El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Axiomas Belen Hispana Ogame

Gente aqui les traigo una lista de axiomas de Ogame creados por esta fantastica jugadora

AXIOMA 0: TECNOLOGIA OPTIMA
“Los niveles optimos de tecnologia son: ESCUDO (13), MILITAR (15) y BLINDAJE (17 ). Interesa seguir aumentando BLINDAJE

AXIOMA 1: PRODUCCION OPTIMA

“Los niveles optimos para las minas son: METAL (31), CRISTAL (21) y DEUTERIO (20)”

AXIOMA 2: DEFENSA OPTIMA

“150K DE LASERES PEQUEÑOS+50k LANZACOHETES+200 CAÑONES DE PLASMA+SILO DE MISILES NIVEL 10+TECNOLOGIA DE BLINDAJE NIVEL 18+ TECNOLOGIA MILITAR=15 y DEFENSA nivel 13 = La mejor defensa es aquella formada por ingentes cantidades de laseres pequeños, por cada 500 laseres pequeños contruir un cañon de plasma.El resto de defensas son INUTILES en rentabilidad.El silo de misiles subirlo hasta nivel 10 con 100 interceptores,merece la pena.La tecnologia de BLINDAJE es la UNIKA que te salva de los misiles enemigos, la de escudos no vale para nada si te lanzan misiles, lo mejor es subir la tecnologia de blindaje minimo a nivel 16,su coste es solo en metal.”

AXIOMA 3: “ATAQUE OPTIMO”

Corolario 1 = El mejor fodder en defensa es el laser pequeño. El mejor fodder en ataque es el caza ligero. (FODDER= Carne de cañón, unidades que hacen de escudo y mueren con OVERKILL provocando que otras más fuertes no sean impactadas)
Corolario 2 = La victoria suele lograrse en un porcentaje muy alto si eliminamos el fodder del enemigo.
Corolario 3 = El mejor mata fodder de naves que existe es el CRUCERO y el mejor mata fodder de defensas es el BOMBARDERO.
–>[De estos 3 corolarios se obtiene el siguiente axioma para flotas:
“La flota óptima es aquella que a más flotas gana,y las mejores flotas son aquellas que llevan el mejor fodder, por tanto, la flota óptima es aquella que combina el mejor fodder (caza ligero) con el mejor matafodder (el crucero) siendo la proporcion recomendada de 5:1″]

“100k cazas ligeros+10k cruceros+TECNOLOGIA MILITAR NIVEL 16 minimo + TECNOLOGIA ESCUDOS Y BLINDAJE NIVEL 13. Si tenemos dos flotas en ataque, al mismo nivel de recursos, para obtener la máxima eficiencia en ataque lo mejor es construir exclusivamente cazas ligeros y cruceros en proporcion 10 a 1, por cada 10 cazas ligeros haces 1 crucero.Coge el simulador y mete por ejemplo 5000 destructores,5000 naves de batalla y 5 estrellas de la muerte contra 100.000 cazas ligeros y 10.000 cruceros y simula… en este juego gana quien tiene más cazas ligeros despues de la primera ronda de ataque, es fundamental hacer cruceros por el fuego rapido para matar los cazas ligeros del enemigo y siempre siempre tener más cazas ligeros que el enemigo, quien mate al “fodder” del enemigo antes= unidades basura, es decir, los cazas ligeros, gana la batalla. En defensa ocurre lo mismo con los laseres ligeros, nunca hacer lanzacohetes por el fuego rapido de los cruceros (cuando tus puntos sean la mitad de los del top1 de tu universo puedes hacer 1 lanzacohetes por cada 3 laseres pequeños para evitar el fuego rapido de los destructores), aunque los BOMBARDEROS desequilibran la defensa (tienen el mismo fuego rápido +20 contra lanzacohetes que contra laseres pequeños). Si atacas fortalezas lo mejor es unir a esta armada un grupo de asalto de 2000 bombarderos que arrasaran con las defensas (a parte de la oleada de misiles)”. La flota perfecta para todos los casos no existe, si bien las NB sirven para tener rentabilidad en ataques muy inferiores en flota,cuando lo que se desea es sobrevivir la mejor combinación táctica es la formada por cazas ligeros+cruceros en proporciones 1:5.La mejor flota es aquella que gana a más flotas = CAZAS LIGEROS+CRUCEROS y además es una flota “barata”.

PROPORCION RECOMENDADA POR BELEN HISPANA PARA LA MEGAFORTALEZA BLACK HOLE NIVEL 1 ( PLASMAS / BOMBARDEROS / CRUCEROS / LANZACOHETES / CAZAS LIGEROS / LASERES PEQUEÑOS)=
(1 / 2 / 50 / 125 / 250 / 375)


AXIOMA 4: PHALANX “SI” / GRAVITRON “NO”


“El gravitron solo sirve para una cosa: cuando tienes una megaflota para poder hacer FS que tarde muchisimo dado que metes una EDLM,de manera que el coste en deuterio de hacer fleetsave de la flota se vuelve casi cero,lo pones a velocidad minima.El gran mito de las estrellas de la muerte es que es mejor construir cazas ligeros en vez de estrellas de la muerte,no son rentables en absoluto ni siquiera para defensa porque entonces es mejor construir laseres pequeños.El GRAVITRON solo deberian hacerlo los que esten en el top50 para abaratar el coste del fleetsave, o para aumentar los puntos de investigacion, no vale para ninguna otra cosa. Sin embargo el PHALANX es lo mejor que existe en el juego para cazar victimas”


AXIOMA 5: “LA MEJOR ESTRATEGIA”
“La mejor defensa es la Diplomacia, lo ideal es empezar haciendo una megafortaleza y un poco de flota, comerciar y hacer las minas a los niveles optimos en todas las colonias, cuando se este en el rank 200 empezar a atacar pero invirtiendo en defensa.El silo de misiles es fundamental, asi como rodear tu fortaleza de colonias con silos de misiles con misiles interplanetarios para responder rapido a los ataques de un enjambre de colonias que puedan rodearte”.En resumen:

1.- Hacer la defensa (laseres ligeros,plasmas,tecno blindaje y silo nivel 9)
2.- Diplomacia y comercio
3.- Recoger PLACTON (usar el “metodo HISPANA”)
4.- Hacerte lunas (usar el “metodo CANARY” que es muy eficiente)
5.- Hacer el Phalanx
6.- Hacer la flota de ataque (cazas ligeros, cruceros,tecno militar y bombers)

respecto a la energia primero se construyen las defensas: se hacen 2000 laseres pequeS y 10 plasmas en todas las colonias, excepto en la colonia PRINCIPAL de 200 campos minimo(alli se va a construir la megadefensa)…. esos 2000 laseres con silo de misiles nivel 7 te defienden, porque no es rentable atacarte…


AXIOMA 6: “ENERGIA OPTIMA”




1.- PLANTAS DE FUSION = totalmente prohibido hacerlas “son INUTILES”
2.- PLANTA DE ENERGIA= HACERLA HASTA NIVEL 20 si el planeta tiene 150 campos o más… si tienes menos de 150 campos entonces hacer hasta nivel 12
3.- Construir unos 300 satelites en cada colonia, con eso no tendrás problemas de energia y además son utiles como “fodder” en caso de ataque

AXIOMA 7: “PLACTON MARINO, TORTUGAS, BALLENAS, PIRAÑAS, TIBURONES, BARRACUDAS y ORCAS”


El Universo de OGAME se asemeja a un estanque marino donde tenemos:
0.- PLACTON MARINO: se denomina así a los jugadores inactivos, presa facil para el resto de jugadores. Se recomienda recolectarlos con cargueros pequeños (subir MOTOR DE IMPULSO).Antes romper sus defensas.
1.- TORTUGAS: solo se preocupan de producir y hacer defensas.Rara vez atacan. Es un error ser tortuga,no tienen posibilidades de crecimientos,solo son conchas que una vez vacías dejan el juego,piedras que nunca suben en el ranking.
2.- BALLENAS: no confundirlas con las tortugas. Las ballenas permanentemente están comiendo placton y engordando sus defensas.Se dedican al comercio y a subir minas y defensas,y tienen una mini flota para atacar a pececitos y una flota de cargueros para recoger el placton marino.Una ballena puede visitarse una vez cada 12 o 24 horas que son muy sólidas a los ataques, no necesitan estar en continua supervisión,ideal para jugadores que no tienen tanto tiempo como el que desearan para este juego.Cuando una ballena tiene la mitad de puntos que el jugador TOP1 de su universo tiene que empezar a hacer cazas ligeros+cruceros para ir convirtiendose en Orca, es el momento de hacer masivamente flota y atacar blancos como si fuera un tiburon pero sin hacer FS.Algunas Ballenas por motivos de seguridad prefieren hacer FS en tanto no lleguen a ser Orcas.La defensa es esencial y apoyada por cruceros para matar a los cazas enemigos, se hace devastadora.
3.- PIRAÑAS: son jugadores muy pequeños y molestos que atacan a todo lo que se mueve buscando ser tiburones.A veces se unen para lanzar misiles contra una ballena pero si la ballena tiene nivel de tecnologia de blindaje 15 o superior y silo de misiles nivel 7 minimo no tienen que temer nada de estas pirañas.Las pirañas se devoran entre si y cuando crecen un poco pueden convertirse en tiburones.Suelen tener muy pocas defensas o ninguna.
4.- TIBURONES: son Pirañas que han crecido y ahora tienen potentes flotas (suelen ser las típicas flotas de naves de batalla por su rentabilidad en atacar a pirañas con cazas ligeros).Los tiburones comen pirañas y a veces a otros tiburones solo si lo ven muy claro. Suelen estar permanentemente haciendo FS (=FLEET SAVE) pero al final se les recicla en los retornos,todo FS con Phalanx puede ser pillado finalmente al paso del tiempo o por un descuido. Necesitan estar varias horas al día vigilando su tiburon.Necesitan alimentarse abundantemente para recuperar flota y eso requiere muchas horas delante del juego y muchos ataques diarios.Siempre tienen miedo a que un tiburon superior los recicle.Gastan tremendas cantidades de deuterio en FS y en ataques, muchas veces no les sale rentable la caza por el deuterio.
5.- BARRACUDA o GRAN TIBURON BLANCO: son Grandes tiburones, viven en el top100 y suelen hacerse el GRAVITON para tener la EDLM que usan para ralentizar el FS y asi gastar muy poco deuterio. Están viajando entre sus lunas, tienen tecnologias muy altas y no suelen invertir en defensas, todo a flota. Las barracudas más sabias tienen un mínimo de 1000 bombarderos para matar ballenas, saben muy bien que no deben dejar crecer a las ballenas. Mientras hay otras barracudas que están en letargo solo para entrar y hacer FS a la espera de una gran víctima.Suelen ser señores feudales en sus alianzas y ayudados por los phalanx propios y de su alianza son animales mortíferos cuya única visión del juego es hacer flotas más grandes y enormes y así ser top1.
6.- ORCA (ORCA ASESINA=Kwisatz Haderach y SIRENA=Bene Gesserit): Son seres legendarios que los tiburones niegan su existencia. Poseen una defensa BLACK HOLE inviolable acompañada de una tremenda flota de batalla. La ORCA es el eslabón superior de la cadena evolutiva, combina la mejor defensa con la mejor flota.

AXIOMA 8: TECNICA AVANZADA “HISPANA” (Harkonear Inactivos con Sondas Pequeñas de Ataque sin Naves ni Armas defensivas) llamada comunmente táctica “MARLA-JUDORPAR”.
“La tactica de ataque con sondas llamada comunmente “tactica Marla” se debe inicialmente a “Judorpar” el cual despues de una conversacion con Canary en referencia a un chavalin de la alianza Vampiros(ya desaparecida) le dijo que uno de ellos estaba pensando en hacer 1000 sondas para atacar a los que no ponen defensas…y entonces hizo 10.000 sondas y realizó las pruebas dando como conclusion que es un sistema efectivo de recogida de materiales y muy rápido. En unas pocas horas se pueden sacar 500K de materiales aunque hay que tener mucho cuidado con los errores de coordenadas(el triste record lo tengo yo con mas de 50K de sondas rotas)…se pueden sacar materiales más rapido que con las minas…aparte de su aportacion en la defensa que aun habiendo fuego rápido,si las sondas se combinan con laseres pequeños ayudan y bastante…”

AXIOMA 9: El legendario “METODO CANARY” PARA CREAR, PRESTAR Y GESTIONAR LUNAS
METODO CANARY PARA OBTENER LUNAS



Las lunas se crean después de producirse una batalla, generalmente de grandes proporciones,(en principio se puede generar con un 1% ya que esa esa la relacion 99% no 1% si....cuanto mas grande sea el tanto por ciento hasta llegar al 20% que es el maximo.....a partir de ese 20% mientras mayor cantidad de escombros mayor sera el tamaño) al juntarse los escombros generados en la misma. Sólo se puede tener una luna por planeta. Los escombros deben pertenecer a la misma batalla para que cuenten en las probabilidades.

10000 ligeros
100 cazas pesados
100 cruceros
200 NB
10DD
10BB
5000 sondas aparte
al menos 800 recicladores

(parece caro pero al final "lo barato sale caro" y este sistema tiene un porcentaje de éxito monstruoso. HABLAMOS DE HACER LUNAS GRANDES no mini lunas que despues no sirven para nada...)

En el planeta que se quiere hacer la luna hay que tener unas buenas defensas que aguantan una oleada de 10 ataques al 19%....o en su defecto flota.
La tecnica es la siguiente
se preparan 10 oleadas al 19% dividiendo la flota que dijimos y se lanzan con una separacion de una a otra de 20 segundos o 30 no mucho mas ya que el sistema resetea muy rapido...en cada una se envia un reciclador y asi en la 11 se mandan los recicladores a recojer con lo que el ataque y el reciclaje se realizan en 5 minutos aproximadamente y asi no queda rastro del mismo
ejemplo:

01.- ligeros NB BB dd etc etc......
02.- 20 segundos despues
03.- 20 segundos despues
04.- etc etc
...
10.- el resto que queda
11.- los recicladores a recoger

ahora solo queda esperar el ataque...se van viendo los reportes de batalla segun van saliendo y en cuanto se forme la luna se paran y mandar regresar los restantes (asi se ahorra flota)...todos menos los recicladores...que recogeran lo que se rompiera.... normalmente si se hace a 20 o 30 segundos (no mas) la lunas suelen salir entre el 3 y 5 ataque ..siempre tiene que ser una oleada de 10 (ya que nunca se sabe cuando pueda salir) y al 19% que acorta las posibilidades del mismo asi se tiene un 10% seguro de luna
las pruebas realizadas hasta el momento han dado un 90% de exitos al realizarlo asi....
OJO muy importante el atacado no puede recojer los escombros..(por eso es tan importante los reciclas ) el pensar que con solo una oleada de 5 dara una luna es equivocado (ya que cuando es de 10 el sistema no tiene tiempo de procesar la informacion y es como si fuera acumulativo...asi que segun van pasando los ataques mas posibilidades hay de que salga ala siguiente....
OJO pruebas realizadas con menos han dado como resultado la no creacion de luna.... la gente está usando un solo ataque con ligeros y hemos comprobado que la probabilidad aumenta en cada ataque misteriosamente, es como si hubiera un bonificador de aumento de probabilidad, las pruebas serían interminables, pero con paciencia y buenos materiales tenemos un sistema bastante fiable y que crea lunas razonablemente grandes, la gente está haciéndose lunas muy pequeñas y eso después se paga a la larga.


AXIOMA 10: LA OPCION “LISTA DE AMIGOS” no hay que usarla en la vida.

Belen Hispana, Puerta de Tannhäuser, Capitana de la Flota RepCom 7
UNIK superviviente de la Batalla de Orion tras el despertar Kwisatz Haderach.
>>Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.Es hora de morir.

0 comentarios - Axiomas Belen Hispana Ogame

Los comentarios se encuentran cerrados