obra como de las sagas Budokai o Shin Budokai. Al final, nos encontramos con un nuevo sistema de combate, una evolución del “Saiyan Overdrive Fighting System” que mantendrá, no obstante, los pilares de cualquier Dragon Ball Z que se precie: batallas espectaculares, golpes a la velocidad de la luz y, por supuesto, toda la intensidad que nos da la serie manganime original de Akira Toriyama.


Para ello, por ejemplo, se incorporarán más de 40 personajes jugables, entre los cuales no se cuentan las numerosas transformaciones presentes. Será un plantel extenso y variado, con imprescindibles como Goku o Vegeta, pero también con otros menos frecuentes como Super Nº17 o Janemba.


Cada uno se promete que vaya a tener sus propias características, con los ataques especiales del manganime y, por supuesto, secuencias que las introduzcan. Estos no son elementos nuevos ni mucho menos, pero parece que nos encontraremos con mejoras en todos los aspectos, empezando por los indicadores de vida (que cambian su estética) y terminando por unos efectos visuales que acompañarán a la vertiginosa acción de combos y grandes impactos sobre el escenario.
Un mundo infinito con mucha historia que contar
No obstante, Dragon Ball Z: Infinite World no van a ser luchas sin más. No nos atrevemos a decir si el nombre del videojuego (“mundo infinito”) es una pista sobre lo que nos vamos a encontrar, pero lo que parece claro es que dentro del Modo Historia podremos visitar lugares y presenciar tramos de la serie que no se han tocado en los recientes videojuegos de Namco Bandai. Todo indica que en estas partes gozaremos de una libertad de acción de 360 grados y que la cámara se posicionará desde detrás de nuestro protagonista al estilo de una aventura RPG, aunque todavía quedan por dilucidar demasiados datos como para afirmar algo con total seguridad.


Por el momento, es mejor hablar de aspectos confirmados del videojuego y, en este aspecto, Atari nos comenta que una de las más destacadas incorporaciones van a ser las Misiones Dragón. Estas discurrirán a lo largo de la historia que vivan Goku y sus amigos, presentándonos diversos pasajes del manganime en forma de minijuegos como “Snake Road Mission”, donde el famoso guerrero del espacio deberá de recorrer – en un plazo de tiempo establecido – el largo camino que le separa del planeta de Kaito.


Cuando llegue también se encontrará con una prueba en la que atrapar – cáscaras de plátano tiradas por el suelo incluidas – a Bubbles (el simpático mono del maestro Kaito), además de otros muchos planteamientos que aún no se han desvelado completamente, como la búsqueda de las bolas del dragón (con la ayuda de un radar), carreras por el escenario o situaciones donde manejaremos en primera persona a un Ten Shin Han que debe de controlar la autodestructiva potencia de su fulminante ataque Kikohou.
La última onda vital de PlayStation 2
Con todo, parece que DIMPS tiene muy claras sus intenciones de ofrecernos un título destinado a contentar a los fans. Tal vez por ello va a volver a emplear la técnica “cel-shading” que tan buenos resultados le ha dado en el pasado, representando de manera fidedigna el estilo de la serie de TV, gracias a unos modelos nítidos perfectamente terminados. Esperaremos para verlo en movimiento, aunque ya se vaticinan nuevos efectos, especialmente de sombreado, para hacer más llamativas, sobre todo, a las numerosas secuencias de introducción.


Según se afirma, se van a rescatar numerosas secuencias de los Budokai Tenkaichi, lo cual va a ser sinónimo de fidelidad con Dragon Ball, aunque lo sería más si aparte se introdujera una de las mejores cosas que hizo Burst Limit: la perfecta recreación de los episodios del anime. Veremos lo que se consigue en este sentido y también en los escenarios, que en las fases de exploración van a tener horizontes jugables hasta donde alcance la vista.


El nombre de “Infinite World” aquí vendría muy bien para expresar lo visto, pero hasta que no descubramos todas las características de este nuevo videojuego de PlayStation 2 no podremos decir si supera a las series Budokai y Tenkaichi. A lo mejor deberíamos de preguntarnos si es esa realmente su intención, ya que la sensación no parece precisamente esa, sino la de ofrecer un “remix” que conmemore este próximo mes de diciembre el gran papel que tanto DIMPS (saga Budokai) como Spike (saga Tenkaichi) han realizado con Goku y compañía en la bestia negra de Sony.

Ilustraciones

http://www.3djuegos.com/juegos/imagen-ampliada/4308/0/6/dragon-ball-z-infinite-world/

http://www.3djuegos.com/juegos/imagen-ampliada/4308/0/4/dragon-ball-z-infinite-world/

Anuncios

11 comentarios - Dragon ball z: Infinite world llega a la play station 2

xeneize_12
tiene buena pinta:



Dragon ball z: Infinite world llega a la play station 2



se parece al budokai 3 espero que no sea una gran decepcion!!
grillovbk
mmm vamos a ver q onda... yo queria el burst limit pero ni da para comprar la 3 todavia xD



gracias por la info!
CristDanG
jaja marcio q coincidencialmente debuenas somos, yo tambien pretendo comprar la ps2 en diciembre, y en diciembre saldra muchos juegos para ps2 como este, a estrenar consola y por ahi derecho juegos!!!
Locarata
Gracias por la informacion! Ojala no nos decepsione!
fedekizz
va a estar bueno...me gustaria q sakaran un tenkaichi para psp jajaj
mauriinho
yo espero comprame la ps2 dentro de poco
SEBOTA
miren mi post qe es masomenos parecido a esto pero cn una informacion i fortos i videos

bueno el post este

chau
moviegp
gracias por al info