El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Bolt o Phelps? Y no vale decir que los dos

Anuncios

(22/08/2008 02:35) Buenos días, o tardes (18.00 horas aquí). Se pierde el sentido del tiempo con este horario. Gracias por vuestra presencia nuevamente. La primera pregunta es obvia. La respuesta no puede cumplir con la exigencia. Los dos. Ahí va mi explicación. Sólo conozco una explosión parecida a la de Bolt. Fue en los Juegos de México. Era Beamon. Aquellos quedaron para siempre como los Juegos de los 8,90 metros, aunque se produjeron maravillas constantes: Tommie Smith en los 200, Jim Hines en los 100, Lee Evans en los 400. Todos y cada uno de ellos rompió una barrera sagrada: 20, 10 y 44 segundos en sus pruebas. Allí Fosbury revolucionó el salto de altura. Unos grandes Juegos culminados por la hazaña de Beamon. Quizá sólo Michael Johnson en Atlanta se haya acercado o igualado ese tipo de marcas. Sus 19,32 segundos en los 200 metros (y venció en los 400 metros, nada menos) fueron la cima de unos Juegos decepcionantes. Lo de Bolt supera todo lo conocido por las marcas que ha hecho -primer hombre que baja de 9,70 segundos- y su impresionante demostración en los 200, la más salvaje que he visto jamás. No sólo destruyó un récord destinado a durar dos o tres generaciones más, sino que lo hizo contra el viento. Desde este punto de vista, Bolt es el protagonista de los Juegos. Ha puesto el deporte en el futuro. Pero Phelps no es menos asombroso. Primero porque no es novedad. No se valoró suficientemente su hazaña en Atenas, con ocho medallas, seis de oro. Cuatro años después, no sólo no perdió el apetito competitivo sino que lo aumentó. Ocho medallas de oro, en toda clase de pruebas, compitiendo mañana y tarde, con unos rivales que superaban claramente a la oposición que ha encontrado Bolt, me parece que nos dejan una perspectiva histórica insuperable. Y el deporte son las dos cosas: el asombro de lo que parece irreal y el legado histórico. Así que los dos.

Hola Santiago. ¿ Cree usted que Usain Bolt podría hacer en un futuro algo grande en los 400 metros ?

Enviada por malaka_10
(21/08/2008 21:25) Hace 20 años, Florence Griffith, de la que había todo tipo de sospechas, ganó tres medallas de oro con unos registros boltianos en 100 y 200 metros. Su marca en 200 metros (21,34 segundos) todavía es récord del mundo y no veo a nadie en muchos años capaz de acercarse a esa frontera. Recuerdo que ganó el 4x100 y luego disputó por primera vez la prueba de 400 metros con el relevo americano. Era tan grande su superioridad que los estadounidenses creyeron que era la única posibilidad de amenazar a las soviéticas. Ganó la URSS, pero Griffith hizo un fabuloso último relevo. Si lo trasladamos a Bolt, no dudo que podría batir con bastante amplitud el récord del mundo de Johnson, aunque los 400 metros son asesinos. Pero Bolt tiene un perfecto conocimiento de los 200 metros, algo básico para intentar la aventura en la siguiente distancia. Creo que si Jamaica hubiera dispuesto de tres buenos especialistas en 400 metros, Bolt habría intentando el milagro en el 4x400, pero ha sido la única prueba en la que no han colocado a ningún finalista. Así que sólo buscará la medalla en el relevo corto.

HOLA ¿de estos ultimos dias que medallas ves mas seguras?

Enviada por joseespaña
(21/08/2008 22:18) Espero que Cal figure entre los tres primeros en los 500 metros K1. Creo que el equipo de sincro ganará medalla. Esas son las más seguras, en mi opinión.

Hola Santiago. ¿ No cree que la marcha de jugadores como Jannero Pargo y Childress a Europa es debido al nivel de los jugadores europeos que emigran a la nba ?

Enviada por malaka_10
(21/08/2008 23:55) Al dinero. El dólar está débil, Childress y Pargo no son estrellas y Europa ofrece excelentes oportunidades económicas, sin que se resienta el prestigio de los jugadores. Y no será el Occidente de Europa el que más atraiga a los jugadores norteamericanos. Rusia puede pagar fortunas a cualquiera, en casi todos los grandes deportes.

Hola Santi, ¿qué te ha parecido la reacción de Olmedo con el periodista de TVE? ¿no piensas que se ha "columpiado" bastante?

Enviada por jjavier9
(22/08/2008 00:09) No tengo conocimiento completo de lo que sucedió. Aquí no se puede ver Televisión Española. Me han llegado comentarios. Parece que fue un incidente desagradable, aunque la libertad de expresión vale para todos, periodistas y deportistas. Ojalá no fuera algo insultante.

Buenas señor Segurola, ¿ le sorprende la posición de los países en el medallero ? a mí particularmente Australia, Italia y Francia que están que se salen.Francia está un puesto por encima de España y tiene 30.¿ No se decía que España era la referencia europea del deporte?Creo que se subestiman todavía muchas modalidades en este país.Gracias

Enviada por franqueen
(22/08/2008 02:34) Australia ha sido una potencia extraordinaria después de Barcelona 92. Es un país que trabaja de maravilla en la preparación de sus deportistas. No sólo en la natación, donde son extraordinarios. Hay muchos deportes en los que no figuraban en el mapa y ahora son una potencia, como el baloncesto femenino. Australia ha sido el ejemplo en el que se han mirado la mayoría de los países que han entrado en crisis. Francia e Italia no me sorprenden. Puede que Italia obtenga alguna medalla menos que en Atenas. Y Francia estará en un margen parecido al de hace cuatro años. Para mí, el bombazo lo ha dado el Reino Unido, que está obteniendo los mejores resultados los últimos 60 años. No se trata, o no sólo, de la preparación de los Juegos de 2012 en Londres. Los ingleses, a diferencia de los españoles, detectaron problemas en algunos deportes y han resuelto muchos de ellos de manera impresionante. La natación es el ejemplo más claro. Los ingleses no consiguieron ninguna medalla en los Juegos de Sydney. Es la primera vez que ocurría en los Juegos Olímpicos. El resultado obligó a un cambio radical de política. Se contrató al durísimo Bill Sweetenham, director técnico de la Federación Australiano, e impuso un modelo que ha dado resultados extraordinarios. Medallas (Rebeca Addlington ganó el oro en 400 y 800 metros, con récord mundial incluido) y numerosos finalistas. Mientras tanto, la natación española mantiene el papel tercermundista de toda la vida. Por no hablar del ciclismo en pista, donde los ingleses han ganado hasta hoy nueve medallas. Todo eso en un país donde todo se concentra en el velódromo de Manchester.

Saludos Santiago, simplemente queria preguntare, en total entre 4º y 5º puestos, cuantos diplomas olimpicos emos conseguido en estas olimpiadas las de Pekin? Espero que no seamos los primeros, jeje

Enviada por Vhender
(22/08/2008 12:16) Los Juegos son así. Premian a los tres primeros, pero no habla mal de un país el que muchos de sus atletas sean capaces de competir con los mejores del mundo.

¿Es cierto que Jamaica no dispone de comisión nacional de antidopaje? En ese caso, la credibilidad de sus atletas queda en entredicho...Un saludo

Enviada por Esco
(22/08/2008 02:40) No sé si Bolt está dopado o no, aunque soy de los que creen en lo que ven. Y Bolt ha sido sometido a numerosos controles antidopaje antes y durante los Juegos, en Jamaica, en Europa y en Pekín. No soy ingenuo. Sé que muchos de los que han cometido fraudes pasaban controles, como Marion Jones y compañía. Pero finalmente les pillaron. Otra cosa: no hay un solo atleta que haya corrido con la camiseta de Jamaica que haya dado positivo en la historia de los Juegos Olímpicos y Mundiales. Es un dato muy revelador que no se suele citar. Y no hablamos de un país cualquiera. Hablamos del país de Herb McKinley, Lennox Miller, Donald Quarrie, Ray Stewart (uno de los pocos, junto a Calvin Smith, por el que apostaría por su honestidad en la famosa final de Seúl 88), Asafa Powell y Usain Bolt, entre otros maravillosos velocistas y saltadores. Me parece que hay un problema periodístico en todo esto. La mayor parte de las acusaciones proceden de la prensa norteamericana. Me parece bien que hagan su trabajo: investigar y denunciar si hay pruebas. Hasta ahora no hay ninguna. Sorprendentemente, no he visto a ninguno de los popes del periodismo estadounidense cuestionar las marcas de Phelps.

¿como estamos tan mal en atletismo'. Y NO ME VALE HABLAR DE DIPLOMAS NI DE ESTAR EN LAS FINALES

Enviada por pepone50
(22/08/2008 02:43) Estamos bastante mal, o cada vez peor porque no hay renovación. Es un deporte que ha envejecido en España. Prácticamente son los mismos que hace cuatro u ocho años. Llega la hora de tomar medidas de emergencia.

¿Qué nos puedes decir de Marita Koch?

Enviada por juanv
(22/08/2008 02:55) Que era la perfecta representante del fraude mejor y más detalladamente organizado que se ha visto en el deporte. No lo digo. Lo dicen muchas de las antiguas atletas de la RDA y los archivos de la Stasi. Koch corría los 100, 200 y 400 metros como cualquiera de las mejores del mundo. O era la mejor. Su récord de 400, 47,60 segundos, lo logró en 1985. La ganadora en Pekín, la inglesa Ohuruogo, venció con 49,6. Dos segundos más, 23 años años después. No hace falta decir mucho más.

Hola Santiago. Supongo que estarás disfrutando de estos maravillosos Juegos Olímpicos que nos está brindando Pekin deportivamente hablando. Particularmente me ha fascinado Usain Bolt, por encima de Phelps (sin menospreciar su hazaña). Después de la final de los 100 metros, donde los últimos 20 los hizo con los brazos abiertos, ¿dónde está el limite para Bolt? ¿Puede bajar de 9.60 si se toma en serio una carrera? ¿Estamos ante el mejor velocista de todos los tiempos? Saludos.

Enviada por cholo_81
(22/08/2008 03:13) Me parece que ese día pudo lograr perfectamente el 9,60. Si no tiene lesiones (ha sufrido muchas) y la fama no le trastorna, creo que puede hacer 9,57 o 9,56 algún día.

Hola Santiago! mi pregunta es simple: ¿Tú qué harías con Robinho?. Bajo mi punto de vista es un jugador bueno, sin más, no destaca ni su tiro, ni su pase en largo, ni su visión de juego. Además creo que tiene un gran problema que a mi personalmente me desespera, pocas veces elige bien la jugada. Gracias por tus opiniones, me aportan puntos de vista muy interesantes. Un saludo.

Enviada por Pedrulis
(22/08/2008 04:09) El Madrid no ha tratado bien a Robinho y ahora se encuentra con un problema. Robinho sabe muy bien que el club quería venderle para sacar fondos y contratar a Cristiano. Ahora él tiene la sartén por el mango. Con otra particularidad, el Chelsea ha hecho una oferta oficial, cosa que el Madrid nunca hizo con el Manchester.

¿Cual crees que es hasta ahora el mejor deportista del 2008,no solo en los juegos, Nadal,Phelps o Bolt?¿Como calificaria la calidad deportiva de los juegos y la actuación española?Gracias y espero su respuesta

Enviada por jcr1515
(22/08/2008 05:56) Pues les daría un oro compartido. Eso puede ocurrir perfectamente en los Juegos, así que acojo a la fórmula.

Hola Santiago. Ayer vimos de nuevo como un jugador se lesiona de gravedad jugando con su selección un partido amistoso. Arouna Koné del Sevilla FC sufrió la "triada" , y estará varios meses de baja. ¿Hasta cuando se debe de aguantar esto? Las federaciones organizan estos amistosos para ganar dinero y luego te devuelven un jugador lesionado para varios meses sin asumir ningún tipo de responsabilidades, siendo su club el que tienen que pagar su millonaria ficha . ¿Cual es tu opinión al respecto?

Enviada por rudvan
(22/08/2008 12:17) Ya lo he dicho muchas veces: son dos barcos que se dirigen a un choque frontal. Ahora es Kone, antes fue Maxi Rodríguez, antes aún Abelardo. Está muy bien el escudo y la patria. Pero las emociones patrióticas chocan después con las emociones de los hinchas de cada equipo, que son los que pagan todas las consecuencias de estas situaciones.

Señor Segurola. Despues de ver la gran actuacion de Marta Dominguez hasta que cayó en el foso, ¿cree usted que se puede codear con las mas fuerte de la disciplina, aun siendo una novel?

Enviada por siskkaren
(22/08/2008 12:12) Marta Domínguez dio un nuevo ejemplo de profesionalidad, voluntad de superación y hambre de gloria. En su cuarta carrera en los 3.000 obstáculos estuvo en la lucha por las medallas hasta los últimos 250 metros. Lejos de buscar un puesto dignísimo, el cuarto, combatió por el podio. Corría por encima de sus límites y eso invita a accidentes en el atletismo, el motociclismo o la Fórmula 1. Para mí, lo que hizo fue extraordinario, uno de los momentos más emotivos que he presenciado como periodista en un gran campeonato. Golpeada, aturdida y con el ánimo destruido, se levantó, rechazó la ayuda de los camilleros y cruzó el estadio ante la ovación de la gente. Recuerdo que en 1984, Mary Decker tropezó con Zola Budd y se retiró entre pucheros.

Me parece deplorable la aptitud de Marca en ciertos aspectos...Permite la inscripcion de comentarios racistas, xenofobos,etc.... pero ojo! solo 1 por usuario, y de menos de 500 caracteres, en fin, me quejo contigo porque es un chat al que suelo acudir para leer tus opiniones,,,,Y aqui expondre mi comentario a ver si respaldas mi opinion....Me parece deplorable que dirigentes del deporte español se "cuelguen" medallas en cualquier deporte que no sea el futbol ( que por los ingresos a sus bolsillos particulares es lo unico que les importa ) solo por dar una beca ADO, y enciman refunfuñen cuando una vez de cada 4 años no se cumplan sus quinielas.

Enviada por makicepsa
(22/08/2008 08:09) Comparto contigo el asco que me dan los comentarios insultantes, racistas, violentos y groseros que muchas veces leo en este y otros foros. Me he quejado numerosas veces, pero, por lo visto, los mecanismos de control inmediatos no son sencillos de aplicar. Pido disculpas desde aquí por algo que me parece intolerable. Este es un foro de comunicación y debate, no el campo para desenfundar patologías ocultas.

Hola Santi. Durante este verano Marca ha dedicado 40 portadas a Cristiano Ronaldo, insistiendo en su llegada inminente al Real Madrid y diversas especulaciones que al final se demostraron una tras otra que, salvo un ligero interés personal del jugador, eran poco más que rumores. ¿A qué se debió tal insistencia por parte de Marca cuando había cosas mucho más ciertas e importantes de las que informar?

Enviada por Elestel
(22/08/2008 06:31) Marca siguió el intento de fichaje de un jugador que ha reconocido publicamente que ha estado a punto de fichar por el Real Madrid. El asunto tuvo consecuencias muy serias en las relaciones entre el Manchester y el jugador, entre el Manchester y el Real Madrid y hasta entre Blatter, presidente de la FIFA, y el club inglés. La obligación del periódico es seguir ese asunto hasta las últimas consecuencias. Y se ha hecho, puede que no siempre con la puntería debida, como ocurrió cuando se dijo que Cristiano Ronaldo anunciaría su fichaje el siete de julio. Pero con los datos en la mano, no cabía otra cosa que un seguimiento exhaustivo del caso.

Buenos dias, yo creo que los records de Bolt ya no los superará nunca mas nadie, estas de acuerdo?...

Enviada por ziber
(22/08/2008 08:30) Antes de Bolt estuvieron Michael Johnson y Mo Greene, y antes Carl Lewis, y antes Jim Hines y Tommie Smith (que habría sido segundo en Pekín con el tiempo que logró en México 68), y todavía antes Jesse Owens, que había terminado séptimo en la final de Pekín con la marca que logró (8,13 metros) en 1935, es decir, hace 73 años, en una pista de ceniza y el mísmo día que disputó y ganó cinco pruebas en Ann Arbor. Siempre habrá un Bolt esperando en el futuro. Gracias de nuevo por vuesta participación. Me voy al estadio. Esta noche corre Bolt el relevo. Por cierto, ojalá Natalia Rodríguez tenga la ocasión de demostrar lo maravillosa atleta que es. Cruzo los dedos.


http://www.marca.com/charlas/santiagosegurola/22082008.html

Anuncios

11 comentarios - ¿Bolt o Phelps? Y no vale decir que los dos

@thekillers
Phelps gano 8 medallas y bajo mas 2 dos records es una bestia
@rdg1976 +1
Los Dos. Si Vale
@Jeruchio
Los Mantas de El Corte Ingles en Barcelona, esos no corren, vueeeeeeelan Fernaaaaando!!!!, jajaja
@28199
Son dos mangas de drogados
@kkpocha
BOLT! le hago el aguante xq es de Jamaica...! el otro es bueno, pero yanki
@nahu90
28199 dijo:Son dos mangas de drogados




concuerdo con vos... bardach tiene rason con lo que dice...