El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Territorio Estadounidense

Anuncios

Territorio Estadounidense


La mayoria del territorio estadounidense no era de ellos originalmente, mucho de este territorio ha sido comprado, comerializado, intercambiado entre otras razones. Quiero mostrarles que territorios a comprado los Estados Unidos y porque?

Alaska

Territorio Estadounidense

Es se podria decir "el estado mas largo (en extension) de los Estados Unidos" pero este no era originalmente territorio estadounidense. Al principio de la historia de Alaska era una colonia española, la cual se convirtió en una colonia Rusa, es decir Alaska ya le pertenecía a Rusia. El 30 de marzo de 1867 Rusia decidió vender Alaska a los Estados Unidos. ¿Porqué?

Rusia hoy en dia y siempre ha sido un pais bastante grande pero Alaska acarreaba muchos problemas para este país, es decir no podían defenderlo con bases militares ya que el clima y la zona geográfica no lo perimitían. Por esta razón solo tenían 4 postores para comprar Alaska. Estos eran: Alemania, Italia, Estados Unidos e Inglaterra.

Por la ubicación geográfica Alemania e Italia decidieron no comprar el territorio, por lo que solo quedaban Estados Unidos e Inglaterra. Pero Estados Unidos decidió comprarlo ya que Inglaterra esta mas alejado del territorio. Estados Unidos compró Alaska por solo 7,200$, pero con la inflación del dolar fue una compra de 91,000,000$ de dolares.


estados

unidos

Puerto Rico

Archipiélago en la parte oriental del mar Caribe, parte de los Estados Unidos desde el 25 de julio de 1898.Según el Tribunal Supremo de Estados Unidos, en 1952 el Congreso de Estados Unidos le ofreció al pueblo de Puerto Rico un pacto de unión y Puerto Rico acepto ese pacto dejando de ser un mero territorio y adquiriendo la condición política única dentro del sistema federal de Estado Libre Asociado. Dicha condición le otorgo a Puerto Rico un grado de autonomía y/o soberanía igual a los estados federados.

El Estado Libre Asociado comparte con los Estados Unidos una común moneda, común ciudadanía, común mercado y común defensa. Los puertorriquenos son ciudadanos de estadounidenses desde 1917, por cual ostentan la inmensa mayoría de los derechos que otorga la constitución de Estados Unidos. En tres ocasiones los puertorriquenos han refrendado en la urnas que prefieren mantener la actual formula política frente a la independencia o la estadidad. Mediante el Estado Libre Asociado, Puerto Rico es parte de la unión federal de los Estados Unidos como una comunidad autónoma diferente a los estados federados lo que le permite a los puertorriquenos mantener su identidad nacional como pueblo latinoamericano y mantener su cultura y el español como su idioma vernáculo.

Pais

no

Islas Marianas del Norte

Es un archipiélago en unión política con Estados Unidos, con una localización estratégica en el Pacífico Norte. Consiste en las catorce islas septentrionales de las islas Marianas, situadas entre Hawái y Filipinas. Las islas incluyen Saipán, Rota y Tinian, entre otras, con un total de 477 km². Saipán y Tinian son los puertos principales.

Incorporado

Territorio Estadounidense

Guam

Es una isla en el Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado. Se trata de la más grande y meridional de las Islas Marianas. La capital es Agaña. Félix Pérez Camacho está a la cabeza del ejecutivo de la isla.
Guam es un Territorio de Estados Unidos desde 1898. Los habitantes de la isla escogen a sus autoridades locales y no tienen derecho a votar por las federales.

estados

unidos

Islas Vírgenes

Son un grupo de islas ubicadas en el Caribe, dependientes de Estados Unidos de América. Estas islas son parte del archipiélago de las Islas Vírgenes; está compuesto por cuatro principales islas (Santo Tomás, San Juan, Santa Cruz y Isla del Agua) y algunas islas menores. Las Islas Vírgenes de Estados Unidos están incluidas en la lista de las Naciones Unidas de territorios no autónomos.

Pais

no

Samoa Americana

Samoa Americana es una colonia de los Estados Unidos en el océano Pacífico Sur. Habitada desde los años 1000 a. C., Samoa fue descubierta por los exploradores europeos en el siglo XVIII.

Tras la Segunda Guerra Mundial, un intento del Departamento del Interior norteamericano en el Congreso por pasar al Acta Orgánica 4500 para la incorporación de Samoa Americana, fue derrotada a través de los esfuerzos de los jefes samoanos americanos liderados por Tuiasosopo Mariota, y estos esfuerzos llevaron a la creación de una legislación local, la Fono de Samoa Americana.

Al tiempo que el gobernador naval fue nombrado, fue reemplazado por un gobernador elegido localmente. Aunque técnicamente considerada desorganizado en que el Congreso norteamericano no ha pasado un Acta Orgánica para el territorio, Samoa Americana tiene gobierno propio bajo una constitución que se hizo efectiva el 1 de julio de 1967. El territorio estadounidense de Samoa Americana está en la lista de territorios sin gobierno propio de las Naciones Unidas, un listado que es discutido por el país.

Incorporado

Territorio Estadounidense

Otros territories menores

Bahía de Guantánamo, Isla Baker, Isla Howland, Isla Jarvis, Atolón Johnston, Arrecife Kingman, Islas Midway, Isla Navassa, Isla Wake, Islas Petrel, Isla Serranilla, Islas Marshall, Estados Federados de Micronesia, las Islas Marianas del Norte, Palaos, Islas de la Línea, Zona del Canal de Panamá, la Mancomunidad de Filipinas y las Islas Fénix.

estados

Louisiana.

Fue comprado por 23,213,568 en 1,803 a Napoleón Bonaparte (francés). La compra comprende los actuales estados de: Arkansas, Missouri, Iowa, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Minnesota, gran parte de Dakota del Sur y casi la totalidad de Dakota del Norte, además de que la compra comprendía las actuales provincias de Alberta y Saskatchewan en Canadá.

unidos

Pais

Florida

La Florida fue descubierta por los españoles mientras navegaban por el golfo de México, empezó a colonizarse por británicos. Fue comprada por estados unidos por la ambición del territorio y la expansión de su territorio en 1,819.

no

Incorporado

Bueno esto es todo espero hayan disfrutado del post, y lo mejor es que hayan aprendido cosas nuevas, porque así crecemos intelectualmente.

0 comentarios - Territorio Estadounidense

Los comentarios se encuentran cerrados