El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como funciona los tocadiscos?

Anuncios

Como funciona los tocadiscos?

¿¿¿COMO FUNCA UN TOCADISCOS????


Hola hace unos dias una pregunta me carcomia la cabeza,pensaba como catso un disco de

pasta puede pasar musica a traves de una aguja de morondanga(?).

Entonces dije compartamos estas explicaciones tecnicas de como funciona realmente los discos de vinilo


Disco

CD




El disco de vinilo o disco de vinil es un formato de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica ganalógica. Se ha generalizado la nomenclatura disco de vinilo o sólo vinilo porque éste era el material habitual para su fabricación. No obstante, los discos también podían ser de plástico, aluminio u otros materiales.

vinilos


Como Graban en un disco de vinilo


El disco de Vinilo se graba con base a un proceso complejo de grabación mecánica analógica de siete etapas.

1. Una vez grabada y mezclada la música en el estudio, en cinta magnética, esta es procesada para adecuarla al medio donde va a ser impresa finalmente, en lo que se conoce como proceso de masterización o matrizaje. Este proceso implica la eliminación de ciertas frecuencias, así como la determinación de volúmenes, determinación de las intensidades de sonido de los instrumentos en los canales estéreo y anchura de surco en función de la duración total de la obra a registrar. En esta etapa es obtenida la cinta magnética maestra.


vinilo



2. En esta fase, conocida como cortar el disco se transfiere el contenido de la cinta máster o maestra a un disco patrón conocido como acetato o laca. Se trata de un disco hecho generalmente de aluminio pulido recubierto con un baño de laca negra con un espesor de 1 mm. El equipo usado para el corte del acetato es conocido como torno, el cual contiene un cabezal de corte que graba el surco, transfiriendo la música contenida en la cinta maestra al acetato.


disco

3. Una vez grabado el acetato, éste es lavado con agua y jabón y luego, se recubre con cloruro de estaño, el cual permite la adherencia de una delgada capa de plata que se le aplica posteriormente.

:O


4. El disco ya plateado es sumergido en una solución basada en níquel a la cual se aplica electricidad. El disco es retirado y lavado nuevamente.

vinyl.disc

5. La capa de plata y níquel es retirada del disco patrón, obteniéndose una copia negativa del mismo, llamada disco matriz o disco padre.

Como funciona los tocadiscos?

7. A partir del disco estampador se saca la copia positiva final o copia comercial, mediante el prensado de una pastilla de acetato de vinilo entre los dos moldes estampadores correspondientes a las dos caras del disco, a la cual se añaden las etiquetas previamente preparadas que contienen la información de la música grabada. Esta copia final es la que se venderá al público.

CD

vinilos

Proceso de reproducción


El proceso de reproducción del disco de vinilo se basa en la conversión mecánica del movimiento que sufre la aguja de la púa al seguir el surco, en una señal eléctrica que presenta idénticas variaciones a las del surco.

La Vitrola
vinilo



En los equipos estéreo (que sustituyeron a los monaurales) los movimientos laterales representan la suma de los canales estéreo y los movimientos verticales representan la sustracción o resta de ambas señales. Estas señales eléctricas pueden ser generadas de diferentes formas, aunque lo más habitual es la de un conjunto de imán-bobina unido al vástago de la aguja, el cual está contenido en la cápsula fonocaptora. El equipo reproductor, suele denominarse modernamente giradiscos. Las señales eléctricas generadas en la cápsula fonocaptora, son procesadas para obtener las señales separadas estéreo y enviadas al amplificador (integrado o separado) y de allí a los auriculares o altavoces


Tocadiscos
disco

EN DEFINITIVA La reproducción del vinilo se produce, a través de la conversión mecánica del movimiento que sufre la púa al seguir el surco, en una señal eléctrica, que luego es llevado al equipo en el cual queremos reproducir el sonido


Velocidades de grabación y reproducción del disco de Vinilo


Los discos de vinilo se editan en 4 velocidades: 16 (ó 16 2/3) R.P.M., 33 (ó 33 1/3) R.P.M., 45 R.P.M. y 78 (ó 78 4/5) R.P.M. y en diámetros de 7, 10 y 12 pulgadas. En función del diámetro y del número de canciones que contengan por cara, reciben distintas denominaciones:


:O

* Single (Sencillo): 7 pulgadas y una canción por cara, grabados a 45 R.P.M.
* Flexi disc: 7 pulgadas. Formato de plástico flexible usado en promociones.
* Extended Play o EP: 7, 10 o 12 pulgadas con dos o tres canciones por cara, grabados a 33 1/3 o 45 R.P.M.
* Maxi single: 12 pulgadas con una sola canción por cara. También conocido simplemente como 12", es el formato mayoritario en el que se edita la música utilizada por los disc-jockeys en sus sesiones. Grabado a 33 1/3 o 45 R.P.M.
* Long Play o LP: 4 o más canciones por cara. Normalmente grabado a 33 1/3 R.P.M. o 16 R.P.M.


vinyl.disc

La velocidad de 16 R.P.M era usada para las publicaciones de cuentos infantiles, audio biblias y otros registros de audio que no tenían música, ya que era una velocidad muy lenta como para poder reproducir fielmente una canción, pero excelente para la lectura lenta y pausada. Esta velocidad se dejó de editar a principios de los años setenta con la aparición del casete.

Como funciona los tocadiscos?

El material de acetato de vinilo, otorgaba mayor calidad de sonido respecto a los materiales anteriormente usados, como la pizarra de los discos de gramófono o la cera, el papel de estaño o el plástico denominado Amberol de los cilindros del fonógrafo de Edison.

CD

Aproximadamente hacia 1985 (y a comienzos de los años 90 en los países latinoamericanos) el disco de vinilo comenzó a ser desplazado por el CD-Audio, de menor tamaño y mayor durabilidad aunque, al menos al principio, estas ventajas prevalecían a costa de perder calidad sonora.

vinilos

A pesar que el CD-Audio se ha impuesto sobre el disco de vinilo, éste se sigue editando en pequeñas cantidades y es utilizado tanto por los Disc jockeys como por los audiófilos. Además, para eliminar gran parte de los inconvenientes de los discos de vinilo, han aparecido los lectores ópticos para discos de vinilo, aunque son extremadamente costosos para aplicaciones personales.


Algunas bandas y/o cantantes siguen editando singles en Vinilos ya que segun dicen la calidad de audio de un vinilo nunca se pudo superar,un viejo me dijo que escuchaba a los beatles en un DISCO y era como tenerlos tocando en el comedor
No nos olvidemo de la forma de escuchar musica de nuestros predecesores


De YAPA

como piratear un Vinilo Antiguo

vinilo

Así que empezamos....

Pegamos listones de madera sobre un fondo de vidrio y nos aseguramos de sellar bien las juntas para que la silicona del molde no se salga.


disco

Colocamos el disco de vinilo que quermos copiar, con la parte a copiar hacia arriba. Y ponemos algún objeto en el agujero para que nos indique en el molde donde va éste.

:O

Mezclamos la silicona durante 3 minutos, en este caso se usa Smooth On OOMOO 30 or OOMOO 25

vinyl.disc

Entonces empezamos a verter la mezcla de silicona, empezando desde una esquina y dejando que se llene hasta medio centímetro. Luego lo dejamos secar 6 horas.

Como funciona los tocadiscos?

Transcurrido este tiempo ya está el molde listo. Lo retiramos con cuidado y cortamos las rebabas de los bordes con un cutter.

CD

Ahora únicamente tenemos que vertir la resina que vamos a utilizar para nuestra copia del disco de vinilo. Utilizaremos Smooth On Task #4

vinilos

Debemos asegurarnos que de nos quede expandido de forma homogénea y que no queden burbujas de aire.

vinilo

disco

Y ya tenemos nuestro disco copiado y listo para reproducir

:O

Ahora! no me vas a decir que estamos salvados en esta era a lo que se refiere baja y copiar musica!!!

vinyl.disc














GRACIAS POR PASAR!!!!

Anuncios

12 comentarios - Como funciona los tocadiscos?

@axelcan -4
dale a peticion de joselo +10 dejaa el novato tomaa
@Bigmotherfucker +3
Yo me hacía la misma pregunta hasta que leí tu post, buen aporte, no te mereces ser troll, mañana salen puntines
@goordoo7000 +1
Con este post no deberías ser Troll, en cuanto me lleguen punto te los mando por ahora +Reco.

buena esa de piratear vinilos, no me la sabia
@newstuff
muy buen post! te hago una pregunta: que cagada te mandaste para terminar como troll?
@leandrugs
No se me suspendieron un par de veces en la v4 por desvirtuar post con comentarios
@newstuff +2
@leandrugs te persigue tu pasado
@matixsx
buena info, no sabia esa de piratear un vinilo jajaja
@elpesito007
Puntos y favoritos .. solo una pregunta en GRAL... como joracas se llama la pua que corta el vinilo o deque esta echo?? estoy fabricando una makina casera para cortar plastico (CD) o no se como se corta con que tipo alguno que me pueda ayudar
@leandrugs
ni idea
@elpesito007
@leandrugs perdon ya me saque la duda. es de zafiro tallada a medida
@elpesito007
Aca esta la foto en miniatura de la pua de corte .(esta es de diamante . pro puede ser de zafiro . es mas barato que el diamante) podrias agregarlo al post . mucha gente esta interesado en esto y buscan como funciona la pua de corte
Como funciona los tocadiscos?
@commodore128
siempre exisitio el ingenio para copiar musica
inventen lo que inventen siempre una u otra forma
le van a encontrar para hacer copias de los origuinales